Partida Rol por web

Plata de Ley

Capítulo 4 - "Flashback" - Asalto al tren

Cargando editor
20/04/2016, 01:29
Director

Finalmente había llegado el día. Todos habíais aguardado pacientemente al amanecer cerca de la estación de St. Elmo, tanto para vigilar el tren como para asegurar que los infiltrados fueran capaces de comprar los billetes sin problemas, y así poder camuflarse como pasajeros normales. La tensión se palpaba en el ambiente por el temor a que os descubrieran, que intentabais mantener a raya, pero nada ocurrió aquella mañana.

Cuando estuvisteis seguros de que la mayoría serían capaces de entrar en el tren sin problemas, Lonegan y Juanita cabalgásteis con rapidez y en solitario a vuestro escondite seguro, un recodo entre las rocas muy cerca de donde el tren debía tomar una curva, y esperábais, reducir su velocidad lo suficiente como para darle alcance y subir sin problemas. Por si acaso, aquél sería el momento de la intervención de McReady, El chico y El Francés. Si todo tenía éxito, el tren sería vuestro.

- El trabajo de aquellas últimas semanas dará sus frutos hoy - pensasteis cuando en la lejanía escuchásteis el silbido del tren, casi como si quisiera anunciaros su llegada. Sin perder tiempo preparásteis a las monturas. Los vagones del tren comenzaron a pasar frente a vosotros a algunas decenas de metros de distancia; pacientemente contñasteis los vagones, y cuando faltaban segundos para ver aparecer los vagones de carga de la cola mandásteis vuestras monturas hacia adelante al galope tendido.

Notas de juego

Por si no lo habéis visto, revisad el Capítulo 4.a - Locomotora del Union Pacific, Información reunida

Narrad, y hacedme una tirada de Reflejos +  dificultad 15 (para cabalgar)

Cargando editor
27/04/2016, 00:30
Director

Finalmente había llegado el día. Todos habíais aguardado pacientemente al amanecer cerca de la estación de St. Elmo, tanto para vigilar el tren como para asegurar que los infiltrados fuerais capaces de comprar los billetes sin problemas, y así poder camuflaros como pasajeros normales. La tensión se palpaba en el ambiente por el temor a que os descubrieran, temor que intentabais mantener a raya, pero nada ocurrió aquella mañana.

Finalmente conseguisteis los billetes y se los enseñasteis a Lonegan y Juanita con una sonrisa, pero ellos dos no podían quedarse más tiempo. A duras penas llegarían con el tiempo justo al tramo de vías desde donde podrían asaltar el tren. El resto dependía de vosotros.

Vagón nº 5 (segunda clase):

Con algunos esfuerzos a la hora de moveros entre la multitud, conseguísteis avanzar hasta el 5º vagón. Era el más adelantado de los de segunda clase, los mejores billetes que habíais podido conseguir dado que la mayor parte de vuestro botín acumulado se había gastado en pagar caballos y mulas de reserva para escapar con la plata una vez terminase el golpe. En el vagón viajaba uno de aquellos agentes de seguridad de los trenes, pero no parecía una amenaza; simplemente se encontraba sentado en una silla en la garita que se encontraba antes de la unión entre los vagones, jugueteando con una baraja de poker con cara de aburrimiento, ni siquiera os miró cuando el extraño trío cruzasteis la puerta, aparentemente hacia la cafetería...

Notas de juego

Por si no lo habéis visto, revisad el Capítulo 4.a - Locomotora del Union Pacific, Información reunida

Ahora mismo os encontráis exactamente entre los vagones nº 5 (segunda clase) y nº 4 (cafetería), sin estar dentro de ninguno de los 2.

Cargando editor
27/04/2016, 07:37
James McReady

Según llegaron, James intentó ocultar su ansiedad. Siempre le pasaba antes de un golpe, especialmente cuando debían actuar en distancias tan cortas, donde cualquier fallo podría ser fatal. Se sentía más cómodo actuando como francotirador; en la distancia, donde todo era más fácil.

Así que disimulando llegó hasta su asiento y subió sus cosas al portaequipajes tras lo cual se sentó con el resto de sus compañeros e intentó hablar sobre cosas intrascendentes hasta llegar al punto en el que debían actuar, poco antes del punto en el cual serían abordados por Juanita y Lonegan. Sus manos, nerviosas, tamborileaban sobre el reposabrazos de madera de su asiento.

Cargando editor
27/04/2016, 14:24
Pierre Grimauld "el Francés"

No habían tenido problema alguno para subir al tren. Por lo demás, el viaje había transcurrido sosegadamente hasta ahora.

Llegado el momento, los tres se levantaron para desplazarse al espacio situado entre el vagón cafetería y el más adelantado de los vagones de segunda clase.

Antes de entrar en dirección a la cafetería, Pierre aprovechó para indicar: -En teoría, no tenemos problema para entrar a la cafetería, sí los tendremos en cambio en cuanto intentemos pasar desde ese vagón al restaurante, reservado para primera clase.- Hizo amago de entrar en el vagón de la cafetería, esperando una señal de sus compañeros por si no estaban de acuerdo.

Cargando editor
27/04/2016, 18:32
J. J. Thomas "el Chico"

El muchacho esta ansioso por el golpe, ansioso y nervioso. La presencia de Jack siempre le resultaba tranquilizadora y saber que estaría a todo un tren de distancia le ponía nervioso. Se mordia el labio inferior para no sacar el revólver y jugetear con él. Lo había hecho en la estació e inmediatamente se había ganado una mirada reprobatoria por parte de los dos mayores.
No le suponia cargo alguno de conciencia descerrajarle un tiro a cada uno de los guardias del tren. En especial si era por la espaldas mientras dormitaban o miraban hacia la llanura. Le preocupaba la alarma que se generaría, el revuelo, la posibilidad de que acabaran heridos o muertos o incluso que no pudieran detener el tren y éste continuara y continuara llevándoles hasta alguna ciudad donde acabarían presos de por vida en una prisión federal picando piedras al sol.

Cargando editor
27/04/2016, 19:21
James McReady

-Tranquilo, Chico-dijo James en susurros-Ciñámonos al plan y todo irá bien. Contaremos con el factor sorpresa para cuando empiece el jaleo pero es necesario que nos empleemos a fondo y estemos atentos a cualquier imprevisto, no vaya de ser que pasemos de cazadores a presas.
 

Cargando editor
28/04/2016, 09:20
Juanita "Dinamita" Rosales

Montada en el caballo, esperando a que se acerque el tren, intento serenarme después de los nervios vividos. De verdad que, hasta el último momento estuve con la tensión por si les reconocían. Creí que tendríamos que salir a tiros de allí. Pero me equivocaba, salió perfectamente y pudieron entrar sin problemas en el tren.

Así que aquí estamos. Esperando a que llegue el tren. Acariciando el cuello del caballo, como si intentara tranquilizarle a él y no al revés.

"Si sale bien... si esto sale bien, se acabó. Se terminó dormir en el suelo o en cuchitriles. Se acabó el olor a caballo pegado a la piel. Una casa... un par de criadas..." pienso mientras miro de reojo a Jack. No creo que esté pensando lo mismo que yo. "Tengo que concentrarme en esto de ahora. Tiene que salir bien."

Por fin oigo la locomotora. Miro a Jack y asiento en silencio. Me inclino sobre el caballo y me preparo para espolearle en cuanto tengamos a la vista el último vagón. En cuanto eso ocurre, salgo disparada hacia delante, manteniendome a la altura de Jack para intentar llegar a la vez...

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/04/2016, 17:45
Jack Lonegan

Lonegan observó junto a Juanita, a cierta distancia, como el resto de sus compañeros montaban en el tren sin que su presencia levantara sospechas o algún revuelo en la estación. De todas formas, tenían que partir al galope un poco antes de la salida del tren para llegar a tiempo, así que Jack confiaba en que no hubiera un imprevisto de última hora que pudiera condicionar o directamente desbaratar el plan. Era un riesgo que debían correr, esos ineludibles pequeños cabos sueltos que no le hacían ninguna gracia.

Durante la espera en el punto elegido para el asalto, el jefe de la banda repasaba mentalmente una y otra vez el plan de acción una vez alcanzaran los vagones traseros del convoy.

Cuando alcancemos los vagones de carga, el resto tienen que haber distraído a suficientes hombres armados para que vayan hacia la parte delantera. Si no, esto se convertirá en una escabechina.

Tampoco le gustaba la idea de enzarzarse en un tiroteo en un lugar tan reducido como aquellos vagones. Definitivamente las condiciones no eran del gusto de Jack, incluida la de que le tocara ir al galope para alcanzar aquel tren. Apenas habían arrancado tras avistar los últimos vagones, y ya estaba perdiendo el ritmo que marcaba Juanita, un par de metros por delante de él. Pero la recompensa en forma de bonos estatales hacía que mereciera la pena todas estas incomodidades.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo mi tirada de cabalgar :( Ya me dirás que pasa.

Cargando editor
29/04/2016, 01:01
Director

Desde la ventana exterior teníais una vista decente del interior del vagón cafetería; al contrario que en el vagón anterior, no parecía haber ningún vigilante en la puerta. No llevaríais más de una hora de viaje, pero ya había un puñado de viajeros repartidos por las distintas mesas, todos con alguna bebida, y la mayoría acompañados en parejas o leyendo un periódico en silencio.

El traqueteo del tren os balanceaba suavemente, y en la lejanía se veía como el paisaje comenzaba a cambiar de una estepa casi completamente llana a un desierto rocoso. Pronto llegaríais al punto convenido donde Lonegan y Juanita asaltarían los últimos vagones.

Vagón nº 4 (cafetería):

Notas de juego

La imagen solo muestra a los camareros, pero en el vagón hay más gente, aunque no esté lleno.

Cargando editor
29/04/2016, 01:19
Director

La cabalgada os puso a la altura del tren en el momento justo. Habíais dejado pasar los compartimentos de pasajeros, y galopabais pegados a los tres últimos vagones de carga, más fáciles de abordar.

Juanita se acercó la primera con decisión, haciendo que su montura se moviera lentamente hacia el tren sin bajar el ritmo. Ya había sacado un pie de los estribos y estaba a punto de saltar hacia el tren cuando el caballo de Lonegan pisó una piedra y un chasquido que se escuchó a pesar del traqueteo del tren sobre las vías cortó el aire.

El caballo relinchó lastimeramente y comenzó a quedarse rezagado, en poco tiempo Lonegan estaba a media docena de metros de Juanita, y el tren iba más rápido que él; si quería asaltar el tren e ir a por la plata, tendría que ser ahora o nunca.

Notas de juego

Juanita: tienes que decidir si subir inmediatamente al tren, o reducir la marcha del caballo para mantenerte junto a Lonegan y ayudarlo. Si haces lo segundo, tienes que volver a tirar Reflejos +  con la misma dificultad para subir al tren, y proporcionas a Lonegan un +2 a su siguiente tirada.

Lonegan: tu caballo está perdiendo velocidad y ahora mismo estás a la altura del penúltimo vagón. haga lo que haga Juanita haz otra tirada de Reflejos +  con la misma dificultad para poder subir al tren.

Cargando editor
29/04/2016, 07:47
Juanita "Dinamita" Rosales
- Tiradas (1)

Notas de juego

Reduzco la marcha. Juanita siempre está del lado de Jack. Hago la tirada ahora para que veais el resultado y lo roleo después (estoy desde el móvil)


Master: Doble 10, crítico. Lonegan, te libras; gracias a Juanita ya no hace falta que hagas tirada. Juanita, apúntate el Rasgo "por salvar a Jack, lo que sea" durante el resto del capítulo.

Cargando editor
30/04/2016, 05:53
James McReady

James miró a sus dos compañeros comunicándoles con la mirada y un leve asentimiento con la cabeza, que había llegado el momento. Esperó un gesto de confirmación que le hiciese ver que el resto estaban de acuerdo.

Cargando editor
30/04/2016, 12:39
Pierre Grimauld "el Francés"

Pierre asintió y esperó a que sus dos compañeros estuvieran listos antes de iniciar un movimiento. A pesar de ello, tampoco se demoró demasiado.

Se aproximó a la zona más adelantada del vagón. Una vez allí, como buen representante del mundo del circo, se preparó para montar un buen espectáculo. Sacó un fino pañuelo con bordados de sus tiempos en Europa (más concretamente a su paso del circo en el que trabajaba por España) y se lo puso en el rostro a modo de "bandolero".

A continuación desenfundó su pistola y a viva voz se dirigió a los pasajeros del vagón: Mes chers dammes,  messieurs et enfants. Tengo sumo el placer de comunicarles que este tren está sufriendo un atraco!-

Continuó con voz elevada: -Les sugiero que no entren en pánico y de manera tranquila y ordenada se dirijan en dirección a la parte posterior del vagón...- señaló con su pistola hacia la puerta de salida del vagón opuesta a donde él se encontraba posicionado. -... de camino hacia los vagones de segunda clase.-

-Una vez en segunda clase, les aconsejamos guarecerse tras los asientos y no agachar la cabeza. Por favor, perdonen las molestias y que tengan un buen viaje.-

Aunque no se veía tras el pañuelo, bajo el mismo se perfilaba una amplia sonrisa. Adoraba la farándula.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto punto de Drama. Para repetir y quedarme con el valor más alto. Dejo el 5 y repito dos dados. Uso la descripción "Hablar en Público" de la habilidad "Interacción".

Cargando editor
30/04/2016, 13:15
Pierre Grimauld "el Francés"
- Tiradas (2)

Notas de juego

El resultado de la tirada es 5,5,9 (me quedé con un 5 de la tirada de antes).

Sumo los dos "cincos" (valores iguales). El resultado de la tirada es 10..

Tirada 10 + Voluntad 6 + Interacción 6 [Hablar en Público] = Resultado Final 22

Pasa de tener 4 puntos de drama a tener 3: Puntos de Drama 3/5

Cargando editor
30/04/2016, 23:55
Juanita "Dinamita" Rosales

Salimos disparados hacia el tren. Cabalgamos casi a la par y, cuando estamos llegando, me voy adelantado tal y como habíamos quedado para subir la primera. Pero quizás por el sonido del caballo, quizás por no ver la sombra del caballo de Jack, que debería estar cercana a la mía, giro la cabeza. Entonces me doy cuenta que se han quedado un poco atrás. No sé qué pasa, pero el caballo de Jack no sigue el ritmo.

Aflojo un poco el mío. No tengo mucho tiempo para pensar y los planes no son lo mío, eso es más de Jack, pero lo le dejaré atrás. Contengo el caballo hasta que estamos a su altura y, entonces le hago señal para que se pase a mi montura. Es una opción muy arriesgada. Ahora, a un sólo animal, le vamos a pedir que nos lleve a los dos y que alcance el tren. Vamos a reventar el caballo seguro. Pero sólo necesito que funcione unos minutos. Si lo logramos, dará igual, porque tenemos más caballos esperando más adelante para la huida.

Me inclino sobre la silla para hacer tanto hueco como pueda...

Cargando editor
01/05/2016, 20:33
James McReady

Al movimiento del francés, James ya tenía tapada la cara con su propio pañuelo. Echó mano de su rifle, que estaba en el pescante con el resto del equipaje y secundó sus acciones dirigiendo a la gente hacia los vagones posteriores mientras tomaba posición a su lado.

-Ya han oído a mi compañero. Hagan caso y no saldrán heridos. No queremos hacer daño a ndie, pero si alguno se pasa de listo, no dudaremos en disparar.

 

Notas de juego

Master: McReady, vigila los destinatarios.

Cargando editor
01/05/2016, 21:36
Jack Lonegan

Definitivamente la diferencia entre su ritmo de galope y el que llevaba Juanita es más que notable. Se está quedando atrás, y lo que es peor, también está perdiendo el ritmo con respecto al tren. Cuando Jack está decidido a acercarse lo máximo posible y saltar antes de ser adelantado por los últimos vagones del tren, se da cuenta de que Juanita vuelve a estar a su altura.

¿He recuperado...? No, es Juanita la que se ha frenado para volver a por mí.

Una persona normal estaría agradecido, e incluso conmovido por el gesto de su chica. Pero Lonegan solo esboza una sonrisa canalla, complacido por saber que Juanita está dispuesta a sacrificarse por él. Interpreta su señal y salta tras ella para ir ambos a lomos de su caballo. El pobre animal no aguantará mucho tiempo, así que se acerca a su oído para gritarle, intentado hacerse oír por encima del ruido del tren:

-¡Acércate todo lo que puedas al tren, tenemos que saltar YA!

En cuanto se acercan a la mínima distancia posible, Jack salta hacia el vagón con todas sus fuerzas.

Notas de juego

Dire, por lo del crítico de Juanita en su anterior tirada, ¿al final me salvo de hacer la tirada para saltar del caballo al tren? Si no es así, avísame y la hago en cuanto pueda.

Cargando editor
02/05/2016, 13:12
Director

Con la ayuda de Juanita, de único impulso conseguís saltar al vagón de mercancías y sujetaros a uno de los hierros exteriores. Rápidamente los caballos quedan atrás, reduciendo la marcha al no ser azuzados por sus jinetes. Aún tardáis unos segundos en sujetaros con toda vuestra fuerza, asegurando que no vais a caer fuera del tren en marcha.

Finalmente os incorporáis. Habéis hecho un gran esfuerzo y os sentís cansados, pero habéis conseguido subir al tren. Confiabais en que aquella fuera la parte difícil, los guardias del First Bank y la Union Pacific no os dejarían llevaros la plata así como así.

Notas de juego

Detalles: Estáis en el vagón nº 11 (el tren tiene 12 + locomotora). Los tres últimos vagones de mercancías son simplemente cajas abiertas cargadas hasta arriba de madera y carbón, por lo que estáis en el exterior del tren. Los vagones nº 10 y 12 son idénticos al vagón en el que estáis.

Según vuestra información, el vagón con la plata debe ser uno de entre de entre los 2 siguientes (nº 8 y 9)

Lonegan: Quería decir que no hacía falta ninguna tirada después del crítico de Juanita, ya estáis en el tren.

Cargando editor
02/05/2016, 13:23
Director

En un momento aquello se convirtió en una marabunta. La mayoría de clientes de la cafetería, así como los camareros, se apartaron lo más posible de vosotros y se intentaron refugiar como podían, unos detrás de las mesas, y otros tras la improvisada barra de saloon que había en un extremo.

A los pasajeros no les había dado tiempo a obedecer la orden del Francés, cuando surgieron insurgentes entre ellos. Un caballero que se encontraba tranquilamente leyendo el periódico en una mesa desenfundó su revólver y volcó la mesa para protegerse tras ella. Al mismo tiempo, un hombre de aire adusto que bebía un pequeño vaso de whisky junto al barman se refugió tras la barra y os apuntó amenazadoramente.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Nota: He reducido en 1 extra a los pasajeros que han resultado levantarse contra vosotros por la tirada de Pierre. (solo os enfrentáis a 2 pasajeros, no 3 como indican los dados).

Al ser todo el sistema tan narrativo no creo que haga falta un mapa. Actuáis vosotros primero, pero nadie se beneficia de la sorpresa.

Cargando editor
02/05/2016, 13:51
Pierre Grimauld "el Francés"

-¡Sacrebleu!- Exclamó sorprendido Pierre, pues no se esperaba que alguno de los presentes opusiera resistencia. Quizás por eso, en vez de disparar a matar se limitó a soltar bala tras bala de su cargador en contra de la barra del bar, rompiendo vasos y botellas con intención, más de alcanzar al individuo que se había refugiado tras ella, de amedrentarle para impedir que asomara la cabeza y les disparara. Al menos por el momento.

Mientras descargaba el cargador de su revólver, avanzaba poco a poco por el pasillo central entre los asientos del vagón aproximándose a la barra desde su extremo del tren, con un paso tan lento como seguro.

- Tiradas (1)