Partida Rol por web

Pokémon: O Green World

El Encinar

Cargando editor
01/09/2013, 17:54
Director

Un par de horas más de autobús y otros tantos pokéyens después, Zero se baja en la parada que está a solo cinco minutos del Encinar.

El sol está ya muy cerca del horizonte.

Cargando editor
01/09/2013, 18:14
Zero

Se había hecho bastante tarde, algo con lo que ya contaba, así que miré a mi alrededor y pregunté amablemente a la primera persona que vi.

-Perdone, ¿sabe donde puedo alojarme por aquí cerca?

Cargando editor
01/09/2013, 18:39
Director

Un señor mayor que pasaba con una cesta de bayas en dirección a Ciudad Trigal contesta a Zero amablemente.

-Bueno, joven, puedes alojarte en el albergue de Ciudad Trigal, lo conocerás, ¿no? Que es muy grande... Yo tardo una hora y media en llegar a la ciudad a mi paso, ay, la artritis ya pasa factura, ¿eh? Je, je, je... Pero tú que estás más mozuelo y tienes las piernas fuertes, estarás allí en tres cuartos de hora. Si no, un poco antes de llegar a la ciudad está la granja de eevees, esa, cómo se llamaba la familia... los Forrester, sí. A veces alquilan las habitaciones a los viajeros, sabes, como es un lugar muy grande... Mi nieto, que es entrenador, oy, es un chico muy fuerte, así, recio y come muy bien... Bueno, pues mi nieto me dijo que se quedó una vez y la mujer es la mar de amable, le incluyó la cena en el precio y todo. Claro que, si tienes pensado meterte en el Encinar, igual te compensa salir por el otro lado y quedarte en Pueblo Azalea. El albergue de allí es más chiquituso, pero ponen carne a la brasa, con el horno de carbón ese que tienen. Ya sabrás que el carbón del Encinar que venden en Azalea es único... El carbonero es conocido de mi hijo, el mayor, de toda la vida, ya ves tú. Aunque no me gusta nada el aprendiz ese que tiene ahora, un chico muy serio, así, es muy raro, y muy paliducho, dudo que pueda cargar más de un par de troncos, si es muy flaco. Yo no lo hubiera metido en mi casa, pero claro, ese hombre siempre tuvo buen corazón y no puede más que acoger a todos los pobres y desamparados que encuentra. Una vez, no te digo más, encontró un sentret, me lo contó mi hijo, y...

Cargando editor
01/09/2013, 19:46
Zero

Intentaba disimular una sonrisa amable, pero el señor me empezaba a sacar de quicio y se hacía tarde. Intenté interrumpirlo varias veces cortesmente, pero no parecía darse cuenta.

-Bueno señor.- Dije en un tono más alto.- Muchas gracias, disculpe pero me tengo que ir si no quiero que anochezca. Iré a Pueblo Azalea. Gracias, otra vez.

Dicho esto apreté un poco el ritmo para asegurar que el hombre quedaba atrás. "Uffff, como se aburren por aquí..."

Aprovecharía para echar un vistazo en el encinar y descansar en pueblo Azalea.

-Vamos Zorua, sal a que te de un poco el aire.- Dije lanzando mi pokéball.

Cargando editor
01/09/2013, 19:56
Director

En unos minutos, el último rastro de civilización queda atrás y Zero y su zorua se adentran en el Encinar.

[La foto la tenía que haber puesto aquí mejor, pero bueno].

Notas de juego

"Uffff, como se aburren por aquí..."

No lo sabes tú bien xD Hasta los PNJs se aburren de hacer el Proyecto de Fin de Carrera xD 

______

Nada, dime qué haces ^^.

Cargando editor
01/09/2013, 20:13
Zero
- Tiradas (1)

Notas de juego

Jajajaja, poooobre máster :p

Miraré la foto ahora xDDD

 

Pues lo dicho, avanzo hacia pueblo Azalea sin más, si veo algo que llame la atención me paro, si no ya lo investigo en profundidad de día xD (hago tirada de notar por si acaso :P)

Cargando editor
01/09/2013, 23:53
Director

Zero se interna en el Encinar.

Los últimos rayos de sol llegan con dificultad hasta el suelo, colándose entre las ramas y creando alargadas sombras. Es difícil ver si hay realmente algo de especial sin conocer el lugar ni explorarlo a fondo. A parte de los anacrónicos jacintos mencionados en Hoothooter, a Zero solo le queda clara una cosa: el Encinar puede perfectamente esconder mucho más de lo que simplemente se ve andando por el sendero principal que serpentea entre los árboles.

Un hoothoot ulula en una rama.

-Hu-huu...

Otro le responde en otra. Se está haciendo de noche. Cuando oscurezca del todo, malamente podrá ver nada, ni siquiera el suelo por donde pisa. Lo mejor será apresurarse para salir al camino principal que conduce a Pueblo Azalea.

Cargando editor
02/09/2013, 00:50
Zero

La noche se empezaba a echar encima y no quería perderme en mitad del encinar, así que apretamos el paso para intentar llegar lo antes posible al pueblo.

-Vamos Zorua, que yo no tengo una pokéball donde meterme a pasar la noche...- Le dije con un tono alegre.

Notas de juego

Mmmmm, ¿como vamos a llevar lo de ilusión? ¿como en los juegos? porque claro, en la serie se transforma en quien quiere, pero en los juegos está más limitado, en parte porque supongo que sería un poco lio sacarte una lista de pokémons XDD

(aparte tanto en el juego como en la serie, alguno se transformaba en personas, pero no se si todos)

Cargando editor
02/09/2013, 01:31
Director

Notas de juego

Mmm... supongo que puede transformarse en lo que quiera, siempre que sea algo que él pueda comprender y conocer. Entonces, puede transformarse en personas, pero no puede hablar por más que se transforme en ellas. Será más fácil para él transformarse en alguien que conozca bien, como tú o Thorn, por ejemplo, más que en alguien que haya visto solo una vez. Otra cosa es que solo puede crear una ilusión sobre sí mismo, no de cosas separadas de él (para eso están los unown, si no, se me pisan los poderes de los bichos xD También hay en esta partida un girafarig que crea ilusiones, pero eso ha sido por un error de cálculo mío: cosas de la primera partida y coherencia de lo que es canon xD). ¿Te parece bien así? :3

Cargando editor
02/09/2013, 18:14
Director

Zero y su zorua aprietan el paso y poco después dejan los enormes árboles atrás. Una vez fuera de la cubierta de ramas, la luna ilumina el camino lo suficiente como para no tropezar, además de que el sendero es más llano, libre de raíces y piedras. Enseguida llegan a Pueblo Azalea, un lugar pequeño pero de aspecto acogedor, con un buen alumbrado público que les permite encontrar el albergue fácilmente.

El albergue es un edificio rústico, con una chimenea por la que sale una columna de humo. Al entrar, hay dos espacios diferenciados: una recepción con un mostrador donde registrarse para pasar la noche y un comedor con ambiente animado y un delicioso olor a carne a la brasa, a la entrada del cual hay una barra con una camarera detrás. 

Cargando editor
02/09/2013, 23:28
Zero

Afortunadamente salimos del encinar sin problemas y llegamos al albergue del pueblo. La comida huele fantásticamente y la verdad es que tengo hambre, así que lo primero que hago es dirigirme a la chica tras la barra con Zorua.

-Perdone, quería una mesa para mí y mi zorua.- Dije con amabilidad.- Además quería preguntarle, ¿sabe usted si tienen habitaciones libres?

Notas de juego

Me parece perfecto, básicamente es lo que le he visto hacer XD

Cargando editor
02/09/2013, 23:48
Nadia

La chica asiente, y luego, sin molestarse en volverse, grita en dirección a la puerta que hay a sus espaldas, que da a la cocina:

-¡Tony! ¡Una de persona y una de...! -Echa un vistazo evaluador al zorua, como calculando qué o cuánto debe de comer, todo sobre la marcha en mitad de la frase. -¡...Una de eevee!

Una voz masculina responde desde detrás de ella, también a voz en cuello:

-¡Oído cocina!

La chica se dirige a Zero a continuación con tono normal:

-Podéis sentaros por ahí, donde queráis. Mira, allí hay una mesa de dos libre -dice señalando a un rincón del comedor.

El comedor está compuesto por mesas de dos, cuatro o seis personas, la mayor parte de ellas llenas de gente que come y charla animadamente, aunque hay varias mesas vacías. Por el suelo o, en algunos casos, subidos en las mesas o en las sillas, hay pokémon a los que les han puesto su correspondiente comedero. Parece que todo el mundo está comiendo más o menos lo mismo: carne a la brasa con guarnición, mientras que los pokémon comen cada uno algo adecuado a su especie: carne, verduras, semillas...

-Para el alojamiento, pregúntale a mi compañera. -Señala con la mano en dirección opuesta, a la sala adyacente, donde está el mostrador de recepción. -Pero vamos, que tienen que quedar varias habitaciones libres. -Cuando termina de hablar se queda mirando a Zero bastante más de lo necesario o de lo cortés siquiera, acodada en la barra tranquilamente, con una ligera sonrisa y todo el descaro del mundo, hasta que alguien grita dos o tres veces ¡Camarera! -la última, cargada de irritación- y ella chasquea la lengua y se dirige a esa mesa mascullando Voy, voy. Qué impacientes, joder...

Cargando editor
03/09/2013, 00:14
Zero

La mirada de la chica me incomodó un poco y me hizo sonrojarme, no estaba demasiado acostumbrado a aquel tipo de situaciones, por no decir nada. Cuando prestó atención a otros clientes con aquella "elegancia" que parecía tener me dirigí con Zorua a una de las mesas libres para dos.
Una vez en la mesa me relajé un poco. Había sido un día muy largo, y un poco frustrante, pero ahora solo me quedaba reponer energías para emprender el día siguiente con más fuerza.

Cargando editor
03/09/2013, 00:32
Nadia

Al poco llega la camarera con un plato de carne para Zero y otro para zorua.

-Aquí tienes. -Otra vez esa mirada descaradamente larga. -Oye, tú no eres entrenador, ¿verdad? Vas muy elegante -dice con una sonrisa juguetona y tono conversacional, como si no tuvera nada que hacer.

Cargando editor
03/09/2013, 00:46
Zero

Miro alrededor algo sorprendido, como esperando que por arte de magia el comedor se haya vaciado y eso explique por que la camarera se ha quedado a darme conversación. Pero la gente sigue allí...
Su mirada me vuelve a incomodar, por lo que intento evitar que nuestros ojos se encuentren.

-No, no soy entrenador... soy...- Digo quedándome en blanco por un momento.- profesor, el profesor Jones.- Consigo decir finalmente.

Cargando editor
03/09/2013, 00:53
Nadia

-¡Ay, profesor! ¿Profesor pokémon? ¿Como el profesor Elm? ¡Qué interesante! -Miente muy mal: la ciencia pokémon le importa un comino. -Pero eres muy joven, ¿no? Y... ¿has venido a estudiar algo en particular? -Pregunta mientras ignora deliberada y fervientemente a los clientes que la llaman de otras mesas.

Cargando editor
03/09/2013, 11:06
Zero

La chica me desconcertaba más a cada segundo que pasaba, pero aun así intenté mantener la compostura y ser amable.

- Si, como él, aunque me temo que no tan conocido.- Entonces hice una pequeña pausa.

Suponía que contarle algo no sería negativo, al contrario, era posible que conociese todo tipo de rumores del pueblo. Con lo preguntona que era...

-He venido a estudiar el Encinar. Dicen que tenéis vuestra propia leyenda de un pokémon mitológico.

Seguía intentando evitar la mirada directa.

Cargando editor
03/09/2013, 12:19
Nadia

La chica se acerca más a Zero, hasta casi invadir su espacio personal.

-Uy, sí. En Pueblo Azalea tenemos unas raíces culturales muy profundas -asegura, con aire de experta. Luego sigue hablando con tono misterioso, aprovechando para acercarse aún más a Zero. -Verás, se cuenta que en el Encinar vivía un pokémon legendario, un ser antiguo íntimamente ligado con la naturaleza, señor de la vida y la muerte. Se le llama Celebi, el Guardián del Bosque, y se dice que vela por el equilibrio natural y el bienestar de Johto. Nunca nadie lo ha visto, pero los habitantes del pueblo suelen ir a rezar al templo que hay en el Encinar, y se dice que estando junto a él puede sentirse una gran calma y paz espiritual. -Sonríe, satisfecha, esperando haber impresionado al chico. A estas alturas, a Zero le resultaría imposible levantarse de la mesa sin empujarla. La chica ocupa casi todo su campo de visión. Debe de tener más o menos la edad de Zero. Tiene un aspecto bastante corriente: pelo castaño, boca ancha, ni demasiado gorda ni demasiado delgada, aunque su expresión corporal hace destacar sus suaves curvas y derrocha seguridad en sí misma.

De fondo se oyen las protestas de los clientes reclamando comida, bebida o la cuenta.

Cargando editor
03/09/2013, 15:01
Zero

Me pongo nervioso, he superado situaciones mucho más difíciles, pero la cercanía de este tipo de chicas nunca ha sido mi fuerte. Me aflojo un poco la corbata para que me entre más aire, ya que empezaba a sentirme un poco afixiado.

-Eh... eso está... muy bien... mañana iré a echar un vistazo...- Respondo, a estas alturas mi cara debe estar hecha un tomate entre la cercanía de la chica y las protestas de clientes.- Deberías... deberías atender al resto de mesas...

Cargando editor
03/09/2013, 16:45
Nadia

La chica va a responder algo, pero en ese momento se oye una voz que grita:

-¡¡Nadiaaa!! -En el umbral de la puerta de la cocina ha aparecido un tipo de unos treinta años con un delantal, perilla, el pelo recogido en una coleta y expresión molesta. -¡¿Qué haces que no estás sirviendo las raciones?! ¡Vamos, que se enfrían!

La camarera se vuelve hacia él y le lanza una mirada furibunda que perfectamente podría partir un graveler por la mitad, pero que al cocinero le resbala como si nada. Se ve que está acostumbrado.

-Bueno, si quieres cualquier cosa, no tienes más que llamarme -dice Nadia, volviéndose de nuevo a Zero con una luminosa sonrisa, como si no acabara de matar y mutilar mentalmente a Tony hace medio segundo. Luego le guiña un ojo, se da media vuelta y se va medio contoneándose medio dando saltitos hacia la cocina.