Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

Reglas

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31/12/2009, 22:35
Director

Reglas en general para la partida. Aqui les ire comentando algunas reglas y cosillas para ir teniendo en cuenta. Igual no es necesario que se las aprendan, para nada. Es solo para tener un registro de ellas, que las tengan presente y asi. Yo igual les ire diciendo lo que preciso que hagan, en cuanto a las tiradas claro.

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31/12/2009, 22:41
Director

Hay dos factores que se basan en el tiempo que deben saber. Ellos son la Suerte y los Sueños Premonitorios. Con ambos se haran ciertas tiradas que afectaran bastante su dia a dia en el juego, les explico como es.

Suerte:

Todos los jugadores cuando comienzan su dia deberan hacer una tirada de Suerte que afectara a todas las acciones que se realizen aquel dia. Por acciones no me refiero a tiradas, puede ser incluso cosas que yo les comente. Entonces al comenzar el dia, esto significa que hara una tirada cuando su PJ se despierte, no importa la hr, siempre y cuando sea el comienzo de su dia (no es aplicable para una siesta o si se desmaya durante un tiempo y no pasa al otro dia), tampoco tiene porque haber amanecido o cosas asi, tal vez tu PJ se levanta a las 5 am XDD. Bien, entonces sus PJs se despiertan, rolean un poco, cuentan lo que hacen y cuando terminan su 1er post de ese dia, hacen la tirada de Suerte. El Sistema sera el siguiente: todos disponen de Suerte, osea 1d10, a esto se le sume el Merito Suerte y un factor en particular que resulta dificil de explicar... esta basado en la fecha de nacimiento de su PJ, el dia de su cumple tendra +2  a la Suerte, durante la semana +1... cosas asi. La dificultad sera siempre de 8 y se contaran la cantidad de Exitos. Veamos el siguiente ejemplo:

Supongamos que hoy (x fecha) es mi cumple, y tengo el Merito Suerte al 3. Tiro 6d10 (uno de siempre, dos del cumple y tres del nivel de Merito). Y resulta que sale: 10,5,8,7,9,5. Aqui tenemos 3 Exitos para el dia de hoy y 1d10 para el dia de mañana. Los Exitos de la Suerte lo que haran sera sumar mas dados a todas las tiradas de ese dia. Se entendio? Ese dia mi PJ tendra 3 dados mas para tirar en cualquier tirada del dia. Ya sea que quizas use una Habilidad que no dispongo o donde tenga una penalizacion siempre se tendra +3 en los dados y luego se vera cuantos en verdad se usan.

*El Merito Afortunado lo que hace es sumar 2 dados mas a la tirada de Suerte.

**Asi como un Exito por Critico (10) da una bonificacion a la Suerte del dia siguiente, la Pifia (1) da una penalizacion a las tiradas del dia. Un dado menos por Pifia.

 

Sueños Premonitorios:

Como la mayoria recordara Sueños Premonitorios era uno de los Meritos que podian escojer para sus PJs, asi que esto se aplica solo aquellos que lo tengan en sus fichas. De todas formas puede un PJ "comun" tener un sueño revelador, pero eso sera muy esporadicamente y quedara en manos del Master. Pero para aquellos que lo hayan elegido como Merito funciona de la siguiente manera:

Cada vez que duerman (puede ser intencional como no) deben hacer una tirada de Sueño Premonitorio. Ojo, si bien es un Merito, no es algo bueno ni malo, es decir, por lo general esta muy bueno, por ser algo revelador, pero muchas veces no es especifico (al contrario, no deja de ser un sueño) y muchas otras... pues hay cosas que conviene no saberlas ;)

Sistema: Cada vez que se duerman deberan hacer una tirada de Sueño Premonitorio dificultad 10 con xd10 como nivel que tengan en dicho Merito. Depende de las cantidad de Exitos se tendra un sueño mas complejo y detallado por lo tanto, entendible y util. Como veran el 1ero Sueño Premonitorio es el mas dificil de alcanzar, porque se necesita un Critico (10), lo bueno es que cada vez que obtengas un 10 en estas tiradas se le disminuira la Dificultad -1 por el resto de los Sueños Premonitorios hasta llegar a 3. Es decir que con haber obtenido siete 10 en Sueños Premonitorio, las proximas veces la Dificultad de la tirada al ir a dormir sera de 3. De esta forma podrian llegar a tener mucha info cada vez que duerman (deben ser sueños profundos, no que el PJ duerma 5 veces por hora). De igual manera llegada a esta instancia, mejor que el PJ tenga un buen nivel de Resistencia Mental, porque tanta informacion mientras duerme lo dejara tan agotado que podria llegar a tener insomnio.

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02/01/2010, 02:20
Director

Batallas:

Aqui les explicare un poco como se haran las peleas. Como he mencionado antes, aun no he encontrado un sistema propio, por lo que lo haremos como en los juegos. Por suerte contamos con ciertas herramientas que rapidamente sacan los calculos de los daños. Se que le quita un poco la dinamica al juego, pero por ahora lo haremos asi. Quizas a veces pruebe cosas distintas, pero por ahora vamos a lo seguro.

Para quien quiere este es el link de la calculadora de daños:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/ataque

 

Tambien pueden bajarse el PokeLab si quieren, es la herramienta off line que usare para cualquier tipo de consulta.

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03/01/2010, 01:39
Darion

pasa el link del pokelab... por cierto, creo no coger bien lo de la suerte :/

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03/01/2010, 12:12
Jan

 mmm yo no he entendido si las tiradas de suerte hacen que puedas tirar más dados a las tiradas del día o le suman puntuación a las tiradas, el resto sí

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03/01/2010, 12:18
Arashy

aver siempre ahi que tirar los dados de 10 y depues si tienes meritos por otro lado tiras mas  ¿no? gran lio ese XD

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03/01/2010, 16:06
Director

Lo que hara la Tirada de Suerte es aumentar la cantidad de dados en las tiradas, no al resultado, el resultado seguira dependiendo de los dados :P  Se que es medio liado, pero no se preocupen, yo les dire cuantos d10 tirar y de a poco lo iran aprendiendo ;)

Y por cierto, aqui tienen el PokeLab, bastante bueno y completo, actualizado y en castellano :P Sera una herramienta muy util para mi, igual siempre chequeo que este bien todo (sobretodo por los distintos juegos de Pokemon que hay y las traducciones). El lugar mas fiel que podran encontrar es Serebii.net esa pagina es mi biblia desde que tengo 14 años XDD  Y aqui el PokeLab:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=pokelab

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04/01/2010, 16:00
Director

Me acabo de dar cuenta de que no esta el Merito Suerte sino Afortunado. Bueno, en este caso (ha sido error mio) todos tienen siempre 1d10 para la Tirada de Suerte y aquello con Merito Afortunado le suman +2 osea un 3d10. Lo siento, para partidas futuras lo tendre correjido.

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04/01/2010, 22:28
Dimitri

Oye el programa para hacer los calculos no se baja ¿eh? ¿es para usarlo ahi directo del link?

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04/01/2010, 22:52
Director

La Calculadora de daños es para usar directamente en el link. Lo que se pueden bajar es el PokeLab, que si mal no recuerdo tiene Calculadora de Daños pero por Movimientos nomas.

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07/01/2010, 14:10
Director

Bueno yo ya avise que esto podria pasar :P Les pido disculpas pero no he explicado el Sistema de Tiradas que usaremos. No se ni como se llama, pero lo he usado como Jugador en Vampiro y otros juegos. Cuando hagan una Tirada lo que deben hacer es suma Atributo y Habilidad que yo les dire o que quizas uds vean conveniente siempre y cuando me lo justifiquen. Ese resultado sera el total de d10 que tiraran. Luego les dire la Dificultad, que por lo general no hacemos tiradas para Dificultades de 1 a 3. de 4 a 6 son cosas media normales y de 7 a 9 mas dificiles, llegando al 10 que serian tareas extraordinarias. Una vez hecha la tirada tendre en cuenta los Exitos, las Pifias (1) y los Criticos (10). Espero haber sido claro y pido perdon por explicae esto tan tarde se me ha pasado.

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04/02/2010, 15:02
Director

Cositas que van suguiendo y me parece importante destacar y compartir con todos:

1) Como veran sus Pokemon en su ficha tienen Movimientos tipicos de su nivel y uno extra. Pues ese otro, lo iran descubriendo durante la partida y lo mas probable es que tengan que entrenar al Pokemon para poder controlarlo ;)

2) Pokebolas: por ahora lo haremos como en la serie y los juegos. Por mas que carezca de logica (mucho no lo tiene XD) cuando liberan sus Pokemon, las Pokebolas no quedan en el medio del piso como deberia ser segun Newton XDD Igual esto no significa que puede tirar la Pokebola a metros de distancia y que no pase nada, es decir, tratemos de ser lo mas realistas posibles... cuando "tiran" sus Pokeballs para sacar un Pokemon, esto se hara a... 1 metro? como mucho, me parece una buena distancia.

3) Hablando de Pokebolas, por ahora, cuando quieran atrapar un Pokemon, sera con un 1d10 y yo les avisare la Dificultad. Como siempre lo que considero son los Exitos, asi que se debe igualar o superar dicha dificultad. La verdad es que me parece que me hace falta alguna Habilidad, habia pensado en Entrenamiento Pokemon, pero lo cierto es que no tiene nada que ver entrenar un Pokemon con su Captura. Asi que acepto sugerencias. Tal vez... Captura Pokemon como Habilidad? No lo se. Disculpen que haga este tipo de cosas, pero aun no he suplido todo para el juego, y a medida que se desarrolla la partida se me van ocurriendo cosas nuevas.

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04/02/2010, 17:07
Jan

 Respecto a lo de las Pokéballs tengo una idea. Difiere un poco de la serie y de los videojuegos pero parece más lógico: ¿qué tal si en vez de lanzar las pokéballs para soltar a los pokémon los sacamos con la pokéball en nuestra mano? Por ejemplo, pulsando por segunda vez el botón del centro. Y se materializan a eso de uno o dos metros, sí. Yo inconscientemente me lo iba imaginando así ^^U Y a la hora de recogerlo, supongo que se haría igual. Cuando sí que se tiraría la pokéball sería a la hora de capturar el pokémon y entonces sí quedaría tirada en el suelo (cuando capturemos pokémon de agua nos hará un montón de gracia, pero bueno...) Es sólo una idea, a ver qué os parece.

Por cierto ¿¿las pokéballs flotan??

Otra cosa: Hike sólo tiene 4 movimientos, si no me estoy equivocando... ¿qué es eso del movimiento extra O.o? y necesito Vuelo, ya te lo dije máster, aunque ahora no pueda usarlo, pero si no no tiene mucho sentido...

Uhhh, tendré que entrenar a mi pokémon, pobre bicho... xD

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04/02/2010, 18:10
Director

Bueno, si... supongo que de abrir la Pokebola desde la mano o arrojarla, varia de situacion en situacion.... tal vez pueda pensar en ello. Porque si "sueltas" al pokemon cerca, es una cosa, pero tal vez precises liberar al bicho mas lejos. Recuerdan cuando Ash y compañia caia a un pozo y el sacaba a Bulbasaur para que los subieran con Latigo Cepa? Pues en ese caso el Pokemon es liberado a mas distancia. A lo que voy, es que podria permitir ese tipo de acciones con la condicion de que la Pokebola quede donde quieren que el Pokemon aparezca, es decir, que luego deberian ir a por ella XD.

 

Por cierto... las Pokebolas flotan?!!?!? =O NI idea.... pues creo que no... pero tendria sentido que, quizas, las pokebolas especiales que hay para atrapar a los tipo agua... floten???? Mmmm tal vez XD

 

Y Jan, no, Hike tiene 4 movimientos comunes, porque... es Hike XD Y Eventualmente tendra Vuelo, asi que para balancear un poco las cosas, no tiene un ataque extra.

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04/02/2010, 18:13
Dimitri

Otra cosa que se ocurre ahora es que por que si tiramos una pokeball para capturar un pkmn y falla luego del encuentro no se recuperan las que fallaron en capturar al pkmn, digo estan tiradas en el piso y no tienen ningun pkmn registrado ¿no es cierto?

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04/02/2010, 18:16
Director

Buen punto. Pues esta es la explicacion: cuando arrojan una pokebola a un pokemon salvaje, indefectiblemente este entra en la bola. Pero tal vez no quede capturado, pues como han visto en la serie o juegos puede librarse. Bueno, pues al librarse, digamos que debe romper la Pokebola desde adentro, y su funcionamiento queda anulado. Creo que alguna vez ocurrio en la serie, que la Pokebola queda abierta sin poder volver a cerrarse, osea que no se puede volver a usar.

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04/02/2010, 22:28
Dimitri

Jajaja exelente argumentación, es que yo no he visto la serie, solo he devorado los juegos! pero valia la pena tratar.

me parece bien eso de una habilidad de captura, no seria lo mismo un individuo que se dedique al comercio de pkmn y tenga cierta habilidad y experiencia capturando a uno que le han regalado una pokebola por cumplir 5 años.
tambien esta habilidad se veria afectada por la calidad y especialidad de la pokebola y claro por la misma fuerza o naturaleza del pkmn que trata de capturar.

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05/02/2010, 14:43
Darion

las pokebolas flotan? si te refieres en el agua, pues si en contados episodios se las ve flotar...

y cuando las pokebolas son lanzadas, luego regresan a manos del lanzador xD

 

Fallos de captura: en el caso de los videojuegos se solían perder las balls, en el caso del anime volvian a manos del lanzador y luego eran reutilizables, la misma ball que contenía a caterpie es la que se uso con el pidgey del primer episodio

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05/02/2010, 16:44
Jan

 Sí, ¿no? ¡No saben ná Ash y compañía! ¡Pues vaya ahorro! ¡No habré gastao yo superballs ni ná capturando al Snorlax de los demonios y al resto de la pandilla de los "tengo 1 punto de vida y estoy dormido pero no me sale de ahí mismo meterme en tu ball"! ¬3¬

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05/02/2010, 17:08
Nynaeve

yo al snorlax lo dormia, lo paralizaba, lo dejaba con nada de vida..y lo que se resistia el maldito. Siempre lo conseguia cuando cambiaba el pokemon y ponia el más fuerte..se ve que impone xD

PD: Para dejarlo con poquita vida, tenia que atacar con uno 10 niveles menor, y gastar todos sus ataques..era una tortura xD