Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

VeinteDiez Rikku

Cargando editor
21/01/2010, 17:01
Director
Sólo para el director

Partidas de Riku.

Cargando editor
28/07/2010, 14:58
Rikku

Entré con una sonrisa e, inclinando la cintura, con las manos juntas como cuando se reza, hice una pequeña inclinación hacia adelante para decir:

-Buenos días.

Luego busqué una silla y me senté, mientras oía las preguntas.

-Quién soy, oh pues... Riku. Tengo 16 años y vivo en un pueblito llamado Tu-fan, en Japón. Es un pueblito muy pequeño, sabe usted. Más que nada son pescadores y gente sencilla. Mi madre es una mujer muy bondadosa. Se llama Sonya y trabaja en el templo del pueblo. Es el único templo. Somos tahoistas. Yo no soy demasiado religiosa pero sí creo que hay una fuerza superior que permite que el destino sea parte de nosotros. Mmm no sé cuál sea mi destino pero sé que fue fijado el día de mi nacimiento. Nací un 16 de Septiembre, a las dos de la tarde. Mamá dice que fue un día lluvioso.

Haciendo una breve pausa, como para ser clara en un tema confuso, tomé aire y agregué:

- Mi mamá cree que hay un por qué, que no existe casualidad sino causalidad. Usted sabe, causa y efecto. También cree que somos libres en la vida pero hay ciertas cosas que están destinadas. Como que ella haya encontrado el amor de verdad en mi padre.

Dándome cuenta de que no he hablado de él en años, me sonrojo un poco y trato de recordarlo.

-Mi padre se llamaba Chuan y falleció hace... muchos años. Yo tendría 10 o 12 la última vez que lo ví. Me dió un abrazo muy fuerte y me regaló unos cuadernos para dibujar. Luego se fue al ejército. No sé dónde murió pero sé que murió en batalla. Mamá no quiere hablar de la guerra mucho, sabe ud. Prefiere recordar las cosas buenas de papá.

Saco un papel de mi bolsillo, lo desdoblo con cuidado y le muestro al señor un dibujo de mi padre. Es uno que hice el día después al que se fue. Estoy muy orgullosa de este dibujo aunque no tenía tan buena mano como hoy:

Imagen externa a Comunidad Umbría

-Eso que tiene al lado es un Pokemon. Nosotros no teníamos Pokemones pero a mi papá le encantaban aunque decía que había algunos muy peligrosos. Él siempre quiso un Pokemon, así que a falta de uno real... pensé que sería lindo crearle uno yo misma. Me hubiera gustado que papá hubiese visto el dibujo y se hubiera reído de la cara que le hice y de su Pokemon. Realmente está lindo su poke...

Sequé una lágrima atrevida y continué:

-Desde entonces, desde que no volvió, fue como si el dibujarlos lo trajera más cerca mío. No es que haya quedado sola tampoco pues tengo un hermano menor. Es un sol de bueno y divertido, piensa que todo el mundo es como él. No ve la maldad en la gente ni aunque quisiera hacerlo. A veces eso me preocupa... Se llama Niko y tiene doce años pero parece aún menos. Él se la pasa diciéndome que en tal o cual lugar encontró tal o cual Pokemon y yo voy y lo retrato. Claro que si el Pokemon se deja. Bueno, yo siempre hago el intento.

Entonces recordé mi cuaderno de bocetos y de dibujos a color y fuí mostrando los diferentes Pokemones que poblaban sus hojas. Algunos estaban muy bien terminados, otros a medio hacer cuando alguna de las criaturas había salido disparando o simplemente, en un segundo, ya no estaba más allí.

-¿Ve? Este no sé ni cuál es... yo sólo le dibuje de la cintura para abajo... Tiene unas patas de los más raras pero entonces se había ido. Algunos son tan veloces...

 Me quedé callada un momento, sólo para tragar saliva. Luego proseguí, un poco más entusiasmada ya que venía aquello de lo que más quería hablar. Mi sueño:

-Yo deseo...- me paré- deseo retratar a un Pokemon que aún nadie haya visto. A un Pokemon tan bello o extraño que mi dibujo sea el fiel documento de su existencia, que todos queden asombrados con mi dibujo. Me encantaría eso. Y además... tener un dibujo bien hecho, terminado, a color y con una breve descripción en tinta, debajo, de todos los Pokemones que pueblan esta tierra maravillosa.

Cerrando mi puño con emoción:

-¡PERO MAS QUE NADA QUIERO DIBUJAR A ESE POKEMON QUE NADIE MAS HA VISTO RETRATADO NUNCA!

Dándome cuenta de que he levantado la voz, vuelvo a mi silla, con los cachetes rojos de la emoción de dejarme llevar y aclaro:

-Mi padre se pondrá orgulloso desde el cielo.

Trago saliva, miro a los costados y pregunto:

- ¿Ya me puedo ir?

Notas de juego

Lo siento, cuando el jugador abandono la partida, muchas cosas se perdieron.

Cargando editor
28/07/2010, 14:59
Director

"Muchas gracias Riku, ya puedes retirarte. Si tengo alguna otra pregunta te la hare saber. "

Riku sonrie complacida, se levanta y se va. Ni bien da unos pasos, siente la tierra debajo de sus pies temblar, al mismo tiempo que en sus oidos resuena un grito salvaje. 

Pero no esta asustada, no entiende porque pero sabe que ese temblor y aquel sonido solo los ha sentido ella. De hecho, las cosas a su alrededor estan quietas. Nada ni nadie ha percibido nada. Y no ha sido un temblor de bajas frecuencias, casi un terremoto, aunque demasiado breve. Tan corto pero igual de estrepitoso como aquel extraño sonido.

Cargando editor
28/07/2010, 14:59
Director

El mundo no volvera a ser el mismo. Todo esta a punto de cambiar. Y como toda historia tiene un comienzo, la nuestra comienza hoy: Enero del 2010.

 

Lunes 04 del 2010

El 2009 ha finalizado. Posiblemente habeis celebrado Noche Buena, Navidad y Año Nuevo. Con familias, amigos, conocidos, algun desafortunado quizas no haya podido juntarse con nadie, por encontrarse solo o tal vez por tener que trabajar. Lo cierto es que sin importar como habeis celebrado (o no) estas fiestas, todos han sentido una extraña fuerza hace unos pocos dias. Todos saben que este año el universo les deparara algo distinto. Algunos tal vez no lo crean, otros quizas sepan exactamente que sera. La unica verdad es que pronto ocurriran acontecimientos que cambiaran sus vidas por siempre. Habiendo querido o no, por algun u otro motivo se habeis juntado con sus familias por estas fiestas. Y luego de unas largas noches celebrando, se han ido a dormir. No por mucho tiempo.

 

"Riku...hija...despierta", te dice una extraña pero familiar voz. Cuando abres los ojos ves que se trata de tu madre. No estas segura pero por la oscuridad que los rodea quizas ni siquiera haya amanecido. No sabes si es imaginacion tuya o que, pero crees sentir una pequeña vibracion proveniente del cuaderno de dibujos que tienes.

Cargando editor
28/07/2010, 15:00
Rikku

Escucho una voz familiar pero todavía estoy sumergida en mis sueños. Estoy corriendo tras papá con mi cuaderno y él me señala más adelante, un pokemon extraño y yo quiero llegar a él. Entonces me despierto y me doy cuenta de que mamá es la que me está llamando. Me froto los ojos, aún semi dormida. No sé que hora sea pero parece que es temprano, todo está muy oscuro.

-¿Mamá qué pasa?

Entonces siento una energía extraña que parece emanar de mi cuaderno de bocetos.

-¿Mmm?

Pero antes de acercarme a él quiero que mamá me responda, ya que me suena raro que me levante tan temprano... o tarde.

Notas de juego

En la tirada de Suerte, Rikku saco un 9, un rotundo Exito =)

Cargando editor
28/07/2010, 15:01
Director

Sientes la calida mano de tu madre sobre la tuya, dulcemente te despierta. Sientes que esta sentada junto a ti, por el peso en la cama. Una vez abres los ojos, ella se levanta y se dirije a la venta. Abre las cortinas y notas la luz de la luna entrar en tu cuarto. Se ve un pedazo del satelite nocturno, blanco como la espuma de las cascadas. Y cientos de estrellas brillar junto a ella. Tu madre se queda alli, parada en la ventana, disfrutando del aire que azota con delicadeza su rostro. Desde tu cama sientes brisa de la noche. Curiosamente parece mas fria dentro de tu habitacion que fuera. Incluso es un poco mas fuerte, tanto es asi que el cuaderno de dibujos se abre y sale volando uno directamente hacia ti, que habias dibujado en alguna oportunidad:

 

Reconoces el sitio donde lo habias dibujado, no muy lejos de tu casa hay una pequeña playita, y alli encontraste ese Exegcuttor bailando sobre ese pedazo de suelo.

Mientras miras extrañada aquel dibujo, tu mama aun en la ventana te dice cariñosamente: "Deberias ver el paisaje, es precioso"

Cargando editor
28/07/2010, 15:01
Rikku

 

Llega a mis manos uno de mis dibujos, mientras mamá, abriendo las cortinas me comenta lo bonito que está afuera. Es cierto, la luna brilla inmensa y las estrellas titilan a su lado iluminando el cielo nocturno como una poesía de luz. Sin embargo, a mí me tiene extrañada este dibujo; es un Exegcuttor que había dibujado hace un tiempo en una playa cercana a mi casa.

- ¿Mamá? ¿Te molesta si salgo un poco a caminar? Ehhh... es que es una noche hermosa, como tú bien dijiste. Y no hace demasiado frío o calor, está perfecto para salir.

Tomo mi cuaderno de bocetos entusiasmada, así como una caja de lápices de colores y un par de lápices negros de trazo blando.

- ¿Puedo?

Miro a mamá porque obviamente ella tiene la última palabra. Quizá podríamos ir las dos juntas pero ¿quién cuidaría a mi hermanito? Igual no es demasiado lejos... aunque tampoco es hora.

-Mira, si no puedo voy mañana, no te preocupes mamá. ¿Me despertabas sólo para ver el paisaje?- le pregunto, parándome a su lado.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:02
Director

Tu madre se da vuelta y te coje de las manos. La notas algo triste y a la luz de luna parece un alma en pena. Aun asi te esta sonriendo como siempre lo hace. "Espera un poco hija. Pronto amanecera. Si quieres puedo preparte algo para que comas".

Cargando editor
28/07/2010, 15:03
Rikku

 

-Es cierto, pronto saldrá el sol -le contesté a mamá y dejé las cosas de dibujo dentro de mi mochila para más tarde. Luego me dirigí con ella hacia la cocina.

-¿Qué tal si hacemos un poco de sopa de miso, mamá? Siempre es bueno empezar con energía la mañana. Tenemos que respetar la tradición -le dije mientras me reía pues yo no era tradicionalista pero me gustaba la sopa de miso así que me puse a buscar una olla para prepararla junto con mamá.

Me puse a calentar el agua y buscar el tofu para partirlo en pedacitos. De paso podíamos hacer para mi hermano y el abuelo. También saqué la arrocera para hervir un poco de arroz blanco ya que nada se come sin él. O al menos así lo hacíamos en casa, sobre todo cuando papá vivía.

Busqué la pasta de miso en la heladera junto con el wakame (el alga que se pone en el interior) Tenía muchas energías aunque era bien temprano... es que no me podía sacar de la cabeza la playa y el pokemon.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:03
Director

Mientras tomas la sopa, tu madre no deja de mirarte. La notas preocupada, pero siempre le ves te sonrie. Y cuando vuelves a tus asuntos matutinos sientes que te observa una vez mas. Cuando ibas a preguntarle, ves que llega tu abuelo. "Buenos dias mis princesas! ¿No es algo temprano todavia?" - se acerca a ti te da un beso y luego va con su hija.

Cargando editor
28/07/2010, 15:04
Rikku

-Abuelooo -le contesto, dándole a su vez un abrazo. Dejo que vaya con mamá pero mientras termino de desayunar noto la actitud de mi madre. Parece preocupada y eso no me gusta nada. ¿Qué le pasará? Mmm, le tengo que preguntar pero después, ahora no es el momento. Tomo un poco de tofu, con los palitos, y lo engullo mientras sigo meditando en que este día empezó de forma muy rara, aquí hay pokegato encerrado, pienso.

Cargando editor
28/07/2010, 15:04
Director

En verdad habia algo raro, pero no Riku no podia deducirlo sola. Quizo preguntarle directamente a su madre, pero con su abuelo presente no se lo permitia. Una vez finalizado el desayuno parecia el momento oportuno, pero tu abuelo necesitaba conversar con su hija. Lo que fuera que habia ocurrido con tu mama tendra que esperar. Ellos se quedaron en la cocina, y tu saliendo de ella, puedes ver que ya es de dia.

Cargando editor
28/07/2010, 15:04
Rikku

 

Salgo de la cocina, en donde mi mamá está conversando con el abuelo y entonces pienso que es buena idea ir a la playa. Después de todo es de día. Me meto nuevamente en mi habitación y tomo la mochila con el cuaderno de bocetos, los dós lápices de trazo blando y agrego una goma de borrar. Luego me visto rápidamente, ya que todavía tenía puestas mis pijamas. Creo que no quiero ir sola, pienso en mi hermanito. Siempre es una excelente compañía así que le llevo algo de sopa a su pieza.

Golpeo levemente con los nudillos la puerta.

-¿Hermano? Vamos levántate, te traje algo rico para comeeer y tenemos planes.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:05
Director

Golpeas unas cuantas veces mas y no tienes ninguna respuesta. Por lo que decides entrar tu misma a su cuarto. Lo encuentras profundamente domido. Un pie le cuelga fuera de la cama, su brazo derecho esta sobre su cabeza de una manera que jamas se te hubiese ocurrido. Y dos hielos de baba le cuelgan por ambas comisuras de la boca. Lo ves y te da mucha gracia, tanto que hasta derramas algo de sopa. Lo que por cierto te hace pensar: si acabas de ir a la cocina por sopa para Niko, ¿donde estaban tu madre y abuelo?.  

Cargando editor
28/07/2010, 15:05
Rikku

 

-Jajajjaja -se me escapa al ver al cómico de Niko así tirado. Luego le dejo la sopa en la mesita de luz y una notita que dice:

 Cita:

 

"Aquí tienes tu desayuno. Besos tu hermana"

 

Le acaricio el pelo con una mano, despacio para no despertarle y vuelvo a la cocina. El motivo es simple: si hace un rato estuve con la sopa de Miso y mamá y abuelo estaban ahí... ¿dónde se han metido ahora? Empiezo a buscarlos en la cocina, en el comedor y en las habitaciones.

-¿Mamá, abueee?

Ya me están preocupando estos dos...

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:05
Director

Buscas por la casa pero no encuentras a nadie. Tu padre tampoco se encuentra, pero probablemente haya salido a trabajar, aunque aun es bastante temprano. Cuando vuelves a la cocina notas una nota en la heladera: "Riku, salimos a comprar un poco de leche y huevos que se nos han acabado. Regresamos enseguida. Cuida de tu hermano porfavor. Besos, mama". Te llama la atencion que se hayan ido sin despedirse personalmente.

Cargando editor
28/07/2010, 15:06
Rikku

Me llama la atención que mamá, que se preocupó de despertarme más temprano para ver la hermosa luna y mi abuelo, quien aunque a veces tenía alguna que otra senilidad pero me quería mucho, se fueran a comprar algo y no tuvieran al menos la delicadeza de avisarme.

Un poco disgustada voy nuevamente a ver a mi hermano.

-Nikooo... vamos levántate.

Me acerco a su oído y le susurro:

-Vamos a cazar un Pokemon.

Niko sabía que cazar era en realidad retratar y siempre le gustaba acompañarme. Así que supuse que eso serviría para despertarlo.

 

Cargando editor
28/07/2010, 15:06
Director

Luego de ver aquella nota vas nuevamente al cuarto de Niko. El sigue durmiendo de la misma manera, tal vez el pie este mas salido pero por lo general aparenta estar muerto. Salvo por algun que otro ronquido. Intentas despertarlo suavemente en vano. Lo acaricias y sarandeas un poco, hasta que finalmente su cuerpo parece comenza a reaccionar, aunque aun su mente es totalmente sumida en el mundo de los sueños. Tras un nuevo intento un poco menos delicado, el hace un movimiento brusco por intentar de apartar aquello que lo perturba de su desacanso y en una revuela de sabanas y todo, cae al piso despertando brusca y muy graciosamente. Se levanta con la cobija tapandole la cara y dice con voz demasiado grave para su edad, de lo dormido que esta: "¿Anhama quale hoga ez?"

Cargando editor
28/07/2010, 15:07
Rikku

No puedo evitarlo, ver a mi hermano caer tan graciosamente me hace irradiar una carcajada histérica que sólo puedo contener después de bastante esfuerzo.

-JAjajajjajajajajajajajaj!!!

Luego de parar, trato de decirle que tiene sopa para comer.

-Te hice JAAJajajaja sopa jajaja de miso jaja. Perdón es que realmente caíste muy tontamente jajaja, ¿Te duele algo? jajajaj, ay ay lo siento realmente no me quiero jajajaja reír, PERO ES GRACIOSO jajaja

Luego me levanto del suelo, adonde estaba yo riéndome mucho, para alcanzarle la sopa, ayudándole primero a levantar y secándome las lágrimas de tanta carcajada. Niko hizo que se me olvidara la preocupación del abuelo y mamá.

-Toma, antes de que se enfríe, que despues tenemos que ir a ver a un Pokemon que creo que está en la playa.

Cargando editor
28/07/2010, 15:07
Director

Niko continua observandote sin entender mucho. Coje la sopa y la toma sin siquiera saber que esta haciendo. Ves que incluso a veces se queda como semidormido con sopa en la boca olvidandose de tragar, lo que hace que se ahoge un poco y se escupa sopa encima suyo, de la cama y un poco a ti tambien. A la cuarta vez que le ocurre eso, reaccion un poco y te pregunta: "¿Donde estoy? ¿Y porque me has traido sopa? ¿Donde esta mama? ¿Me has dicho que fue a caza Pokemon?