Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo para soñar

Capitulo 1: Una nueva Leyenda

Cargando editor
29/04/2019, 00:53
Director

Pueblo paleta un lugar tranquilo y placido en donde la gente y los pokemon podian coexistir unos con otros en un remanso de paz y tranquilidad... O eso era hace 30 años, cuando el Legendario Maestro Pokemon Red inicio su aventura.

Ahora la reconocida Ciudad de la Leyenda: Pueblo Paleta, es reconocida por el lugar de nacimiento de este mismo idolo y ha crecido tanto desde que Red desaparecio que ya no se puede llamar Pueblo, pero por reconocimiento se le da el titulo de Pueblo. Nadie puede reconocer el pueblo que antaño era, salvo los que vivieron por aquella epoca.

Hoy comienzan los niños a reunirse entorno al cerco del famoso laboratorio del profesor Oak. Algunos con padres, otros con amigos, otros reconociendose al llegar. Pero todos y cada uno por el mismo objetivo: Comenzar al igual que Red hace 30 años su aventura y su objetivo, conseguir, por supuesto, su primer Pokemon.

Muchos niños vienen a traves de la Ruta 1 desde otros lugares de Kanto, otros desde la Ruta 21, y otros tantos desde pokemon o servicios de transporte que llegan a una gran estacion que conectaba con diferentes partes del mundo, conociendose como la Estacion del Comienzo en el limite de Pueblo Paleta.

Poco a poco una marabunta de gente esta reunida y muchas de ellas pensando que estan tardando en abrir el laboratorio. Y tras unos minutos despues, veis como Oak aparece acercandose al cerco.

Buenos dias a todos los nuevos principiantes que hoy vais a empezar vuestra aventura como entrenadores pokemon, quisiera que todos entrarais a coger vuestro primer pokemon, pero no puede ser asi, tendremos que ir uno a uno, asi que por favor quedaros ordenadamente como habeis ido llegando y se llamara para entrar al laboratorio, mis aprendices os ayudaran a resolver las dudas que tengais mientras esperais. ¿Asi sin mas, quien es el primero que ha llegado?

Asi termina el discurso de presentacion del Profesor Oak esperando la mano del primer entrenador que ha llegado al cerco. Mientras unos cuantos investigadores van colocandose en fila para evitar tumultos y uno en la puerta principal del laboratorio esperando a que el profesor le diga al siguiente que entre.

Notas de juego

Dejo un primer post de toma de contacto, para que cada uno vaya narrando como llegó, lo que ve, como se siente... Bueno, ya sabeis, todas esas cosas. Así que bueno. ¡¡¡EMPEZAD A POSTEAR!!!

Cargando editor
29/04/2019, 01:04

Había tomado un autobús nocturno que me llevaría directamente desde Azulona hasta Pueblo Paleta. Al hacerlo de esta forma me aseguraba llegar muy temprano en la mañana, así no perdería mi oportunidad de conseguir a mi primer compañero oficial. Y digo oficial porque ya tengo a cierto amigo acompañándome desde hace bastante tiempo. Miré al suelo y allí estaba, como siempre, caminando a mi lado.

-Hey Sandy, ¿estás emocionado? A partir de hoy puedo volverme tu entrenador oficialmente, y además tendrás un nuevo amigo.- dije mientras me agachaba un poco para acariciar la cabeza del cocodrilo. Éste abrió las fauces y gruñó lo que interpreté como una muestra de alegría.

La parada de autobús quedaba justo delante de la entrada al pueblo, aunque difícilmente podría llamar pueblo a lo que ya se había convertido en una ciudad. Observé el paisaje que estaba ante mí con emoción. Aunque poco quedaba del antiguo Pueblo Paleta, aquel era el lugar de origen de Red, y quizá un buen punto de partida para empezar su búsqueda. Pero estaba adelantando acontecimientos, lo primero es lo primero, debía ir al laboratorio. Sin perder más tiempo decidí dirigirme hacia allí, ya haría turismo más tarde.

No me costó mucho encontrar el laboratorio, todo el mundo allí sabía donde estaba y sólo tuve que preguntarle a un transeúnte. Al llegar noté que apenas había unos cuantos entrenadores, lo cual me sorprendió un poco, pero mirándolo por otro lado, era muy temprano en la mañana y casi todo el mundo estaría durmiendo aún. Lo mejor sería ponerme en la fila y esperar a que fuese llegando todo el mundo.

Con el paso de las horas más y más entrenadores fueron llegando al lugar, hasta el punto en el que había perdido la cuenta de cuantos había. Por precaución, decidí subir a Sandy a mi hombro, no quería arriesgarme a perderlo entre la multitud. Cuando ya me estaba cansando de esperar la puerta del laboratorio se abrió y por ella apareció el tan afamado Profesor Oak. Le miré con admiración, aquél hombre había dado su primer Pokémon a cientos, sino miles, de entrenadores Pokémon, y muchos de ellos habían llegado muy alto. Escuché con atención sus palabras y vi como alguien levantaba al mano cuando el profesor hizo el llamado. Permanecí atento a los que iban delante de mí, pues no quería perder mi turno, al mismo tiempo que observaba a los entrenadores de mi alrededor con curiosidad. Por un segundo me pareció ver entre la multitud a alguien que me recordó mucho a Red, pero fue tan rápido que no pude estar seguro. Debatiendome entre buscar a ese individuo y permanecer en mi sitio, opté por lo segundo mientras buscaba con la mirada por si volvía a verlo.

Notas de juego

El primero que llega es el primero en servirse ;p

Cargando editor
29/04/2019, 01:36

   hoo...hummm... ¡mierda!, ¡¡que se me hace tarde!!- digo al notar que el sol ya había empezado a brillar sobre la estación, por lo que el día ya había empezado como tal ... mi cuerpo... aun no se acostumbra a tanto uso de vehículo..., así que debía apurarme si quería tener oportunidad de empezar con buena suerte esta aventura.

  Aunque quería correr hasta el lugar, lo cierto es que no tenia idea de como llegar en primer lugar ... ¡¡¡A esto de pueblo le queda el puro nombre!!!... bufff....esta igual que Trigal... así que dando vueltas por el sitio, termine dando por fin con un oficial de policía a quien poder preguntarle el como llegar.  Luego de unos minutos explicando mi situación, el mismo se ofreció a llevarme hasta el hogar del afamado profesor " este tipo de eventos siempre le traen bastante vida a la ciudad... no me lo perdería por nada..." decía el oficial mientras avanzábamos a paso tranquilo para no parecer que estaba abandonando su recorrido. 

  Y sus palabras no eran mentira, al irnos acercando a mi destino, se podía percibir una gran cantidad de personas tanto adultos como niños ... sobre todo niños...

  - Mu-muchas gracias señor...- mientras agachaba la cabeza en agradecimiento, para luego comenzar a correr con mis cosas hasta la verja donde debíamos esperar a que la hora llegara.

   ¡EH!, ¡¡HOLA!!- digo mientras levantaba mi mano y saludaba a la gente que ya se encontraba en el sitio - ¿también vienen a e'to...?, un gusto, mi nombre es Levy

Cargando editor
29/04/2019, 07:07
Miaka

Amanecí en mi casa en Pueblo Paleta, desde que Papá se había retirado los días se habían hecho más cortos, había aprendido mucho sobre Pokemon desde entonces, no en vano me había ocupado de cuidar todos los que había en casa. 

Cuando me desperté, mi pequeño pokemon ya estaba despierto, él también quería conocer el mundo tanto como yo, y, hacia poco que le había dicho que un nuevo amigo nos acompañaría, y eso le hacia especial ilusión, aunque ya tenía varios años había convivido conmigo todo este tiempo y había madurado a la vez que yo, por lo que aún era un pequeño pokemon.

Cuando sonó la alarma ya estaba despierta, pensando en cuál sería nuestro nuevo amigo, cogí al pequeñín en brazos y corrí a trompicones a desayunar, tropezando varias veces por las escaleras, provocando la risa de toda la familia. 

Ouch, mientras me tocaba la cabeza donde me había dado un golpe, ¡mama! El desayuno, voy a ser la última que llegue al laboratorio, gritaba mientras daba golpes en la mesa, 

Tranquila Miaka, el profesor aún ni se ha levantado, decía mi padre mientras ambos reían y mamá me ponía el desayuno en la mesa, tarde más o menos medio minuto en comerlo todo y subí corriendo a mi habitación, cogiendo todo aquello que pudiera ser útil, cuerda, comida, algunas bayas que le gustaban a mi pequeño y helado pokemon, botiquín dividido entre cosas humanas y pokemon, mientras, mi padre me miraba medio llorando de forma orgullosa. 

No cojas demasiadas cosas, o no podrás con ello pequeña. 

Le ignoré, tenía demasiado que hacer, era el último día que estaría con los pokemon de mi padre, así que tras hacer la mochila corrí al patio de atrás, donde se encontraban, no era necesario pero también tenía que despedirme de ellos, había estado tanto tiempo con ellos que incluso a veces había imaginado que eran míos. 

Cogí los sacos de comida, los puse en sus cuencos y los llevé al patio, donde como cada día ellos me esperaban, aunque está vez estaban todos juntos, seguro que ya sabían que me iba. 

Tendré alguna vez pokemon como estos, pensaba mientras ponía los cuencos en sus lugares, acariciando a cada uno por última vez, me costaba imaginar un futuro con pokemon así, papá llevaba muchos años y tenía pokemon grandes y poderosos. 

Cuando me iba a dar la vuelta para salir, me taparon el camino buscando despedirse, incluso aquellos a los que no me acercaba demasiado porque me daban algo de miedo, acaricié uno a uno a todos con una lágrima en los ojos. 

Volveré pronto, cuidad de ellos ahora que yo no estoy. Dije mientras me despedía con la mano.

Ya una vez dentro, cogí la mochila, a mi acompañante y salí, papá y mama estaban en la puerta, 

Ten mucho cuidado, no se como dejamos que te vayas dijo mama, que no me soltaba. 

Dejala cariño, ya se hace mayor, es casi una mujer, cuidate y vuelve cada vez que puedas ¿si? Creo que el laboratorio ya ha abierto. 

Entonces me solté de mi madre. 

¡¡Queee!! ¡Como no me lo has dicho! Al final voy a llegar la última. 

Mi padre se reía mientras yo les daba un beso a cada uno y me iba corriendo, acaricié por última vez al ninetales de papá, que vivía con nosotros dentro de la casa y comenzé a correr al laboratorio.

Miaka la mochila! Decía mi padre. 

Si esque como se va a ir, si no se acuerda de las cosas acababa mi madre llorando.

¡Ouch! Se me olvidaba, ¡adiós a los dos! Volveré pronto. 

Por suerte, mis padres llevaban mucho tiempo viviendo en Pueblo Paleta y la casa estaba cerca del laboratorio, mucho antes de que el pueblo creciera tanto, aunque yo siempre le había conocido así. 

Al llegar ya había un cerco de entrenadores esperando su primer pokemon, ¡hola a todos! Llegó tarde? Ya hay mucha gente.

¡Valla! Cuanta gente, ¿todos querremos ganar la liga? Será dificil, aunque papa dice que hoy en día hay personas que quieren otras cosas con los pokemon, como los concursos o simplemente convivir con ellos. 

Llegué justo cuando el profesor habló. Uf, menos mal, llego a tiempo. Reía y me acariciaba la cabeza, moviéndome el pelo de un lado para otro.

¿Quien es el último?, no quiero colarme decía tan emocionada. 

Cargando editor
29/04/2019, 13:11

Salió con las primeras luces del alba, con su padre. Se despidieron en la parada del primer autobús diurno que la llevaría desde Pueblo Lavanda a Paleta con pequeñas paradas de ruta que no durarían más de cinco minutos. Se quedaron mirándose el uno al otro durante un rato, sin saber muy bien por dónde empezar, qué decir. Hasta que su padre hizo un gesto, acariciándose la mejilla con un dedo. Miu interpretó enseguida lo que pretendía decirle y se bajó la bufanda hasta la altura del cuello, revelando el capricho de nacimiento, idéntico al de su progenitor. Ver su imagen en ese pequeño espejo de trece años le sonsacó una sonrisa, como era costumbre, que acabó contagiándosela a ella.

Todo saldrá bien, pequeño Zubat —la abrazó, ya roto el hielo.

Ella se lo devolvió. Las palabras atoradas en la garganta, haciendo de tapón para las lágrimas. Nunca había estado tan lejos de casa, y menos sola. Las dudas hicieron acto de presencia la noche anterior. Anidaron cuando se subió al autobús, con la bufanda de nuevo en su sitio y despidiéndose de su padre con la mano.

Miró por la ventanilla durante el transcurso del viaje. Los borrones se sucedían, bañados con la luz rosa pálido del amanecer. Pronto podría explorar en profundidad esos parajes y la perspectiva la animó un poco, la distrajo de las preocupaciones.

Pueblo Paleta desafió a sus ideas preconcebidas sobre cómo podía ser una gran ciudad. Con una mano sujetándose la bufanda, para mantenerla en su sitio y a modo de amuleto, y la otra con el mapa, Miu Kokoro se puso a la cola que se había formado frente al inequívoco edificio que alojaba el famoso laboratorio del Profesor Oak. Y lo hizo con el corazón lanzándose al galope. Mirase adonde mirase, solo había gente. Charlaban, hacían ruido, se reían... algunos venían acompañados por sus propios pokemon, otros con las manos vacías y la mirada cargada de sueños a pocos pasos de cumplir. Delante de ella había una chica de pelo castaño que preguntaba quién era el último. Debajo de la bufanda, Miu carraspeó para llamar su atención.

Creo que ahora soy yo la última —dijo con un hilo de voz.

Cargando editor
29/04/2019, 18:30

Se pasó la tarde anterior preparando su mochila de viaje con todo lo que creyó necesario que consistía en seis pares de bragas, dos sostenes, un par de camisetas, un short y 6 pares de calcetas altas. Todo eso junto a la ropa que ya llevaría puesta al día siguiente sería suficiente para tenerlo todo cubierto en cuanto a ese tema... - A ver... Peine... Bah, las manos me bastarán, ocupa espacio. Desechó la idea del peine y metió en una bolsita su cepillo de dientes y pasta nuevos...

La despertó el sonido de los pájaros por la mañana como siempre y no perdió el tiempo en la cama levantándose bien rápido para hacer todo lo debido antes de salir de la casa en dirección a la del profesor Oak, pero una mano adulta enganchó su mochila con fuerza haciéndola frenar rápido. - ¡Mamá déjame ir voy a llegar tarde! Como no, sabía que algo así pasaría de un modo u otro... - ¡Lo hablamos ayer, no voy a desaparecer te lo prometo! Me regalaste un móvil, apuesto lo que quieras a que me vas a estar llamando cada dos horas... Resopló un poco y tras un buen rato de discusión logró marcharse por fin hacia el laboratorio siendo que vivía relativamente cerca de este. 

-Buah... Cuanta gente, cada año igual...  Lo pensó en voz alta aunque suave y para si misma mientras se posicionaba entre los chicos de por allí, por primera vez le dejarían entrar en el laboratorio y eso le hacía una ilusión impresionante. Algunos niños llevaban ya pokemon con ellos y eso la emocionó muchísimo, mirando a todos estos con ojos curiosos y de ilusión plena. " ¡Es la primera vez que estoy tan tan tan cerca de pokemon de entrenadores! Digo... ¡Uau!" Entonces la vio a ella, no habían hablado demasiado ya que estaban en años diferentes pero la conocía de vista porque vivían en el mismo pueblo. - ¡Hola! ¿Eres Miaka no?  Ruby era algo conocida en el "Pueblo" Por ser la hija única de la mujer que vivía cerca del lago, la que nunca tenía pokemon alrededor y ella tenía prohibición absoluta para acercarse mucho a los mismos y al laboratorio siendo que el estar ahí era lo más raro de todo. 
No era como si hubiera llegado tarde realmente pero entre tanta gente no se había podido posicionar bien en la cola hasta que visualizó bien donde terminaba esta... ¡Todo parecía muy animado! Y la chica que estaba detrás de Miaka era la última así que decidió colocarse allí y esperar. 

*Ring, Ring, Ring, Ring...*

- ¿Es en serio...? Parecía molesta pero respondió al teléfono todo lo rápido que pudo. - ¿Que quieres ahora? ------- ¡Mamá te dije que todo estaba bien! -------- Sí sí sí sí lo que digas... ---- ¿Que? ¡No! No soy como el tonto de mi padre, además no eres capaz ni de dejarme sola 10 minutos... -------- ¡Pero si ese es el tiempo que hay de casa al Laboratorio! --------- Que sí, que he cogido el agua y los bocadillos. ¿Ya quieres parar? -------- Suspiró fuertemente mientras se colocaba la gorra con molestia. - ¡Deja de decir que desapareceré también! Tengo móvil ya no hay necesidad de las cartas así que estoy localizada... ------- Síiiii te prometo que contestaré a toooooodos tus mensajes y llamadas. 

Por fin cerró el móvil y lo guardó de nuevo en su bolsillo, con expresión de exasperación al ver que no podía dar unos cuantos pasos sin ser acosada por su madre... Acarició un poco la chaqueta que había modificado a su estilo y se quedó esperando con impaciencia en la cola, dando pequeñas puntadas de pie de vez en cuando con los brazos cruzados.

Cargando editor
29/04/2019, 19:48
Rick Ganger

Guau... menuda cantidad de gente que hay por aquí. Ya hay ganas de conocerlos- pensé contento mientras veía tanto a los que estaban llegando como a los que ya estaban cuando llegué. Nosotros llegamos más o menos entre la mitad directamente desde Hoenn... ni de los primeros ni los últimos. Y cuanto más gente llegaba, pues más contento me ponía... esto iba a ser muy divertido, todos parecían gente interesante, con pokemons interesantes.

Yo había decidido descansar después del largo viaje desde mi region a esta habiendo aguantado los muchos mensajes de mis padres de que les llamara y demás, esperando tumbado en el césped bajo un árbol que estaba cerca del cercado del laboratorio... disfrutando un poco de la tranquilidad y mirando a todos con las manos tras la nuca a modo de almohada contra el tronco, en el cual se podía distinguir un capturador -El césped de Hoenn esta más blandito; pero este árbol da más sombra...- pensé tranquilamente... aunque claro, siempre estaba atento a que cierta bomba de relojería hiperactiva viniera a espabilarme. Pero estaba bien.

Entonces, vi como un hombre se acercaba a la puerta del cerco... no había que ser superinteligente para saber quien era -Ya esta aquí Angie... ¡toca acercarse a todos!- dije alegre mientras me levantaba del suelo de un salto, y me dirigía a paso ligero hacia la puerta de la verja -¡Hola gente!- saludé a todos con una sonrisa -Hola profe Oak- le saludé de la misma forma, como si lo conociera de toda la vida aunque no fuera así para nada.

Escuché el discurso del profesor... así que tendremos que ir en orden para escoger pokemon... ¡genial! Por fin iba a conseguir mi propio pokemon compañero en lugar de jugar solo con los salvajes... seguro que vamos a ser amigos increíbles. Empecé a escuchar a la gente... al parecer algunos ya sabían en que orden iban... yo también me acordaba, pero la verdad es que me daba igual cuando lo cogería. No me importa ser último -Si quieres no hace falta que seas última. Si te apetece ir antes me puedo colocar detrás tuya- le dije a la chica de la bufanda con una sonrisa simpática -Me llamo Rick, encantado- me presenté ante la chica y ante a quien le interesara. Entonces vi a la chica que hablaba por teléfono algo estresada después de colgar -¿Estas bien?- le pregunté, esperando que no fuera nada y solo fuera pesadez por aguantar los mensajes de los padres.

Cargando editor
29/04/2019, 20:31

Se me podía ver corriendo fugazmente de un lado a otro, como si fuese incansable, con mi mochila violeta dando botes en mi espalda. Era fácil no perderme de vista debido al color de mi pelo y el atuendo que llevaba. Si mi cabello verde no era suficiente para destacar, ya lo haría la capa, o cualquiera de mis ropas azules. Era fácil saber cuál era mi color favorito y aún así yo lo decía abiertamente incluso cuando no preguntaban. Quien me viese por primera vez tendría la impresión de que era un terremoto.

Pueblo paleta era un lugar precioso y tranquilo. Después de tantas angustiosas horas de vuelo al fin había pisado tierra y me había dedicado a correr de un lado a otro, explorando el pequeño pueblo mientras Rick descansaba un poco. Casas bajas, enormes prados verdes, caminos rodeados de árboles que unían las escasas viviendas. Se podía respirar el aire puro de la naturaleza y el ambiente tenía una tranquilidad que me recordaba extrañamente a mi hogar, solo le sobraba un poco de verde y le faltaba bastante agua. ¿Cómo es que Rick prefería perderse eso?

Me había dedicado a asaltar a los chicos que se acercaban al laboratorio, para preguntarle sobre sus pokémon favoritos o para acercarme a curiosear los que ya tenían, si estaban a la vista. Luego volví junto a Rick, para meterle prisa y unirnos a la cola, pero algo me distrajo por el camino. - ¡Espera, espera! - Dije estando cerca de mi amigo, aunque las palabras no iban para él. Un pequeño Pidgey salvaje empezó a volar siendo perseguido por mi, para luego alejarse de mi alcance. - Los pokémon pájaro de aquí son muy bonitos. - Dije al árbol donde antes estaba Rick, dándome cuenta de que ya se había puesto en dirección al laboratorio.

- ¿Ya está aquí? - Le dije desde la distancia, acelerando para ponerme a su altura.

Nos pusimos en la cola y yo empecé a dar saltitos mirando hacia la puerta, en parte por mi impaciencia, también por intentar ver un poco lo que pasaba en la entrada. Había esperado mucho tiempo a aquel momento y ya no podía más. Durante toda mi vida había querido tener un compañero pokémon, alguien que me acompañase en todo momento y con quien poder viajar por el mundo. La primera vez que salimos de prácticas de ranger lo pasé bastante mal cuando tuve que despedirme de los pokémon que nos habían ayudado, me dio mucha pena tener que despedirme de ellos, pero comprendí que ellos debían seguir en su hábitat.

Esa vez era diferente. - ¡Qué ganas! - Me giré y vi como mi amigo socializaba con otras personas que hacían cola como nosotros. - ¡Oh! ¡No pasa nada, seguro que tienen uno para cada uno de nosotros! - Les dije con la sonrisa más sincera y confiada del mundo. - Yo soy Angela, pero mis amigos me llaman Angie. - Continué diciendo a aquellas chicas, haciéndome un hueco entre Rick y ellas para luego desaparecer como un rayo a saludar a todos los que estaban cerca. "¡Hola, soy Angie!" repetía como si fuese un Chatot, siempre acompañando mis palabras de una sonrisa. Cuando me di por satisfecha con mis presentaciones volví de nuevo a mi sitio, quedándome un poco más quieta, pero no más callada.

- ¿Qué pokémon creéis que nos van a dar? ¡Seguro que son todos preciosos! - Me respondí yo sola, como si no necesitase nadie al lado a quien hablarle.

Cargando editor
29/04/2019, 23:33

Estaba llegando a pueblo Paleta con la hora justa aunque no podía culpar a mi transporte ya que la tormenta que nos había azotado a principios de la semana al salir de Hoenn podría habernos tirado a pique tranquilamente de no ser por las habilidades al timón de la capitana que había contratado en Portual. Su padre era uno de los ingenieros más reconocidos en los astilleros de Portual y al parecer su abuelo era una especie de leyenda de la navegación.

No es que la hubiera contratado por eso, la verdad es que la única que accedió a llevarme de Hoenn a Kanto en menos de una semana y por tan poco dinero que tenía encima, pero a decir verdad es que sumaba. Aún así tenía prisa yno podía evitar hacérselo saber -Oiga capitana sardinas, la costa está ahí en frente ¿Por qué no desembarcamos ya?-

Esta me mira con expresión un tanto fastidiada antes de responderme -Que pueblo Paleta no tiene puerto, lo cual lo hace bastante peligroso para acercarse a la costa en barco si no tienes las precauciones necesarias. Y por quinta vez, que mi apellido no es Sardinas, es Ar... No, ya no importa. En menos de 15 minutos estarás en la costa y yo seré libre de ti- 

Y, efectivamente, en exactos 13 minutos y tras una fría despedida yo estaba en la costa y corriendo hacia donde el mapa me decía que se encontraría el laboratorio del profesor Oak. No me fue muy difícil encontrarlo, el edificio era bastante facil de distinguir además de que había varias personas aglomeradas cerca de este. Entre la multitud veo a un muchacho de cabello rojo y con un cocodrilo en sus hombros -Mierda ¿Habrán dado ya a cada entrenador su pokemon? ... No, no lo creo- 

Me dirigí hacia el con paso decidido y llamé su atención con un simple -Hey, chico- Para luego soltarle -Este pokemon viene contigo de antes ¿verdad? ¿O acaso este pequeñín es el pokemon que el profesor te ha dado?- Mi forma de decirlo sonaba un tanto altanera aunque no había dado más señales que esa para que se me juzgue como buena o mala persona.

En caso de que el pelirrojo me mirara detenidamente vería a un chico bastante alto y de complexión fornida (aparentando más 17 que los 14 años que en realidad tenía) con pantalones y zapatillas bastante comunes entre los que practican senderismo. La parte de arriba de mi atuendo constaba de una camiseta de tirantes oscura con una camisa blanca de mangas cortas por encima. Para rematar una enorme mochila de montaña la cual se veía un tanto pesada pero que colgaba de uno de mis hombros casi sin ninguna dificultad.

Cargando editor
30/04/2019, 01:23
Green

Según iban llegando cada vez más y más chicos a empezar su viaje al fin desde el principio, igual que la leyenda, todos podían ver que habían chicos bastante dispares. Entre ellos había una chica pelirroja con gafas de aviador que al menos los de Kanto reconocerían de haberla visto alguna vez en los periodicos, aunque no sabrían decir exactamente quien es. Otros por ejemplo, iban demasiado bien vestidos, con trajes que parecían desentonar practicamente con todos los entrenadores que había alrededor... De hecho solo era uno el que iba vestido así, pero desentonaba tanto que practicamente era invisible... Aunque quizás no para todos pues cuando Angie se acercó con aquella extraña pregunta se sorprendió apenas sin moverse, la miró de arriba a abajo y esputó - Los tipo bichos - Aunque más de eso no dijo ya que se dedicó a ignorar a todo el mundo.

Sin duda había muchos dispares entre todos los chicos que os encontrabais ahí, y según se acercaban unos pocos, algunos ya entreban mientras otros salían.

Finalmente, y después de unos pocos chicos, en lugar del profesor Oak, salió un tipo más joven, y casi mundialmente conocido. Con un suspiro se acercó a la vaya con un portafolio en la mano y un pequeño Eevee siguiendolo de cerca con un aspecto muy noble.

Este, era Green, el sucesor del profesor Oak, y es por ello que muchos entrenadores estaban saliendo más alterado de la cuenta. Llevó sus ojos a la hoja del portafolio y dijo el siguiente nombre - ¿Arion Zecker? - gritó para que se escuchara. Por lo visto no solo iba por orden de llegada, sino que habían mirado como habíais llegado cada uno y apuntado quien era quien. A fin de cuentas para apuntaros a iniciar la aventura, tuvisteis que enviar los datos.

Cuando este chico diera unos pasos adelante Green le miró - Bien, sigueme por favor. - Dijo mientras hacía un gesto para que empezaras a caminar tu - La cosa a partir de ahora irá un poco más rápida, pero... Un consejo para entrenadores: A veces está bien conocer a otros entrenadores. Nunca sabes cuando alguien te puede echar una mano, o si tu viaje se unirá al de otro compañero.* - La mirada de Green pasaba por algo y de seguido por todos los entrenadores allí reunidos, pero extrañamente, se detuvo tres veces mirando a alguien fijamente en esos tres momentos.

-Vamos - Dijo a Arion y empezaron ambos a entrar al laboratorio de Oak

Notas de juego

*Guiño a los carteles del juego :3

A partir de ahora, podeis hablar libremente (guardar orden por favor o minimo un espacio de tiempo entre post y post, para que así no haya un caos al hablar de 6 post entre dos personas y 2 entre otras dos XD eso es obvio) Así mientras voy haciendo los post "introductorios" del pokemon inicial, os doy tiempo para que os vayais conociendo onrol.

Yo iré posteando poco a poco, pero fijaros siempre en quien esté "fuera de escena". Ejemplo: Arion acaba de entrar en el laboratorio. No le taggeis XD

Cargando editor
30/04/2019, 01:39
Prof. Oak

Al entrar en el laboratorio puedes ver como el profesor Oak está sentado en una mesa un tanto mecanica en la cual está conectada por un tubo a la pared. Algunos investigadores ayudantes andan por ahí pero en un segundo plano trabajando. Cuando ya estais ambos un poco más cerca, Green te pide el PokeNav.

Tras eso, Green se va apartandose a otra mesa con un ordenador, junto a una montaña de pokedex con formas extrañas. Oak finalmente se da la vuelta y te mira.

-Oh, hola... Tu debes de ser - miró entre un montón de papeles que tenía a un lado en la mesa hasta encontrar uno en concreto - Zecker... Arion Zecker ¿Verdad? - Siguió leyendo un poco más hasta que encontró un detalle en dicho papel que le hizo acordarse de algo - Aaaah, ya me acuerdo de ti, bueno, de tu padre. Ha hablado varias veces conmigo acerca de ti y de tu comienzo y sobre todo de tu admiración por aquel Entrenador legendario - Green al oir dichas palabras levantó la cabeza y miró a Oak con cara de molesto. Negó y siguió a su trabajo. - Bueno... Es una pena que ahora Red ande desaparecido, pero sin duda se sentiría orgulloso de conocer de entrenadores nuevos que quieren ponerse a su altura.

Empezó a toquetear la maquina que estaba en aquella mesa que conectaba con un tubo y esta empezó a hacer un pequeño ruido de succión - Gracias a que hablé suficiente con tu padre acerca de ti, de tus gustos, y gracias a los datos que rellenaste he pensado que igual desearias tener este pokemon en especifico. Pero por si acaso no te convence he preparado un poco de selección para que puedas decidir. - Tras decir aquello, llegó la primera pokeball la cual te tendió y mientras comprobabas que pokemon había dentro llegaban las otras dos, las cuales cogió el mismo profesor Oak.

Al abrir la pokeball salió:

-Chaaaaaaaaaaaaaaaaarmander - gruñio un pequeño Charmander después de salir de la pokeball directamente al suelo.

-El pokemon que representa más que nada a Red. Charmander. En caso de que creas que prefieres otro, tienes a elegir también entre Frillish y Timburr. Pero si aspiras a llegar a ser como Red, Charmander te va que ni al pelo*

Notas de juego

*juego de palabras.

Cuando respondas aún queda un post antes de que te vayas del laboratorio. Y puedes hacer un post antes hacia todos por si quieres responder o dejar a medio cortar a Cobalto XD

Cargando editor
30/04/2019, 02:15

A pesar de que estuve un buen rato observando entre la multitud, no fui capaz de encontrar nuevamente a esa persona de aspecto similar a Red, quizá me lo había imaginado. La que sí me encontró a mí fue una enérgica chica de brillantes cabellos verdes que se presentó como Angie.

-H-hola, yo soy Arion.- respondí de forma algo torpe por la sorpresa. Aún así creo que ella apenas lo notó, pues desapareció tan repentinamente como había llegado. Esa chica sin duda era como un tornado.

Aún me encontraba mirando el lugar por el que había desaparecido esa chica cuando una voz habló cerca de mí. Al girarme en su dirección vi a un chico que parecía tener mi edad o quizá algo mayor, a juzgar por su altura. Su voz sonaba firme, eso y su expresión confiada parecían indicar que era el tipo de chico que resultaba ser algo prepotente, aunque era pronto para juzgar. El chico ni siquiera se había presentado y directamente me había preguntado si Sandy era el Pokémon que me había dado el profesor o era mío desde antes. Pensé durante apenas un segundo como abordar la situación, pero acabé decantándome por ser amable para no empezar con mal pie mi viaje.

-Hey, chico duro.- bromeé con una sonrisa -Este Pokémon es mi amigo desde hace tiempo, el profesor apenas acaba de empezar a repartir los Pokémon.- añadí después para responder a su pregunta. Me disponía a preguntarle su nombre cuando oí mi nombre. Al girarme me quedé boquiabierto con lo que vi. Sin duda aquel hombre de cabello castaño era el inconfundible Green, el antiguo rival de Red. Entonces recordé que me habían llamado.

-Soy yo.- me apresuré a decir alzando mi mano, entonces me giré hacia el chico con el que estaba hablando -Lo siento, me llaman, después podremos presentarnos adecuadamente.- me despedí con un gesto con la mano y troté rápidamente hacia Green mirándolo con cierta admiración, después de todo era el rival de mi ídolo. Comencé a seguirle tal y como me había indicado, algo nervioso por estar a punto de recibir a mi primer Pokémon oficial. Aproveché también para observar a su Eevee; los había estudiado y ese parecía ser un buen ejemplar.

Notas de juego

Salgo de escena.

Cargando editor
30/04/2019, 02:17
Sólo para el director

Acompañé a Green dentro del laboratorio mientras intentaba calmar el cosquilleo que sentía en el estómago. Nada más entrar me fijé en que el profesor se encontraba sentado en una mesa que tenía una máquina extraña. Cuando nos acercamos más Green me pidió mi Pokenav y se lo entregué sin preguntar, estaba demasiado emocionado para eso. Tras obtenerlo el castaño se alejó hacia otra mesa y yo me acerqué al profesor.

Cuando el anciano preguntó mi nombre me limité a asentir, no quería que la voz me temblara. El profesor me explicó que gracias a su trato con mi padre ya conocía sobre mi admiración por Red y mi deseo de superarlo, lo que me hizo sonrojar un poco. Vi con curiosidad que Green nos miró, pero no dijo nada. Tras eso el profesor me explicó que había preparado un Pokémon para mí de acuerdo a mis gustos, lo que me hizo ponerme más nervioso. Observé como una Pokeball llegó y el profesor la tomó para después entregármela. Tomé aire para tranquilizarme y liberé al Pokémon. Mis ojos brillaron emocionados cuando ante mí apareció un Pokémon naranja con una llama en su cola.

-Es un Charmander...- fue lo único que alcancé a murmurar. Escuché como el profesor decía algo que yo ya sabía, aquel había sido el inicial que había elegido Red. Sin escuchar el resto, me acerqué lentamente a Charmander y posé una mano sobre su cabeza con suavidad.

-Dime Charmander, ¿quieres ser mi compañero? Prometo cuidarte y hacerte muy fuerte.- dije al pequeño Pokémon de fuego. Sandy emitió un gruñido amistoso que Charmander devolvió, al parecer se llevaban bien. El de fuego me miró y asintió, por lo que emocionado lo abracé con cuidado de no aplastarlo.

-Profesor, me quedo con Charmander, muchas gracias.- decidí sin dudarlo un segundo, tras eso miré a mi nuevo amigo -Desde hoy te llamaré Drake, espero que te guste.- por la expresión de mi nuevo amigo deduje que así era, por lo que lo acaricié con cariño. Tras eso, con un Pokémon agarrado en cada hombro, miré al profesor y me quedé esperando por si aún tenía más cosas que decirme.

Notas de juego

Cargando editor
30/04/2019, 02:54

   La llegada de gente era constante, pues a los pocos segundos,ya tenia un buen numero de gente detrás mio.

    Hasta hace poco era yo el ultimo,  mi nombre es Levy por cierto - dándome la vuelta le digo a la chica de pelo castaño quien preguntaba por el final de la fila, aunque al instante el puesto de ultimo fue cambiando de cabeza, siendo primero la chica de la bufanda, para luego tener el titulo de ultima la muchacha del aparato ... se supone que tengo uno de esos... ¿ donde fue que lo puse ?...

   ¡Un gusto ,soy levy! -le devolvía el saludo a la chica de pelo verde que llegaba casi volando a la escena mientras su amigo se ponía como el resto en la fila a esperar. Ya para el ultimo que llego y que podía considerar " cerca de nuestro grupo" era un chico un tanto peculiar, paso de la fila para ir directamente hasta donde Ario, para solo preguntar si ya habían entregado algún pokemon pasando olímpicamente del resto de una conversación habitual ... a éste creo que le han de agradar las bayas Higog ...

  Aunque todos dejamos a un lado lo que hacíamos en el momento en que comenzaron a llamar por nombre

  - Soy un poco ajeno a este tipo de cosas, pero... ¿ sabes quien es él ? - le preguntaba a la chica de pelo castaño ,mientras indicaba con la mano al tipo que estaba llevando a Arion al interior del laboratorio ... se que debería leer mas seguido el diario... pero paso un poco de eso...

Cargando editor
30/04/2019, 09:25
Miaka

Hay pocas caras conocidas pensaba mientras buscaba el último puesto de la fila, gracias, mi nombre es Miaka, Le dije a la chica, y este pequeño que se esconde es Brisa, cogiendo al Vulpix de Alola que se escondía detrás de mi pierna. ¿También estás aquí a por tu primer pokemon?, parece que vienes de lejos. Acabé preguntando a la chica de la bufanda que vino justo detras de mí.

Justo al ponerme en la cola, un tal Levi también se presentó como el último, ¡bien! Iré detrás de ti entonces, dije poniendo al pokemon en mi hombro para que estuviera cómodo.

Hablando con mis dos nuevos amigos apareció esa estraña chica del lago, no había hablado mucho con ella pero la conocía de verla cuando estaba en Pueblo Paleta, en el último año no había viajado por lo que recordaba varias caras del pueblo. 

¡Si!, soy yo, tu eres Ruby, pensé que no habría nadie de Pueblo Paleta aquí, la verdad es que al empezar a hablar con los que estaban cerca mío en la cola no me había parado a ver cada cara, pero tampoco había nadie cerca para reconocerle, también vienes a por tu primer pokemon? Pensaba que a tu familia no les gustaban los pokemon, bueno da igual estas aquí como los demás y eso es lo que importa. La contesté sonriendo, no era quien para meterme en familias ajenas, me lo contaría solo si ella quería. 

Saludé al resto de los que estaban cerca por si querían estar con nosotros, habíamos juntado un buen grupo para recibir nuestro pokemon y eso era mejor que hacerlo sola. 

Que os gustaría que os dieran, yo la verdad es que... No tenía ni idea, la verdad es que no había visto muchos pokemon pequeños, donde iba con papá siempre estaban ya entrenados, más allá de mi Vulpix claro. Yo no se, son todos tan '' guays'', me brillaban los ojos. 

Notas de juego

Espero haber contestado a todos xD. 

Cargando editor
30/04/2019, 14:51

-¿Ah? Empezó a reír por la pregunta aunque solo por un corto tiempo y de manera suave por lo que se notaba que no era una burla ni nada así. -Sí, estoy bien. Solo es mi madre que no puede dejarme sola ni diez minutos. Entonces como rayo de luz apareció Angie para presentarse a todos, literalmente a todos y cada uno de ese lugar yendo de lado a lado repitiendo lo mismo. - Mi nombre es... Imposible, ¡No paraba quieta! Cada vez llegaban más y más chicos al lugar siendo que uno se interesó por un pokemon que había más adelante, tenía muchísimas ganas de preguntar de todo y no había parado de mirar a los Pokemon que tenía más cerca con suma curiosidad pero no se atrevía a molestar a sus dueños, el hecho de que otro se adelantara le hacía sentirse aliviada ya que así podría escuchar la respuesta indirectamente. Miró a Miaka quien la saludó y le preguntó por el tema del primer pokemon. - ¡Sí! Vengo a por mi primer pokemon, me costó muchísimo convencer a mi madre de que me dejara ir... Aunque como ves lo logré. Sonrió con ilusión mirando a su vulpix con muchísimo interés pero sin decir ni pio tampoco. Al resto les sonrió y entonces se señaló a si misma con el pulgar. - ¡Como ha dicho Miaka, yo me llamo Ruby. Es un placer!

No tardó en ocurrir lo normal en ese día cada año, Green salía a pasar la lista y muchos lo flipaban. Por suerte al ser del pueblo ya estaba acostumbrada a verle así que no le provocaba ninguna sensación en especial. - Ah, el es Green... Trabaja con el señor Oak desde hace mucho. No parecía realmente interesada en ese personaje aparentemente famoso la verdad. - Muchos se ilusionan al verle pero yo no le veo gran cosa la verdad... Colocó las manos en su nuca, entrelazándolas y esperando a ver qué ocurriría cuando se dio cuenta de que no paraba de lanzar miradas hacia allí. ¿Se habría dado cuenta de que era la que siempre se intentaba colar en el laboratorio? Normalmente la despachaba el. Se bajó la gorra para que la visera le tapara la cara ligeramente y resopló un poco. 

-No tengo ni idea de qué es bueno o qué no lo es, hasta hoy no me había acercado tantísimo a un pokemon. Se podía notar un poco aquella afirmación con su comportamiento el cual era de un curioso completo pero a la vez de desconfianza hacia lo que pudieran hacer. 

Cargando editor
30/04/2019, 15:32

La punzada en el corazón se hizo aún más fuerte. No tendría que haber abierto la boca, pero el mal ya estaba hecho, y la rodeaba como una nube de actividad. Esa altura de la fila se convirtió en corrillo. Algo azorada, Miu se disculpó con la mirada a quien la saludó primero y solo cuando dio por hecho que ya no se uniría más gente, hizo una inclinación solemne.

Soy Miu, de Pueblo Lavanda, y también vengo a conseguir un pokemon. El placer es mío —dijo con voz serena.

Aunque por dentro, esa serenidad deseaba escapar de entre los dedos. Por el rabillo del ojo observaba a Angela, que no paraba quieta. Miu se aferró con las dos manos a su bufanda en un gesto inconsciente, como si así pudiera resguardarse de tanta actividad repentina. En realidad, no tenía muy claro a quien mirar. Se sentía desbordada ante tanta simpatía. Así que, en lugar de hablar, siguió con los ojos la dirección en la que señalaba Levy y atendió a la escueta presentación que hizo la tal Ruby.

Notas de juego

Interacción con:
—Levy
—Miaka
—Rick
—Ángela
—Ruby

Cargando editor
30/04/2019, 18:08
Green

-Eso es genial - dijo el profesor Oak con una sonrisa mientras volvía a meter las otras dos pokeball en la maquina las cuales fueron directas hacia donde vinieron. - Me alegra mucho poder acertar ahora con cada uno de los entrenadores que iniciais vuestro viaje. Cuando era algo más joven era muy complicado, incluso cuando Red y Green intentaron obtener los suyos tuve muchas dificultades de saber cual eligirían. Pero ahora siento que puedo hacer que los humanos y los pokemon conecten conociendo un poco a ambos. - Se giró para abrir un cajón de un mueble cercano y sacar algo. Una especie de cajita de madera en cuya tapa ponía "Kit para entrenadores pokemon" - Esto es para ti, para que puedas iniciar tu aventura con buen pie.

Tras ello Green se levantó con tu PokeNav y una RotomDex, y te las tendió para que las cogieras - En el PokeNav te he incluido los numeros del profesor, y el mio propio. Llamanos a cualquiera de los dos en caso de que necesites algún tipo de asistencia. Te he registrado en el censo mundial de entrenadores pokemon lo cual te facilitará el acceso a algunos servicios que hay repartidos por el mundo, como el propio centro pokemon de forma gratuita durante tu peregrinaje. Al registrarte también se ha activado la función de la Prensa Pelipper así como la suscripción gratuita para entrenadores que realizan su aventura. Procura consultarlo a diario para estar al tanto de las nuevas noticias.

Cuando terminó de explicarte lo que había hecho con tu PokeNav, pasó a explicarte la RotomDex - En cuanto a esto, es una pokedex de última generación a la cual le hemos incluido un pokemon con inteligencia propia para que pueda ayudar a los entrenadores en su viaje. Se llama RotomDex, y es tuya única y personal. Gracias a los datos del PokeNav, la RotomDex te identificará como entrenador, así como te apoyará en todo lo que necesites sobre el mundo de los pokemon. Por supuesto la biblioteca de datos que tiene la RotomDex es enorme, pero deberás buscar a los pokemon cuando toque, no gastes tiempo en buscar un pokemon que no ves.

Por último, pero no menos importante, Oak mencionó que eso era todo y buena suerte, pero Green puso su mano sobre tu hombro - Ser Maestro Pokemon es una meta demasiado ambiciosa, además de dificil. Te costará sudor y lagrimas llegar a la altura de Red, pero si el día de mañana logras si quiera llegar al punto de optar por ese titulo recuerda - te miró y te lanzó una sonrisa, casi como de reto - Que primero tendrás que pasar por encima de mi. - Dicho eso, cogió su portafolio y después de que respondieras, o no, te acompañaría a la puerta.

Notas de juego

Luego de que hagas tu post, posteo con el resto.

Cargando editor
30/04/2019, 20:41
Sólo para el director

Escuché con atención las palabras del profesor mientras éste guardaba las otras Pokeball. Yo devolví a Drake a su cápsula, pues no quería que los demás lo vieran al salir, sería una sorpresa. En ese momento el profesor me dió una especie de cajita que contenía cosas para entrenadores principiantes.

-Gracias profesor.- dije tomando el objeto para después guardarlo en mi mochila, ya me preocuparía de abrirlo más tarde. Justo cuando terminé de guardar la caja Green me entregó mi PokeNav y una Pokédex un tanto curiosa.

Green me explicó que había registrado sus números y podía llamarles si lo necesitaba. También me dijo que había realizado todo el papeleo para registrarme como un entrenador oficial, además de suscribirme a varios servicios que me podrían ser útiles durante mi viaje.

Cuando pasó a explicarme cosas sobre la Pokédex, no pude evitar sorprenderme al saber que había un Pokémon dentro del dispositivo y podría interactuar con él, eso sí que ers tecnología avanzada. Green me explicó algunas de las funciones del aparato, aunque no presté mucha atención, ya investigaría sobre la marcha. Cuando ya me disponía a despedirme la mano de Green sobre mi hombro me sorprendió. Las palabras que me dijo a continuación me hicieron temblar de emoción, pero sobretodo encendieron el fuego dentro de mí, sacando mi lado más competitivo y orgulloso.

-Señor Green, me alegro de que me diga eso, porque pensaba hacerlo incluso si no me lo decía. Soy consciente de que Red es el escalafón más alto, y para alcanzarlo primero tendré que superar a cientos de grandes entrenadores. Cuando me convierta en Campeón de la Liga, y tenga por seguro que lo haré, vendré aquí para combatir contra usted. Sólo después de ganarle me dispondré a ir tras Red.- le dije devolviéndole una mirada competitiva y ardiente. Ya había planeado desde hace mucho enfrentarme a Green, sería mi prueba final para saber si estaba listo o no para hacer frente a Red.

-Gracias por todo profesor, hasta pronto.- me despedí del científico y seguí a Green hacia la salida. Llevaba un buen rato allí, seguro que los demás estaban ansiosos por conseguir a su primer Pokémon.

-Gracias por todo, señor Green. Vaya preparándose, antes de lo que piensa vendré a demostrar que soy apto para enfrentar a Red.- aproveché el camino hacia la salida para despedirme del rival de mi ídolo y uno de los entrenadores más fuertes que había.

Cargando editor
30/04/2019, 21:16
Green

Un rato después de que Arion entrara al laboratorio y con las conversaciones aún en el aire, Green volvió a salir y junto a el había un Arion motivado, el cual ya parecía tenerlo todo listo para empezar su aventura. Al acercarse más a la salida, Green detuvo a Arion un momento - Por cierto, dentro de lo que te ha dado el profesor, tienes pokeballs. Usa una de esas para capturar a tu Sandile. Las que tienes ahora están con tu codigo de entrenador y eso hace que los pokemon sean tuyos. No te olvides.

Ya una vez terminó con Arion miró a los demás, de nuevo con su portafolios y leyó el siguiente nombre - ¿Levy Brushtale? - Miró a todos hasta que el chico que respondió por el nombre salió entre todos los demás. - Eres el siguiente. Acompañame. - Dijo para luego volver, aunque esta vez con otro entrenador.

Parecía que desde que Green estaba yendo a por los entrenadores, todo iba más rápido. Normal cuando Oak era ya tan viejo.

Notas de juego

A partir de ahora, marcad a Arion y dejad de marcar a Levy