Partida Rol por web

Por los dioses de KOBOL

DATOS de la PARTIDA

Cargando editor
06/09/2008, 13:47
Alvianbel

Primero los datos técnicos de las naves.

ESTRELLA DE COMBATE:

*Clase MERCURY: Navios AURORA y NIGHTMARE

* Posee 20 torres blindadas de doble cañón; En total 40 cañones.
* Posee 8 cabezas nucleares
*Posee un escuadrón de 40 Vipers.
**Los Vipers se subdividen en cuatro alas de 10 vipers cada una: Rojo, Verde, Azul, Negro.
*** Todos los Vipers son de último modelo; MARK VII [Los de Galactica son Mark I].
*Posee 7 Raptors.
* Tripulación 3000 personas.
*Combustible: Deposito de Tylio al 100%; Os permite realizar 20 saltos, menos si viajais a velocidad subluz grandes distancias en el espacio.

CRUCERO DE BATALLA

*Clase TIERRA: Navios SPACE, SAGITARIUM, PYTHIA.

* Posee 6 torres blindadas de doble cañón; En total 12 cañones pesados.
* Dispone de 1 raptor.
* Tripulación 600 personas.
*Combustible: Deposito de Tylio al 100%. Os permite realizar 30 saltos. [el gasto de combustible en un crucero de batalla es menor que en una Battlestar], o menos si viajais grandes distancias a velocidad subluz.

Cargando editor
06/09/2008, 13:51
Alvianbel

QUE PODEIS HACER

Lo primero es decir, que lo que aquí os comento acerca de lo que podeis hacer es solo orientativo, luego, podéis hacer más cosas si queréis, improvisandolas o ‘copiando’ las que hayáis visto en la serie; Vamos, que la libertad de movimientos será bastante grande.
Vamos por partes:

Misiones:
* Bombardeo Nuclear
* Ataque nuclear
* Ataque
* Exploración
* Búsqueda.

Trayectos:
*Salto gracias FTL [Master than Light].
* Viaje a velocidad subluz.
* Posicionamiento en órbita.

Cargando editor
06/09/2008, 13:52
Alvianbel

CUESTIONES MILITARES:
Baterias principales:
• Modo barrido; Fuego defensivo para repeler los misiles, raiders y proyectiles cylon, ojo, solo fuego Defensivo, se dispara a discreción, buscando cubrir el área de la nave, sin buscar el tiro seguro
• Modo selectivo: Ritmo de disparo reducido, gran puntería.
• Modo ataque: Se lanza todo lo que tenéis contra la nave cylon.

Vipers:
• Divididos en 4 escuadrones, podréis darles órdenes escuadrón por escuadrón, o directamente al ala entera. Lo que hagais con ellos ya…es cosa vuestra.
Raptors:
• Misiones de busqueda, exploración…

Cabezas nucleares:
• Solo teneis 16 nukes; 8 en cada estrella de combate. Las podeis usar en bombardeos planetarios, para atacar estaciones espaciales, pero se recomienda el no usarlas contra buques estelares. [vamos, que usarlas contra naves base cylon no es nada recomendable].

Cargando editor
06/09/2008, 22:36
Alvianbel

NOTAS INICIALES Y REPARTO DE LA FLOTA

 *El Almirante, que a su vez es el comandante del AURORA, será el líder de esta flota, aunque sus capitanes tendrán su margen de maniobra, mismmente, en el caso de que se les envie en misiones individuales, o en combate cerrado.

*El segundo es el insignia del NIGHTMARE, cone l rango de Coronel.

*El rango de Almirante y de Coronel es para el primero que se lo pida.

ESTRELLAS DE COMBATE

* AURORA-----> Rango ALMIRANTE----> Gunner---> ALMIRANTE RYAN.

* NIGHTMATE----> Rango CORONEL----> Vorh----< CORONEL DURDEN.

CRUCEROS DE ESCOLTA/BATALLA:

* Space------> Rango CAPITÁN----> Mvilamu----> CAPITÁN WALLET

* Sagitarium-----> Rango CAPITÁN --->jose_co----> CAPITANA SANDERS.

* Pythia------> Rango CAPITÁN-----> Akira99----> CAPITÁN HERSHELL.

Vuestra situación:  Os situais a dos puntos de salto de Sagitarium, la Colonia más cercana, realizando una misión de rutina; Vuestro Dradis permanece en silencio, pero de repente llega al AURORA un mensaje desde el Almirantazgo en Caprica.

* Al márgen del Pythia, que conserva un 100% de efectividad de fuego [Baterias principales], el resto de navios se encuentran a un 50% de operatividad de fuego. Vipers incluidos.

Cargando editor
08/09/2008, 01:02
Alvianbel

Medida estandar de distancia:

1 Clic= 10 Km.
2 Clic= 20 Km.

COMBATE:

A todo ataque en este juego se le restará un número igual a los clics de distancia a la nave objetivo, teniendo en cuenta que el alcance máximo de las baterias Colonial es de 6 CLICs.

ATAQUE:

MODO ATAQUE:


*Cuando una Estrella de combate ataque con sus Baterias principales a un enemigo; Deberá tirar:

+4d10 que representarán el total de su ataque
+1d6 por cada escuadrón de Vipers que tenga en el espacio, y que se encuentren atacando en ese momento a su objetivo.

*Cuando un Crucero de batalla ataque a una nave con sus Baterias principales; Deberá tirar

+2d10 que representarán el total de su ataque
+1d6 por cada escuadrón de Vipers que tenga en el espacio, y que se encuentren atacando en ese momento a su objetivo.

MODO SELECTIVO:

*Estrellas de combate:

+2d10 que representarán sus baterias en modo selectivo
+ 6 puntos por precisión

*Cruceros de combate:

+1d10 que representarán sus baterias en modo selectivo
+ 6 puntos por precisión
 

Cargando editor
08/09/2008, 01:04
Alvianbel

Defensa:

*Puede ser, que ataqueis y a la vez seais atacados, con lo cual, vuestra defensa se basará en lo siguiente:

*Estrella de combate:

+2d10 fruto de los disparós que esteis realizando.
+1d6 por cada escuadrón de Vipers, situado en protección de la nave [Ojo, si se encuentra enzarzado con un escuadrón de Raiders esto no se contará].
+3 por las maniobras que podais realizar y por fallos organicos cylon.

Crucero de batalla:

+1d10 fruto de los disparós que esteis realizando.
+1d6 por cada escuadrón de Vipers, situado en protección de la nave [Ojo, si se encuentra enzarzado con un escuadrón de Raiders esto no se contará].
+3 por las maniobras que podais realizar y por fallos organicos cylon.

Ojo, ¿Qué pasa si estamos en modo barrido? [Vamos, un modo defensivo]
*La cosa varía, pues vuestra defensa sube, y mucho.

*Estrella de combate:

+4d10 fruto de los disparós que esteis realizando.
+1d6 por cada escuadrón de Vipers, situado en protección de la nave [Ojo, si se encuentra enzarzado con un escuadrón de Raiders esto no se contará].
+3 por las maniobras que podais realizar y por fallos organicos cylon.
 

Crucero de batalla:

+2d10 fruto de los disparós que esteis realizando.

+1d6 por cada escuadrón de Vipers, situado en protección de la nave [Ojo, si se encuentra enzarzado con un escuadrón de Raiders esto no se contará].
+3 por las maniobras que podais realizar y por fallos organicos cylon.


OPCIÓN ESPECIAL:

Movimiento Hausser:
Esto se da cuando 5 o más cruceros de batalla [ojo!!, solo lo pueden hacer los Cruceros de batalla colonial], se juntan en una posición de diamante, y se colocán en posición de barrido; En este caso, a las puntuaciones de defensa que les correspondan se les sumará otro d10.
 

Cargando editor
08/09/2008, 01:06
Alvianbel

Cazas vs Cazas: [Raiders vs Vipers]
Cuando se engarzán Vipers vs Raiders, lo que cuenta es el número y la pericia de los pilotos, con lo cual, se establece lo siguiente.

*Para el bando colonial:
+1d10 por cada escuadrón presente en el enfrentamiento
+2 si está todo el Ala.
+1 si lucha el KAG con ellos.
+ Experiencia [Puede variar del 1 al 5]; Os comentaré la experiencia de vuestros Vipers [Esto va para Aurora y Nithmare, justo antes de empezar].

*Para el bando Cylon.
Aproximadamente lo mismo; Os recuerdo que vosotros en la fecha de la partida no sabeis ABSOLUTAMENTE NADA de los cylon.
 

BOMBAS NUCLEARES:

 

Se pueden dar tantos casos en que las vayais a usar, que si las usais ya os comentaría los porcentajes, los bonificadores y los penalizadores.

¿Cómo se contabilizan los impactos en naves?
Se suman los puntos de vuestro ataque, se suman sus puntos de defensa; Todos ellos con sus bonificadores y penalizadores, y por cada 5 puntos de daño, consideraré un impacto.
Por cada impacto tiraré yo secretamente 1d6, y según el número os comentaré el daño [para que os hagais una idea [1 es superficial y 6 es muy grave].

Crítico:
Si os hacen 4 impactos de 6 seguidos empezad a llorar por vuestra nave.
Y si lo haceis vosotros…pues imaginaros xdd

 

 

Cargando editor
08/09/2008, 01:09
Alvianbel

 

 

Muy bien, dicho todo esto, os hago un EJEMPLO PRACTICO:

El Almirante Ryan decide ir, tan solo con la Aurora a Pycon, y al saltar se encuentra de bruces, con una nave base Cylon y con 5 escuadrones de Raiders [ojo, no tienen porque ser del mismo tamaño que los vuestros].
Rápidamente la nave base le lanza todo lo que tiene [eso si, no sabeis cuantos dados lanzo, ni de que tipo son, recordad que no teneis ningún conocimiento de los cylon] + el apoyo de los 5 escuadrones de Raiders- 2 por los 2 clics de distancia entre la Nave Base y la AURORA:; Pongamos por ejemplo que sacan 35 de daño, y el Almirante Ryan, aun sin tiempo de lanzar los Vipers de alerta en un desesperado intento lanza el modo barrido [defensivo], hacia la lluvia de fuego que se le viene encima
+4d10 de sus baterias--> Saca un 20
+1d6 por cada escuadrón de Vipers,-> Al no tener ninguno= 0
+3 por las maniobras que podais realizar y por fallos organicos cylon.
Crucero de batalla:
Total: 23
-3 puntos de asombro (esto son bonificadores o penalizadotes que os diré yo, conforme vayan surgiendo las cosas].

Total 20.

Total ataque cylon_ 35 pts,
Total defensa Colonial: 20 pts.
Diferencia: 15Pts.--> o lo que es lo mimo, 3 puntos de daño.

Ahora bien, tiro 3d6 para ver el daño que os hacen y sale un 2, un 1 y un 6.

El 1 desprende varias placas en la cubierta 7, el 2 os abre un boquete de metro a estribor y el 6 os impacta en medio del puerto de babor cargandose 2 Vipers y a 7 técnicos.
 

Vamos, un ejemplo clásico; DE todas formas, si alguno tiene alguna duda que la ponga en el Templo de los Dioses y se la intento solucionar.

Cargando editor
17/09/2008, 23:30
Alvianbel

DESPLAZAMIENTO Y DRADIS

 

Dradis:

Os pongo el alcance máximo del Dradis de las naves:

  • Estrella de combate 14 clics.
  • Crucero de Batalla 9 clcis.
  • Raptor 6 clics.
  • Viper, escuadrón o Ala de Vipers 3 clcis.

Desplazamiento de las naves por cada media hora!

  • Estrella de combate 8 clics.
  • Crucero de batalla 10 clics
  • Viper, escuadrón o Ala de Vipers 4 clics.
  • Raptor 5 clics.
Cargando editor
23/09/2008, 18:15

Bueno, creo que nuestros chicos se han ganado la pizarra...