Partida Rol por web

Presagios del mesías oscuro

Pico de fuego

Cargando editor
24/11/2019, 15:17

Bajo por las escaleras. con especial cuidado para no caer.

Cargando editor
24/11/2019, 15:53

Bajas por las escaleras a toda prisa y llegas al nivel inferior. Mirando por la barandilla, ves a Sadir con algunos tomos y entrando al laboratorio, está empezando a buscar las pociones que te dijo.

El laboratorio está un nivel más abajo.

De repente, paras de escuchar los pasos de la gárgola y empiezas a sentir fuertes rachas de viento. La bestia de piedra aparece volando por tu izquierda y con un fuerte aleteo empieza a empujarte violentamente hasta estamparte con una estantería.

Una vez deja de aletear y empiezas a recomponerte, la bestia alada aterriza en tu piso, a unos 5 metros de ti.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: 3

Tirada: 33d6

Resultado: 125 [6, 3, 6, 3, 4, 5, 4, 5, 5, 4, 3, 5, 1, 3, 4, 3, 1, 1, 6, 3, 5, 3, 5, 2, 6, 5, 2, 3, 1, 2, 6, 6, 4]

Tirada oculta

Motivo: 3

Tirada: 33d6

Resultado: 127 [5, 3, 2, 4, 6, 6, 3, 4, 2, 1, 5, 5, 5, 1, 5, 5, 1, 1, 3, 3, 6, 4, 3, 4, 5, 5, 5, 6, 5, 5, 4, 4, 1]

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Recibes 5 de daño.

Cargando editor
24/11/2019, 15:59

Notas de juego

Pentágono rojo: Gárgola

Círculo azul: Merebor

Rectángulo marrón: estanterías

Estas a 5 metros de la gargola.

Cargando editor
24/11/2019, 16:44

Salgo corriendo por el corredor de las estanterías.

Notas de juego

(en el dibujo es hacia arriba)

Cargando editor
24/11/2019, 20:02

Corres desesperadamente por el pasillo. El cabestrante se te ha roto, por lo que tienes la muñeca y la mano expuesta con un dolor palpitante.

El guardian continúa detrás tuya persiguiendote, poco a poco se está acercando. Notas como empieza a aletear de nuevo.

- Tiradas (1)

Motivo: Correr

Tirada: 3d6

Resultado: 13 [6, 5, 2]

Cargando editor
24/11/2019, 20:37

(miro si hay lamparas colgantes de algún tipo)

Cargando editor
24/11/2019, 21:45

Las hay mas adelante, puedes subirte la barandilla y con un buen salto llegar. La lampara colgante tiene una plataforma donde te puedes mover.

Cargando editor
26/11/2019, 22:45

Acelero para saltar sobre la lámpara. (Por Valion que esto salga bien, piensa Merebor).

(intento usar ambas manos aunque la derecha me duela. Usaré el brazo izquierdo para abrazarme a la cadena)

En el momento de alcanzar el espacio que me sostendrá giraré la cabeza para ver que está haciendo la gárgola.

Cargando editor
26/11/2019, 23:59

Empiezas a correr como si tu vida dependiera de ello, la gargola te pisa los talones y esta apunto de atraparte. Logras saltar a la barandilla y dar otro salto hasta la lámpara. La gárgola detras tuya destroza la barandilla y cae al vacio. El impacto contra el suelo hace que retumbe todo.

Desde la lampara, entre balanceo y balanceo, ves como la gargola se ha roto en pedazos. Te fijas tambíen que no ha caido en el nivel del laboratorio, si no en otra parte que eran estanterías.

Rápidamente vas hacia las escaleras que viste cuando bajaste, y las usas para llegar al nivel del laboratorio, donde Sadir te está esperando.

- Tiradas (4)

Motivo: Correr

Tirada: 3d6

Resultado: 14 [6, 5, 3]

Motivo: Saltar

Tirada: 3d6

Resultado: 16 [6, 6, 4]

Tirada oculta

Motivo: Gargola cae

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Tirada oculta

Motivo: Gargola cae

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Cargando editor
27/11/2019, 00:07
Sadir

Sadir está impresionado.

"Vaya, supongo que por ESO Melzir os eligió..."

"Tengo todo lo que necesitamos, nos vamos de aquí, el guardián no tardará en recomponerse y darnos caza."

Cuando dice eso último y parpadeas, te encuentras de nuevo en la taberna.

Una vez allí, Sadir saca un frasco con un líquido dorado. Lo va virtiendo en tus heridas y notas como instantáneamente todo deja de dolerte y tu muñeca, seguida de tu mano empiezan a moverse y recuperar su posición natural. Ya puedes uar el brazo derecho perfectamente. Sobra un poco, Sadir lo guarda en su mochila.

Sadir saca de su bolsa otra cosa mas para ti.

"Melzir me comentó que eras un seguidor de Valion, por lo que he conseguido este tomo para ti."

Pone el gran libro encima de la mesa y miras las primeras páginas. Estan en un idioma extraño.

"Es el libro que un gran clérigo dejó a sus aprendices. Creo que se llamaba Altor." - Sadir parece estar pensando un poco y te vuelve a hablar. - "Está escrito de forma que solo los seguidores de Valion o personas que conozcan todo tipo de idiomas puedan leerlo."

Sadir lo mira también.

"Estoy seguro que encontrarás conocimientos y hechizos, si es que puedes leerlo. Yo no entiendo nada."

 

Notas de juego

Te curas completamente. 

Cargando editor
27/11/2019, 00:18

Vas a tu cuarto y dejas el libro ahí. Te pones a leerlo pero no pareces entender nada. Pasan unas horas y pareces identificar una letra que es una "a" en tu idioma.

Escuchas como Babroth vuelve, sus sonoras pisadas le delatan.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: sd

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [1, 6]

Tirada oculta

Motivo: sd

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [2, 5]

Tirada oculta

Motivo: sd

Tirada: 2d6

Resultado: 5 [3, 2]

Cargando editor
27/11/2019, 00:28

- "Bueno es que no somos ningunos enclenques sabes? ¿De qué está hecha esa poción? Por cierto espero que no nos hayamos metido en un lío. ¡Ese guardian se chivará!"

Leyendo el libro en la habitación: - "Qué dificil..." piensa Merebor.

Voy a tomar anotaciones conforme lea este libro. Anoto ese signo en una lista que probablemente será un abecedario. Lo guardaré en la habitación.

¿Me suena de algo ese Altor? ¿Aunque sea un idioma o alfabeto distinto sabría decir su origen o de qué cultura es?

 

Cuando dejo por fin de leer salgo de la habitación.

Cargando editor
27/11/2019, 00:38

Antes de salir de tu cuarto, empiezas a darle vueltas al nombre de Altor.

Recuerdas haber leido algo sobre él en tu antiguo libro sobre Valion. Se trataba de un clerigo humano, considerado un santo. Su bondad y dedicación a Valion hicieron que este ascendiera con el dios, o al menos eso cuenta el libro.

- Tiradas (1)

Motivo: Leyendas

Tirada: 3d6

Resultado: 13 [4, 4, 5]

Cargando editor
27/11/2019, 00:53

Antes de irte al cuarto, Sadir te responde: "No lo se ni yo, nunca me lo ha querido enseñar."

Cuando sales ves a Babroth. Sadir le saluda, además te fijas que esta leyendo un tomo diferente.

 

Cargando editor
27/11/2019, 00:57

Ves a Sadir sentado con un tomo diferente. Este te saluda alzando la mano y sigue con su libro. Ves que Merebor sale de su cuarto y te mira desde arriba.

Cargando editor
27/11/2019, 12:17

Asiento a modo de saludo y me dirijo a mi cuarto.

Notas de juego

Tiro Descubrir para ver el libro distinto de Sadir.

Cargando editor
27/11/2019, 12:34
Sólo para el director

¿Recuerdo el libro que leía la otra vez?

Cargando editor
27/11/2019, 12:36

Adivinando la intención de echar un ojo de Babroth lo interrumpo cubriéndole pero dejándole linea de visión.

- "¿Qué tal van tus avances en la herrería Babroth?"

Cargando editor
27/11/2019, 14:11

"Mejora poco a poco, Merebor, gracias por la pregunta...voy a dejar cosas en mi cuarto...¿qué tal va la mano...?"

Cargando editor
27/11/2019, 15:03

Si, recuerdas bastantes cosas, pero lo dejaste por la mitad, no llegaste a terminarlo.