Cuando Babroth ha terminado, me pongo a su lado y le hablo al mercader:
"Buenas tardes, yo estoy interesado en suministros médicos, vendajes y algo contra las infecciones."
El comerciante se dirige a la trastienda y vuelve con ungüentos curativos, ungüentos antivenenos y vendas.
"¿Cuanto necesitas de cada?"
- "Necesitaría al menos 6 dosis de antiveneno y 4 metros de venda. Y ¿cómo de potentes son los demás unguentos?"
Vas al barco y te encuentras a Sadir en la entrada al navío.
Mientras pasas, te empieza a hablar.
"Parece que los negocios te han salido bien, bonita mochila."
Asiento - "Gracias, los negocios no son lo mío...pero esta vez ha salido bien, te agradezco el interés..."
"No tengo tarros que soporten 6 usos para el antiveneno, ¿Querría el señor comprar uno o dos?"
"Los demas ungüentos" - dice mientras pone uno delante - "tienen un efecto analgésico, alivian el dolor y cicatrizan la herida, impidiendo que se infecte."
-"¿Cuanto por cada uno? ¿Me descontaría si le compro dos antivenenos?"
"El Ungüento curativo sale cada unidad a cinco y cinco de cobre monedas de plata, el ungüento antiveneno también tiene el mismo precio, pero como me ha comentado vuestro amigo que os dirigís a un peligroso lugar, te dejo cada uno a cinco monedas de plata, por desgracia no puedo hacerte un descuento con una compra tan pequeña."
Coge las vendas y las desenrolla un poco para mostrarte su calidad, elasticidad y otras propiedades.
"Las vendas salen cuatro monedas de plata y tres de cobre."
-"Bueno, aquí viene lo dificil. No soy un aventurero tan potente como mi compañero... puedo ofrecerte este fantastico farol de manufactura élfica... un bastón equilibrado de rodahcul de Bosque Viejo y 5 flechas de una reconocida forja enana que está bastante lejos de aquí... son artículos muy interesantes no suele haber manufacturas elficas por ahí y la fabricacion enana es buena. Los 5 metros de venda, 2 pomadas antiveneno y 1 pomada curativa"
"Lo siento señor, me temo que no sé donde vender estos magníficas piezas que me ofrece, me parece que excede mi área de clientes objetivo."
El comerciante observa las flechas con detenimiento.
"Y no voy a poder vender solamente cinco flechas sueltas... necesitaría el set entero, es decir, un carcaj y un buen montón de flechas."
- "Entonces no va a poder ser señor, gracias por su tiempo. Vámonos chicos..."
Salimos
Tras la fallida compra, os dirigís al barco y esperáis allí a que zarpe.
Todos os encontráis en el barco, incluido Sadir, que está en el suelo leyendo su tomo, como siempre.
Aún leyendo su libro, os indica que zarparéis en 10 minutos.
-"Bueno, ya solo queda disfrutar del viaje, el mar es algo hipnótico ¿verdad? muchos elfos quedan embelesados toda su larga vida si ven el mar. Ganosant, Tsayak vamos a vivir una expedición dificil, deberíais contarnos algo de vosotros".
"No han dicho nada hasta ahora, Merebor...quizás deberías darles tiempo y que ellos mismos decidieran hablarnos por su cuenta...no todo el mundo está dispuesto a abrirse a los demás o a contar sobre ellos mismos; sé paciente" - comento mientras me voy hacia los camarotes.
"...iré a descansar."
Merebor canturrea una canción en élfico -
"anif eneit on euq ,ram le ne
ítnes lanif ognet on euq oy
.rabaca le
namall satoivag sal
,salev sacnalb sal ed otla ol edsed
sebun nevleuv es euq
.naces es acnun salbat sal sartneim
Son unos versos un poco melancólicos"
Tras inspeccionar las puertas abiertas me coloco en la que tenga mejor ubicación para escapar/salir a la cubierta en caso de que surgiese algo. Antes de entrar observo el camarote y la cerradura de la puerta, no me gustaria encontrarme ninguna sopresa las horas de luz que quedan y por mi experiencia pasada no puedo ser descuidado.
Tras esto me tumbo a descansar encerrado en la habitacion con la intencion de durante la noche hacer una ronda de vigia por el barco.
Después de un rato de espera, el barco zarpa finalmente.
Pasáis tres días navegando, alimentándoos de las provisiones del barco. Notáis que aparte de los marineros y su capitán, hay otro encapuchado en el barco, pero este no se junta con vosotros y lo veis siempre de refilón.
Motivo: Descansar vida
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [6, 4, 1]
Motivo: Descansar mana
Tirada: 3d20
Resultado: 27 [17, 5, 5]
Por si queréis decir/hacer algo, más tarde continuo.
No, el barco no se puede saquear.
Recuperáis 11 de vida y 27 de maná.