Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

Asalto al Gremio de la Roca Gris

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21/07/2010, 13:51
Director

Notas de juego

Cita:

que las armaduras no dan penalizadores a los skill checks

Anda que no quedaba mucho mejor haber dicho que llevan cotas de mallas eladrin que no molestan al nadar. ¿Me estaré haciendo viejo?.

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21/07/2010, 13:58
Helen DunsReich

Notas de juego

Es el apartado de notas de juego, lo que importan son las reglas ;-)

En el de texto pongo cosas bonicas :-P

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22/07/2010, 23:28
Asher Accolon II

Abordamos el barco caminando bajo las aguas gracias a un ritual de respirar bajo el agua. Trepamos por el ancla y sometemos rápidamente a la tripulación. Negociamos pasaje con el capitán y al inspeccionar la bodega encontramos a un enano con amnesia al que liberamos.

Dejando atados a la tripulación original a cargo de los matones del hombre gordo, realizamos un ritual de llamada a unas aguilas (vienen 8) y tratamos de entrar por la cascada donde se supone está la lider, pero nos sorprende el dragón-tortuga marino. Jugamos un rato al escondite con ella, pero es muuuu lista la condenada.

Cuando estamos bajando sobre un Tenser Lift con un disco de tenser sobre nuestras cabezas para detener el agua de la cascada, nos da el alto. Los magos dicen hacerse el tonto, no saber como pararlo. Asher no sabe ya si es verdad o no que no saben lo que hacen, pero nos acercamos a unos metros de la entrada.

Lanzando una resistencia al frio que prueba ser util contra su aliento helado, logramos entrar algo machacados a la cueva y el dragón-tortuga marino desaparece. ¡Vaya mala bestia! piensa el explorador.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Quarion: palabra inspiradora a Aaron
Resultado: 10

Notas de juego

Quarion ha gastado: 1 punto de acción (PA), 1 palabra inspiradora, el inspiring war cry (poder de encuentro), y el fey step para entrar en la cueva. Está a 53/77 PG y ha gastado 1 Esfuerzo Curativo (se ha curado a si mismo).
Asher: está a 60/77 PG.
Helen: tiene 3 de daño
Truvio: tiene 17 de daño. Ha gastado 1 PA.
Enano: tiene 17 de daño
Aaron: tiene 53 de daño.

Quarion usara una acción menor para gastar la otra palabra inspiradora que le queda en Aaron que está que se cae. Lo dejo tirado aquí, al resultado sumale su valor de Esfuerzo Curativo, pues gasta 1.

Que vayan bien las vacaciones. Quien se acuerde de algo más que rellene. Poderes o PA que hayais gastado, etc.

PDT: si no salen más bichos la idea es hacer un descansito corto ¿no?

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23/07/2010, 00:17
Aaron

Resumen de la partida:

Fue Truvio quien finalmente dio con la idea que nos permitió acercarnos al barco sin ser detectados. Con la ayuda de uno de sus siempre útiles rituales, nos desplazamos por el fondo marino y subimos al barco por la cadena del ancla, ayudados por los los poderes de desplazamiento de los eladrin. Aaron teleportó al vigía del palo mayor, lanzándolo al agua, y Asher despachó al otro con una flecha.

Costó convencer al capitán, pero mediante artificios y amenazas, accedió a llevarnos a la cala. En vez de entrar en la propia cala, detuvimos el barco a una media hora de vuelo de águila, lanzamos el ritual que teníamos preparado y llegamos a nuestro destino.

Tras examinar el entorno, comprobamos que la entrada era inaccesible para las águilas, así que recurrimos al plan B. Bajamos con las águilas pegados a la pared para no ser detectados y, cuando estábamos a mitad de camino, apareció un inmenso dragón tortuga por debajo de nosotros que no estaba dispuesto a dejarnos pasar. Era imposible bajar hasta abajo, lanzar el ritual de Tenser y subir sin matar antes a la criatura, así que organizamos una retirada estratégica para meditar el plan C.

Decidimos lanzar el ritual en la parte superior de la cascada para ir bajando, con otro disco de Tenser en la parte superior para protegernos de la cascada (re-bautizado como "Paraguas de Tenser"). También preparamos un plan D de acceso, por si las cosas salían mal. Cuando estábamos a 2 asaltos de la entrada, apareció de nuevo la tortuga con la misma cantinela, pero esta vez reforzó sus amenazas con un poder aturdidor que nos afectó a todos.

Sin embargo, los héroes no tardaron en reaccionar. Aaron lanzó una protección contra el frío a todo el grupo, bajó el disco y nos colocamos a 3 casillas de la entrada, todavía inaccesible, y todos asumimos posiciones defensivas, aprovechando la cobertura del disco frente a un posible ataque de aliento, para resistir el embate de la criatura...

La tortuga sorprendió al grupo volando y colocándose justo a su lado, negándoles la cobertura del disco. El gélido aliento fue terrible y solo Helen logró superar parcialmente sus efectos. No solo nos congeló, sino que nos hizo sentirnos extremadamente débiles (vulnerabilidad 10 a todo). Concentró su segundo ataque en Aaron que, incapaz de resistirlo, quedó medio muerto, inmóvil y con una costra glélida que amenazaba con matarlo en breve (ongoing 20 +10), destino que solo pudo evitar gracias a la oportuna ayuda su compañero eladrin, que a su vez sufrió las consecuencias de atacar a la maldita criatura en sus propias carnes.

En vez atacar, los demás se prepararon para pasar a la entrada de la caverna, cosa que todos hicimos inmediatamente para evitar que el dragón-tortuga actuase una segunda vez. Asher liquidó al centinela de un preciso flechazo y Truvio cerró la comitiva creando una nube de oscuridad en la puerta a fin de que la criatura perdiera el contacto visual con nosotros.

Todos ayudaron a Aaron a librarse de los efectos del frío*, mientras unos ruidos de carreras en la caverna vecina nos indicaban que alguien se aproxiamaba. Esto no ha acabado todavía...

*Falta por determinar si Aaron pudo curarse algún PG durante ese asalto.

PS: 2 matones del Hombre Gordo nos han acompañado, los otros se han quedado vigilando al capitán y a la tripulación, todos atados.

Edit: coño, si ya estaba el resumen :$

PS: Se me olvidó comentar lo de Nogrod (cf.  resumen de Asher :$)

PS: Truvio también gastó el Hunger of Haggar. Creo que nadie más usó nada que no fueran at-will.
 

Notas de juego

Helen: 3
Encounter/dailies usados: ninguno

Aaron: 53
Enounter/dailies usados: Fey Step, Mass Resistance, Second Wind y PA.

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23/07/2010, 08:52
Director

Notas de juego

Cita:

unos ruidos de carreras en la caverna vecina nos indicaban que alguien se aproxiamaba

No, me he explicado mal, los ruidos indicaban más bien lo contrario. Que alguien se alejaba.

No habéis explicado que Eyskhan ya no esta en juego (se ha quedado en Durbenford) y Nogrod si. El enano se curará de su amnesia en cuanto bbax... lo lleve.

bbbax... : Ya puedes ir pensando como has acabado en la bodega del barco encadenado ;P. Creo que la explicación más razonable tendrá que ver con Sir Tybalt y su grupo.

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23/07/2010, 09:21
Helen DunsReich

Notas de juego

Dios, que no escapen! :-D

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23/07/2010, 19:49
Nogrod

Notas de juego

Otro upss, no me había dado cuenta que habíamos cambiado de escena... lo malo de las pestañas :-s

En cuanto tenga un ratito acabo con mi amnesia 

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26/07/2010, 13:03
Director

Notas de juego

¿Quereis perseguir a los ruidos?. ¿Mejor un descanso corto?.

Si no contestáis nada asumo que hacéis el descanso corto.

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26/07/2010, 20:28
Asher Accolon II

Notas de juego

Descansito, descansito. Que sino nos crujen XDDD. Asher aprovechará para curarse y Quarion supongo que también. Por cierto tiré la curación que le quedaba por gastar para Aaron en el post anterior.

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27/07/2010, 19:27
Director

El grupo se tira al suelo como puede tras apartar el cadáver del vigilante. Mientras se colocan vendas y ungüentos, cada vez que el agua de la cascada hace un ruido diferente ninguno puede evitar miran intranquilo hacia el muro de oscuridad de Truvio.

Sin embargo pronto el silencio llena la caverna.

Notas de juego

Descanso corto. Podéis gastar HS y recuperáis los poderes de encuentro.

¿Y ahora?.

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27/07/2010, 19:47
Asher Accolon II

Notas de juego

Cita:

¿Y ahora?.

Si no se nos ha tirado nadie encima... ¿el plan no era buscar a la lider del grupo al entrar por aquí? En cualquier caso no parece que haya muchas alternativas, atrás queda el dragón que nos cruje en un momento, así que por mi vamos caverna adelante. ¿Qué opinais?

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27/07/2010, 23:19
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Yo gasto los HS necesarios para curarme pero no sé muy bien cual es la situación...

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28/07/2010, 12:32
Truvio

- La situación es que hemos mandado todo el sigilo a la mierda... Ahora viene el más puro estilo OldSchool. 

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28/07/2010, 17:36
Asher Accolon II

Notas de juego

Cita:

Yo gasto los HS necesarios para curarme pero no sé muy bien cual es la situación...

Fuera dejamos a un pedazo dragón marino cuyos poderes van por frio muuu cabreado con nosotros por no hacerle caso. Hemos entrado por una de las cataratas y al final del encuentro Quarion (que lo llevé yo había gastado)...

Cita:

Quarion ha gastado: 1 punto de acción (PA), 1 palabra inspiradora, el inspiring war cry (poder de encuentro), y el fey step para entrar en la cueva. Está a 53/77 PG y ha gastado 1 Esfuerzo Curativo (se ha curado a si mismo).

Y otra palabra inspiradora al mago(Aaron) nada más entrar en la cueva.

Yo la única posibilidad que veo es matar a la jefa y meternos en la camara secreta para descansar, que igual con eso de que es secreta solo la conocía la jefa, claro que igual no. En cualquier caso como dice Truvio ahora viene la del pulpo, porque han dado la alarma.

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28/07/2010, 21:33
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Gracias Asher.
Si hacemos el descanso corto entonces me quedo con 72 pg y 7/9 HS.

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30/07/2010, 11:01
Director

Notas de juego

¿Y que?. ¿Esperáis?. ¿Vais a hacer algo?.

¿Hay alguien ahí?. ¿Ponemos la partida en modo vacaciones?

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30/07/2010, 18:04
Asher Accolon II

- Bien muchachos, creo que es hora de continuar dice tras unos minutos de reposo - la cara del mago es un poema ¿ya? parece decir - por ahí atrás estoy convencido de que sigue esa bestia, así que tal y como yo lo veo solo queda un camino: adelante. - se a ver que aporta el resto, pero no se puede contener y sigue hablando - creo que el sigilo se ha ido por la ventana, así que más vale que el enano y yo vayamos delante ¿no?

Notas de juego

Gasto 1 EC para ponerme a tope.

¿Orden de marcha: Asher, Nogrod; Quarion, Helen; Aaron, Truvio? Lo del ; es para cuando se pueda ir de dos en dos ¿qué os parece? ¿alternativas?

Bueno, supongo que os curáis y eso y que Nogrod se pone guapo para la ocasión: armadura, martillo, escudo, etc.

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29/07/2010, 18:04
Nogrod

Notas de juego

 Yo también me curo (si es posible).

De todas formas el lunes me voy de vacaciones y estaré esporádicamente por casa durante Agosto.

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03/08/2010, 22:49
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Me parece correcto el orden, Asher.

En cuanto al modo vacaciones me parece bien.

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07/08/2010, 09:54
Nogrod

Notas de juego

A mi también me parece correcto lo del orden, lo de ponerme guapo (si encuentro "traje" por ahí) y lo del modo vacaciones.