Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

La venganza de Quarion (Las Profundidades Susurrantes III)

Cargando editor
19/03/2009, 11:24
Director

Resumen de la partida por Skpype

El grupo de aventureros decide explorar la parte norte del piso intermedio de las Profundidades, esperando encontrar al mago y recuperar la llave. Para ello deben escalar por las paredes del abismo, un trabajo sencillo hasta que aparecen las dos gárgolas que faltaban. Por suerte Asher y Aaron cubrieron con éxito a los dos escaladores del momento Eyskhan y Truvio a los que los monstruos voladores no se pudieron acercar.

Una vez llegan a su destino lo primero que encuentran es una sala llena de columnas, y con el techo escondido por una extraña bruma. En cada columna esta aprisionado un Drench, un pequeño demonio, que emite un chillido agudo nada mas entrar los aventureros. De la habitación salen tres puertas.

Primero abren la puerta de la derecha que lleva a una habitación vacía. Tras lo cual optan por abrir la puerta este.

Allí encuentran el laboratorio de Kael, el mago loco. Una gran mesa en la que esta trabajando con algo vivo, jaulas, equipamiento alquímico y para rituales mágicos y el propio cambion. Kael se muestra borde, pero no abiertamente hostil, con lo que se entabla una pequeña conversación entre el, su aprendiz, la cria de dragon negro Gulosk y los buscadores del Nanok. No sorprende a nadie que Kael no recuerde nada de la llave. Ademas de mostrarse muy interesado por experimentar con Eyskhan y que acepta aprendices, no es posible sacar muchas cosas en claro del mago. Con lo que, extrañamente, y en contra de decenas de años de tradición mazmorrera, el grupo cierra la puerta y se va pacíficamente.

Solo queda la puerta norte, que revela una sala con el suelo roto. Un precipicio infinito, del que solo sobresalen algunos trozos de suelo. De abajo viene un viento frio, que hace que en los trozos de suelo que quedan se forme una película de hielo.

Cargando editor
19/03/2009, 16:03
Director

Los dos eladrin no tienen ningún problema para cruzar la habitación usando sus poderes de teleportación. Al otro lado hay una puerta, y tras abrirla se encuentran con un nuevo ángel protegiendo algo oculto por un trozo de terciopelo. El ángel les amenaza y les exige que se vayan. Deciden hacerle caso y volver a la habitación vacía.

Allí un ritual de Truvio descubre dos puertas secretas. Una lleva a una habitación inscrita con runas que parece un circulo de teleportación. Que se puede usar como destino de un portal. La otra puerta lleva a un pasillo tras el cual se encuentra un viejo templo de Muir. En el un pequeño tesoro se agolpa a los pies de una estatua de la diosa. Solo Eyskhan de entre todos los presentes puede acercarse al tesoro sin alterar a la estatua. El draconido recoge una espada y un orbe mágicos, sin oposición.

Cargando editor
19/03/2009, 18:34
Director

El grupo decide que es hora de enfrentarse al angel y ver que protege. Para eso montan un sistema de cuerdas y piquetas para que todos puedan atravesar el precipicio. Desgraciadamente, las piquetas que ha puesto Quarion se sueltan cuando Eyskhan estaba a medio camino, y el draconido se precipita hacia el fondo agarrado a la cuerda. A pesar del duro golpe consigue mantenerse agarrado,y subir hasta arriba. Un segundo intento permite atravesar el abismo a todo el grupo.

Quarion abre la puerta e intenta razonar con el ángel, sin mucho éxito. Pero Eyskhan interviene, logrando entenderse con el ser. El ser no sabe nada de la llave, y dice ser el guardián de la primera frase. Según el, el Nanok se encuentra en el último nivel, en un agujero dimensional que solo se abrirá si alguien dice tres frases mágicas delante de el. Las frases se encuentran inscrita en tres lugares, y al leerlas en voz alta desaparecen las runas que las forman y pasan a la cabeza del lector. Solo vuelven a su lugar al ser recitadas o con la muerte de quien las ha leído.

La primera frase se encuentra aquí, pero se niega a entregarla al grupo, a no ser que los avale una persona con autoridad en la desaparecida iglesia de Muir. La segunda esta ocultada por lo malditos, que son los no-muertos del piso superior. El ángel tiene otra versión de como llegaron a esa situación. Y la tercera esta en el último nivel, protegida en teoría por un dragón dorado.

Quarion cree que Khitherdem los ha engañado y jura vengarse.

Notas de juego

Y ahí lo dejamos, el grupo ha escalado la pared del abismo hasta llegar al primer nivel.

¿Ahora que?. ¿Directamente a por los no-muertos?.

Cargando editor
20/03/2009, 12:13
Asher Accolon II

Notas de juego

Como dije, si no lo hicisteis ya, gasto dos healing surges.

Entiendo que tengo dos puntos de acción tras los dos combates sostenidos (gárgolas y gárgolas), si no usasteis ninguno. También entiendo que tengo todos mis daily que no hubiera gastado antes.

Cargando editor
20/03/2009, 12:27
Director

Notas de juego

Todo verdad.

Cargando editor
21/03/2009, 13:22
Aaron
Sólo para el director

Notas de juego

Master, ¿las frases podrian ser las llaves que se supone que buscamos?

Cargando editor
21/03/2009, 16:31
Director

La teoría actual del grupo es que lo de la llave era una mentira de Kitherdem.

De ser verdad lo que ha dicho el ángel, las frases son las que abren la dimensión donde se oculta el Nanok, no ninguna llave de runas.

Cargando editor
21/03/2009, 20:59
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Tal y como yo lo veo podemos ir a donde los muertos vivientes y darles de ostias o...

Ir a donde los muertos vivientes, dejarles que se expliquen y darles de ostias...

A mí las dos opciones me valen ;-)

Cargando editor
22/03/2009, 02:03
Asher Accolon II

Notas de juego

Yo no escuché las palabras de la partida, pero me parece viable pensar que runas = palabras mágicas escritas que se te meten en la cabeza y te dan la clave.

Lo curioso de esto es que refuerza aún más la idea de que las "runas" son más sencillas de guardar que el Nanok, por pelma que se ponga nuestra dominatrix. La única cuestión al respecto es cuán sencillo es abrir el bolsillo dimensional, si es que es posible. ¿Arcanos...?

Cargando editor
22/03/2009, 03:39
Helen DunsReich

Notas de juego

Ya estoy de vuelta!

Yo tambien te quiero Asher :-)

Cargando editor
22/03/2009, 10:53
Eyskhan

Notas de juego

No te creas, en cuanto se enteró de lo del dragón negro y de los cambios que había habido en la zona dijo "Este lugar ya no es seguro" y accedió a dejarnos leer la primera frase si le demostrábamos que éramos buena gente (Juptal u algún clérigo de la diosa paladina intercediendo por nosotros).

De todas formas, aún no es el momento de decidirlo, en vez de una llave necesitamos tres frases, y los muertos vivientes querían vacilarnos. En cuanto tengamos todos los datos y el poder de decidir ya decidiremos, por ahora sólo podemos elucubrar

Cargando editor
22/03/2009, 13:09
Aaron
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Arcana
Resultado: 7(+19)=26

Cargando editor
22/03/2009, 13:14
Aaron

Notas de juego

Yo creo que deberíamos de volver a hablar con los no-muertos y ver que nos dicen

Cargando editor
22/03/2009, 13:47
Helen DunsReich

Notas de juego

Por cierto, que no lo has explicado. ¿Cómo se convirtieron en No-muertos?

Cargando editor
22/03/2009, 14:06
Director

Notas de juego

En estos momentos no podéis tirar arcana para saber cuan fácil o difícil es abrir el agujero dimensional. No lo habéis examinado y ni siquiera tenéis una descripción técnica del fenómeno.

La versión del ángel sobre los no muertos, es que Lady Katherin, la paladina perdio la cabeza por culpa del Nanok y mato a todos los guardias, siendo condenada por ello. Kithrendem es un lich por propia voluntad.

Cargando editor
22/03/2009, 18:22
Aaron

Notas de juego

¿Es más creíble la versión del ángel que la de los no-muertos?

 

 

Cargando editor
23/03/2009, 09:18
Director

Notas de juego

Supongo que depende de para quien. Quarion parece que prefiere la del ángel.

¿Que haceis?.

Cargando editor
23/03/2009, 09:44
Truvio

- Recapacitemos un poco. ¿Qué ganan los no-muertos con que recuperemos la frase? No me quedan claras sus motivaciones. Ni para engañarnos ni para habernos dicho la verdad...

Según lo veo si el lich es lich por voluntad propia nos mandaría abajo a por la llave para obtener él mismo el Nanok, pero tendrá que contarnos alguna otra milonga para obtener la tercera runa (que me parece que tiene el dragón de abajo del todo...).

- Creo que nos dijo que subieramos las runas con piedra y todo para poder leerlas él, porque si no las tendríamos en la cabeza uno de nosotros. Claro, que... las runas vuelven a la piedra cuando el portador muere, ¿Puede un no-muerto aprenderlas?

Mi plan es el siguiente:

- Volvemos con los no-muertos y decimos que tenemos la segunda llave, hacemos ver que sabemos que es la segunda de tres y tratamos de sacarle información.

Otra cosa, creo que el colgante que quería entregarnos es algún tipo de elemento de dominación o similar (en cualquier caso no me fío de ello), porque obviamente la llave no es.

Y otra idea suelta más: ¿Y si alguien lee las runas de la sala de los no-muertos para guardarnos la llave?

Cargando editor
23/03/2009, 13:16
Asher Accolon II

-Me parece un plan, aunque no uno que ejecutaría yo. Las palabras son demasiado complicadas: prefiero el acero. Así que yo os guardo las espaldas, por si el liche se pone nervioso.- expresa Asher con sencillez.

Cargando editor
23/03/2009, 13:23
Director

Notas de juego

Entonces, si no he entendido mal, por ahora las votaciones son:

- Ir a hablar con los no muertos : 2 (Truvio, Asher)
- Sangre y almas para mi señor Ari... errr matar y destrozar a los no muertos : 1 (Quarion)