Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

Las Profundidades Susurrantes II

Cargando editor
04/03/2009, 17:56
Director

El sneak solo se lo comería una de las gárgolas.

A tu alrededor ves lo que esta en el tablero ;). Si quieres que aparezca alguna otra cosa pregunta, y tal vez ande por allí.

Si al acabar el turno no tienes cobertura o concealement, te verán.

Ciertamente lo del borde funcionaria. Aunque si te vieran podrías meterte en un lío.

Cargando editor
04/03/2009, 18:19
Helen DunsReich
Sólo para el director

Notas de juego

No entiendo porque solo funciona con una. El texto del chameleon y del sneak es igual ("an enemy") y el chameleon vale para varios.

Y no vale decir que el chameleon es solo para uno! :-D

Veo lo que veo en el tablero? XDDD

Hay piedras grandes o trozos de construcciones/columnas/estalagcitas/cualquier objeto sobre el suelo que me permita concealement?

Hay estalagmitas en el techo a las que pueda trepar y tener conceleament?

Me puedo esconder detras de Truvio (que ya ha actuado)?

Hay algun hueco en la pared donde acurrucarme?

No se me ocurre nada más :-?

Lo de tener concealement me referia a: Si ataco (que me ven automaticamente, creo) pierdo el conceleament? En ese caso tendria que atacar primero y luego mover, no?

Cargando editor
04/03/2009, 18:58
Director

Cita:

No entiendo porque solo funciona con una. El texto del chameleon y del sneak es igual ("an enemy") y el chameleon vale para varios.

Y no vale decir que el chameleon es solo para uno! :-D

Pues ahora que lo dices... creo que si, que el chamaleon solo es para uno.

En cualquier caso, el sneak dice claramente "once per round", y nunca habla de un ataque, si no de un enemigo. Creo que es bastante claro.

No hay estalagmitas, es una construcción artificial.

Esconderte detrás de Truvio... dudoso. Las reglas no son nada claras, yo diría que no.

Cuelgate del precipicio no sea gallina. Si te tiran no te matare directamente, lo haremos tipo skill challenge, si consigues tres éxitos antes que tres fracasos te salvas ;). Aunque mas te vale que vayas buscando una descripción mas o menos buena para ver como detienes la caída con tu mejor habilidad.

Cargando editor
04/03/2009, 19:57
Helen DunsReich
Sólo para el director

Notas de juego

Cuando el master te dice que hagas algo, que no te mata enseguida... Malo XD

Pero como nos conocemos y lo que a mi me interesa es el espectaculo, pues lo haré :-D

Luego mando el turno que ahora salgo.

Ah, y venga, acepto sneak attack solo a uno pero tu aceptas chameleon a todos, ok? Es que si no es una mierda :-(

Ademas tengo pruebas en Umbria de que lo has usado de forma contraria y estas en fraude de ley, asi que mas te vale portarte o te denuncio a la Pathfinder Society (todos al suelo!)

Cargando editor
04/03/2009, 21:44
Asher Accolon II
- Tiradas (9)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Two wolf pounce a (12,7), 2W inicial
Resultado: 19(+14)=33

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Two wolf pounce a (12,7), 1W inicial (off-hand)
Resultado: 13(+14)=27

Tirada: 2d10(+8)
Motivo: daño 2w a (12,7)
Resultados: 2(+8)=10, 4(+8)=12

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: daño 1w a (12,7)
Resultado: 4(+8)=12

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Two wolf pounce a (11 o 12,7), 1W secundario (off-hand)
Resultado: 3(+14)=17

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: daño 1w a (11,7), si doy
Resultado: 10(+8)=18

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Ruffling sting a (11 o 12,7)
Resultado: 1(+14)=15

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: off hand attack a (11 o 12,7)
Resultado: 15(+14)=29

Tirada: 1d10(+8)
Motivo: daño de off-hand attack
Resultado: 3(+8)=11

Notas de juego

Comenzamos el turno...

Two-wolf pounce: shifteo (11,10) a (11,8); pego a (12,7) a 33 a dar con 14 de daño y a 27 a dar con 12 de daño más;
*(12,7) ha caído?
Sí- shifteo a (10,6); pego a (11,7) a 19 a dar con 18 de daño
No- shifteo a (10,6); pego a (11,7) a 17 a dar con 18 de daño

Si alguna de ambas sigue viva, move convertida en minor: Ruffling sting que falla.
Si alguna de ambas sigue viva, minor: off-hand strike a la más dañada adyacente, con 29 a dar y 11 de daño.

Si solo he hecho una estandar, la move cambiaría a irme a por la gárgola de Aaron y hacerle el off-hand strike de la minor (con +1d6 de daño, por ser mi quarry al impactarle, para 11+1d6 totales).

Immediate: Si alguna se me acerca a CaC, shiftearé dos cuadrados.

Hacer este turno ha sido de locos en tiempo "raro", como jugamos. Me niego a describir hasta saber realmente lo que pasa.

Cargando editor
04/03/2009, 22:09
Director

Hay trato :)

Cargando editor
04/03/2009, 22:43
Director

Notas de juego

La gárgola de (12,7) muere. El segundo (o tercer) ataque del Two-wolf pounce falla. Con el off-hand strike matas a otra gárgola.

Ya puede usted describir, mientras yo me pienso si prohibir todos los libros menos los básicos ;P. Cinco ataques en un turno, no esta nada mal, sobre todo después de todo ese rollo sobre la economía de acciones que soltaron ;).

En realidad, no me preocupa que hagas cinco ataques, lo que me preocupa es que 4 podían ser contra el mismo objetivo. Aunque te has gastado 1 daily y 2 encounter... ya veremos.

Cargando editor
04/03/2009, 22:58
Helen DunsReich

Helen, aprovechando el momento de distracción creado por Asher salió corriendo de las sombras, alcanzo en el pecho de un disparo a la gargola que atacaba al mago y aprovechando la inercia, realizó una voltereta hacia el vacio, por donde desapareció sin hacer ningún ruido.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Attack
Resultado: 15(+15)=30

Tirada: 1d6(+8)
Motivo: Damage (Sky Flourish)
Resultado: 2(+8)=10

Tirada: 2d8(+8)
Motivo: Damage (Sky Flourish)
Resultado: 6(+8)=14

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Stealth
Resultado: 3(+14)=17

Notas de juego

Como, sinceramente, no tengo muy claro que narices ha hecho Asher, ataco a la que esta cerca de Aaron :-D

Se me ha olvidado quitarle el modificador al sneak, asi que son en total 16 puntos de daño a la que estaba al lado de Aaron (que estaba bloodied)

Vuelvo a usar el Chameleon, cogiendo la cobertura que me da el precipicio (donde estoy agarrada). Si no puedo agarrarme al borde con la ballesta la guardo o la tiro antes de caer, lo que sea correcto.

Aunque me parece que con un 17 esta vez me han visto XD

Cargando editor
04/03/2009, 23:14
Helen DunsReich

Notas de juego

En serio, me teneis que enseñar como es eso de atacar 5 veces sin usar puntos de accion xD

Cargando editor
05/03/2009, 00:34
Quarion Forestkeeper

Quarion se desvanece por un instante y reaparece a la espalda de la gárgola, justo lo que necesita para atravesar su pétreo pecho.

Eyskhan, ya es nuestra. Ánimo.

Ese último grito parece despistar a la gárgola que podría resultar letal si el dracónido impacta...

Notas de juego

Move: Fey Step
Estandar: Warlord's Favor (doy a CA 33, 12 de daño (mierda 4 en 2d8) +5 a los ataques de Eyskhan hasta que me toque otra vez)
Minor: 2+HS para curar a Eyskhan (y ya me quedé sin cures)

Cargando editor
05/03/2009, 11:28
Asher Accolon II

Recuperado ya de la escabechina inicial, Asher avanzó con decisión en un nuevo remolino de espadas. Una corta carga con salto hacia adelante le hizo atravesar limpiamente el cuerpo de la gárgola cercana a Quarion con ambas hojas cruzadas en sus entrañas, para luego destrozarla cuando comenzaba a petrificarse para evitar la muerte, haciendo palanca torsional con el mágico acero.

Luego el guerrero volvió a moverse en molinete, mientras el plano de su hoja tocaba a su siguiente oponente, haciéndolo girarse. El cuarto golpe alzó la barbilla del monstruo con otro golpe plano del arma; su gemela aprovechó la exposición del cuello para cercenarlo de lado a lado.

Satisfecho, el guerrero asintió a sus cercanos compañeros, con complacencia; obviamente no había perdido su forma, y era digno del nombre de su padre... puede que más que digno de llamarlo suyo:

-Ojo por ojo, monstruos.- fue su única apreciación.

Notas de juego

El tercer ataque del two-wolf pounce es el que falla, que es el que iba a la de (11,7), aunque en principio pusiera otra cosa: los dos primeros tienen que ir al objetivo principal y el tercero al secundario.

Helen, como dijo el master, es con un daily y dos encounter (y estando cerca, que son todas ellas posibilidades tan solo de melee... y la armadura de los rangers no es de echar cohetes, según veo).

Ninguno de los ataques pone ningún estado.

Los magos hacen lo mismo, solo que atacan a varios blancos en vez de a uno o dos. EL asunto con estos poderes es que son una hez contra "masillas", y nunca sabes si los masillas son o no son masillas.

En un asalto 1 gárgola me ha hecho 25 de daño + prone. Devolverle 36 de daño sin estados, con dos encounter y un daily no me parece para tanto (y me impide cambiar mi quarry).

Los rangers de CaC van de eso: de movilidad a corto alcance y muchos ataques.

Cargando editor
05/03/2009, 14:06
Director

Los ataques de Helen y Quarion impactan en ambas gargolas, que están muy dañadas.

Notas de juego

Estado:
--------------

Eyskhan: Bloodied

Turno de : Aaron, Eyskhan. (*) Si Eyskhan actúa antes de esta noche, dado que Aaron esta desaparecido, sera PNJotizado al momento.

Limite para PNJtizacion: Viernes, 6 de Marzo, 13:00

Cargando editor
05/03/2009, 14:32
Eyskhan

La distracción que provoca Quarion es aprovechada por el dracónido que clava su hacha en la base del ala de la gárgola, seccionándola junto con el hombro.

Mientras la criatura y su brazo caen en lugares distintos, Eyskhan se desplaza hacia su siguiente oponente, perfectamente coordinado con su mentor

- Gracias orejas largas, ahora démosle un saludo al que está con Aaron

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+20)
Motivo: Covering attack
Resultado: 13(+20)=33

Tirada: 1d20(+20)
Motivo: Covering attack
Resultado: 8(+20)=28

Tirada: 2d10(+7)
Motivo: Daño Covering attack
Resultados: 10(+7)=17, 10(+7)=17

Notas de juego

estandar: Covering Attack a la gárgola 1_4: 33 vs CA, 27 de daño y Quarion puede hacer shift 2

Como supongo que la mato, me desplazo hacia la otra gárgola

move: mover hasta la otra gárgola

minor: animar a Aaron (sin efectos)

Nota: El segundo ataque del covering indicado es un error de Umbria, sólo cuentan el primero y el daño

 

Estado: 22 daños, 12 surges, CA 27

Cargando editor
05/03/2009, 16:58
Aaron

Notas de juego

¿En esta versión hay ataques de oportunidad?

Si es así, ¿que hay que tirar para no provocarlos?

 

Cargando editor
05/03/2009, 17:13
Eyskhan

Notas de juego

El ataque de oportunidad depende del alcance del poder utilizado:

Ranged o Area provoca ataques de oportunidad

Close o personal no los provoca.

En el caso de tu ficha Thunderwave o Burning hands puedes utilizarlos sin provocar ataque de oportunidad. Fey Step es personal , por lo que no provoca AdO y te puede reposicionar si necesitas usar un ataque que si provoque AdO

De todos modos, a diferencia de en 3ª, el ataque de oportunidad no interrumpe tu conjuro. Aún así, siempre es mejor evitarlo

Cargando editor
05/03/2009, 18:21
Helen DunsReich

Notas de juego

Ya, pero como se gastan 3 poderes en un turno? O es que no todos son accion estandar?

Cargando editor
05/03/2009, 18:28
Eyskhan

Notas de juego

Existen ataques que son minor actions, como el escupir rayos que tiene Eyskhan, y también existen ataques que son interrupts .

Piensa que en un turno tu tienes una estandar, una minor y una move, así que es factible gastar tres poderes en un turno.

Cargando editor
05/03/2009, 18:53
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Si Eyskhan mata a la gárgola, me pongo en la posición que está en el tablero. Si no, me quedo donde antes (obviamente) ;-)

Cargando editor
05/03/2009, 19:00
Helen DunsReich

Notas de juego

Yo solo tengos ataques estandar, jo :-(

Cargando editor
05/03/2009, 21:02
Aaron

De mis manos salen unas llamaradas que van hacia la gargola que me acababa de atacar

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Burning Hands
Resultado: 12(+14)=26

Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 8(+5)=13