Helen se agarra a duras penas a las plumas detrás de la cabeza del Roc, mientras esté remonta el vuelo. Al estar en una posición francamente complicada para golpear al animal, intenta molestarlo lo más posible para desestabilizar su trayectoria.
Quién me mandaba a mí meterme en esto. Veras países, decia. Tendrás aventuras, decía. Cuando vuelva le cuelgo de uno de estos.
Piensa mientras intenta no pensar en la altura y la velocidad.
Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Acrobacias
Resultado: 3(+14)=17
Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Bluff (ganar combat advantage)
Resultado: 9(+14)=23
Bueno, como no le voy a dar ni de coña, intento ganar combat advantage para el proximo turno :-) (esperemos que tenga un insight bajo...)
Por cierto, que como tengo quickdraw, y para evitar que se me caiga, guardo la espada, que es un minor move de esos creo.
Por cierto, que lo mando ya, pero voy despues de Asher, Aaron, etc.
EYSKHAN: El Roc se encuentra a 5 cuadrados de altura. Es probable que prefieras replantearte el turno ;).
Helen se suelta intenta llamar la atención del ave para que le acerque su pico y partes vulnerables, pero el animal se ha olido el truco y no cae.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Insigth
Resultado: 19(+6)=25
Helen no ha logrado obtener ventaja de combate engañando (bluff) al ave.
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Estado:
Quarion: 26 daños, prone.
Pendientes de Actuar:
Aaron, Asher, Eyskhan, Quarion, Truvio
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Cago en la leche que le han dado al maldito pollo este XD
Por cierto, si paso mi tirada de acrobatics, en general, la gente que ataque al pajaro debería tener combat advantage puesto que flanqueo al bicho, no?
Una pregunta:
Si utilizo Walking Wounded (Rogue Daily 5) dice que se queda prone y en los siguientes turnos, si se mueve más de la mitad de su movimiento se queda prone.
Eso en un bicho que vuela, dice el MdJ que bajas de forma segura tu movimiento y despues de eso caes. Pero bajas de forma segura y te quedas prone o te quedas normal? Es que la diferencia es importante :-)
Sin tener que preocuparse por la terrible distancia anterior y la persistente neblina del pico de montaña que velaba el inferior de ésta, Asher pudo seguir el movimiento del enorme pájaro, buscando un punto débil en su impresionante manto de plumas. Cuando el bicho intentó subir con Quarion a cuestas, sus alas se separaron forzadamente por un leve instante de su cuerpo, para frenar su terrible inercia, haciendo que sus plumas se arrebolaran con la corriente de aire. Al volver a alzar el vuelo, su avance iba directamente hacia Asher, lo que impelía incluso algo más de penetración a la flecha que soltó su arco. El guerrero mostró su destreza en la distancia así, clavando la saeta hasta casi las plumas en la dura carne del miembro ser. Con suerte habría arañado algún órgano cercano a las costillas, o al menos le impediría volar. Satisfecho con el blanco, Accolon II volvió a sumergirse entre las rocas, buscando cobertura.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: careful strike con arco
Resultado: 16(+12)=28
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño
Resultado: 10(+4)=14
Tirada: 1d8
Motivo: quarry
Resultado: 8
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: stealth
Resultado: 5(+12)=17
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: stealth para el turno inicial
Resultado: 3(+12)=15
28 a dar y 22 de daño.
Tras el disparo, me escondo.
No sé si tengo ventaja de combate por haberme escondido antes, como dije en la partida (tenía el cover de la propia montaña. En tal caso serían 30 a dar, en vez de 28. Dejo una de stealth, por si fuese necesaria y el master no me la hubiese tirado ya.
Stealth inicial: 15
Stealth nuevo asalto: 17
Tras leerme las reglas no me ha quedado muy claro lo que necesito hacer para esconderme... pone que es parte de la acción que esté haciendo, que es buscar cobertura tras disparar (en el montón de rocas que tengo delante). ¿Puedo esconderme así?
En vista de lo que dice Helen igual tengo combat advantage sin necesidad de tanto esconderse ni nada, pero bueno, que ya me diréis.
Por cierto que he supuesto que el bicho vuela a 7 cuadros o menos del suelo (dentro del alcance corto de mi arco); si no, me hubiese acerado más.
La flecha de Asher se clava en flanco del ave.
Helen: De acuerdo a lo que pone en el manual de master (pag. 48) entiendo que si esta a menos de su velocidad de vuelo de altura (su velocidad es al menos 10 casillas), simplemente le obligas a aterrizar. Si se estrellara, yo diría que si que queda prone, al fin al cabo pone que cae.
No flanqueas al pájaro, la ventaja de combate es solo para ti. A no ser que alguien estuviera justo debajo del bicho, claro.
Asher: Yo diría que la acción que quieres hacer es disparar escondido. Por lo tanto la tirada de esconderse forma parte de la acción de disparar. Aunque desde luego, tal y como está escrito en las reglas es muy discutible.
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Estado:
Quarion: 26 daños, prone.
Roc: 14 daños
Pendientes de Actuar:
Aaron, Eyskhan, Quarion, Truvio
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Pero si la gente hace un ready para atacar cuando les ataque el Roc, si estarían debajo y por lo tanto ganarían combat advantage, no?
Por otra parte, si yo hago un ready attack y le meto el walking wounded justo antes de que ataque el Roc (que esté a 0-1 cuadradito del suelo) si que debería quedarse prone, no? (más que nada porque no tiene tiempo de reacción para planear o lo que sea). Yo que voy encima entiendo que tambien quedaria prone/pillaria daño de caida salvo que pasase una tirada de acrobatics, supongo (a ver si cuela esta XD)
Cita:
Si quieres estar seguros, intentarlo ;). Pero hasta ahora el Roc ha atacado en diagonal y aprovechando su alcanze ;).
Cita:
No. Si esta en el suelo (a 0 cuadraditos) quedaría prone, si esta a 1 simplemente se posaría.
Al ver que el pajarraco agarra a su compañero, el guerrero sale corriendo tras ellos. Y se sitúa junto a su compañero derribado a la espera de que el bicho se acerque para golpearle con su hacha.
En cuanto se acerque el dracónido estará esperandole en su camino , para poder golpearle
Vale, guardo un Come and Get It.
Triger: Cuando el roc se ponga a 2 casillas de distancia de Eyskhan
Efecto: Como immediate reaction, el roc se desplazará 2 casillas (Shift) hasta quedar adyacente(por cuestiones de narración supondremos que eyskhan estaba bien situado) y golpeará con un +13 contra CA, haciendo 1d10+7 en caso de impacto
Eyshkan ¿Por qué no mejor lo mueves cuando esté a 2 casillas, que asi le plantas en el suelo (le mueves 2 hacia abajo) y entonces hacemos el ataque combinado de los hermanos Derrick? Si está en el suelo y hago un ready de Walking Wounded cuando le muevas al suelo, le dejamos derribado y si se levanta supongo que tenemos todos los de alrededor un ataque de oportunidad, no? (¡No ha dicho mosca!)
Por cierto, los poderes hay que especificar que los usas antes o despues de la tirada del dado? Es decir, si fallas pierdes el poder?
Correcto.
Quedan por actuar: Aaron, Truvio* y Quarion.
Si no han declarado nada mañana a las 20:00 serán PNJtizados.
(*) Por Truvio no esperare, si Quarión y Aaron actúan, lo PNJtizare directamente, de acuerdo con las ordenes de Rodri.
Helen:
1) Levantarse no provoca AdO
2) Come and Get it! no permite al guerrero mover a los enemigos a donde el quiera. Son lo enemigos quienes deben "shiftear" dos cuadrados y quedar adyacentes. Es decir que el pájaro aterrizara si le sale de sus partes ;).
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Estado:
Quarion: 26 daños, prone.
Roc: 14 daños
Eyskahn: Acción preparada (Roc se situa a 3 cuadrados de distancia)
Pendientes de Actuar:
Aaron, Quarion, Truvio
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Vale, lo edito , si pasa a 2 casillas se llevará el "vente paquí machote"
Nah, dejalo, que entre que tiene alcance (que supongo que será 10 foot reach) y que no le obligas a posarse (se pondría encima tuyo) no merece la pena.
Ya pensaremos otra cosa :-)
Siguiendo la misma táctica anterior, Asher vuelve a disparar con presteza, tratando de desconcertar al roc mientras busca su ángulo de descenso, y tratando de cruzar en su interior las flechas para impedirle borrar correctamente.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: careful strike
Dificultad: 28+
Resultado: 15(+12)=27 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: stealth
Resultado: 19(+12)=31
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño
Resultado: 5(+4)=9
Tirada: 1d8
Motivo: quarry
Resultado: 6
Master, al roc no le hice 14, sino 22 en el primer turno (te falta apuntarle el quarry).
Pues nada, poco a poco voy testeando al bicho. Sigo con la táctica de tirar la piedra y esconder la mano. El turno anterior le he dado a 28s... a ver si le doy a 27s (15 más de daño, si es el caso). Esconderme creo que vuelvo a esconderme sin problemas (he shifteado para cambiar de posición en la cobertura y que lo de esconderse tenga sentido).
Asher aun no estamos en el segundo turno. Faltan por actuar:
Quarion, Aaron y Truvio.
En cualquier caso te conservo la declaración y las tiradas para la siguiente ronda.
Vamos bicho! acercate, que esta noche cenamos pollo.
Por si acaso todo el motivo de mi ataque es:
Si se da el trigger, realizaré el ataque y , le impacte o no, le dejaré marcado hasta el principio de mi próximo turno. Si está marcado y shiftea recibe un ataque, pero si decide moverse, recibe un ataque de oportunidad que si impacta le corta el movimiento. De esta forma y con un poco de suerte, espero tenerlo cerquita el próximo turno. Y si logro que durante un turno no pueda mover las dos casillas imprescindibles para mantener el vuelo lo tendremos derribado.
¡UPS! Leí Asher en vez de Aaron. Weno, pos nada, así lo dejamos.
Lanzo un proyectil magico
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque
Resultado: 12(+8)=20
El misil mágico de Aaron impacta en un ala del ave, que trastabillea con el impacto, para desesperación de Helen. Por desgracia no parece haberla dañado mucho.
Tirada: 2d4(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+7)=13
En realidad el modificador de Aaron es +11, no +8 (+5 Int, +4 nivel, +2 orbe magico), con lo que impacta contra reflejos 23, que es suficiente para alcanzar al Roc.
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Estado:
Quarion: 26 daños, prone.
Roc: 27 daños
Eyskahn: Acción preparada (Roc se situa a 3 cuadrados de distancia)
Pendientes de Actuar:
Quarion, Truvio.
Limite para PNJtización: Jueves, 29 de Enero de 2009, 20:00 CET.
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