Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

Las Profundidades Susurrantes

Cargando editor
11/02/2009, 00:37
Asher Accolon II

Cita:

Todo puede domarse con firmeza y perseverancia...

Decía su abuelo el montero, cuando lo entrenaba por los bosques del señorío, mientras recibía sus primeras nociones en el arte que tan instintivamente blandía ahora.

Lo cierto era que las leyendas sobre héroes que habáin domado rocs, o criaturas incluso más belicosas e impresionantes, como los grifos, no eran ajenos a la leyenda popular local. Asher no llegó realmente a plantearse cuanto de verdad había en todo aquello, pero era algo trillado el que el animal vencido rendía la testuz al dominante, cuando la situación resultaba evidente. Con la decisión de quien conoce esta realidad como norma inmutable y ante la sorprendida mirada de sus compañeros, el montaraz vio descender al animal casi en barrena, mientras su arco regresaba a la espalda y una de las las espadas bastardas, prolongación de sus propios dedos, reaparecían en sus manos con denodada precisión.

La espada hendió una roca cercana al caído pico del monstruo, mostrando una completa falta de temor y un sablazo que bien sabía el ave que habría podido hendir su cráneo ya lastimado. El golpe había sido deliberadamente preciso y falto de peligro real, como mera demostración de fuerza.

La otra mano, sin miedo, se posó sobre el ganchudo pico del monstruo, indicándole quietud y calma, so pena de terminar allí sus días. La otra mano, ya soltada la terrible hoja, clavada cercana en el suelo rocoso, había pedido calma a sus compañeros y luego viajado subrepticia a la bolsa de viaje de Accolon II, extrayendo una de sus suculentas raciones de viaje que dejó caer al suelo.

Una amenaza, una ofrenda de paz y un instante de respiro. Puede que todo lo uqe necesitaba la mente del agudo animal para comprender que quizá hubiera una salida con bien para todos de aquella precaria situación. Le gustara o no, aquel combate estaba mász que perdido, los oponentes eran muchos y todavía había un polluelo que mantener; uno que aún no podía cazar por sí mismo. Mientras un progenitor lo hacía por él, el roquilucho sería presa fácil para aquellos merodeadores... y si su pareja no cazaba, el neonato y ella morirían de hambre. Trasladarse a un nuevo nido tampoco sería posible con una carga como era el pequeño, para un solo progenitor... morir no era una opción, y la situación era tan comprometida...

El extraño hiriente le ofrecía comida y tregua... si realmente era comestible, si en verdad tenían ya su propia reserva, quizá el polluelo no fuese un objetivo. La mente animal necesitaba creer, debía creer. Y Asher sabía sacar el mejor partido de aquella certeza.

EDl ser apenas tuvo tiempo de proferir su siguiente amenaza piada, antes de que la segunda espada del explorador apareciera en su mano como por arte de magia y le cerrara el pico con el canto romo, como advertencia, al tiempo que dirigía el pico de nuevo hacia el pedazo de carne seca.

No habría más réplica; no si el roc sabía lo que le convenía. Sus compañeros, en tensión y pensando que el guerrero ambidiestro había perdido la cabeza, observaban con atención la jugada, temiéndose el inminente desmembramiento.

Notas de juego

Para eso lo preguntaba precisamente.

Cargando editor
11/02/2009, 17:54
Roc

El roc da un picotazo rápido al trozo de comida que le ofrece Asher, tirándolo al suelo. Luego lo prueba con pequeños mordiscos, mirando al explorador cada poco. Poco después de dar dos picotazos lo coge y retrocede de espaldas lentamente con el trozo de comida en el pico. Cuando ya esta a una distancia prudencial se vuelve y sale volando hacia el nido.

Tras entregar la comida al poyuelo, este y su madre abandonan el nido, mientras el padre, cubierto de sudor y sangre vuelve hacia vosotros, posándose sumiso a unos metros de Asher.

Cargando editor
11/02/2009, 18:03
Helen DunsReich

Notas de juego

Entiendo que el +2 que le ha dado Helen a Asher ha sido bajarse de encima del pájaro :-D

Cargando editor
11/02/2009, 19:10
Quarion Forestkeeper

Quarion queda gratamente sorprendido de la acción de Asher.

Creo que deberíamos intentar pasar por el nido ahora que tenemos su aprobación y que los otros dos han abandonado...

Notas de juego

En cuanto estemos dentro hacemos unos cuantos descansos cortos para curar al pobrecito Eyskhan...

Cargando editor
11/02/2009, 20:32
Asher Accolon II

Asher tantea su suerte y golpea amistosamente el pico del animal, indicándole que todo está bien. Luego les hace indicaciones al resto para que se alejen hacia el nido, mientras mantiene bajo control al anuimal, para que no se ponga nervioso.

Notas de juego

Estos bichos son realmente domesticables, master? Este ser se dejaría domesticar? Tiene que molar un huevo tener una montuira roc, la verdad, aunque sea para fardar con los amigos...

Cargando editor
12/02/2009, 10:30
Director

RESUMEN PARTIDA POR SKYPE

Despues de que Asher domesticara al Roc, el grupo se dirige a la entrada de las excavaciones que se encontraba detrás del nido. Encuentran un largo túnel, excavado recientemente, que acaba en un agujero negro de unos 4 metros de profundidad. Bajo el agujero se puede adivinar una cueva natural.

Helen y Asher bajan a explorar la cueva, y unos pocos metros mas adelante se encuentran con 3 ogros jugando al domino a la luz de una hoguera. Tras avisar al resto, todo el mundo baja a la cueva, ya que el ruido que hacen los ogros tapa los suyos. Eyskhan, Asher y Helen deciden continuar explorando la cueva pero el draconido no es exactamente el ser menos ruidoso del mundo y los ogros los localizan.

No hay mucho que contar, un par de minutos después, tras mucha sangre y sudor, en el suelo del complejo de cuevas hay los cadáveres de 10 ogros, otro yace inconsciente y uno mas esta temblando en posición fetal en una esquina. Eyskhan casi no se aguanta en pie, y tanto Truvio como Helen muestran heridas de gravedad.

Notas de juego

Sumando el combate de los Ogros y el Roc, son 1200 puntos de experiencia por persona.

Durante el combate en el Skype he aplicado la famosa técnica de bichos con doble daño, mitad de puntos de vida para acelerar el combate. Ha ido razonablemente bien, un combate con 18 personajes, por internet, liquidado en una hora y media algo larga... en mi experiencia iguala la duración en tiempo real de un combate por skype que en mesa.

Cargando editor
12/02/2009, 15:59
Director

Este es el mapa de las partes de las cuevas que el grupo ha explorado:

Y este un resumen de lo que han encontrado.:

8.- La mayoría de las paredes de esta cueva no son naturales, sino manufacturadas. Pegados a la puerta de la pared se encuentran 3 humanoides creados a partir de trozos de cuerpos. Están totalmente inmóviles y no reaccionan a la presencia de Helen.
9.- En esta zona esta la hoguera donde los ogros estaban jugando la trágica partida de domino.
10.- En esta parte de la cueva podéis encontrar un gran jergón, donde probablemente dormían los ogros.
11.- Aquí hay dos jergones individuales.
12.- En esta estancia se encuentra un jergón con varias mantas y una caja de mimbre cerrada.

Notas de juego

¿Y ahora que?.

Cargando editor
12/02/2009, 17:56
Helen DunsReich

Notas de juego

Coño! Asi pegaban los jodidos :-D

"La trágica partida de domino" XDDDD

Por cierto, con esa descripcion, parece que Helen fue herida por su gran participacion en la batalla. Hago mencion especial a Asher que si que estuvo a la altura de las circunstancias como DPS oficial :-P

A ver que tal me sale la proxima.

Cargando editor
12/02/2009, 20:13
Quarion Forestkeeper

Quarion mira uno a uno a sus compañeros y parece estar satisfecho de lo ocurrido.

Eran duros, pero al final logramos derrotarlos. Buen trabajo.

Notas de juego

Parece que los dados no eran tán cúbicos como parecían de lejos XDDDDD

Por cierto, habrá que revisar esa caja de mimbre cerrada...

Cargando editor
12/02/2009, 21:13
Helen DunsReich

Helen, después de descansar y comprobar si los Ogros tenían algo de valor, se acerco a la caja de mimbre en busca de posibles trampas antes de abrirla

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción
Resultado: 6(+8)=14

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Thievery (+tools)
Resultado: 4(+16)=20

Notas de juego

¿Que tipo de descanso vamos a hacer?

Me echo 3 healing surges (17PG + 3 de media por el Inspiring word) y estoy otra vez a tope.

Compruebo el equipamiento de los ogros y miro la caja para trampas (cualquier +2 que me podais dar es bienvenido, ya veis que mierda tengo XD).

Si no encuentro ninguna, la abro (tiro porsiaca está cerrada)

Cargando editor
12/02/2009, 23:43
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Tenemos tiempo, tómate 20 en ambas.

Cargando editor
13/02/2009, 03:17
Helen DunsReich

Notas de juego

Ah, no sabia que se podia.

Pues nada, 20 en ambas.

Cargando editor
13/02/2009, 07:52
Asher Accolon II

Asher regresó con el ogro al que había capturado a pocos paso de la muerte en las fauces del enorme pollo, y lo empujó hacia la pared cercana al punto en que Eyshkan y Truvio lamían sus heridas. Sin mediar palabra se acercó a la cena de los ogros, ensartó un buen pedazo en una de sus espadas y volvió a desaparecer camino adelante.

Al prófugo le sangraba profusamente la pantorrilla y trató de hacerse un burdo remiendo con un trozo de la piel que lo cubría, sin chistar. Estaba claro que el explorador no se andaba con chiquitas. Entre tanto, en el exterior, el hijo del afamado Accolon I alimentaba a su nueva mascota, lanzándole un par de pedazos del asado. A pesar de las duras heridas anteriores, el enorme pájaro parecíoa recuperarse bien, a pesar del duro castigo recibido antes. Unos graznidos suaves indicaron su satisfacción y su agradecimiento; la confianza llevaría algo más de tiempo, pero llegaría, sin duda.

Unos minutos después el montero regresó por donde había desaparecido, acercándose al lanzador de jabalinas, que se cubrió instintivamente la cabeza. Recogió por el camino sus propias jabalinas y las volvió a colocar en la espalda, antes de sentarse y limpiar sus espadas de sangre y grasa junto al monstruo:

-Empieza a hablar. Si acabo de afilar las espadasy no te he oído decir nada interesante, te abro la garganta, para que no ya no puedas ni intentarlo.- dijo Asher lentamente y con semblante grave; parecía hablar realmente en serio.

Luego, como otras tantas veces, volvió a sacar sus desmejoradas piedras de rebabar y las pasó tranquilamente por sus hojas, que seguían sin necesitar de tales atenciones. Las metálicas pasadas comenzaron a llenar lentamente el aire de la cueva de ecoscimbreantes.

Notas de juego

A mí, si vamos a descansar "corto", me vale con dos healing surges. Si vamos a descansar largo, entonces nada que decir. Lo cierto es que creo que Helen y yo podríamos descansar corto, mientras el resto os preparáis para descansar largo, y ambos seguimos avanzando en sigilo a ver qué nos encontramos y si está todo despejado nos juntamos en un mnomento. ¿Es un plan?

Cargando editor
13/02/2009, 09:37
Director

Abres la cesta sin problemas, dentro hay una gema verde y un saquito con 400 monedas de oro.

El líder tiene una espada a dos manos muy trabajada y con varias runas inscritas que dan mal rollo. Los que tenéis arcana entrenada, sabéis que es mágica.

Notas de juego

Examinando la espada durante un descanso corto, podréis averiguar sus capacidades.

Entiendo que aun no habéis descansado.

Cargando editor
13/02/2009, 09:54
Director

El ogro mira fijamente a Asher, encogiéndose contra una esquina, balbucea un par de veces como intentando hablar, pero no consigue decir nada inteligible.

Cada vez que Asher lo mira, un temblor le recorre el cuerpo.

Cargando editor
13/02/2009, 18:31
Helen DunsReich

Helen se incoporó de encima de la caja e indicó al resto del grupo con una sonrisa cansada por la batalla

Chicos, aqui teneis un poco de tesoro. Y esa espada parece mágica, habría que ver que hace.

Después, viendo como Asher intentaba comunicarse con el Ogro sin demasiado éxito, se acercó a él, le ofreció un poco de agua y se dirigió al ogro en su idioma:

Mejor que hagas lo que te dice. Cuando entra en ese estado asesino no hay forma de controlarle. - le dijo con preocupación. - ¿Vosotros 10 sois todos los que habeis entrado? ¿A qué veniais?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: bluff
Resultado: 10(+12)=22

Notas de juego

Que otro examine la espada, que me pongo con Asher a interrogar al ogro (el bluff es para la tactica de poli bueno/poli malo)

Lo de descanso largo y explorar me parece bien, pero me vendria bien un descanso largo a mi tambien para los dos dailies que he usado. Supongo que podemos explorar un trecho para comprobar que no nos encontramos nada amenazante cerca.

Alguien sabe/tiene habilidad adecuada para saber que pasa con los golems de carne? Como se despiertan y todo eso?

Cargando editor
13/02/2009, 19:12
Ogro

Cita:

Mejor que hagas lo que te dice. Cuando entra en ese estado asesino no hay forma de controlarle

- Pero si no lo entiendo, no habla cristiano - el ogro habla muy apresurado - ¡Mira lo que me ha hecho! - señala a su pierna.

Cita:

¿Vosotros 10 sois todos los que habeis entrado?

El ogro menea la cabeza - No, eramos mas, pero llego el Roc y se comió a Junt, Grunt, Rust y Kurn. - cuenta con los dedos mientras nombra a sus compañeros.

Cita:

¿A qué veniais?

- Veníamos a buscar la espada de Garathorn. Un gran tesoro de mucha importancia para el jefe. Nuestra tribu seria famosa y poderosa - pone cara triste - O si no encontrar algo que vender a los humanos por mucho dinero.

Cargando editor
13/02/2009, 20:03
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Yo estoy bien no necesito descanso largo.

El que más HS ha perdido es Eyskhan.

Cargando editor
14/02/2009, 00:51
Asher Accolon II

Notas de juego

Yo solo necesito dos herioc surges para estar nterito del todo, así que me quedan 5... como veáis, aunque a lo mejor me quedo despiertillo de guardia todo el tiempo (no descanso) y así conservo los action points. No he gastado ni un solo daily tampoco.

Cargando editor
14/02/2009, 11:49
Eyskhan

Notas de juego

A mi me quedan 3 surges y he gastado casi todos los daily. Un descansito me iría bien, además aprovecharé el retraining extendido para adaptar a Eyskhan a la forma de combatir del grupo e intentar conseguir durar un combate o dos más al día, que con las yoyas que me como tengo un desgaste brutal.