RESUMEN DE LA PARTIDA POR SKYPE
El grupo no consigue localizar a nadie de Udare e Hijos en Durbenford, por lo que deciden ir a los campamentos de los leñadores del borde del Wyld Wood a investigar.
Pronto conocen un leñador que les acompaña a ver al capataz jefe del principal campamento, Lawrence. Conversando con el capataz descubren que en el campamento hay tres grupos. Los capataces, los leñadores y una gente un tanto extraña a la que llaman los cosechadores. Es habitual que el campamento haya mercenarios contratados por Udare e Hijos para proteger a los leñadores, pero mueren bastante a menudo. Cuando el grupo se identifica como enviados por Lord Marcus, Lawrence les aconseja que se hagan pasar por mercenarios. Teme que Udare e Hijos no le guste que el señor de la ciudad investigue sus actividades.
Los cosechadores responde directamente ante Udare e Hijos, y no se relacionan con el resto del campamento. Se internan en el bosque con objetivos desconocidos casi todos los días, solos o en grupo, y generalmente por la noche. Aunque teóricamente están buscando la fuente de los ataques y protegiendo a los leñadores, estos les tiene mas miedo que a las criaturas del bosque, y no parece preocuparles para nada ese cometido. La tasa de desapariciones en la profesión es altísima, y los reemplazos llegan siempre directamente de Durbenford.
El grupo decide cenar con los leñadores durante la cena. Rápidamente descubren que son todos adictos al Hidgne, la famosa droga azul.
Al salir de la cena intentan perseguir a un grupo de dos cosechadores que se interna en el bosque. Sin embargo los extraños son muy hábiles y desaparecen de la vista de Helen y Asher. El ranger decide seguir sus huellas, lo que les lleva a encontrarse con un grupo de Gnolls en medio del bosque. Al cabo de unos minutos los gnolls se encuentran con una pequeña tribu de goblins, algunos de los cuales montan Worgs. Los gnolls transmiten una serie de ordenes a los goblins, que abandonan la zona de encuentro en dirección al campamento de los leñadores. Los gnoll se internan en las profundidades en el bosque.
En ese momento se produce un debate en el grupo, entre los partidarios de seguir a los gnolls para averiguar de donde proceden y Eyskhan, que pretende volver al campamento a proteger a los leñadores. El draconido logra convencer al resto.
El poblado es atacado por la tribu de goblins, a las que se ha unido, extrañamente, un Treant. Los héroes atacan por la espalda, intentando defender el poblado. Los goblins caen como moscas ante los ataques del grupo, los worgs presentan una batalla mas seria pero tampoco parecen rivales para los compañeros, sin embargo, el Treant si que parece suponer un problema...
Y ahí quedamos, con todo muerto menos el Treant y el goblin que le das las ordenes.
Le tocaba a Aaron.
Mi propuesta (porque creo que Miguel sigue out), es que zurre con la espada al goblin (minor), dispare un misil mágico al treant o al goblin (en función de si el goblin sigue vivo), y si el goblin palma que mueva con la move la espada.
El shaman goblin logra mantener la distancia con la espada fantasmal, pero los segundos en los que esta concentrado en ella no le permiten ver el misil mágico de Aaron, que le impactan de lleno en el pecho, haciéndole trastabillar.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Espada de Mordenkainen
Resultado: 5(+12)=17
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Misil mágico
Resultado: 7(+12)=19
Tirada: 2d4(+7)
Motivo: Daño misil mágico
Resultados: 2(+7)=9, 1(+7)=8
Turno de Asher.
[PNJTIZADO]
Asher carga contra el shaman, evitando como puede las ramas del treant. Su espada alcanza al pequeño ser cerca del corazón. El goblin cae de rodillas echando sangre por la boca, y poco despúes se derrumba en el suelo.
El treant se queda totalmente quieto en el mismo lugar en el que esta, como si hubiera enraizado a lado del aserradero.
Tirada: 1d20
Motivo: 15
Resultado: 6
Tirada: 1d10(+8)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+8)=14
¿Y ahora?
Sería mejor apartarnos del treant lentamente y registrar al goblin para ver si lleva encima algo que fuera lo que le hacía dar órdenes al treant. Si lo tiene, deberíamos aprovechar el árbol para sacudir a los goblins restantes ;-)
perdón el retraso, creí que ibas a subir el tablero, además el finde estuve fuera. De todas formas eso quería hacer, cargar contra el que daba las ordenes. Aunque la pupa es 1d10+10.
daño = 1d10 espada bastarda + 5 fuerza + 2 arma mágica + 2 iron armbands of power + 1 combate a dos armas
Y como creo que a pelo no llegaba, como menor se activa Expeditious Stride que me hace mover 10 o shiftar 2 durante dos turnos.
Cita:
Me temo que no se acumlan, ambos son bonos al daño de tipo "item"
Cita:
Ah, pues en el character builder uno lo acumula, uno lo pone en ENH y otro en MISC en el desglose de la pupa. En cualquier caso el master tiene la última palabra.
Eyskhan saca un bollito de carne como premio a si mismo mientras pasea entre los goblins buscando alguno superviviente
Algún goblin ha sobrevivido? sería interesante interrogar a alguno
Quarion registra rápidamente al shaman goblin, encuentra una amplia variedad de saquitos y varios palos con runas, enseña alguno de sus hallazgos a Aaron y a Truvio, pero ambos sacuden con la cabeza.
Mientras tanto Eyskhan pasea por el campo de batalla, da una pequeña patada a varios goblins mientras come un pastelito. Uno de ellos parece reaccionar, y hace un sonido gutural.
Los leñadores salen poco a poco de sus escondites, con actitud de estar bastante sorprendidos. Lawrence y los capataces inician un recuento rápido, tras lo que anuncian que no hay que lamentar víctimas ni heridos. Poco a poco los leñadores rodean al grupo mostrándoles una sonrisa boba.
El master es vago. Si el CB los acumula, entonces se acumulan.
Tanto Aaron como Truvio, tomándose un 10 saben que los objetos no son mágicos, excepto por una varita +1 y algo de residum en un saquito. Nada que pueda controlar a un Treant.
Cita:
- Vaya, no parece que el control lo realice mediante ningún objeto, así que debía ser una aptitud propia del goblin. ¿Quizá un efecto mágico? ¿Se os ocurre cual puede ser?
- Vaya, no parece que el control lo realice mediante ningún objeto, así que debía ser una aptitud propia del goblin. ¿Quizá un efecto mágico? ¿Se os ocurre cual puede ser?
Para mi que al arbolito - señalando al Treant - lo han convencido de que los leñadores quieren cargarse el bosque y que se ha aliado con los goblins - retuerce la nariz al hablar de goblins - A mi lo que me preocupa es que la situación parece complicarse por momentos, antes atacaban a los leñadores en el bosque, pero ahora les van a buscar a su campamento. No me gusta - sacude la cabeza - no me gusta un pelo - y después de mirar que no haya nadie alrededor, añade en susurros - y tampoco me gusta el patrón de estos leñadores, no es de fiar.
Tirada: 1d20
Motivo: Que sabe Asher de los Treants
Resultado: 12
Tiro para ver que se del Treant, no se si es Naturaleza (+12), Arcana (+5) o que, añade el que toque.
Debía ser algo diferente... - dice Quarion mientras mira al resto confundido.
Sería mejor que descansemos un poquino que estábamos hechos un cromo...
Con un 12 sabes pocas cosas de los Treant, excepto que son seres de la naturaleza, generalmente asociados a las ninfas, druidas, satiros, etc...
Si queréis descansar no hay problema, aunque os llevara un rato libraros de los leñadores, tienen ganas de todo menos de dormir.
¿Que hacéis con el goblin de Eyskhan?
Despertando al goblin, Eyskhan le muestra un apetitoso pastelito de carne
- Buenas , podemos hablar por las buenas o por las malas. Si eliges que hablemos por las buenas te llevarás este pastelito de carne y otro más. Si eliges las malas mi hacha tendrá un encuentro con tus dedos. Dime...¿hablamos a las buenas o a las malas?
Tengo un +12 de diplomacia y un +14 de Intimidar. Por si hay que hacer alguna tirada
- Por las buenas señor por las buenas - la voz del goblin es aguda y tiene los ojos clavados en las armas de Eyskhan, no en sus pastelillos.
Cita:
- No creo, en ese caso no hubiera parado tan de repente al matar al lider goblin.
- De todos modos, veamos qué nos cuenta el postre de Eyskhan
Cita:
Asher no puede evitar sonreir, pero inmediatamente adopta una expresión como si tuviera dolor de muelas y lo fuera a pagar con el goblin mientras deja que Eyskhan lo vaya ablandando.
Cita:
Ahí le has dado.
Quarion no puede evitar una sonrisilla tras observar la técnica interrogatoria de su amigo.
A ver qué dice el bicho este...
Dejemos a Eyskhan ;-)
A ver si aparece ;). En otro caso podría tomar otro la iniciativa.