Partida Rol por web

Proyecto E

I: Despertar en el sanatorio

Cargando editor
11/06/2019, 00:48
Director

Abrís los ojos. Al principio os cuesta distiguir las formas, pues veis todo borroso, como si llevárais mucho tiempo sin enfocar la vista, pero poco a poco empezáis a ver mejor. Sin embargo, no reconocéis el lugar ni recordáis cómo habeís llegados hasta allí. Estáis desorientados y confusos, y cuando tratáis de rebuscar en vuestra memoria, os dais cuenta de que ni siquiera os acordáis de quiénes sois. Como cáscaras vacías. 

Cuando por fin lográis levantar la cabeza empezáis a observar el lugar donde estáis. Se parece vagamente a una habitación de hospital por la que hubiera pasado un tornado. Paredes blancas y neutras, suelos estériles de terrazo, tubos de neón con su típica luz inmisericorde, camillas puestas de cualquier manera y un surtido de bandejas e instrumentos quirúrgicos desparramados sin orden ni concierto. Al final, parece haber unos lavabos y un gran espejo. 

Sois las únicas personas en la habitación, cubiertos con tan sólo una camisola de hospital típica...y unas gruesas correas que os sujetan a las camillas.

¿Qué hacéis?

 

Notas de juego

Os explico cómo resolver las situaciones: lanzáis un d12 y añadís el resultado a la suma de un atributo y una habilidad. Si sobrepasáis la dificultad que yo asigne, lograréis lo que intentáis. 

De momento vuestras habilidades son un poco limitadas, porque estáis débiles y desmemoriados. Más adelante cada uno podréis añadir algunos puntos más a vuestro albedrío, pero ahora mismo todos tenéis los mismos valores. (El hueco en las de la derecha significa que no tenéis puntos en esa habilidad concreta)

Alerta. Iniciativa, institnto, evitar emboscadas 3+ Disparo. Manejar armas de fuego.       
Atletismo. Correr, saltar y levantar cosas 3+ Intimidar. Meter el miedo a los demás.  
Concentración. Para enfocarse o recordar. 3+ Investigación. Analizar, observar.  
Educación. Idiomas, geografía, ciencias... 3+ Medicina. Primeros auxilios, cirugía, antídotos...  
Pelea. Combate con las manos desnudas.  3+ Mentalismo. Psicología, mentir, engañar.  
Persuasión. Para dialogar y convencer. 3+ Sistemas. Electrónica, cerrajería, informática  
Puntería. Atinar en un objetivo, arrojar algo. 3+ Supervivencia. Rastrear, cazar...  
Sigilo. Para ocultarse o hacer co 3+ Vehículos. Para manejar y reparar vehículos.   

Por ejemplo, ahora mismo, para libraros de las correas, deberíais de hacerme una tirada de Fortaleza + Atletismo. 

Cargando editor
11/06/2019, 08:18
Dave Keller

La boca tenía un gusto extraño. No sabía cuanto tiempo llevaba ahí, pero tiene la sensación de haber estado mucho. El resecor de la boca, un aliento extraño y una sensación de cansancio que entumece todos los músculos del cuerpo del jóven.

¿Cuanto tiempo llevo aquí?¿Quien soy?¿Por qué estoy aquí?¿Qué coño es este lugar? Esas ideas, esos pensamientos asaltaban al chico mientras intentaba liberarse de las correas que le atan a la camilla.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Soltarse

Tirada: 1d12

Resultado: 11(+7)=18

Cargando editor
12/06/2019, 15:45
Alessandra Katralis

-¿Qué dem--?- Logré pronunciar cuando mis ojos se adaptaron a la luz de la habitación, y pude ver la situación en la que me encontraba. ¡Mierda, mierda! ¿Como había llegado a este sitio? ¿Como...? El pánico comenzó a llenarme al darme cuenta que ni siquiera podía recordar lo que había estado haciendo antes de eso. La verdad, no podía recordar nada de mi vida, y sentí el terror apoderarse de mi cuando no pude recordar mi propio nombre.

El ruido de alguien moverse cerca me hizo ver que no estaba sola. Pero quienes me rodeaba estaban en la misma situación que yo. Había instrumental cerca, pero no sabía si sería capaz de alcanzar alguna cosa que me sirviera para portar las correas, así que comencé a debatirme con ellas primero.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Soltar correas

Tirada: 1d12

Resultado: 9(+9)=18

Cargando editor
13/06/2019, 17:20
Bob*

Me desperté bruscamente, note al instante que estaba atado y quise mantener la calma pero no pude.Grite con todas mis fuerzas pero era inútil.Al rato me di cuenta que tampoco recordaba nada, recapacite y me dije a mi mismo.
Lo primero voy a desatarme de aquí y después...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: desatarse

Tirada: 1d12

Resultado: 5

Cargando editor
13/06/2019, 19:40
Director

Notas de juego

Fontapato, así no.

Tienes que sumar tu Fortaleza y tu Atletismo al resultado de tirar el dado. 

(En lo sucesivo, pon la suma de atributo y habilidad en el recuadro "modificador" que te aparece al realizar la tirada)

Cargando editor
13/06/2019, 21:33
Bob*

Entendido.

Cargando editor
14/06/2019, 06:25
Alessandra Katralis

-¡No grites, cojones!- Recriminé a uno de los que estaba en las otras camillas. Ya estaba lo suficientemente en pánico como para que el tío lo empeorara y me diera dolor de cabeza.

Cargando editor
17/06/2019, 01:59
Director

Pese a los esfuerzos de los presentes, os resulta imposible liberaros. Estáis demasiado débiles, o las correas son demasiado fuertes, todo es cuestión de perspectiva. 

Sin embargo, vuestros problemas no han hecho más que empezar. Mientras os esforzáis y discutís i, a través de la puerta cerrada se empiezan a escuchar, cada vez más fuerte, como si su fuente se acercara, unos gruñidos irreconocibles, guturales y salvajes. No sabéis de qué ente podría proceder un sonido así, un escalofrío os recorre la piel... y notáis cómo algo se agita y despierta dentro de vosotros en respuesta  al terror. 

Notas de juego

Ninguno sacasteis suficiente para liberaros de las correas. En vuestro estado actual era imposible de todas maneras, estáis demasiado debilitados. 

Ahora empieza lo bueno. Escoged un poder de esta lista para vuestro personaje y contadme cómo lo usáis para liberaros; para esta acción no van a hacer falta tiradas, es para que añadáis color a vuestra elección de poder. 

PODERES

Poderes de biomasa. Generan gran cantidad de biomasa externa. Consumen 3PA por nivel. Su efecto dura una escena entera.

  • Espada: transforma un brazo en una gran cuchilla. Suma +3 al daño por nivel.
  • Escudo: genera biomasa en un hombro, que sirve de escudo. Cada nivel bloquea 3 puntos de daño sufrido.
  • Garras: crea unas garras afiladas, que suman +1 al daño y +1 en reflejos por nivel adquirido.
  • Puños: genera biomasa en los brazos. Causa +5 de daño y -1 en reflejos por nivel adquirido.
  • Tentáculos: genera tentáculos de biomasa. Cada nivel aumenta en 2 metros el alcance, y en 2 el daño ocasionado.

 

Mutaciones físicas. No consumen PA. Su efecto es permanente.

  • Masa muscular: incrementa considerable la masa muscular. Cada nivel suma +1 en Fortaleza.
  • Olfato: permite rastrear de todo. Suma +3 por nivel a rastrear, o detectar emboscadas.
  • Órgano: órgano o tejido específico (a definir: ). Suma +3 por nivel a una única tirada específica.
  • Planear: unas membranas entre los brazos para frenar caídas, o planear. Cada nivel se suma a reflejos.
  • Visión: permite ver el calor a largas distancias. Suma +3 por nivel al disparar o al intentar ver en la oscuridad.

 

Energía mitocondrial. Tus células generan gran cantidad de energía. Consumen 3PA, sin importar el nivel. Su efecto dura un turno.

  • Telequinesia: su nivel se suma a Concentración cuando golpeamos, movemos, o bloqueamos objetos.
  • Electroquinesia: su nivel se suma a Puntería o a Sistemas cuando usamos o generamos electricidad.
  • Bioquinesia su nivel se suma a Medicina o Pelea cuando intentamos curar o causar heridas.
  • Prioquinesia: su nivel se suma a Puntería o Pelea cuando usamos o generamos fuego.
  • Crioquinesia: su nivel se suma a Puntería cuando lanzamos frío y a Concentración cuando creamos estructuras heladas.

Tras eso, anotad que tenéis un nivel 1 en ese poder concreto. 

 

Cargando editor
17/06/2019, 18:34
Alessandra Katralis

Las correas no estaban cediendo. Pero antes de poder pensar en otra forma de liberarme, comencé a escuchar ruidos que no prometían ser agradables enfermeras o guapos doctores. -¡Mierdamierdamierda!- Exclamé, tratando de soltar los brazos al menos. ¡Tenía que haber una forma!

El pánico se apoderó de mi, sacando mi instinto animal de supervivencia. Comencé a arañar la camilla, a intentar alcanzar las correas con mis dientes, y antes de darme cuenta pude sentir como mis uñas perforaban el material en el que estaba acostada. Sólo por un segundo, bajé mi mirada hacia mis manos, pero ya no parecían manos humanas, sino garras bestiales. En otra situación, seguramente me habría quedado paralizada por lo que estaba pasando, pero en ese momento sólo pensaba en una cosa: salir de allí.

Con mis nuevas manos rasgué las correas más cercanas, y continué rompiendo el resto de ellas, hasta que ya nada me retenía a la camilla.

Notas de juego

Poder de Biomasa:

Garras (Nivel 1)

Cargando editor
18/06/2019, 08:42
Dave Keller

Un sudor frío recorría la cara y el cuerpo del jóven. Desde la cabeza, por la parte central de la espalda esa gota sacudía su cuerpo, generando una completa sensación extraña.

Cuando empezó a escuchar los pasos, se comenzó a poner nervioso. Muy nervioso. Tan nervioso que parecía que le estaba dando un ataque epiléptico, pero nada más lejos. Empezó a convulsionar, estremeciéndose en la camilla. Misteriosamente (o no tanto) uno de los tubos de neón que alumbraba la estancia comenzó a titilar. Después le siguió un parpadeo muy rápido hasta que por fin, acabó ese tubo por explotar, dejando la habitación con menos luz, si cabe.

Asombrado, le dijo a su compañera que acababa de sacar algo parecido a unas garras de las manos, en voz baja. - Por favor, libérame

Notas de juego

ENERGÍA MITOCONDRIAL:

Electroquinesia (1)
 

Cargando editor
18/06/2019, 11:32
Bob*

Al escuchar a una chica decir que me callara a gritos, no me asuste al contrario.Le empece a gritar a la chica que sucedía si estaba atada también, que donde estábamos.Aprecie entre las sombras que la chica se estaba desatando y le grite con rabia que hiciera algo por mí.Al darme cuenta que pasaba de mí me empece a poner nervioso otra vez, esta vez muy nervioso, así que alce los brazos todo lo que pude para arriba tirando de las correas.Para mi sorpresa uno de mis brazos se había soltado, me di cuenta que tenia un cuchillo en la mano así que rápidamente corte las correas de la otra mano.
Cuando logre soltarme y me di cuenta que no era un cuchillo si no mi mano, En ese momento no me preocupaba lo que había sucedido solo me importaba que me había soltado y empece a gritar otra vez haber si me respondería la chica.

Notas de juego

Espada (nivel 1)

Cargando editor
23/06/2019, 02:45
Sergio Marshall

Se había despertado con el cerebro como puré de guisantes en mitad de aquella habitación y, mientras sus compañeros se gritaban, él contemplaba todo con una expresión desencajada y los ojos como platos. Su primer impulso había sido tirar de las correas, sin éxito obviamente, y al escuchar las exclamaciones de confusión del resto se había quedado perplejo -¿Ustedes tampoco saben qué hacemos aquí? ¡Oh dios mío, oh dios mío!- 

Dicho aquello, había dejado de prestar atención a lo que ocurría a su alrededor mientras se revolvía tratando de mirar mejor cómo eran aquellas sujeciones. Desde su posición, podía ver los cierres de algunas de las correas; imaginó cómo sería abrirlos con una mano si pudiera llegar a ellos...y de repente, el cierre se abrió y la correa empezó a aflojarse sin que nadie la tocara. Pero de algún modo sentía como si estuviera moviendo una parte de su cuerpo.

Tras un momento de duda se volvió hacia el del otro lado, y...sí. Era él quien estaba haciendo aquello.  

Estaba bastante seguro, pese a no recordar muy bien cómo era la vida fuera de aquellas paredes, de que aquello no era un acontecimiento común. Pero al oír los rugidos y ver estallar el tubo de neón, otras preocupaciones más acuciantes tomaron el relevo y terminó de liberarse a toda prisa.

Notas de juego

Telequinesis (nivel 1)

 

Cargando editor
23/06/2019, 03:19
Director

Esos ruidos guturales se escuchan cada vez más fuertes, y a ellos se añade el sonido de unas pisadas acercándose por el pasillo que imagináis que debe de estar más allá de la puerta.

 

Estáis tensos, pero ya no estáis atados e indefensos. 

Notas de juego

Turno para que actuéis por vuestra cuenta. Podéis echar un ojo, buscar algo útil, desatar al que queda...iba a decirle que en principio se tiene que desatar él mismo, pero supongo que podría echar rayos desde la cama así que no está indefenso, así que daré la situación actual por válida. Dejo lo que le pase a continuación a vuestro albedrío.

Oh, y la habitación no está en sombras. Desde el principio ha habido varios tubos de neón encendidos. Ahora luce un pelín menos porque uno ha reventado, pero sigue estando iluminada. 

Cargando editor
24/06/2019, 08:09
Alessandra Katralis

Suelta de mis correas, pude dedicar un momento a mirar mis manos (o lo que habían sido manos hacía un momento). Debería estar nerviosa y gritando, o eso me decía una parte de mi, pero por otro lado...

El sonido de la exposión sobre nuestras cabezas, al reventarse el tubo de neón, me hizo volver a la... okay, digamos "realidad". Me di cuenta que durante unos segundos me había bloqueado al sonido de todo, ahora el que había empezado a gritar tenía un brazo como una cuchilla y parecía preguntarme algo. -No tengo ni puta idea, tío.- Otro más se levantaba de otra camilla, al parecer sus correas no habían sido tan firmes. La voz del que estaba a mi lado, en apenas un susurro, me hizo girar hacia él.

-Espera.- Le indiqué, y corté también sus correas. Ahora liberados, mis ojos se posaron en la puerta de la cual venían los ruidos. Me encorvé un poco, casi como un animal al acecho, esperando la inminente llegada de... no tenía idea.

Cargando editor
24/06/2019, 09:18
Dave Keller

El chaval se levanta y mira rápidamente a los alrededores. Algo está viniendo y no sabe por qué, no le gusta en absoluto. Asiente con la cabeza y le da las gracias a quien le ha liberado. ¡Vaya! ya debe algo a alguien más! cagonlaputa...

Busca una puerta, una salida... algo que no sea por donde va a venir la voz tenebrosa esa... piensa el chico mientras araricia sus muñecas entumecidas por las correas.

 

 

Cargando editor
25/06/2019, 20:11
Bob*

Sentía que esos ruidos benian hacía nosotros,fijé mi vista en mi brazo para mirar si podía hacer eso otra vez.No pasaron si 15 segundos y hay estaba mi brazo era una afilada cuchilla,ya no tenía tanto miedo como antes.Me quede quieto en posición de ataque y muy seguro de mi mismo.

Notas de juego

Cargando editor
26/06/2019, 01:54
Sergio Marshall

Mientras los otros se quedaban quietos esperando, el prefirió correr de un lado a otro de la habitación, buscando un indicio o una salida entre aquella barahúnda de trastos. Una puerta, una ventana, unos papeles, pantalones...¡ALGO!

Aquellos ruidos lo tenían aterrado, y definitivamente no pensaba quedarse allí esperando a que lo que había fuera viniera a comérselos como croquetas. Abrió los armarios, revolvió los tiestos esparcidos,  incluso trató de mover los espejos del baño. 

Cargando editor
26/06/2019, 02:16
Director

Finalmente, cuando ese hombre, sin pensar, en su enloquecida búsqueda, se acerca ligeramente a la puerta, ésta se abre de golpe, dejando entrar como un torpedo a una bestia horrible, repugnante, que parece ser la fuente de los gruñidos que escuchabais

Es como un perro enorme, monstruoso y retorcido, pero carece de cualquier pelo en su cuerpo, sólo tiene un pelaje grisáceo y plomizo...y unas enormes mandíbulas hambrientas, abiertas de par en par mientras se abalanza sobre vosotros.

Notas de juego

La criatura atacará a uno de vosotros. Tiene un ataque de valor 12 y si supera vuestra Defensa, perdéis la diferencia en puntos de Salud. 

Por eso, toca calcular esos rasgos para la pelea antes que nada. 

  • Salud(PV): Vuestro atributo Fortaleza multiplicado por 7
  • Defensa (D): Reflejos + Pelea + 6
  • Disciplina (DIS): Astucia + Concentración + 6
  • Puntos de Aguante (PA): Vuestro atributo Personalidad multiplicado por 7
Cargando editor
26/06/2019, 17:37
Alessandra Katralis

Salud = Fortaleza (6) x 7 = 42

Defensa = Reflejos (8) + Pelea (3) + 6 = 17

Disciplina (DIS): Astucia (6) + Concentración (3) + 6 = 15

Puntos de Aguante: Personalidad (4) x 7 = 28

Cargando editor
27/06/2019, 09:25
Dave Keller
Sólo para el director

Añadido a la ficha