Partida Rol por web

[QDD2018]Las Minas de la Locura

2. Recuperando el aliento entre moho y oscuridad

Cargando editor
31/05/2018, 00:57
Director

El encuentro cercano con el primigenio habría dejado a todos tocados. Poco a poco cada uno se levantó intentando evitar la maldita piedra negra. Aquellos que recuperaron primero ayudaron a los demás a ponerse en pie y todos fueron abandonando la caverna maldita, deseando nunca haber entrado en aquel lugar. 

Al llegar de nuevo al pasillo se desplomaron contra las paredes mirando incrédulos lo cerca que estuvieron de la muerte. Respirando con tranquilidad iban recuperando el resuello. Por un rato prefirieron no hablar de lo que ocurrió en aquella caverna. 

Alguien abrió una de las cantimploras y trataron de limpiarse el agua putrefacta como pudieron, aunque era una tarea imposible. 

Uktar desató las provisiones y repartió un poco de comida entre todos. Heilen no quiso probar bocado, pero los demás mordieron el pan rancio y comieron algunas de las viandas dulces. Habiendo comido un poco rencontraron su voz y luego empezaron a plantearse sus posibilidades.

 

 

Notas de juego

Los personajes se encuentran en el pasillo desde el cual cavaron hacia la caverna del portal.

El pasillo que va hacia el norte por el este lleva al salón donde se enfrentaron a los esqueletos, pasando por los agujeros, uno de ellos ha perdido el tablón a modo de puente. 

El pasillo al oeste lleva a un lugar aún inexplorado. 

Los personajes llevan un buen rato descansando y nada les ha molestado. 

Cargando editor
01/06/2018, 23:45
Eliza Nightingale

Eliza salió de esa caverna lo más rápido que le permitieron sus pequeñas piernas. El… encuentro que habían tenido allí la había trastornado entera, ¿Qué había sido eso? ¿Por qué casi se mete en ese portal por su propio pie? Se enorgullecía de ser tozuda y no dejar que nada ni nadie le coartase su libertad de pensamiento ni de acción.

Al llegar al pasillo se alejó unos metros en dirección a donde estaba la madera que hacía de puente, quería estar lo más alejada del agujero que habían hecho para llegar hasta esa caverna. Se agenció su parte de las provisiones que repartía Uktar y las engulló mientras observaba con un silencio extraño en la pequeña gnoma. Apenas lo llegasteis a oír, pero el silencio del pasillo mientras os centrabais en las provisiones ayudó a oír su pequeño murmullo. – Gracias. – dijo con un hilo de voz antes de centrarse en hacer inventario de la situación como si no hubiera dicho nada.

- ¿Qué hacemos? ¿Continuamos el pasillo? Si hemos podido con… con eso, ¡seguro que podemos con todo lo que nos encontremos! – animó a sus compañeros.

Cargando editor
03/06/2018, 23:56
Heilen Bitterdusk

La chica parecía ansiosa girando el anillo sobre su dedo mientras esperaba impaciente apoyada de espaldas contra la pared, alejada de la abertura oscura que se extendía hacia el sur.

—Mientras nos marchemos de aquí pronto estaré contenta. No soporto observar la oscuridad al otro lado de ese...

Se interrumpió no queriendo revivir lo que aquel que mora en la oscuridad le susurraba en sueños. Cerró los ojos y su anillo desprendió un ligero destello. Sus ojos aparecieron velados por un manto lumínico durante unos segundos y recuperaron después su expresión natural. Parecía reconfortada.

—Además— dijo de nuevo decidida —Quiero saber de donde viene ese torrente de magia —No era esta la puerta de la que emanaba más intensamente, así que no creo que ese... portal... sea la causa.

Se estremeció al pronunciar la palabra, pero alejó los pensamientos oscuros intentando concentrarse en la misión que aún estaba lejos de acabar.

—Al menos creo que no cabe ya ninguna duda de que estas son en efecto las malditas minas de la locura.

Cargando editor
04/06/2018, 18:02
Valiente

¿Qué había pasado? Su corazón protegido por el gran Thor de todo miedo había sentido temor. Los no iniciados no comprendían que los paladines podían sentir prudencia, retirarse si había opciones mejores e incluso preocupación, pero... ¿verdadero miedo?

¡Eso era imposible! Pero había ocurrido y... si algo había podido romper la protección de Thor sólo podía tratarse de otro dios...


El pequeño mediano rumiaba en silencio, masticando el pan claro, comer ayudaba, siempre. Después de todo seguía siendo un buen mediano y cumplía con sus costumbres como mejor podía, no podía permitirse dos desayunos o tres siempre pero...

 Miró a Eliza con el ceño fruncido cuando habló, pero al final soltó un suspiro y dijo -no nos lo agradezcas, tu hubieses hecho lo mismo por nosotros- la certeza en su voz es casi absoluta, sólo un peldaño por debajo de la que tiene en Thor.

Después escuchó a Heilen con atención y preguntó -podemos seguir ese rastro, ¿pero tienes algún conjuro que te permita comprobar si nuestros actos han cambiado algo? El mal olor que permea los recovecos de éstas cuevas podrían haberse visto afectados pero ya casi he agotado mi capacidad de augmentar mis sentidos.

Mientras hablaba iba recuperando el ánimo y se puso de pié, lo que en efecto le dejaba a la misma altura que sus compañeros sentados, se acercó a Jack y le dio una palmada en la espalda y dijo dirigiéndose tanto a él como al resto -bien hecho, debo decir que me siento reconfortado de tener unos compañeros como vosotros. Sea lo que sea lo que hay aquí lo descubriremos.

Sus ojos empezaban a brillar con su convicción y alegría habituales, de hecho volvió a mirar a Uktar preguntando esperanzado -¿queda algo más de pan?

Cargando editor
04/06/2018, 22:40
Uktar hijo de Ukron

- Sí. Pero para ti no. Ya te has comido tu porción de este día, glotón - respondió con una sonrisa mordaz al paladín. Trataba de insuflar cierto buen humor ante el mal ambiente y la terrible sensación experimentada minutos atrás cuando la pavorosa entidad trató de subyugarlos y se vieron forzados a destruir aquel temible portal. Como ya hacían otros compañeros.

Tras beber un trago más de su cantimplora se levantó. Ladeó la cabeza y sus vértebras sonaron. Echó atrás los hombros, girando los omóplatos y trató de liberar tensión. Llevaban un buen rato descansando y tocaba moverse.

Asintió con la cabeza hacia la gratitud de la pequeña Eliza y asintió con la cabeza hacia la proposición de la maga de alejarse de ese lugar y continuar mina adentro.

- Yo también quiero pensar así - afirmó ante el comentario de Heilen de que, tal vez, la causa de la locura en aquellas minas estaba atajada. Pero aun quedaba el torrente de magia que, la arcana insistía, conducía hacia el interior.

Acto seguido tomó su martillo pesado, se lo echó al hombro y mirando al resto sonrió.

- Bien, ¿A qué esperamos?

Cargando editor
05/06/2018, 00:53
Heilen Bitterdusk

—No, no... yo... no— balbuceo sorprendida por el ímpetu de Valiente. Cerró los ojos un momento y recuperó la calma.

—Antes de que derribásemos la pared el ritual reveló el torrente que provenía del fondo del pasillo. Yo, no me atrevería a usar mi poder de nuevo cerca de esta cosa. No después de lo que me hizo escribir y decir aquí mismo.

Dijo estas últimas palabras cerrando los ojos, pero sus compañeros no pudieron evitar mirar recelosos y horrorizados al suelo, donde horas atrás Heilen había dibujado terrible figuras y hablado en un idioma que les era desconocido.

—Sigamos adelante— Y empezó a avanzar lentamente por el pasillo, esperando que sus compañeros la siguieran.

Cargando editor
05/06/2018, 01:05
Director

Heilen había avanzado solo unos pasos cuando una aciaga presencia se precipitó desde el norte, cómo un viento no invitado que recorrió el pasillo y siguió su camino desperdigándose por las paredes. La antorcha en la mano de Jack parpadeo, la única fuente de luz disminuyó hasta dejarles en una oscuridad incipiente. En un abrir y cerrar de ojos había desaparecido pero aunque el pasillo recupero la normalidad no pudieron evitar sentirse observados.

Los arpistas cruzaron miradas significativas y llegaron inmediatamente a un acuerdo no verbal de avanzar cuanto antes lejos de la grieta maldita.

Uno tras otro se levantó y adelantó sus pasos hasta Heilen, juntos llegaron al final del pasillo sin tomar muchas precauciones. Giraron mas interesados en salir de allí cuanto antes que en lo que pudiesen encontrar por delante. Al girar la esquina caminaron por un pasillo largo hasta una intersección que se extendía hacia al sur. Al norte el pasillo desembocaba en una sola habitación de tres paredes que parecía adornada y dispuesta para algún uso que se les escapaba por completo. Hacia el sur el pasillo parecía descender y girar en curva hacia el este. La costumbre de las formas de la mina empezaban a calar en sus mentes y pudieron imaginar sin mucha dificultad que el pasillo del sur probablemente haría uno de estos descensos en espiral que ya se habían encontrado en varias ocasiones.

Notas de juego

En el sur el pasillo sigue, no lo dibuje por que es un coñazo XD, tengo que buscar otra forma de hacerlos. Además no han llegado tan lejos en este lapso, si bajan al sur ya os pondré un trozo de mapa actualizado. Eso me recuerda que les debo el mapa de la ayuda, tengo que scanearlo y subirlo a algún lugar :D

Recuerden ser mas o menos pro-activos. Si no me especifican cosas no voy a mantener un orden de marcha constante, tampoco voy a estar tirando por buscar secretos (trampas, puertas, etc...).

Y ahora si, a ver si empezamos con buen ritmo. Ya tenemos incorporado el reemplazo de Heilen y me pondré en contacto con Dorgan para ver que ha pasado.

Cargando editor
07/06/2018, 22:20
Uktar hijo de Ukron

- Espera - dijo Uktar a Heilen, haciendo que se detuviera. Dio unos pasos hacia ella, la rebasó y tomó él el primer puesto. No era de recibo dejar a la frágil maga en cabeza -. Ahora sí. Sigamos - añadió más conforme con el orden de marcha.

Pero podría mejorarse, pensó girando la cabeza y mirando a la gnoma.

- Eliza, tu agudeza visual se agradecería por aquí - añadió pidiendo a la perceptiva pícara que estuviera también en cabeza.

Acto seguido, abrió camino alejándose del antiguo portal cerrado. Avanzaron hacia el Este y allí tomaron el giro que daba hacia el sur.

Cargando editor
07/06/2018, 23:51
Heilen Bitterdusk

La joven maga dejó que se le adelantasen y, aunque todavía no encontraba cómo sonreír después de lo acontecido, sí que asintió al cruzarse con sus compañeros. A medida que iban caminando los ojos de Heilen saltaban de un lado a otro, sin perder detalle, el pulgar de su mano zurda frotando la base de su dedo anular de manera nerviosa.

- Con vosotros... -logró articular a duras penas, dejando que sus ojos descansasen sobre cada uno de los arpistas cada pocos metros, terminando con la invencible sonrisa de Valiente, que acabó por darle las fuerzas que necesitaba- Sé que llegaremos al fondo de esto, aunque sea dando giiiros y... Qué laberinto más sucio -dijo arrugando la nariz al percatarse de unas telarañas especialmente pobladas, mucho más cerca de su tono habitual.

Notas de juego

Percepción Pasiva: 16
Investigación Pasiva: 20

Cargando editor
09/06/2018, 14:41
Valiente

Trotó resonando en la cueva como si varias cazuelas estuviesen en una fiesta hasta ponerse al lado del enano -¡no me dejéis atrás que luego mis cortas patas me dejan atrás si hay problemas!- exclamó cuando finalmente logró tomar una posición en cabeza.

Además aún no he recibido heridas y Thor me protege a mi y por lo tanto yo a vosotros- los protegería sin la bendición de Thor, pero claro estaba que con su fé en Thor sus posibilidades mejoraban enormemente.

Y claro que llegaremos, juntos no hay nada que no podamos lograr, hemos logrado mostrar misericordia, hemos derrotado horrores insondables, si confíamos el uno en el otro lograremos nuestro objetivo.

Notas de juego

¡El poder de la amistad!

Cargando editor
10/06/2018, 20:22
Eliza Nightingale

Ni siquiera contestó, adelantando a todos esos patas largas y no tan patas largas hasta ponerse la primera, mirando a cada uno mientras pasaba con ligera recriminación. – ¡No seáis tan rápidos! – dijo con un suspiro teatral, - Yo voy primera, que seguro que si vais delante, la mina se nos cae encima del ruido que hacéis! – masculló en voz baja, aunque la ligera sonrisa en su rostro denotaba que no lo decía con acritud.

- Hey, hey, hey, estoy muy de acuerdo de ir hacia allí, - señaló hacia el sur por donde ya se encaminaba el enano, - Pero no es buena idea dejar zonas sin investigar solo porque parecen inocentes – dijo mientras señalaba la habitación hacia el norte. – Dadme un rato para asegurarme que no hay nada allí que nos venga a sorprender por la espalda luego. – comentó y sin más dilación se encaminó con pies ágiles y silenciosos a dar un vistazo a esa habitación… si no encontraba nada peligroso… ¡quizás encontraba algo brillante!

Notas de juego

Antes de encaminarse hacia el pasillo del sur, Eliza busca trampas y/o enemigos en la habitación del norte. Si encuentra algo brillante, también le parece importante ^^. Master, ¿Hago yo las tiradas o las haces tú? A parte de Percepción, ¿que más se tiraba para localizar trampas?

Cargando editor
10/06/2018, 21:29
Uktar hijo de Ukron

El enano emitió un leve gruñido al tener que pararse y esperar a Eliza que investigara la sala norte. Bajo su tupido bigote escondió una sonrisa ante la buena praxis de la gnomo y a pesar que golpeteaba el suelo con el pie y cruzaba los brazos en aparente impaciencia, estaba totalmente de acuerdo con no dejar peligros a sus espaldas.

Cargando editor
10/06/2018, 21:34
Director

Notas de juego

Buscar trampas o en general cosas interesantes se hace con Investigar (INT). Si hacen ustedes las tiradas bien, las tendré en cuenta. Sino cuando vaya a pasar el turno haré todas las tiradas que considere tienen sentido con la narración que han realizado.

Cargando editor
11/06/2018, 23:58
Heilen Bitterdusk

Heilen echaba la cabeza a un lado y a otro, como siguiendo un ritmo que sólo ella pareciese escuchar, de vez en cuando al contemplar las paredes de lejos le daba un pequeño respingo del que pronto se recuperaba y las puertas, agradecía estar en la retaguardia y que tantos de sus compañeros fuesen unos caballeros, pues no tocaba madera o umbral, sino que cruzaba a una habitación casi con un pequeño brinco cargado de nerviosismo.

- Tienes razón, Eliza, revisemos cada habitación que, con tanto caos alrededor, a saber si la piedra pudiera estar donde menos lo esperásemos- su instinto le llevó a hurgar en sus bolsillos y a sorprenderse de encontrar una botellita de tinta-. Uy, hola, así que aquí estás -lo descorchó e inconscientemente su índice fue a hurgar en el cuello de cristal, pringándose de negro y despertando vivencias recientes- ay, no... Nononononó.

Incapaz de mirar a sus compañeros a los ojos, salió de la estancia, dejó el índice en alto y con su mano restante comenzó a buscar lo que debiera ser alcohol para limpiarse. Aunque no gritaba ni lloraba, lo que hubiera sido impropio para una Bitterdusk fuera de peligro, su respiración se aceleró mucho y quien hubiera pasado miedo de verdad o se hubiera hecho las preguntas equivocadas sabría reconocer los primeros síntomas de un ataque de pánico.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción desde el pasillo

Tirada: 1d20

Resultado: 20

Cargando editor
13/06/2018, 19:17
Jack Jones

-Que calog hace en estos pasillos. Dijo retirándose de la frente la capa de sudor frío, que se le había quedado tras destruir el portal de la extraña criatura. Comió algo rápido y se levantó, siguiendo a los demás con una sonrisa. Paguece que todos quieguen alejagse del lugag donde casi somos devogados. Pensó poniéndose en la retaguardia. No hay nada que temeg, pues Jack Jones está con vosotros. Comentó con una sonrisa y guiñando un ojo. Se que tendguía futuro como minego, pero nadie puede alejagme de la aventuga y el misteguio. Dijo con una sonrisa más ancha mientras adelante. Alzó una ceja ante el viento extraño que sacude la antorcha.

Cuando nosotgos cerramos una puegta, alguien abgue una ventana. Dijo levantando las cejas varias veces, intentando mitigar la sensación de sentirse observados. ¿Quién no queguia vegme? Soy lo mejog que han visto estás paguedes. Ante el comentario de sus compañeras asiente. No debemos dejag nada atgas, no nos pase como Bagnovas el diguecto, que entgó buscando un tesogo y se cayó por un pozo.

Cargando editor
14/06/2018, 23:58
Director

Eliza se dirigió a la habitación del norte. Era extraña puesto que no disponía de una pared que la dividiese. Tampoco parecía un túnel truncado, pero su utilidad desde luego no era evidente. Heilen le siguió a pocos pasos. La Gnoma extrajo un pequeño martillo de sus herramientas y antes de cruzar al umbral de la habitación detuvo a Heilen con una mano en alto. 

—Sssshhhhhhh— señalo con su actitud ante la posibilidad de una trampa. Con su martillo golpeo el marco de las paredes y el suelo antes de entrar en la habitación. Con sumo cuidado se deslizó entre las junturas del suelo para evitar cualquier tipo de mecanismo. Pero ningún mecanismo parecía gobernar aquel lugar. Finalmente Heilen entró en la habitación atraída por las marcas en la roca que parecían talladas por el uso consistente de herramientas durante muchos años. 

Pero Heilen encontró los patrones que Eliza había pasado por alto. Aquello no eran simplemente marcas envejecidas por el tiempo, aquello eran marcas de un dibujo entramado. Reconocer su objetivo original era imposible pero el esquema no dejaba duda alguna, se trataba de un círculo de invocación mágica completamente destrozado por el tiempo. Una inspección cercana reveló que el círculo había desaparecido por el continuo martillar de un peso considerable. Lo que sea que había machado la pared lo había hecho por el centro primero, donde presentaba un hundimiento considerable,  y moviéndose hacia la periferia. 

 

En el pasillo los tres caballeros empezaron a mostrarse inquietos por lo mucho que sus compañeras tardaban en revisar aquel cuartucho de pocos metros. Alguno vagó unos metros hacia el sur y pudo comprobar que el pasillo en aquel lugar ascendía. Era la primera vez que el pasillo ascendía desde que entraron en la mina. Si esto tenía o no significado era algo que tendrían que comprobar. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: eliza buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Cargando editor
15/06/2018, 01:00
Director

Notas de juego

Tras revisar mas a fondo las huellas Heilen esta convencida que aquel es un patrón de teleportación. Eso hace ring! en su cabeza y recuerda que ya había visto trazas de magia de teleportación en la puerta central del gran salón. 

Aunque concluir que un lugar lleva al otro sería una asunción cuan menos descarada.

 

de echo ¿Esto podría seguir en funcionamiento con lo dañado que está? De alguna forma lo duda, pero no podría estar segura. 

Cargando editor
15/06/2018, 01:03
Director

Estas convencida que allí no hay ninguna trampa mecánica... ¿pero entonces para que demonios querrían esta habitación? Sencillamente no tiene sentido, es como un final de camino, pero tampoco lo parece. Además las marcas ¿será una entrada a algún lugar? 

No lo parece... Pero los símbolos que Heilen señaló no parecen nada buenos. ¿Que podría haber machacado tanto la pared del fondo? ¿y donde está ahora? Los enanos tienen picos para abrir túneles y las marcas de la pared son romas, como de un gran martillo se tratase. Un martillo... 

Son todo preguntas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: eliza int

Tirada: 1d20

Resultado: 20

Cargando editor
16/06/2018, 12:58
Eliza Nightingale

Eliza frunció el ceño cuando Heilen señaló las marcas, ¿Cómo se le habían pasado por alto? Memorizó los detalles de esas marcas para poderlas reconocer a futuro, no podía permitirse un despiste ni perderse detalles que podían darle por culo cuando menos se lo esperaba.

Observó mientras Heilen estudiaba los símbolos, realmente no parecía nada bueno… y con la cercanía de eso que no volverá a ocurrir, todo le parecía sospechoso. Se levantó e investigó las marcas que habían conseguido borrar el círculo, parecía hecho con un martillo, pero ¿Qué tipo de martillo utilizarían los enanos en esa mina que pudiera dejar este destrozo?

- ¿Es posible que los enanos quisieran destrozar las marcas a propósito? – le preguntó a Heilen, - ¿Para impedir que se invocara nada horrendo? ¿O quizás porque se había invocado algo que no deberían haber invocado? – añadió con un ligero estremecimiento de horror al recordar lo que se habían encontrado antes.

- O… ¿Quizás este destrozo fuera realizado por algo que invocaron? – preguntó más para si misma mientras observaba como las marcas habían ido del centro y hacia las paredes. – Heilen, ¿tu podrías descubrir que han invocado con este círculo? ¿O las marcas están demasiado erosionadas? No me gusta la idea de que haya algo por allí que pueda hacer esto sin saber si es amigo o enemigo.

Cargando editor
16/06/2018, 13:41
Director

Notas de juego

Aclaraciones sobre las marcas y el circulo. 

Uso esta imagen como ayuda, pero el circulo no es para nada tan evidente. 

- Las marcas intuyen un circulo que ocupa la pared norte por completo. 

- El circulo se encuentra grabado en la piedra, con trozos suaves. No posee ningún tipo de coloración, lo que ya hace difícil notar las marcas. 

- Las marcas que se distinguen están maltratadas por el tiempo. La pared se encuentra llena de polvo de piedra molida, etc. 

- Dentro del circulo rojo no hay marcas solo se ve una superficie lisa y combada hacia adentro. Como machacada. 

- Entre el rojo y el naranja la destrucción es total. Solo en algunos pocos lugares se intuye un trozo de lo que podría ser parte del grabado original. 

- Fuera del circulo naranja se distingue con dificultad. Pero hay trozos que tras limpiarlos están bien conservados. 

 

Esto es lo que cualquiera de los personajes podrá observar ahora que saben donde hay que mirar.