Partida Rol por web

[QDD2018]Las Minas de la Locura

2. Recuperando el aliento entre moho y oscuridad

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03/07/2018, 12:06
Uktar hijo de Ukron

Uktar se mesó la barba mientras observaba con cierta tensión cómo la pequeña gnomo manipulaba diversos mecanismos debajo de la placa de presión que él y Valiente mantenían para que la pícara pudiera manipularlo.

Finalmente, Eliza se palmeó las manos y se giró hacia sus dos compañeros con una sonrisa de oreja a oreja.

- Ya está - afirmó complacida. Y entonces se oyó.

¡Click!

El enano enarcó una ceja de extrañeza e incredulidad mientras observaba cómo la sonrisa se borraba en la cara de la gnomo.

- Ya está... ¿qué? - preguntó el clérigo con una sensación fatalista.

- Ya está... ¡La hora de correeeer! - exclamó Eliza mientras comenzaba a correr a la par que se oía el lejano roce de piedra contra piedra y el leve temblor de toda la galería.

- Por las barbas de Thor... - dijo entre dientes el enano mientras echaba a correr, tratando de alcanzar la zona segura donde Jack y Heilen estarían esperando.

- Tiradas (2)

Motivo: Atletismo (CON)

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Atletismo (DES)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(-1)=10

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04/07/2018, 09:43
Jack Jones

Jack terminó de colocar los picos ayudado por Heilen, con la esperanza de al menos, si no detener, si desviar la enorme roca que debería venir. Se hizo a un lado, en un punto donde pudiera ver venir a sus compañeros y salir en su ayuda, pero también que le costara poco apartarse, por si le venía la trampa encima.

Sacó su mejor sonrisa de incertidumbre, ante la afirmación de su compañera, levantando una ceja. La verdad es que sabía hacer desaparecer su acento cuando hacía falta, había conseguido hace tiempo pronunciar las erres como los demás, pero por una parte su acento era una parte de él y por otra era muy útil en tantas situaciones y le había ayudado tanto que sería como perder su látigo.

Hay muchas cosas que se esconden, espegando a una pegsona lo suficiente cuguiosa que las desvelen. Le contestó con un guiño. Se quedó quieto con una sonrisa que surgía por la comisura de su lado derecho, cuando la maga puso su cabeza en el pecho del semidemonio.

Le habían pedido muchas veces que se callara, pero nunca de esa forma. ¿Quién podría negarse a una petición tan dulce? Sobretodo cuando venía acompañada de una promesa. Pensó Jack, asintiendo con la cabeza.

Cuando la trampa se activó no necesitó que nadie le advirtiera, respiró hondo, quedándose tranquilo y observando el pasillo por donde vendrían sus compañeros. Deslizó una mano, rozando suavemente las ropas de su compañera y la apoyó en el mango de su látigo, le guiñó un ojo Heilen y volvió su atención al pasillo, preparado para la orden o lo que viniera.

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04/07/2018, 20:15
Valiente

Su primer instinto es salir corriendo en cuánto escucha el "click". Pero en seguida recapacita -somos todos igual de lentos-¡corred! ¡no miréis atrás!- grita haciendo exactamente lo contrario de lo que dicen sus palabras.

Puede que no sirva de nada pero el pequeño paladín confía en su nombre, en su resistencia y en la resistencia de su poderosa armadura; así que en cuánto ve la mole acercarse planta los pies y se prepara para encajarla y con suerte retenerla.

- Tiradas (1)

Motivo: Athletics

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)

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05/07/2018, 23:15
Director

Y unos instantes después apareció Eliza a toda marcha al tiempo que la piedra hizo un chirrido ensordecedor ¿Habría chocado con la placa de presión? Quizá eso la detenía un poco, claramente la roca había acelerado y el rugido y rechinar parecía que iba aplastando algo.

Detrás de Eliza se vio a Uktar, con las barbas mecidas por el viento y tratando de no trastabillar contra las imperfecciones del terreno. A punto estuvo de caer en el giro pero logró mantener el pie por momentos. Uktar giro un momento esperando ver a Valiente tras de sí, pero el jovenzuelo enlatado no se encontraba con ellos. Una punzada de miedo recorrió la columna del enano al entender la suerte del jovenzuelo. Sin pensarlo dos veces y a pesar del peligro Uktar giro sobre si mismo y volvió sobre sus pasos.

Al fondo del pasillo los gritos de Heilen y Jack alertaron a Eliza de que algo iba mal. Ellos mismos se lanzaron a correr hacía el sur al encuentro de la roca. Eliza giró la cabeza y entonces también lo comprendió.

El sonido chirriante de roca contra metal había revelado una des-aceleración creciente y finalmente remitió mucho antes de que Uktar alcanzara la piedra misma. El enano fue el primero en llegar, encontró la roca atascada contra un amasijo de metal que podría ser la placa de presión y contra otro mucho más pequeño que se reconocía claramente como la armadura de valiente.

—¡Maldito pequeño descerebrado!—

Alcanzo a gritar mientras se inclinaba sobre el trozo de brazo que sobresalía, sin importar el inminente peligro que tenía la roca de vencer la resistencia del cuerpo de Valiente y continuar su camino. La roca había quedado atascada entre el techo y la armadura del mediano y Uktar lo único que podía pensar era en sacarle de allí. Desesperado el enano se agacho y trató de socorrerle e inmediatamente se sintió ajeno y mareado. Las manos le temblaban y no lograba enfocar bien lo que estaba viendo. Había sangre, la sangre de su colega y no sabía muy bien que tenía que hacer con ella. Echo rápidamente mano al símbolo sagrado de su orden y cerró los ojos.

Así le encontraron los otros tres cuando llegaron a su altura. Afortunadamente la roca parecía aguantar, aunque la razón por la que aguantaba resultaba vomitiva. Su compañero estaba ahí debajo. ¿Y como demonios iban a hacer para rescatarle?

- Tiradas (9)

Motivo: Eliza Atletismo (con) ventaja por cunning action

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+1)=12

Motivo: Eliza Atletismo (des) ventaja por cunning action

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+3)=16

Motivo: Valiente Atletismo (fue) ventaja por armadura de adamantita

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7

Tirada oculta

Motivo: Valiente daño aplastamiento

Tirada: 4d10

Resultado: 28

Motivo: Valiente salvación contra muerte

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 17 (Exito)

Motivo: Valiente salvación contra muerte

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 11 (Exito)

Motivo: Uktar sobrepasado

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Motivo: Valiente salvacion contra muerte

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: Valiente salvacion contra muerte

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Mover la roca será un chequeo Atletismo (Fue) DC 15. Aunque eso no garantiza no hacer mas daño al mediano o que la roca se quede quita una vez movida. Hasta tres personajes pueden colaborar empujando la roca, el primer personaje da ventaja, el segundo personaje da un +2 a la tirada.

@valiente el impacto te ha hecho 28 puntos de daño. Los mismos que tu vida máxima. He hecho 4 tiradas de salvación contra muerte por ti, para representar el tiempo que pasa mientras te arrastra la roca (2 turnos) y mientras tus compañeros se organizan (2 turnos). Has obtenido 2 fracasos y dos éxitos. Así que esta en tus manos. Cuando te toque haz una tirada de salvación contra muerte (eso es 1d20 pelado a 10+, no 11 o mas como los dos últimos, que ahí me equivoqué)

Por supuesto si entre los demás se coordinan bien y tras mover la roca aplican curación mágica al personaje sin la piedra encima, al recuperar 1 punto de vida de forma mágica se estabilizará.

PD: La roca (y todos) esta justo en el centro del mapa. Se los debo, pero es que estos días no tengo mucho tiempo.

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06/07/2018, 00:55
Director

-Shkkknalagh is taki nok. LorkûQlup shkaragnok-

Escuchas un susurro casi imperceptible de voces ininteligibles. La vista se te queda borrosa y un temblor insoportable se apodera de tus manos y piernas. Una gota de sudor frío recorre tu espalda y te sientes mareado. Es una de las peores sensaciones que has sentido en tu vida, cuando estés mas compuesto solo recordarás una vez en el pasado haberte puesto así de mal, en uno de los peores catarros que has pasado nunca.

Cuando esto pase y te sientas de nuevo tu mismo creerás que lo que te ha ocurrido ha sido un "bajón de tensión" o un "mal humor que se apoderó de tu cuerpo". Pero estará claro que es una afección que has visto otras veces en personas y en ti mismo (aquel mal catarro que tu tuvo en cama)... vamos que no crees que sea mágico, sino enfermedad.

Haber aferrado tu símbolo sagrado te ha reconfortado y ha ayudado a que empezaras a salir de eso.

Notas de juego

A nivel narrativo tu personaje ha sufrido un pequeño mareo. A nivel de reglas tu personaje esta stunned 3 rondas (~20secs).

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09/07/2018, 15:58
Uktar hijo de Ukron

Uktar, repentinamente, se sintió mal. Muy mal. Durante unos instantes sus piernas flaquearon y el entorno comenzó a darle vueltas. Se encorvó hacia adelante y apoyando sus manos sobre sus rodillas, respiró rápida y profundamente, sintiendo que le faltaba el aire.

Miró a sus compañeros que estaban preocupados sobre cómo sacar a Valiente de debajo de la inmensa roca que lo había aplastado. No parecían advertir su estado... ni oír las inquietantes voces que lo aturdían.

- Deberíais tratar de mover la piedra lo suficiente para que yo pueda tratar de sanar al mediano - dijo con esfuerzo a sus compañeros como única alternativa para intentar sanarlo desesperadamente y cuanto antes.

Uktar maldijo por lo bajo ante la situación: su compañero lo necesitaba ya y él se sentía indispuesto.

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09/07/2018, 16:06
Uktar hijo de Ukron
Sólo para el director

Notas de juego

A nivel narrativo tu personaje ha sufrido un pequeño mareo. A nivel de reglas tu personaje esta stunned 3 rondas (~20secs).

Eso quiere decir que no voy a poder ayudar a salvar al mediano ¿No? 3 rounds es todo lo que le queda a Valiente para vivir o morir. Aturdido no soy de ayuda alguna.

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09/07/2018, 16:29
Director

Notas de juego

Efectivamente no podrás hacerlo en estas condiciones, aunque sino estoy mal ¿puede ser que te disese inspiración después del combate contra los esqueletos enanos?

Esa podría ser una forma de usarla.

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13/07/2018, 01:59
Heilen Bitterdusk

Aquello no era, ni de lejos, lo que Heilen había planeado como contramedida a la activación de la trampa. Llegar a la carrera para encontrarse a Valiente así le habría encogido el corazón y revuelto las entrañas si no fuese por la extrañísima manera en que su cabeza funcionaba la mayor parte de las veces. Con un vistazo evaluó la situación y comenzó a idear cómo resolverla como si de un puzzle se tratase.

- Tiradas (1)

Motivo: Arcana

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Notas de juego

Arcana: Teniendo en cuenta que el hechizo de levitar me permite alzar algo que pese más de el doble de mi carga máxima ¿Cuánto podría contribuir a levantar la piedra o, al menos, mantenerla en su sitio? 

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13/07/2018, 18:59
Uktar hijo de Ukron
Sólo para el director

Ale, inspiración gastada para reponerme y poder actuar a tiempo.

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15/07/2018, 22:59
Eliza Nightingale

En cuando se dio cuenta de lo ocurrido y de que la piedra no seguía bajando, Eliza dio media vuelta y volvió sobre sus pasos hasta llegar donde el enorme pedrusco se había quedado atascado. – Pero, pero, pero, ¿Por qué has hecho eso? – preguntó incrédula a Valiente, o más bien a lo poco que se veía de él. – ¡Correr siempre es mejor solución que detener algo inevitable! – murmuró mientras empezaba a investigar cómo conseguir sacar al dichoso mediano sin que la piedra se les llevara a todos por delante. Sacó sus herramientas de ladrón y empezó a toquetear, medir, calcular e investigar toda la situación para encontrar la forma de llegar a su objetivo.

Mmm… si la piedra hace siquiera un movimiento… deberíamos apartarnos y salir corriendo – avisó mientras seguía rebuscando y analizando la situación… esperaba que sus dotes como especialista en trampas y cerraduras le ayudase con ese problema. Notó como Heilen también se disponía a evaluar la situación y asintió hacia la mujer, antes había demostrado tener buena cabeza para esas cosas… ¡seguro que entre las dos conseguían encontrar la mejor forma!

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Investigación

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Lanzo investigación para analizar la situación de la piedra y encontrar la mejor forma de sacar a Valiente de allí y que la piedra no nos mate a todos de paso.

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16/07/2018, 01:12
Heilen Bitterdusk

Heilen devolvió el gesto hacia su compañera y se apresuró a asistirla en sus conjeturas aportando sus propias capacidades. Sólo trabajando juntos lograrían salvar la vida del pequeño paladín que no conocía el miedo... Ni siquiera cuando lo tenía delante rodando hacia él.

Notas de juego

Apoyo a Eliza para darle ventaja

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17/07/2018, 17:25
Director

Jack se apertrechó en el centro del pasadizo y colocó sus manos en la piedra. Con una de sus piernas flexionadas empezó a empujar la piedra imprimiendo la potencia que podía, pero el peso era claramente superior. Uktar flaqueaba al lado del brazo de valiente mientras las chicas se ponían manos a la obra. Un trozo de metal en forma de barra le ayudaba a Eliza a empujar con una palanca y a hacer tope por si la piedra se movía, mientras que Heilen sabiendo que su mente era mucho más poderosa que la fuerza de sus brazos se lanzó a pronunciar la letanía arcana de uno de sus hechizos.

Un resplandor azulado envolvió la piedra que perdió gran parte de su empuje. Jack pudo moverla, aunque aún con algo de dificultad y Eliza presta con un salto hacia adelante clavó la barra en el cuelo para ayudar a sostenerla. Entre los tres contenían la mole de obsidiana que amenazaba con continuar su camino.

Uktar en el suelo observando el esfuerzo encomiable de sus compañeros no pudo evitar sentirse en deuda con ellos. Concentrando toda su voluntad aferró el medallón que cuelga de su pecho. Sus ojos henchidos de furia despejaron las tinieblas que aferraban su mente y con un poderoso agarre arrastró de debajo de la piedra el cuerpo de su compañero.

La armadura había resistido mucho mejor de lo que cualquiera pudiese imaginar el envite de la piedra, pero el cuerpo del mediano había sucumbido a los golpes y la sofocación. Entre sus brazos sin vida se encontraba el cuerpo de su compañero. Mientras Jack y Heilen trataban de no perder la concentración y sostener la piedra. Eliza se deslizó por debajo de las piernas de Jack y saltó delante de la dantesca escena entre el Enano y el Mediano. Pequeño y delicado, como recubierto por una lata sin vida yacía entre sus brazos Valiente.

Aunque entre sollozos lo único que Eliza atisbó a decir fue

—¡Necio!—

- Tiradas (2)

Motivo: valiente salvación contra muerte

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 7 (Fracaso)

Motivo: jack empujar

Tirada: 2d20

Resultado: 17(+1)=18, 14(+1)=15 (Suma: 33)

Notas de juego

Heilen usa levitar.

TODOS: Tirada de salvación de sabiduría dificultad 10 por perder un compañero.

Opciones:

-La herramienta de Eliza no pude contener la piedra para siempre pero podría retrasarla lo suficiente para salir del paso (¿un par de turnos?).
- Por el momento aunque la herramienta ayuda es la concentración de Heilen y la fuerza de Jack la que lo sostienen.
- Ahora que pueden ver bien la roca no les parece factible romperla. Es una mole negra que no refleja ninguna luz, perfectamente pulida y atemorizantemente perfecta. La energía maléfica que desprende es evidente hasta para aquellos menos conectados con su lado más espiritual.
- Valiente a muerto. No pueden hacer nada para salvarlo.

¿Cómo salen de esta?

PD: Todo el drama que quieran incluir en sus interpretaciones debido a la perdida de un compañero es bienvenido. Aunque este mensaje no es vinculante, si prefieren que sus personajes se muestren prácticos y distanciados de un echo así lo compro también. Después de todo la amenaza de la piedra sigue ahí, son momentos de adrenalina.

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17/07/2018, 18:03
Heilen Bitterdusk

- Escuchadme todos, no hay tiempo que perder- dijo Heilen con tono calmado mientras gesticulaba contra la piedra y se alejaba de ella un paso tras otro- voy a conjurar una salida en el techo y habréis de escalarla con rapidez.

Sus ojos se posaron un momento sobre la figura del semidemonio, haciendo denodados esfuerzos por sumar su músculo a la magia que retenía a la piedra negra como la obsidiana de volver a rodar, tomó en cuenta la velocidad de la piedra, las zancadas de su compañero, la magra pero inestimable resistencia de las herramientas de la famosa ladrona y, para su pesar, la debilidad que parecía afectar a Uktar. Toda su concentración pasó a centrarse en resolver aquel problema y sus ojos se perdieron en la distancia.

- ¡JACK! -le vociferó desde bastante más atrás para llamar su atención- Necesito que te prepares y nos grites cuando vayas a correr hacia mí, me recojas del suelo a toda velocidad y uses la cuerda para colarnos a la salida que crearé ¿Entendido?

Con gestos del cuello y mentón le indicó a sus dos compañeros restantes que se acercasen a ella pero sin que sus ojos pareciesen percibirles, los gestos de sus manos continuaban, una fina película de sudor apareciendo entre sus dedos.

- Eliza, habrás de escalar tan rápido como puedas, Uktar, usaré mi magia para que saltes hacie el agujero sin problemas aún con tu malestar y luego escales lo poco que te quede, Eliza te ayudará a subir ¿verdad que sí? Vamos a salir de esta, os quiero con locura.

Contener los sentimientos por la muerte de Valiente no le era difícil pero las palabras traicionaban el genuino cariño que tenía por aquella gente y que los sellos de su corazón puede que no fuesen a aguantar sin más aquella terrible desgracia.

 

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17/07/2018, 18:58
Heilen Bitterdusk

Notas de juego

Este es el plan:

- Estando a casi 20 metros (60 pies) de la piedra esperaré a la señal de Jack

- En cuanto me la mande esperaré 6 segundos antes de usar Truco de la cuerda para que vaya subiendo Eliza y dándole un turno de ventaja a Jack. Esto cortará mi hechizo de Levitar y la piedra sólo tendrá las piezas de Eliza para que retrasen su vuelta a rodar pasillo abajo.

- Al turno siguiente usaré Salto sobre Uktar y aguardaré a que llegue Jack (si creo que no me da tiempo, gastaré un punto heróico para hacerlo TODO en un único turno)

- Jack me recogerá por la cintura y, como si de Errol Flynn se tratase, nos salvará a los dos y la piedra pasará por debajo

- ¿Todo correcto y viable? *Ay rediós*

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17/07/2018, 21:53
Director

ok, pero no has hecho la tirada de salvación de voluntad.

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17/07/2018, 22:13
Heilen Bitterdusk
- Tiradas (1)

Motivo: Sabiduría

Tirada: 2d20

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+2)=9, 8(+2)=10 (Suma: 19)

Exitos: 1

Notas de juego

Salvación de SABIDURÍA quemando un punto heróico para obtener ventaja

Ufff, por qué poco

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17/07/2018, 23:36
Uktar hijo de Ukron
Sólo para el director

Notas de juego

Siento no haber estado muy activo en la narración pero... ¿A pesar de gastarme la Inspiración para poder actuar, no ha existido un instante para poder curar a Valiente en ningún momento? Precisamente para eso me gasté la inspiración.

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18/07/2018, 09:51
Director

Notas de juego

Si, disculpa que no haya funcionado, pero estaba muerto cuando llegó tu turno de actuar. Si prefieres conservar la inspiración no me importa.

Y aunque podría haber torcido las iniciativas y tal debido a la inspiración lo cierto es que Feynn deja la partida, y parecía un buen momento tal como había ocurrido la acción.

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18/07/2018, 11:43
Uktar hijo de Ukron
Sólo para el director

Notas de juego

Entiendo. No, dejémoslo todo como está.