Partida Rol por web

¿Quién ha diabolizado a mi sire? [Edición Francia nocturno]

Ambientación

Cargando editor
06/05/2015, 16:47
Director

Un poco de historia...

Después de una larga historia llena de grandes conflictos, uno tras otro, hoy en día Francia es considerado uno de los países mejor administrados y desarrollados y del mundo. También es el país más visitado del mundo, con cerca de 79.5 millones de visitantes extranjeros al año. Francia posee la novena economía más grande del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB) y la segunda economía más grande de Europa en términos de PIB nominal. En términos de riqueza total de los hogares, Francia es el país más rico de Europa y el cuarto más grande en el mundo. Los ciudadanos de Francia disfrutan de un alto nivel de vida, un sistema de educación superior y una de las esperanzas de vida más altas del mundo. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente reconoció el sistema francés como "el mejor sistema general de atención sanitaria."

 

PARÍS

París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo. La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2 249 975 habitantes.

La región de París es uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. La Défense es el principal barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional.

 

La Avenida de los Campos Elíseos que ha sido llamada "la avenida más hermosa del mundo",es una de las principales calles comerciales de París. Originalmente fue un jardín y se ha convertido en gran avenida-paseo que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. En esta plaza, a ambos lados de la Rue Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Hotel de la Marina, al oeste el lujoso Hotel de Crillon.

Cerca de allí, la Avenue Montaigne, es de marcas de lujo como Chanel, Dior y Givenchy (París actualmente es llamada también capital mundial de la moda). También la Place Vendôme es famosa por sus hoteles de lujo y de moda (Hotel Ritz y Plaza Vendôme) y sus joyeros. Dentro del mismo sector está el Triangle d'Or que es una zona elitista de París comprendida entre las avenidas Montaigne, Georges V y un tramo de los Campos Elíseos, que destaca por la alta moda, y es sede de grandes marcas, como Hermès y Christian Lacroix.

Otra zona destacada en el comercio es Les Halles que era antiguamente el mercado central de la carne y otros productos del mercado de París. El mercado de Les Halles fue destruido en 1971 y sustituido por el Forum des Halles en torno a una importante estación de conexión de metro (la más grande de Europa). El mercado central de París, el mayor mercado mayorista de alimentos en el mundo, fue trasladado a Rungis, en el sur de los suburbios. Al oeste de Les Halles está Le Marais, un barrio con negocios y empresas del ámbito legal y bancario.

En la zona en torno a la Ópera Garnier es la zona de la capital con más alta concentración de grandes almacenes y oficinas. Algunos ejemplos son el Printemps y los grandes almacenes Galeries Lafayette Haussmann. También es la sede de gigantes financieros como el BNP Paribas y Société Générale.

 

Cargando editor
06/05/2015, 17:07
Director

Francia nocturna

Desde el siglo XVII, el Príncipe de París le impuso al conjunto de los vampiros de Francia la política de la Hegemonía. El Príncipe de París ha hecho de otros Príncipes sus vasallos. Llevan por otra parte el título de Marqués y no de Príncipe, título reservado para Francisco Villon únicamente. A veces, los Regentes de ciudad o de Feudos se dan en privado el título de Príncipe para mostrar su oposición a esta política de Hegemonía. Los partidarios de la vuelta a los verdaderos Príncipes regionales llevan el nombre de Praxistes según el término " Praxis " que designa el derecho de los Príncipes que reinan sobre su ciudad. Los Praxistes son hasta opuestos por naturaleza políticamente a Villon.

Con sus doce millones de habitantes, la región parisina permite hacer vivir cómodamente cerca de ciento veinte vampiros. Su número real es un poco superior, sin duda en los alrededores de ciento cincuenta. Todos reconocen su autoridad, pero el príncipe Francisco Villon, que aprecia su patio el Louvre, habla en nombre de Camarilla y vela por que la Mascarada sea respetada.

Visto de lejos, el príncipe de París da la impresión de ser uno de los vampiros más poderosos. Controla completamente París y domina a otros "príncipes" de Francia. Tiene descendientes por todas partes en el mundo, incluido un antiguo justicar, y dispone de una multitud de contactos y de aliados diseminados por una y otra parte del Atlántico. Los vampiros bien informados también murmuran que tendría influencia en el seno del Sabbat.

De cerca, esta imagen se agrieta. Desde hace una cincuentena de años, Villon deja vivir. Ambas palabras claves que resumen lo que hace son: decadencia y complacencia. El príncipe toma sistemáticamente las vías de menor resistencia, y muestra una tendencia cada vez más pronunciada a dejar los problemas acumularse. El statu quo comienza a pulverizarse. La primogenitura, el consejo que "presta asistencia" a Villon en su gobierno, trata cada vez más al príncipe como un ornamento. Los Clanes conspiran unos contra otros; dentro de los clanes, las luchas están más amortiguadas, pero causan estragos a pesar de todo. Los más observadores anotan que, por el momento, ningún pretendiente tiene la menor posibilidad, y que sus desacuerdos apenas tienen la suerte de ser resueltos antes de varios años. Los más caritativos explican estas disensiones por el talento de Villon, otros se encogen de hombros y dicen que el príncipe tiene simplemente mucha suerte.

 

El juego político nacional siga las reglas de vampiros antiguos que siguen objetivos durables. Aunque un recién llegado puede encontrar la situación paradójica (Príncipe Toreador que controla una mayoría muy grande de Marqueses Ventrues), todo se explica con el tiempo, cuando se comienza a abordar ciertos asuntos de estados y ciertos secretos a veces escondidos desde hace siglos.

De un punto de vista técnico, Francia está recortada en 8 Feudos que contienen cada uno varias ciudades. Cada Feudo está bajo el control de un Marqués.

 

El Marqués tiene los mismos poderes y el mismo papel que un Príncipe con dos excepciones:

  •  Es nombrado por Francisco Villon (Que debe tener en cuenta el juego político local pero puede favorecer su grupo preferido si no hay demasiado desequilibrio).
  • El Príncipe de París dispone de un poder de veto sobre todas las decisiones tomadas.

 

     En un Feudo, aparte del Marqués, existen 5 otros puestos importantes que son por orden de importancia el Legado, el Senescal, el Guardián de la Eliseo, el Preboste y la Arpía

     - En cada Feudo, Villon dispone de un Legado. Escogido por Villon, el Legado no depende del Marqués local y rinde cuentas sólo a Villon. El Legado es siempre Toreador.

     - El Marqués escoge a un Senescal para prestarle asistencia y reemplazarle en caso de ausencia así como un preboste para asegurarse de que sus decisiones son respetadas así como las tradiciones.

     - Otro puesto importante, el del Guardián del Eliseo. El Guardián acoge a los nuevos Cainitas que permanecen en el Feudo. Está allí para garantizar y hacer respetar la paz en el Eliseo y asegurar las relaciones públicas. Es el Marqués quien decide la atribución de este puesto pero Villon opone sistemáticamente su veto si no se trata de un Toreador.

 

Para acabar anotemos el puesto de Preboste (autorizado a usar de la fuerza, hasta en el Eliseo, para hacer respetar las tradiciones y las decisiones del Príncipe o del Marqués) y la Arpía que tiene al día los títulos y los estatutos. El agregado Protocolar no puede dar puntos de estatutos sino puede devolver a aquellos a los que anteriormente había quitado. Pensamos que es preferible guardar a estos personajes como PNJ. En efecto, esto permite conducir una crónica estable y lógica con relación al nivel nacional. Pertenece a cada narrador hacer vivir a estos personajes con relación a los acontecimientos nacionales.

Cargando editor
10/05/2015, 17:35
Director

La Primogenitura

 

Brujah: Máximo es una bella muestra de intelectual Brujah. Nieto de Juan el Pícaro, ha sido abrazado en los años 1860. Era la época de los grandes debates entre los socialistas alemanes y franceses. Siempre sostuvo a estos últimos. Es un modelo de calma y de ponderación, lo que es raro para un miembro de su clan. Debe su posición al hecho de que ningún otro Brujah lo aprecia. A Villon parece que le ha gustado. Lo hace rabiar de buena gana sobre sus " impulsiones humanitarios ", pero debate de buena gana con él del futuro de la humanidad...

 

Gangrel: El asiento Gangrel está libre desde principios del año, y todo indica que va a quedarlo durante largo tiempo.

 

Malkavian: Por cierto Eugenio Puissegur ocupa un escaño en la Primogenitura, pero se ocupa ante todo de sus intereses, luego de los de sus amigos y cómplices entre sus hermanos de clan, y por fin de otros Malkavians, a veces, cuando tiene cinco minutos. Aparentemente, su locura es inofensiva: pasa su tiempo de palpar sus bolsillos para asegurarse que no perdió sus llaves, ni su cartera... Evidentemente, en la profundidad, padece mucho más que esto, pero no de una manera que lo impida funcionar en sociedad: se detesta y se equivoca tanto como hasta no querer suicidarse, prefiriendo hacerse sufrir. Duerme en una cuarto mal aislado. Los rayos del sol directamente no caen sobre él, sino se acercan lo bastante para infligirle quemaduras dolorosa... Qué esconde bajo sus trajes.

 

Nosferatu: Señora Yvonne es la última en llegar. Por el momento, toma sus notas, y evita intervenir en los juegos de poder de sus nuevos compañeros.

 

Toreador: Este asiento está ocupado por Gustavo Delacroix, un descendiente directo de Villon, de edad de tres siglos y vinculado por sangre al Príncipe . Delacroix es un individuo totalmente incoloro, que jamás tuvo una idea original en su vida, y no está cerca de comenzar.

 

Tremere: Élisabeth D' Orval tiene dos siglos y montones de preocupaciones. Piensa que París se llevaría mejor sin Villon, pero no se atreve a levantar el dedo meñique sin el acuerdo de Ruggeri, su creador, que se desinteresa de la política. Por otro lado, desaprueba los lazos que su clan anudó con el Malkavian Judas, pero todavía no se atreve a realizar acción alguna. Por último, la Señora Yvonne le da envidia de vomitar, pero no consiguió hacer nombrar otro Nosferatu en la Primogenitura. Total, Élisabeth es lúcida, pero impotente para cambiar las cosas.

 

Ventrue: Armand D' Huberto representa su clan en la Primogenitura. Técnicamente, es considerado neutro en los conflictos que desgarran a las tres grandes familias Ventrue en la capital. Es decir, su impotencia es garantizada: ninguno de las tres cabezas de familia acepta hablarle aparte de las ocasiones impuestas por el protocolo, y cada uno es persuadido que Armand los traiciona en provecho de los dos otros. Por la sola fuerza de su carisma, Armand llega a oír Primogène. Es incapaz de subir una frente unida anti-Villon, pero con toda evidencia sueña con eso. Es "el más "Ventrue" de los Ventrues parisinos: encantando, siendo suave, elegante y manipulador.

 

 

Los feudos y sus marqueses

 

  • El feudo de París: abarca los distintos distritos y la gran zona metropolitana. París, es el mayor dominio europeo del clan Toreador, que reina indiscutiblemente sobre el mundo de las artes, la cultura y el espectáculo. La ciudad parisina alberga igualmente a los representantes de otros clanes y constituye además una de las más prestigiosas ciudades vampíricas del mundo. Este feudo es gobernado por el Príncipe, François Villon.
  • El feudo del Norte: abarca las ciudades de Lille, Roubaix y Tourcoing, que forman una verdadera metrópoli, Durante largo tiempo fue controlado por los Ventrue y actualmente se encuentra bajo el dominio de un Marqués Brujah. Este feudo ha sido azotado por la crisis económica y ha atravesado un siglo de grandes problemas políticos provocados por el enfrentamiento de varias facciones rivales.
  • El feudo del Este: abarca varias ciudades, entre ellas Nancy y Metz, y su "capital" es la ciudad de Estrasburgo. El feudo está gobernado por los Ventrue, sin una oposición real por parte de los demás clanes. El poder financiero de los Ventrue de Estrasburgo no ha dejado de crecer en el transcurso de los últimos años y actualmente se extiende al ámbito europeo...
  • El feudo de Normandía: abarca Rouen, Caen y Le Havre entre sus zonas urbanas principales. Dirigido por la autoridad declinante de un Ventrue, este feudo tiene cada vez más dificultades para defender su independencia frente a una capital cuya zona metropolitana no deja de extenderse. En este feudo se encuentra nada menos que el principal puerto entre Francia e Inglaterra.
  • El feudo de Aquitania: no se corresponde únicamente a la región del mismo nombre, sino que también abarca todo el sudoeste de Francia y engloba la antigua Occitania (Languedoc). Las dos principales ciudades del feudo son Burdeos y Toulouse, controladas respectivamente por los Ventrue y los Toreador, cuya alianza es cada vez más precaria. La tercera ciudad del feudo, Montpellier, alberga una población vampírica más heterogénea.
  • El feudo de Lyon: con su principal ciudad del mismo nombre, es uno de los bastiones más antiguos de los Ventrue, y también abarca las ciudades de Saint-Étienne y Grenoble. El Marqués de Lyon, uno de los más poderosos de Francia, no oculta su desprecio por los Toreador de París, ni su voluntad de rechazar la autoridad del Príncipe François Villon.
  • El feudo de Marsella: es el más antiguo de Francia, pues la ciudad fue fundada por vampiros, Brujah y Toreador venidos de Grecia hace más de dos mil años. La ciudad, cosmopolita e independiente, alberga, además de los clanes de la Camarilla, a vampiros Giovanni, Ravnos y algunos Assamitas, y si los rumores son ciertos, Seguidores de Set y miembros del Sabbat.
  • El feudo de Vannetais (Nantes/Saint-Nazaire): este feudo es dirigido por varios y ambiciosos Ventrue asentados en Burdeos. El Marqués de Vannetais, un ancilla Ventrue, al que la decadencia de su dominio ha vuelto loco, reina en la actualidad sobre un feudo prácticamente desierto.
  • La provenza: es considerado el feudo personal de Geneviève Orseau, la más antigua Toreador francesa conocida. La ciudad de Avignon, célebre entre otras cosas por su festival artístico, constituye un lugar de turismo muy popular entre los Toreador.
  • El centro de Francia: no constituye un feudo, aunque sus ciudades más importantes (Blois, Tours, etc) albergan los intereses políticos y económicos de poderosos Toreador y Ventrue parisinos.
Cargando editor
10/05/2015, 20:56
Director

PRIMOGENITURA


  • Máximo - Brujah
  • Eugene Puissegur - Malkavian
  • Yvonne - Nosferatu
  • Gustavo Delacroix - Toreador
  • Élisabeth D'Orval - Tremere
  • Armand D'Huberto - Ventrue

 

MARQUESES


  • Étiénne, marqués del norte - Brujah
  • Anna Schelling, marquesa del este - Ventrue
  • Monsieur D'Harcourt, marqués de Normandía - Ventrue
  • Edouard De Morsac,  marqués de Aquitania - Ventrue
  • Monsieur De Vendreuil, marqués de Lyon - Ventrue
  • Monsieur De Villeneuve, marqués de Marsella - Ventrue
  • Monsieur De Kermorek, marqués de Nantes - Ventrue
  • Geneviève Orseau, marquesa de Aviñón - Toreador