La inscripción reza
este es el arco de los sueños, el que lo alcanza todo, el arco perfecto. Te dará fuerza para vencer a tus amigos, agilidad para superar las pruebas que se presenten a lo largo de tu camino y resistencia para aguantar los golpes que el destino decida darte. Es el arco de los héroes, y solo ellos podrán empuñarlo. Solo tu sabes si eres merecedor de él, aunque el lo sabrá nada más lo toques. Si te atreves, tocalo con tu mano y preparate para la peor de las muertes o para la mayor gloria posible
Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 4
Gracias por el enlace, es mucho más completo de lo que creia. Ahora no, pero no descartes que salga después. Este lugar es un sitio aparte de las mitologías, ya lo irás entendiendo segun avance la historia (es un prólogo, pero ya metere otras cosas)
La tirada de suerte es para ver si habías encontrado algo en la sala, pero parece ser que lo único que capta tu atención es el arco
El arco brilla cada vez más fuerte como queriendo que lo coja. Extiendo el brazo y me acerco al arma.
Quiere que lo coja. ¿Será una trampa?.
Mi fuerza de voluntad vuelve a tomar control de mi cuerpo y me paro de nuevo.
¿Que debería hacer?
Una verdadera batalla se libra dentro de mi, pero al final el autocontrol supera por poco a la demente necesidad de tomar el arma. En un momento de fortaleza mental aparto mis ojos del arco y salgo corriendo hacia la puerta´que tengo más cercana. (La del fondo a la derecha).
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol (1/4)
Dificultad: 6
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol (2/4)
Dificultad: 6
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol (3/4)
Dificultad: 6
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol (4/4)
Dificultad: 6
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Coraje involuntario (1/3)
Dificultad: 6
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Coraje involuntario (2/3)
Dificultad: 6
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Coraje involuntario (3/3)
Dificultad: 6
Resultado: 9
Bueno... si no huebiese salido ese 1!!!! jejejeje. En fin no puedo hacerlo más objetivo. Además, quería probar lo de las tiradas enfrentadas... ¿lo he hecho bien?, he sacado 3 éxitos en la primera y 2 en la segunda, así que gana la primera... Lo que no tengo muy claro es lo de la dificultad... me he puesto 6 por poner algo pues estoy luchando conmigo mismo... si hubiese puesto 7 habría sido lo mismo... con 8 o 9 habría cogido el arco... ¿qué opinas?
No quedo muy satisfecho con las explicaciones que me da el hombrecillo, sobro todo sabiendo que parte con ventaja. Pero este juego parece la única forma de volver a casa... al menos... la única que conozco.
Con cara de resignación tomo impulso y lanzo el cubo lejos.
¡Maldito hombrecillo!
Tirada: 1d6
Motivo: Empezar a jugar
Resultado: 5
Master... no me respondites ¿a qué altura está la plataforma?
Bontoro, tras mirarte sorprendido, te aplaude
Bien hecho!!! Parece que no seras tan aburrido como ese otro chico de hace 2 siglos. Fallaba todas, crei que me dormia jugando
Tira el dado, y saca un uno. Ves que pisa la casilla, tras subir levitando (¿?), y acto seguido suenan trompetas y el escenario empieza brillar
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 1
Tras darme la enorme boca por correcta la respuesta suspiro y rebajo mi tensión.
¿200 años?
Tira Bontoro y... le dan un comdín. Le miro con desconfianza. Y me dispongo a tirar de nuevo.
Tirada: 1d6
Motivo: 2º Lanzamiento
Resultado: 4
Master... ¿El dado aparece y desaparece caundo cambiamos de turno? jejejeje.
Por cierto. Lo de la altura no era para subir saltando... supuse que no estaría tan baja, jejejeje... era por hacerme una idea... 40 m. son... 13 pisos de altura!!!
La gran boca habla de nuevo y... ¡la casilla estalla en llamas!.
¡Mierda! ¿Qué es esto ahora?
Doy pasos hacia atrás y saltitos para evitar quemarme. De pronto un vaso de agua apraece delante mia.
¡Qué calor!.... ¡Agua!... Quizás pueda cogerlo...
Tirada: 1d10
Motivo: Coger vaso de agua (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Coger vaso de agua (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Coger vaso de agua (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Coger vaso de agua (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 1
Creo que lo cojo... ¿cómo de grande es el vaso?
Con la mirada dividida entre las llamas y el hombrecillo azul empiezo a ponerme nervioso después de haber conseguido bastante, quizás demasiada, confianza tras mi tiradas y mi acierto en el turno anterior.
Estoy empezando a cansarme del tipejo este...
Intento ver que hacer con las llamas. Meto el dedo en el vaso de agua y suelto una´única gota en el centro de la casilla.
No hay mucha agua, asi que tengo que estar MUY seguro cuando vaya a usarla.
Tirada: 1d10
Motivo: Descifrar patrón de llamas (1/3)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Descifrar patrón de llamas (2/3)
Dificultad: 7
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Descifrar patrón de llamas (3/3)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Al meterte el agua en la boca notas que el calor se disipa, y que las llamas ya no te afectan tanto. Sorprendido por esto, observas tus pies. Las llamas se encuentran tan cerca que podrían quemarte, pero ni siquiera las sientes, y al parecer no tienen efecto en ti
Tirada: 1d10
Motivo: Bontoro (1/4)
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Bontoro (2/4)
Dificultad: 8
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Bontoro (3/4)
Dificultad: 8
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Bontoro (4/4)
Dificultad: 8
Resultado: 5
tira destreza+puntería dificultad 8 contra destreza+ prestidigitación dificultad 8 de Bontoro (destreza 2+ prestidigitación 2=4)
Al meterme el agua en la boca me siento extrañamente aliviado. Pero aún así llevo a cabo mi plan de lanzar el vaso vacío.
Miro expectante como el vaso vuelta sobre las casillas circulares.
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (1/7)
Dificultad: 8
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (2/7)
Dificultad: 8
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (3/7)
Dificultad: 8
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (4/7)
Dificultad: 8
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (5/7)
Dificultad: 8
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (6/7)
Dificultad: 8
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Lanzar vaso (7/7)
Dificultad: 8
Resultado: 2
2 aciertos mios contra -1 de Bontoro.
Ves como el vaso da en el dado de lleno. Este cae, y Bontoro intenta atraparlo, tropezando y quedandose colgado del borde de la casilla, mientras patalea para ayudarse a subir. Cuando sube ves su cara roja de vergüenza e indignación
Que diablos estabas pensando??? trampa!!! grita, pero el presentador se limita a decirle que la acción es correcta. Bontoro te mira y te dice
Ahora verás!!!
La verdad, es un espectáculo bastante cómico, y te empiezas a preguntar si esta bien tomarse en serio a ese hombrecillo
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 6
El dado aparece de nuevo junto a mi. Lo cojo y, en ese momento, desaparecen la llamas que había en mi casilla. Aliviado tras la desaparición del peligro trago el agua que aún tenía en la boca y lanzo el dado.
Alzo los brazos en señal de victoria cuando veo el 6 en el cubo.
A ver que pasa ahora...
Tirada: 1d6
Motivo: 3ª tirada
Resultado: 6
Cuando pasas por la segunda cuerda descubres que esta esta un poco raida, pero aguanta tu peso, asi que puedes llegar a la última. Cuando llegas ves la siguiente en lo alto.
Tirada: 1d20
Motivo: 2ª cuerda
Resultado: 14
material resistente y duro, algo así como plastico duro, pero se puede romper o agujerear si se le aplica cierta fuerza
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (1/7)
Dificultad: 6
Resultado: 3
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (2/7)
Dificultad: 6
Resultado: 2
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (3/7)
Dificultad: 6
Resultado: 5
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (4/7)
Dificultad: 6
Resultado: 9
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (5/7)
Dificultad: 6
Resultado: 6
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (6/7)
Dificultad: 6
Resultado: 4
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: (7/7)
Dificultad: 6
Resultado: 5
Esta muy bien pensado, pero las casillas son circulares y el plastico tiene una fuerza de rozamiento (la fuerza que impide que los cuerpos se deslicen...), por tanto, si tuvieras mala suerte y la cuerda quedara a un lado, podria darse el caso de que, cuando ejercieras fuerza sobre ella, esta se deslizase hasta caer. Pero esto no parece muy probable. La verdad es que es un plan brillante, asi que te animo a ponerlo en práctica. La tirada del nudo la he decidido hacer yo, oculta, para que en un principio no sepas como esta de bien hecho.
Me decido finalmente por la estrategia de la flecha. Saco la cuerda de mi cinturón, de la parte que queda detrás de la capa. Miro de reojo a Bontoro para ver su reacción.
Seguro que esto no te lo esperabas, ¿verdad, chiquitín?
Ato cuidadosamente un nudo en el extremo de la cuerda, con un refuerzo para que aguante mi peso, formanzo un lazo bastante considerable. Cuando estoy listo lo lanzopor encima de la casilla flotante de forma que el extremo del lazo asome por la otra parte de la casilla. Seguidamente ato firmemente el otro extremo de la cuerda a una de mis flechas. Saco el arco. Lo cargo. Apunto. Cierro un momento los ojos y hago una oración a Dagda. Mantego la posición... ¡y disparo!.
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (1/9)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (2/9)
Dificultad: 7
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (3/9)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (4/9)
Dificultad: 7
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (5/9)
Dificultad: 7
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (6/9)
Dificultad: 7
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (7/9)
Dificultad: 7
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (8/9)
Dificultad: 7
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Pasar flecha por el lazo (9/9)
Dificultad: 7
Resultado: 2
¡¿¡¿Que has hecho el experimento?!?!... Jejejejeje... XD¡eres genial master!, no veas como te lo curras... jejejejeje. Bueno... ahí está la tirada... 3 éxitos...
P.D.: Ya que me la voy a jugar a colar la flecha por el agujero... ¡No me voy ha hacer uno chiquitín!, jejejeje.
P.P.D.: Si hubiese sido dificultad 8 habría sido lo mismo... vaya tiradas...
Subes perfectamente, y no puedes evitar una mirada de satisfacción al ver la cara que se le queda a tu rival. Cuando llegas a la última casilla, el presentador te dedica unas palabras para elogiar tu ingenio, mientras que bontoro enrojece de rabia
De repente, el presentador se acerca a ti, y empieza a hablar casi al lado
Caaaaaaaasillaaaaaa deeeeel sufrimientoooooooooo. Intenta aguantar sin llorar durante 30 segundos!!!
Tirada oculta
Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 17
Se que no viene al cuento, pero... Has visto dragon ball GT???
Las cuchillas empiezan a cortar cebolla a gran velocidad hasta formar una papilla de cebollas a mis pies. Pasan muy cerca mia y muy rápido lo que hace que me ponga bastante nervioso y mi ritmo cardiaco se acelere.
Me cuesta mantener la respiración y los ojos cerrados. Mi corazón late fuerte y deprisa. Siento las cuchillas pasar velozmente cerca, pero sé que encuanto me descuide un instante la cebolla invadirá todo mi cuerpo con consecuencias fatales.
No sé si aguantaré el tiempo suficiente.
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol ante cebollas (1/4)
Dificultad: 7
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol ante cebollas (2/4)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol ante cebollas (3/4)
Dificultad: 7
Resultado: 5
Tirada: 1d10
Motivo: Autocontrol ante cebollas (4/4)
Dificultad: 7
Resultado: 8
Bontoro, al que le caen unos lagrimones casi tan grandes como el a pesar de estar separado cuatro casillas, te mira y te dice antes de tirar
No snifsnif se como snifsnif aguantas...
Acto seguido va levitando hacia una casilla antes de la tuya, sin poder contener el llanto
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 3
Tomo una gran bocanada de aire justo cuando las cebollas desaparecen y el presentador me da como vencedor de la prueba.
¡¡¡Uffffff!!! ¡Qué suerte!... ya no aguantaba más... han sido los 15 segundos más largos de mi vida... Bueno... exceptuando aquella vez que me escondí tras unos arbustos de una patrulla de asquerosos romanos con perros...
No puedo aguantar la risa al ver las lágrimas de Bontoro, aunque intento que no se me note mucho. Es su turno y tira el dado. Saca un 3.
Bueno, al menos todavía no me alcanza... aunque seguro que le toca un comodín o algo.
Mi sopresa no puede ser expresada en palabras cuando veo que en la casilla de Bontoro aparece una planta dentada.
¡Vaya! ¡por fin tiene que enfrentarse a algo!
Bontoro se desahace con asombrosa facilidad del vegetal y se jacta de su hazaña.
Bueno, yo tampoco puedo quejarme. De momento me va bien... sufriendo algo más que él, pero bueno.
Bontoro me mete prisa para que tire.
Tranquilo, tranquilo.... ¡Qué prisa te ha entrado de repente!. ¡Con lo tranquilito que estabas hace un rato!
Dicho esto cojo el dado y lo lanzo lejos con fuerza.
¡Uy!... que poquito avanzo ahora...
Tirada: 1d6
Motivo: 4ª tirada
Resultado: 2
Jejejejeje... bueno... como no lo he visto... no se que partes son inventadas y cuales copiadas... No sabia que habias hecho el tablero entero... si es así ¡que suerte tiene el puñetero hombre azul!... XD...
Avanzo la primera casilla sin y, cuando llego a la segunsa, apenas levanto el pie que me quedaba apoyado en la casilla anterior, el cículo empieza a elevarse vertiginósamente.
Afortunadamente estoy acostumbrado a "pasear" por las ramas de los árboles y he desarrollado un gran equilibrio.
¡Woooooooooooooooooooooooowwwww! ¡Joder!... casi me mato...
Tirada: 1d10
Motivo: Matener el equilibrio (1/4)
Dificultad: 6
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Matener el equilibrio (2/4)
Dificultad: 6
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Matener el equilibrio (3/4)
Dificultad: 6
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Matener el equilibrio (4/4)
Dificultad: 6
Resultado: 6
Pasas perfectamente, y te colocas sobre la casilla. Ya le sacas 5 casillas al hombrecillo azul
este te mira, pero esta vez no dice nada. Avanza dos casillas hacia la anterior a la que casi te hace caer.
Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 2