Partida Rol por web

Random Adventures: El cóndor de jade

V. El templo de Apo

Cargando editor
21/05/2016, 14:32
Director

Arthur se hizo una idea de cómo podía ser el templo* a grandes rasgos. Parecía de planta cuadrada a priori. El catedrático supo que se trataba de un templo típico inca, probablemente dedicado al culto de alguna manifestación religiosa: alguno de sus dioses, seguramente. Acto seguido, Castle, en su afán de encontrar algo que les guiara un poco más, oteó por doquier el lugar. Esos sí, no encontró demasiados grabados más que los yua vistos (los de uan especie de ave de grandes dimensiones). Tras un rato, os dísteis cuenta que la entrada se alzaba a unos cuantos metros de altura (en realidad casi en la cúspide del templo), por su parte trasera y cuyo acceso estaba marcado por una enorme escalera empedrada. La imagen era bastante bella.

Notas de juego

Nada de interés añadido ves, Richard.

*: El templo es lo único que está allí, no hay más edificios.

Cargando editor
21/05/2016, 14:33
Emily Thompson

No lo sé -repondió Emily-. Aunque recuerdo cómo ese hombre traía muchas piezas para venderle a mi padre en la tienda. O las robaba, o se las regalaban o venía a sitios como éstos a buscarlas... ¿Entramos?

Cargando editor
25/05/2016, 01:16
Richard Castle

Miré hacia lo alto. Nos llevaría un buen rato subir, pero al menos arriba tendríamos mejores vistas y sombra.
Por mi adelante. No quiero parar más de lo necesario, pues luego me costará moverme. Puse mi mano sobre la herida del cuello unos segundos y luego miré si tenía sangre en mis dedos. Temía que se me abriese y me desangrase sin darme cuenta.
Eso si, una vez arriba me sentaré y no me moveré más hasta dentro de un mes. Bromee, aunque lo cierto era aue la sangre que habia perdido, el desgaste del pequeño combate y el dolor que tenía en ese instante, me tenían bastante cansado ya. Y el calor no ayudaba nada esta vez.

Cargando editor
25/05/2016, 13:32
Director

Entonces decidísteis subir. Con la gran escalera frente a vosotros, comenzásteis a dar paso sobre paso. Cada escalón era batante alto, aunque los de la base era los mayores, y éstos iban decreciendo a medida que subíais. Tampoco era un gran templo de dimensiones excesivas: los templos incaicos y aztecas eran mayores y más colosales que éste. Tras unos diez cinco de subida (en los que descansábais cada ciertos escalones) llegásteis a la cima. Allí se presentaba un pequeño descansillo y justo delante un hueco de acceso (una entrada).

Nada más asomaros, vísteis que el interior (que tenía algunas claraboyas de luz y pequeños ventanucos para iluminar) era una pequeña cámara abovedada con piedra y paredes también pedregosas (y algunos grabados similares a los del exterior en algunas de las piedras). No había nada más (aquello parecía un recibidor o algo por el estilo). Justo enfrente, cuando entrásteis al tal recibidor, vísteis una pequeña escalera que bajaba a alguna estancia inferior.

Notas de juego

Cargando editor
25/05/2016, 21:42
Arthur Namur

Encuentro muy extraño este templo ya que prácticamente siempre están rodeados de edificaciones para los sacerdotes de menor rango, los servidores encargados de la comida y limpieza, los guardias… Otras veces crece a su alrededor una población al establecerse comerciantes para atender a los visitantes que lo visitan.

Girando sobre mi mismo mirando la jungla que nos rodea. Bueno pueden estar aquí al lado y no verse si el culto establecía una distancia en la que prohibía que hubiera cualquier otra edificación.

Llego arriba algo cansado y quedo sentado en el suelo de forma que vea las dos escaleras. – Uff… descansemos unos minutos.

Miro mi reloj pero lo pienso mejor y les pregunto a Emily y al guiá. – ¿De cuantas horas de sol disponemos todavía?

Cargando editor
25/05/2016, 21:43
Richard Castle

Llego a lo alto sin aliento. El último de los cuatro. Lo único que me daba fuerzas para continuar era pensar que arriba podría descansar. Pensé que nunca llegaría. Confesé sofocado. Me sequé el sudor de la frente y me dí la vuelta, quedando maravillado de las vistas que teníamos desde allí. No pude evitar sacar algunas fotos antes de asomarme a la entrada del templo para fisgonear.

Que más da Arthur. Le dije respondiendo a su pregunta sobre las horas de luz. En cuanto entremos, nos dará igual si es de día o de noche.

Miré al resto de mis compañeros y me encogí de hombros mientras daba unos pasos al interior de la edificación. Se está fresquito aquí dentro. Miré con cuidado la estancia antes de continuar moviéndome por allí. Si alguien no tenía interés en que llegásemos hasta allí, podría tener colocadas trampas en la entrada del templo. Tras la comprobación inicial decidí tomar asiento allí y recuperar el aliento. Se estaba infinitamente mejor que allí fuera.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2016, 13:41
Director

El guía apuntó que quedaban unas nueve horas de luz aproximadamente. Entrásteis con sumo ciudado en el recibidor y notásteis la plácida sensación de frescor que allí reinaba. Richard comenzó a observar las paredes, techo y suelos, pero allí no podría haber nada que os pudiera importunar o herir: eran rocas milenarias supervivientes hasta el día de hoy... y nada más.

Cargando editor
30/05/2016, 19:58
Richard Castle

Cuando me sentí menos cansado y antes de que no me apeteciese moverme, les hablé a mis compañeros.

Que tal si bajamos? Tengo ganas de ver que secretos esconde este lugar. Revisé el equipo, buscando una lámpara de aceite para poder ver en lo que seguramente fuese un lugar oscuro.

Quizás debamos dejar aquí arriba lo que no sea imprescindible... Ya sabeis, cosas abultadas y pesadas... Les indiqué mientras continuaba rebuscando. Mejor aquí arriba antes que tener que dejarlas tiradas por cualquier sitio allí abajo, ¿no creeis?
 

Cargando editor
31/05/2016, 00:44
Arthur Namur

Hago caso de las indicaciones de Richard dejándolo todo menos las dagas, mi cuaderno de campo y unos lapices para tomar notas.

Una vez he acabado me acerco a Richard. – Yo ya estoy preparado.

Bueno todo lo que podría estarlo, con un lanzallamas cargado me sentiría mas seguro.

Cargando editor
31/05/2016, 20:35
Director

Richard tomaba la lámpara de gas y las cerillas, y encendió una pequeña candela mientras Arthur se desembarazaba de todo lo innecesario (si algún objeto podía clasificar así). Emily y el guía asintieron y dejaron sus pesadas mochilas allá arriba. Acto seguido, avanzásteis por las escaleras descendentes a modo de pasillo, que tragaban la luz que entraba en la cúspide. Menos mal que Richard alumbraba las perennes piedras semipulidas de aquella magnífica arquitectura. Castle lideraba la bajada, luego le seguía Emily, el guía y Arthur. El descenso fue recto hasta un descansillo casi en forma de codo (casi de noventa grados), hasta el punto en que seguía descendiendo otro tramo. La humedad cada vez era mayor, aunque no hacía calor dado el aislamiento con el calor externo.

Finalmente la pequeña lámpara de gas dejó de iluminar pasillo y su luz dejó notar una sala más grande. Habíais accedido a algún estamento inferior de cierta importancia. La amplitud y área de aquella sala debía ser el triple de la de arriba (el recibidor) y todo hallábase negro (pues tan poca lámpara no daba para más). Estábais ojo avizor, por lo que pudiérais encontrar allí. ¿Habría John McCurly llegado a ese sitio? Dudábais de tal cosa.

No lográsteis comprender la función de aquella sala, de aquel templo (por extensión) tampoco. ¿Una cámara funeraria? ¿Un simple almacén de alimentos? ¿Un palacio con puertas ocultas? ¿Una zona de rituales de paso? Estudiar sólo con la mirada ese sitio se hacía ahora imposible dada la oscuridad reinante. Eso sí: lo único que podíais hacer era avanzar y avanzar. Lo que supusísteis es que se trataba de una sala cuadrada, y algo había de haber al final (no lo veíais de momento).

 

Cargando editor
31/05/2016, 20:45
¿¿¿¿????

Una imagen recorrió entonces tu mente, como un "flashazo". Fue apenas un instante.

Cargando editor
31/05/2016, 20:46
¿¿¿¿????

Una imagen recorrió entonces tu mente, como un "flashazo". Fue apenas un instante.

Cargando editor
31/05/2016, 22:10
Richard Castle

Durante el descenso, fuí avisando al resto de mis compañeros de lo que iba encontrando en el suelo, como peldaños rotos o alguna roca obstaculizando el camino, con la finalidad de que no tropezasen y cayésemos todos rodando. Mientras usaba mi mano izquierda para ir alumbrando todo, con la derecha iba acariciando suavemente la piedra de la pared, como si quisiera sentir lo mismo que los creadores de semejante obra. Sentía como empezaba a humedecerse su cuerpo, no por el sudor, sino por la humedad acumulada allí dentro.

Bueno, parece que llegamos a una sala.... ¿vacía? dije girando sobre mí y alumbrando todo lo que se podía desde mi posición. Tendremos que inspeccionarla poco a poco... demasiado grande y poca luz es lo que.. Ah! Grité de pronto y dí un paso atrás llevándome la mano al pecho mientras sacudía la cabeza. Con la reacción casi dejo caer la lámpara al suelo.

Luego me quedo en silencio, mirando a la nada, con cara de preocupación.

¿Qué fue eso?... ¿Demasiada imaginación?

Cargando editor
31/05/2016, 23:46
Arthur Namur

Me quedo por un instante paralizado dudando de que cuando el grito de Richard me hace buscar girando la cabeza a Emily y al guiá.

No puedo decir que sufro alucinaciones me echarían de la Universidad. Seguramente habremos absorbido polvo de cocaína sin darnos cuenta al estar todo lleno de polvo.

Cargando editor
01/06/2016, 11:10
Emily Thompson

¿Qué pasa? -murmuró Emily mientras veía vuestros rostros, algo pálidos, como si hubíeseis visto un fantasma-. ¿Estáis bien? ¡Mirad! Allí, al fondo, hay un acceso -la chica señaló, rápidamente, con el dedo, el fondo de la débilmente iluminada sala amplia-.

Cargando editor
01/06/2016, 11:13
Director

Os acercásteis a la pared del fondo. Efectivamente Emily tenía razón: allí había un pequeño acceso. Era más pequeño que cualquier puerta de tamaño normal, y ciertamente habría que entrar allí agachados, tal vez reptando. La muchacha se agachó para ver cuán largo era el corredor (pidiendo luz a Castle): el fondo del mismo no se veía*...

Notas de juego

*El corredor es más o menos semicircular, con un radio lo suficientemente grande para que una persona se arrastre a través de él.

Cargando editor
02/06/2016, 21:55
Richard Castle

No.. no.. nada.. No quería asustar a nadie. Además ni yo mismo sabía que había sido eso.

Miré hacia donde indicaba Emily. Señor! Que vista tiene... Yo no veo... Mmmm, espera... Forcé un poco la vista entornando los ojos... Cierto, parece que hay salida por allí. Pero antes, déjame ver si nos dejamos algo en esta sala... Comenté mientras me acercaba a las paredes y las alumbraba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/06/2016, 10:51
Director

Richard inspeccionó el resto de la sala en unos cuantos segundos y no había absolutamente nada. Estaba vacía. Seguramente fuera debido a que aquello debió ser un templo ceremonial o religioso, en vez de un hogar.
 

Cargando editor
03/06/2016, 13:12
Richard Castle

Bueno pues.... ¿continuamos? Dije desanimado por no encontrar nada fuera de lo común. De hecho, nada fue lo que encontré. Me hubiese gustado dar con una puerta secreta o algo así. Confesé a mis acompañantes mientras lideraba el camino alumbrándolo, en dirección al lugar que Emily señaló con anterioridad.

Al menos el susto inicial y esa inquietud tras la visión que tuve, se habían disipado y había logrado que no me condicionase para poder seguir avanzando. Aún no se como pudo ver el agujero aquel desde esa distancia, con esta luz...  Hice memoria, tratando de recordar las estructuras de los templos encontrados en la zona y si en alguno se encontró un acceso como este y para que se usaba. Me tumbé para verlo mejor e introduje la lámpara de aceite en él.

Creo que podremos pasar. Les dije iniciando la entrada por el hueco arrastrándome por el suelo mientras iba empujando la luz delante mío. Dejadme ver que encuentro por aquí... y si es seguro meterse más hacia dentro.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se que soy muy pesada con los dados... pero.. trampas, bichos, reptiles, ratas, fantasmas o el deterioro de la piedra (creo que no me dejo nada) juegan en nuestra contra.


Increible. 8 dados y saco un 20 xD

Cargando editor
03/06/2016, 19:13
Arthur Namur

Aprovecho que Richard da una vuelta iluminando las paredes para intentar encontrar algún grabado o pintura que me permita tener alguna idea si estamos en alguna estructura Inca o este templo pertenece a otra distinta.

Al acabar me coloco al lado del túnel que ha descubierto Emily preguntándole con la mirada si desea entrar detrás de Richard o lo hago yo antes.

- Tiradas (1)