Partida Rol por web

Random Adventures: El cóndor de jade

V. El templo de Apo

Cargando editor
06/06/2016, 12:57
Director

Ciertamente, tanto Richard como Arthur quedaron sorprendidos: aquel templo debía pertencer a algún pueblo absorbido por la cultura incaica (por supuesto, pues sólo había que recordar el lugar donde estábais); pero lo curioso era la escasez de grabados y otros detalles artísticos o utilitarios. Parecía que habrían construido el templo en sí mismo (pues aún no habíais visto nada interesante). Eso sí, dedujísteis que de haber algún tipo de explicación contundente, el templo habría sido diseñado en homenaje a alguna deidad cuya representación en algún tipo de manifestación estuviera vedada o fuera muy reducida.

Emily alzó la mano para que Arthur pasase. La chica se había dado cuenta que más allá de la investigación de John McCurly, el catedrático era un apasionado de lugares como éste. Y tras arrastraros todos durante unos metros en los que notásteis cierto hedor repugnante (Richard iba en cabeza con su candil), llegásteis tras un avance reptando en línea recta a una sala (la tercera), la más pequeña en la que habíais estado hasta ahora. En ella no había más accesos y a los ojos de cualquiera parecía una capilla. Lo que verdaderamente os impactó del sitio fueron un par de cosas: tras poneros de pie (el candil iluminaba toda ella de lo pequeña que era), el hedor que habíais notado en el túnel inundaba vuestras fosas nasales: en ella estaba el cadáver de un hombre. La otra cosa fue que en la pared frontal se encontraba una especie de hornacina incaica, en cuyo interior había una figura de un material verdoso que refulgía con la luz del candil. La figura no era sino un gran cóndor de jade (un ave típica de Perú). No podría calificarse como tal, por supuesto, pero no era un condor refinado, sino más bien parecido a un estilo románico (es decir, de cierta antigüedad en su diseño artístico).

El cadáver debió morir hace meses y Emily se quedó impactada, boquiabierta. Parecía reconocer al hombre.

Notas de juego

Más o menos así, aunque verdoso (de jade):

Cargando editor
07/06/2016, 19:39
Richard Castle

Me arrastré por aquel lugar sin saber que encontraríamos al final. El hueco era estrecho, aunque no agobiaba... pero tampoco me permitía girar o mirar hacia atrás con facilidad. Continué avanzando con el candil delante mío. Un hedor asqueroso comenzó a inundar el túnel. Intenté respirar por la boca, tratando así de aplacar ese pestazo hasta que pudiese usar mis manos para taparme la nariz.

Pronto su luz se expandió, descubriéndonos una nueva habitación, más pequeña... y la causa de aquella peste. El cuerpo aun mantenía gran parte de su piel, así como su carne. El frescor por un lado y por otro la humedad, le mantenían bastante bien, a pesar de notarse que llevaba meses allí.

Mis compañeros fueron saliendo del túnel y encontrándose con aquella escena. No pude evitar lanzarle una mirada a Emily y ver su expresión. McCurly... Supongo. La dije antes de elevar la lámpara de aceite para iluminar lo máximo posible la sala y entonces fue cuando aquel brillo delató la figura que coronaba la sala. Me acerqué a ella, mis ojos no apartaban la vista de la escultura. Parecía un ave hecha con jade.

Arthur.... ¿desde cuando hay minas de jade en Perú? Le pregunté sorprendio admirando la pieza que tenía frente a mi.

Cargando editor
09/06/2016, 18:29
Arthur Namur

La pregunta de Richard sobre si era McCurly me deja con dudas ya que apenas había intercambiado algunas palabras con él. – No puedo asegurarlo, dábamos clases en la Universidad de Boston los dos pero no teníamos una relación personal.

Intento pensar que es unos simples restos arqueológicos para no sentirme mal pensando que todo esto a podido ser para nada si efectivamente es él.

Lo del jade me sirve para por un momento evadirme efectivamente. – Puede que fuera él motivo por el que estuviera tan interesado un geologo como McCurly en todo esto.

Me coloco delante de Richard haciéndole una ligera reverencia. – Richard diría que has hecho la pregunta clave. Los profanos llamamos jade a cualquier mineral verde aunque el jade autentico es de la China. Para las culturas antiguas representaba la nueva vida ya que tiene el color de las plantas cuando brotan después de haberlas sembrado. En Europa hay y también en zona de las culturas azteca y maya. No hay duda de los contactos entre ellas ya que sus templos son muy similares, lo que no haría tan extraño que haya llegado aquí, tenía que valer una fortuna este fragmento pero no sería imposible.

Cogiendo aire para continuar. – Ahora, un geologo como McCurly seguro que debía saber diferenciarlos y si procedía de la China implicaría que había líneas comerciales que atravesaban el Pacifico antes de que los europeos las establecieran a partir del siglo XVI. Habría que reescribir todos los libros de historia.

Cargando editor
10/06/2016, 10:39
Director

Emily asintió a Castle (era John McCurly) mientras Arthur daba una lección de historia a sus compañeros. En esos momentos, otro "fogonazo" se vino a vuestra mente, similar al de antes. Y escuchásteis en vuestra mente, todos a la vez (pues todos quedásteis atónitos), una severa voz, resonante y vibrante.

Cargando editor
10/06/2016, 10:40
¿¿¿¿????

¿¡CUAL-ES-MI-NOMBRE!? -preguntó la voz resonando únicamente en vuestro cerebro-. Tampoco sabíais a ciencia cierta en qué idioma hablaba (no podríais haber asegurado cual); más bien lo entendíais y nada más...

Cargando editor
10/06/2016, 21:27
Richard Castle

Me quedé gratamente sorprendido por la clase gratuita sobre el jade que nos dió Arthur. La verdad es que a mi me hubiese costado mínimo una visita a la biblioteca, para recopilar tantos datos. Pero no podía borrar de mi mente la mirada de Emily cuando asintió indicándome que si era el hombre que buscábamos.

Alumbré nuevamente la pieza de Jade. ¿Creeis que murió por.... esto? Pregunté señalando al Cóndor, cuando algo se cruzó por mi mente, como un flash. Una voz resonó en mi cabeza, clara y fugaz.

¿Qué coj...? Miré a mis compañeros. Por sus caras yo no había sido el único en percibir aquello. ¿Lo habéis oído tambien? ¿Verdad? Les pregunte perplejo aún. Guardé silencio unos instantes ¿Si te lo decimos que ocurrirá? dije en alto a aquella supuesta voz.

Miré a mis compañeros después de aquello. No me miréis así, imaginaos que decimos su nombre y nos maldice.... les indiqué con una voz vacilante entre el miedo y la incertidumbre.
 

Cargando editor
14/06/2016, 09:36
¿¿¿¿????

¿¡¡¡CUAL-ES-MI-NOMBRE!!!? -volvísteis a oir como eco resonante en vuestra mente-. Entonces sentísteis un hormigue en vuestras piernas, en vuestras rodillas... ¡en todo vuestro cuerpo! Y es que pareciera que aquella voz siguiera ahí, esperando una respuesta coherente. Aquella voz no atendía a las preguntas de Richard.

¿¡¡¡CUAL-ES-MI-NOMBRE!!!? -resonó de nuevo-, y tras este segundo susurro inverosímil dentro de vuestra cabeza, el guía de vuestra pequeña expedición se desvaneció de repente, cayendo cual plomo en el suelo, justo al lado del cadáver de John McCurly

Cargando editor
14/06/2016, 09:41
Richard Castle

Me llevé la mano libre a la cabeza, como si eso fuese a frenar aquella voz, mientras luchaba por mantenerme en pié con aquel temblor en mi cuerpo y no dejar caer nuestra única fuente de luz. Me giré al escuchar como alguien caía al suelo y me incliné junto al cuerpo. Era el guía, esperaba que desmayado. Con mi mano temblorosa busqué el pulso del hombre.
Aterrado por como estaban transcurriendo las cosas, decidí probar suerte. Malku! Tu nombre es Malku!
Era el más obvio, aunque si McCurly falleció por esta causa, quizás intentase ese nombre... O quizás fue in infarto por la impresión.

Cargando editor
15/06/2016, 00:45
Arthur Namur

Estoy apoyado en la pared para no derrumbarme sin saber ni como he llegado a ella. Los temblores no cesan pero la presencia del cadáver hacen que intente como sea no caer.

Creo que he comenzado a desvanecerme ya que las palabras de Richard parecen despertarme y repito el mismo nombre.

¡Malku, Malku!

Cargando editor
15/06/2016, 22:08
Director

Fue entonces cuando el hormigueo en vuestro cuerpo desapareció. Aquella palabra tan desconocida que el diario de John tenía escrita en la mayoría de las hojas había mitigado el malestar. El guía seguía tumbado, y Emily se agachó tomándole el pulso en la muñeca. La joven se horrorizó al saber que el tipo estaba... ¡muerto! ¡al igual que John McCurly! Cuando Richard y Arthur gritaron aquel nombre todo volvió a la normalidad. Os sentíais en plenas facultades, y el eco resonante en vuestra cabeza dejó de abatiros con comentarios y órdenes.

Una paz os recorrió el alma, y parecía que aquella palabra estaba detrás de tal acto. Emily se incorporó, aún horrorizada, y se acercó a cóndor de jade. Parecía estar cabreada: dos muertes en aquella estancia bien habrían de valer al menos algo. No pensó ésto de forma materialista, ni ambicionada por el valor, sino por la muerte sin sentido de dos hombres que había conocido con anterioridad.

Cargando editor
15/06/2016, 22:08
Emily Thompson

¡Tenemos que llevarnos ésto! -os dijo, alzándo un poco el ídolo de jade en forma de animal alado-. McCurly quizá vino a por él y este señor ha muerto como fulminado -aseguró-. Hemos de salir de aquí ya, señores. Y ésto quizá expliqué lo que aquí ha pasado...

Emily entonces corrió hacia el agujero por el que os internásteis en la sala

¡Vamos! -os dijo antes de comenzar a reptar por el mismo sitio en sentido contrario-.

Cargando editor
15/06/2016, 23:30
Arthur Namur

Me separo de la pared y me dirijo hacía la salida detrás de Emily deteniéndome un instante para asegurarme que está consciente.

Venga Richard marchemos ya.

Me introduzco por el lugar que hemos pasado esperando ver que nos sigue al iluminarnos el camino.

Cargando editor
18/06/2016, 16:43
Richard Castle

Pe-pe-pe.. pero... Tartamudeé viendo la reacción de Emily. Si McCurly lo había dejado allí, seguramente fuerse por algo pero... ¿Qué le mató? Malku no pudo ser, el mismo lo hubiese descifrado... Veo a Emily entrar en el agujero y a Arthur detrás. ¿Estáis locos?! Pero.. ¿Qué hacéis?! El ídolo seguramente estaba ahí por algo, devolvedlo y averiguemos primero por qué!!! Les grité y me colé por el hueco para seguirles por un lado y por otro... Me daba miedo quedarme allí sólo y no sabía si al faltar el cóndor de su sitio ocurriría algo más en el lugar.

Cargando editor
19/06/2016, 13:30
Director

Cuando Richard quiso darse cuenta, Emily y Arthur ya estaba reptando por el agujero. Asique, lleno de dudas y reticencia por si aquello no era lo correcto, Richard no tuvo más remedio que seguir a sus compañero (ya habría tiempo después para los debates). Tras reptar por el agujero salísteis de nuevo a la sala ancha y solitaria, y vuestra antorcha iluminó el trecho que había hasta las escaleras... Entonces oísteis un tremendo ruido procedente de la sala donde habíais estado. Era como una especie de crujido, y luego otro y otro... Aquello era bastante aterrador (al menos hizo que vuestra mente entrara en un juego de dudas penetrante) y decidísteis no esperar a saber qué pasaba... Emilty corría con la figura de jade. Subísteis pues las escaleras que conducían hacia la cima de la pirámide (el "hall" de la misma) y nada más subir os impactó aquello. La muchacha pegó un grito de susto y sorpresa: dos tipos, vestidos semejantes a los que os atacaron en el campamento estaban frente a vosotros. Sin embargo, lo que más os impactó fueron sus rostros... ¡¡sus malditos rostros!!

Cargando editor
19/06/2016, 13:36
Cultistas de Mallku

Aquellas fauces no eran absolutamente normales y las garras que tenían en sus manos, ahora visibles bajo la manga, se alzaron hacia vosotros, con claras intenciones hostiles.

Notas de juego

Haced una tirada de Refutar (para evitar perder Cordura). Dif: 6

Tirad también por Iniciativa (2D+DESTREZA)

Cargando editor
19/06/2016, 13:50
Arthur Namur

Finalmente logramos llegar a la parte superior siguiendo el rápido ritmo marcado por Emily. Los ruidos y crujidos detrás nuestro no dejaban de ser una buena motivación.

Emily es la primera al verlos al ir delante y su grito me prepara aunque no para sus caras si para saber que hay un peligro amenazandanos.

Intento convencerme mentalmente que deben llevar algún tipo de mascara ritual.

Desenfundo mi cuchillo preparándome mentalmente para volver a luchar por mi vida. Calculo mentalmente si me da tiempo pasarle uno de los cuchillos a Emily.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Razonamiento 2D+ Refutar 1D Dif: 6

Iniciativa 2D+ Destreza 2D

Cargando editor
25/06/2016, 23:20
Richard Castle

Corría tras Arthur y Emily. Aquello era una locura, debía pararles, es ídolo... Aquellos crujidos no presagiaban nada bueno. Entré en razón enseguída, debíamos huir y ya averiguaríamos más tarde que es ese Cóndor. El tramo de escaleras se hizo pesado subirlo corriendo, estaba deseando llegar a  lo alto y salir de aquel lugar... a fin de cuentas, es más fácil bajar que subir. Cuando llegué arriba junto al resto y escuché el grito de Emily, descubriendo lo que nos esperaba... desee no haber subido.

Reaccioné como pude... lanzándoles la lámpara de aceite con fuerza. Tenía la esperanza de que esta se rompiese al menos sobre uno de ellos y este ardiese en llamas, al menos nos daría unos segundos para reaccionar... Mi otra mano buscó mi florete..

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/06/2016, 10:52
Cultistas de Mallku
- Tiradas (4)
Cargando editor
27/06/2016, 10:54
Emily Thompson
- Tiradas (1)
Cargando editor
27/06/2016, 10:57
Director

Iniciativas:

Cultista de Mallku1: 17 --> ataca a Richard con garras
Cultista de Mallku2: 17 --> ataca a Richard con mordisco
Arthur: 16: declara 1 o más acciones.
Richard: 16: declara 1 o más acciones.
Emily: atacar a Cultista1 con navaja