Partida Rol por web

Ravenloft: Una nueva isla del terror

Creación de personajes

Cargando editor
22/01/2014, 10:57
Director

Habilidades

Ya sabéis, esto son vuestros conocimientos y aptitudes ante los problemas de la vida

Todas vuestras habilidades empezarán a nivel Mediocre (+0) por defecto. Además, podéis elegir una serie de habilidades en los que vuestros pjs serán mejores (o peores) que esta media.

Así, echadle un vistazo a la lista de más abajo y elegid:

1 Habilidad Buena (+3)
2 Habilidades Competentes (+2)
3 Habilidades Normales (+1)

Cargando editor
22/01/2014, 10:57
Director

Aquí tenéis la lista de las habilidades. Básicamente se tratan de las cosas que ha aprendido tu personaje a lo largo de su vida. Pero tranquilos que habrán más cosas que los definan y los hagan reales, pero eso lo veremos más adelante. Para aquellos que les gusta juguetear con las artes sobrenaturales y prohibidas, en el siguiente post tenéis unas habilidades algo especiales llamadas poderes (pero vamos, a nivel de crear personajes funcionan igual, así que las podéis elegir).

Si tenéis alguna duda con qué significa alguna habilidad en concreto, preguntadlo.

HABILIDAD 

Alerta
Armas cuerpo a cuerpo
Armas a distancia
Arte
Artesanía
Atletismo
Carisma
Ciencia
Conducir
Contactos
Coraje
Educación
Engañar
Empatía
Fuerza
Intimidación
Investigación
Juego de manos
Juegos de azar
Liderazgo
Ocultismo
Puños
Recursos
Resistencia
Subterfugio
Sigilo
Supervivencia

2 habilidades más según vuestra elección eliminar pilotar e ingenieria.

Cargando editor
22/01/2014, 10:58
Director

Poderes:

Alquimia
Criaturas
Muerte
Adivinación
Dominación
Elementos
Destino
Ilusiones
Vida
Naturaleza
Telequinesis
Tiempo
Transmutación
Protección
Clima

Cargando editor
22/01/2014, 10:59
Director

Aspectos para vuestro personaje.

Aquí os dejo unas cuantas ideas que os pueden ayudar:

Cuando hagáis una historia lo que hace mucha gente es subrayar aquellas frases que consideren más llamativas o importantes y que sean estas mismas los aspectos. Frases como "Mago hecho y derecho", " Puedes sacar al salvaje de la selva, pero no puedes sacar la selva del salvaje", o "la niñita  de papuchiiii!!" podrían dar bastante juego.

Os preguntaréis, ¿pero deben de ser positivos o negativos? Hay gente que peca de ponerse aspectos muy poderosos en apariencia o que sean todos potencialmente beneficiosos. Como veréis más adelante, esto es un error, porque tanto los beneficiosos como los perjudiciales van a ser importantes en la partida. Una buena idea es hacer una combinación de unos y otros. Aún más recomendable es ponerse algún aspecto que pueda ser interpretado para bien o para mal (por ejemplo, el aspecto "temerariamente impetuoso" podría usarse tanto para ser el primero actuar en una situación como para lanzarse sin ton ni son hacia el peligro).

Y por último, sed originales. ¿Qué es más sugerente, aspectos como "pasado oscuro" y "espadachín" u otros como "Ojo de Anubis" y "Entrenado por Astarloa"?

Ánimo.

Los aspectos a elegir: 1 de raza, otro de lugar, otro de persona, otro de relacion (entre personajes) y finalmente uno de objeto.

Cargando editor
22/01/2014, 10:59
Director

Para daros un poco de ideas, voy a elegir los aspectos de un personaje. Creo que reconocible

Doctor Henry Walton Jones Junior

Látigo y sombrero

Profesor de arqueología

¡Esto debería estar en un museo!

Mi amigo Marcus

¿Serpientes? ¿Por qué siempre tiene que haber serpientes?

Cargando editor
22/01/2014, 12:32
Director

Añadir 4 puntos de destino a esto, que os servirán según lo comentado en las reglas.

Todos empezais con 3 y 2 marcas (una 3 otra 2 a vuestra elección)(poner 1,2,3, o 1,2 en físico y mental

Y por cierto en la ficha, las virtudes son los aspectos. Nada más que decir con eso se termina la parte mecánica de la ficha.

Cargando editor
30/01/2014, 16:17
Geralt

no entiendo el ultimo post, mira mi apartado de ficha y dime si he hecho algo mal o si me queda algo por poner O si por el contrario ya he acabado.

Cargando editor
30/01/2014, 18:27
Director

Pues lo del ultimo post o sea:

Puntos de destino: 4

Estres:

Fisico: 3

mental:2

Ó

Estres

Físico: 2

Mental: 3

Cargando editor
30/01/2014, 18:54
Geralt
Sólo para el director

Solo hay dos "atributos"? No hay un 3º que sea personalidad, presencia o algo por el estilo, que raro.... XD

Cargando editor
30/01/2014, 18:57
Director

No son atributos, sino más bien el contador de vida y cordura. Fate se basa en las habilidades y en los aspectos.

Cargando editor
30/03/2014, 22:11
Offene Tür /Emisario

Cita:

Aspectos

Aspecto (raza)
E renunciado a todo, incluso a la esperanza de volver junto a lo que protejo, ahora estoy...
Sin rostro. Sin nombre. Sin Pasado. Sin Futuro.

Invocalo para:
Pasar desapercibido entre la multitud.
Hacerte pasar por otra persona.
Que tu rostro, y puede que incluso tu presencia, sea rápidamente olvidado.
Fuerzalo cuando:
No consigas ayuda de alguien que te debe un favor.
El pasado te alcance siniestramente.
Alguien te confunda con un rival.

Aspecto (lugar)
Las calles, las catacumbas, e incluso los hogares de cada ciudad carecen de secretos para mi pero nunca podre abandonarlos. Me e convertido en el...
Guardián de mi propia prisión.

Invocalo para:
Moverte rápida y discretamente por las calles de una ciudad.
Encontrar un lugar que nadie mas conoce.
Acceder a cualquier lugar dentro de los muros.
Fuerzalo cuando:
Descubras que el mundo mas allá de las murallas te resulta desconocido y hostil.
Estés donde no debes en el momento mas inadecuado.
La ciudad te recuerde su crueldad.

Aspecto (persona)
Una presencia aparentemente caprichosa toma mi servidumbre como tributo por la seguridad de aquellos que apenas si recuerdo ya...
Mi oscuro señor.

Invocalo para:
Hacer uso de la autoridad de tu amo.
(pre)Sentir una oscura presencia.
Recordar el precio de tu fracaso.
Fuerzalo cuando:
Te veas obligado a cumplir su voluntad. A pesar tuyo.
Sus enemigos te conviertan en un objetivo.
Decida recordarte su poder.

Aspecto (relación)
Moverse entre las islas no es algo que deba hacerse en solitario. Y algunos de mis talentos bien pueden ganarme un discreto lugar en una heterogenea caravana gitana...
Llamarme Offene Tür, el cerrajero.

Invocalo para:
Pasar desapercibido en tan bizarra compañía.
Mostrar talento y maña en "mi oficio".
Solicitar la ayuda del clan.
Fuerzalo cuando:
Los problemas de la comunidad me afecten.
Mi identidad sea puesta en duda.
Deba ayudar a algún compañero.

Aspecto (objeto)
No conoceré el honor de la batalla, aquellos que me vean me consideraran el presagio de una herida traicionera. Solo soy...
Una hoja negra como la noche.

Invocalo para:
Golpear arteramente desde las sombras o a traición.
Esgrimir armas deshonrosas como el puñal del asesino o la cuchilla del matarife.
Intimidar a alguien con el siniestro augurio de tu presencia.
Fuerzalo cuando:
Descubras miedo en los ojos de quien necesitas confianza o afecto.
Otro traicione su palabra antes de que tu lo hagas.
Descubras que sin tretas no eres rival en un combate digno.

Notas de juego

Los e posteado en formato completo. Si veis mas practico el abreviado lo edito.

Cargando editor
31/03/2014, 23:49
Bane "Caracortada"

Como mi compañero Cifuentes, posteo la lista de Aspectos para tenerla más a mano.

Notas de juego

Aspecto (concepto):

Su vida hubiese podido ser mas corta si su madre no hubiese propiciado que se convirtiera en el escudero de un pícaro caballero.

Invocalo para:

Desmostar la habilidad de tus manos y la rapidez de tus pies.

Hacer tu presencia algo difícil de encontrar.

Evitar que un mecanismo se interponga en tu camino.

Fuerzalo cuando:

Te robes a ti mismo para dárselo a los pobres.

Robes al rico incluso lo que no necesitas ni deseas.

Te retires del lugar que otro camarada esta ya trabajando.

Aspecto (lugar):

Para poder sobrevivir en una cloaca, la rata debe aprender a ver lo que la paloma no es capaz de distinguir. Así él es capaz de discernir los peligros y los secretos de las ciudades, identificando quienes son “amigos” y quienes “enemigos”. Y siempre encontrando a sus hermanos.

Invocalo para:

Encontrar a “Las Sombras” (Cofradias y grupos que se mueven en los bajos fondos) allí donde te encuentres.

Identificar a la ley y a tus camaradas en una ciudad.

Evitar problemas con otros picaros sabiendo instintivamente como comportarte. Al fin y al cabo, hasta los ladrones tienen su código de conducta.

Fuerzalo cuando:

La ley desconfié de ti incluso antes de que hagas nada.

Se te exija "tributo" para permanecer en un lugar.

Cometas un error que atraiga las iras de “Las Sombras” sobre ti.

Aspecto (persona)

Abandoné la ciudad sin nombre para protegerla y ahora me encuentro alejado de Huron, añorado "socio”

Invocalo para:

Aguantar un día mas con la esperanza de volver a verla.

Recordar sus "enseñanzas".

Mostrarte "irresistiblemente atormentado" con las damas.

Fuerzalo cuando:

Aceptes un riesgo absurdo con la esperanza de volver a verlo.

Descubras que está aquí.

Alguien te transmita inquietantes noticias.

Aspecto (relación)

Invocalo para:

 

Fuerzalo cuando:

 

Aspecto (objeto)

Cuando la vida está en juego debes hacer lo necesario para defenderla a capa y espada.

Invocalo para:

Pelear pintoresca y agilmente.

Que un golpe por sorpresa te permita tomar ventaja.

Que esa puñalada asesina se pierda entre los pliegues de tu capa.

Fuerzalo cuando:

Te enfrentes a un verdadero soldado.

La pelea se prolongue demasiado y no puedas huir.

Alguien decida volver a registrarte.

Cargando editor
01/04/2014, 17:21
Cleremond le Brun

Mis aspectos, señalados en negrita.

Notas de juego

Aspectos

Aspecto (raza)

La vida aislada es peligrosa, así que has aprendido a hacer emplastes, ungüentos y demás curaciones naturales, desde el principio notaste que tenías grandes aptitudes para ello, quizá demasiado buenas para ser normal.

¡Aparta matasanos!

Invocalo para:

Aplicar unos primeros auxilios.

Identificar plantas.

Recolectar y preparar ungüentos, emplastes, cremas y quizá, venenos.

Fuerzalo cuando:

Un médico de la ciudad te quiera tratar.

Alguien un poco exquisito trate con un salvaje como tu.

 

 

Aspecto (lugar)

La vida en el bosque fue complicada al principio, pero al poco tiempo te gustaba la soledad, el aislamiento y la liberdad.

Criado entre los arboles y los ríos.

Invocalo para:

Moverte por el bosque.

Sobrevivir en él por tus propios medios.

Esconderte y poner trampas.

Fuerzalo cuando:

La decadencia de la ciudad te asquea.

Alguien te encierra en esas enormes y peligrosas cárceles que son las ciudades.

Necesites desenvolverte en el laberinto de calles de LeBarte.

 

Aspecto (persona)

Viviendo en el bosque, en una pequeña cabaña con la única compañía de tu madre, creaste una dependencia y un vínculo demasiado fuerte para ser sostenible. Una vez murió, sólo quedó el recuerdo y las promesas.

¡Así lo haré, madre! Aunque me cueste la vida.

Invocalo para:

Cumplir la promesa que hiciste a tu madre.

Veas peligrar la promesa, luchando como un perro salvaje que intenta sobrevivir.

Intenten que traiciones las enseñanzas de tu madre.

Fuerzalo cuando:

Alguien mente tu relación.

Alguien juzgue la misma.

Encuentres, por muy peligrosa que sea, la posibilidad de acercarte a tu objetivo.

 

Aspecto (relación)

 

Invocalo para:

 

Fuerzalo cuando:

 

Aspecto (objeto)

Aúlla como un lobo y ataca como un oso, cuando no se puede pasar desapercibido hay que atacar con todo.

¡Zweihänder!

Invocalo para:

Atacar con tu espadón.

Usar armas de gran tamaño, donde sea necesaria una gran fuerza.

Hacerte respetar en lugares donde tu robustez y tu espadón signifiquen algo, como en tabernas y puertos.

Fuerzalo cuando:

Tengas que guardar etiqueta.

Tengas que pasar desapercibido en un lugar refinado.

Tengas que inspirar confianza a alguien más débil que tu.

Cargando editor
02/04/2014, 14:18
El Errante

Aspecto de raza/profesión/concepto: Veo la verdad. Y la verdad me mira a mí.

Invocalo:
-Averiguar intenciones
-Develar mentiras
-Encontrar claves para resolver situaciones

Fuérzalo:
-Enfrentar situaciones que involucren la propia conciencia.
-Quedar ciego en momentos de gran estress
-No poder descansar por no alcanzar el estado de paz necesaria para bloquear temporalmente el don.

Aspecto de lugar: El camino es mi guía y mi perdición.

Ha pasado la mayor parte de su vida recorriendo el mundo en busca de la puerta a Ravenloft y su posible cura. A la primera la ha alcanzado hace relativamente poco, a la segunda ni siquiera se ha asomado.

Invócalo:
-Cuando sea necesario algún conocimiento de geografía.
-Cuando sea necesario saber "para que lado salir"
-Cuando se requieran conocimientos relativos a la "vida del mochilero" (supervivencia al aire libre y todo eso)

Fuérzalo:
-Para sentirse desorientado en laberintos subterráneos o similar
-Cuando su paciencia se agote de permanecer anclado en un lugar
-Cuando deba elegir entre alcanzar su búsqueda o desviarse por alguien o algo más.

Aspecto de Objeto: ¿Qué es aquello si no una extensión de mí?

Al quedar ciego y no poder confiar en su nuevo don totalmente -no siempre puede ver la realidad física, si no más bien percibe auras y naturalezas- el errante comenzó a usar un bastón como guía. A medida que envejecía, su dependencia se hizo mayor, siéndole casi imposible moverse con desenvoltura si no lo tiene.

Invócalo:
-Orientarse fácilmente y moverse entre las cosas en una habitación desconocida
-Defenderse o atacar CaC si lo hace por sorpresa o bien se trata de una riña leve.
-Para inspirar compasión o pena, pues lo hace ver frágil.

Fuérzalo:
-Si debe moverse sin el
-Si se encuentra en un terreno en el cual el bastón no tiene suficiente agarre (ej, una ciénaga, una calle extremadamente barrosa, etc)
-Para generar desprecio pues vuelve más lamentable la imagen del vagabundo.

Aspecto de Persona: Cría cuervos y te sacarán los ojos. Literalmente

Beltxa ha sido domesticado y condicionado para servir a los fines de su amo en las artes mágicas. Tiene una especie de conexión mental con el Errante y más de una vez le ha prestado el cuerpo para que el vagabundo pudiera ver las cosas "desde arriba". Además, este animal ha sido su única compañía estable en sus vagabundeos, tanto que el mago lo siente un amigo. Pero ese cuervo no sólo ha probado la carne humana, si no que ha probado la de su propio amo, lo que lleva al Errante a tener que mantenerlo a raya férreamente pues el animal está dispuesto a no esperar su muerte para darse un festín.

Invócalo:
-Llevar y traer mensajes cortos
-Trasmutar de cuerpo
-Ayudar en la defensa contra aquellos que quieran dañar al Errante.

Fuérzalo:
-Para traicionarlo en el momento menos oportuno
-Para dificultar la vuelta al cuerpo humano
-Para arriesgarse por el animal si éste está en peligro

Notas de juego

Tengo pendiente el redactar el aspecto de Relación. Tenía pensado algo relativo a proteger a Malkar de la corrupción pues el Errante ve la esperanza de un mundo mejor en él. Acepto sugerencias de como plasmarlo :D

Cargando editor
26/01/2015, 21:30
Cleremond le Brun

Master, dejo un esbozo de mi aspecto de relación (pendiente de crear hasta ahora).

 

Después de perder a madre nunca creíste en volver a confiar en nadie más, pero como los cachorros desvalidos, tienes la necesidad de apegarte a quien da calor y protección. Estos hombres son ahora lo más parecido a una familia, no muy normal, son tu nueva y extraña familia.

¡La extraña familia!

Invócalo:

-Proteger a tu nueva familia, Geralt, Errante y Offene.

-Pedir algo a tu nueva familia, Geralt, Errante y Offene.

-Perseguir a quien dañe a tu nueva familia, Geralt, Errante y Offene.

Fuérzalo:

-Ser engañado por alguno de ellos.

-Romper tu juramento por seguir los intereses de la familia.

 

Me parece adecuado, siendo yo aparentemente el más joven e inmaduro del grupo, es normal que haya creado una dependencia que, probablemente no se corresponda.