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Ravenloft: Una nueva isla del terror

Off-topic

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22/01/2014, 14:08
El Errante

Buenas buenas! voy estrenando el off topic y ya haciendo un par de preguntillas :D

La creación de los pjs las comenzaremos cuando estemos todos? tendremos aspectos impuestos por otros jugadores (como en Fate) o los tendremos que elegir todos nosotros mismos (FAE)? y la última, he visto que no mencionas nada de las Proezas (o Stunts) en la parte de creación. Significa eso que las iremos adquiriendo a lo largo de la aventura?

Gracias Samu por adelantado!

Y la

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22/01/2014, 14:44
Malkar

Hola!! Yo igual espero que estemos alguno más. Estaba pensando en sacarme algún tipo de explorador de la naturaleza o un mago (una bruja loca con alquimia, vida y herbolaria) Pero según lo que quieran llevar los demás puedo adaptarme a otros conceptos.
 

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22/01/2014, 14:58
Offene Tür /Emisario

Muchas gracias por seguirme soportando en otra partida mas.

Sobre el sistema. Había entendido que ibas a usar FAE, principalmente por ser el único documento traducido al castellano de forma oficial (hasta que con Barba saque su SotC) por la propia editorial. Pero observo que lo que propones no es FAE ni FATE Core. Entiendo que se trata de tu propia versión de FATE ¿Correcto?

Nada que objetar al respecto, en general me gustan las decisiones que has tomado. Solo algunos comentarios:

Aplaudo enérgicamente tu decisión de eliminar las dotes proezas. Sigo pensando que se trata de una rémora ludista que desvirtúa totalmente el sistema.

Quizás seria mejor que aprovechases para personalizar un poco la lista de habilidades, cosas como pilotar quizás resulten un poco discordantes con el trasfondo propuesto. Creo que en los Toolkits había listas de habilidades personalizadas para diferentes entornos.

Tengo entendido, el ingles es para mi un problema, que en Core han reducido el numero de casillas de estres a solo dos. Lo que para mi es un acierto por que se reduce el síndrome de los puntos de golpe y se potencia el uso de consecuencias. Quizás quieras considerar hacer lo mismo en tu partida.

Respecto a eso no me a quedado claro el numero de consecuencias que se podían acumular. Es ilimitado o sigue un patrón de 3 leves, 2 moderadas y 1 grave similar al de FATE.

Como en el caso de Potty también me gustaría que aclarases el numero de Aspectos (¿5?) y la forma de elegirlos. ¿Abra categorías predefinidas como el concepto y el problema del Core? ¿Abra que determinar aspectos relacionales (con otros jugadores) como en SotC? Ambas ideas me gustan pero la ultima experiencia imponiendo ideas sobre el personaje de otro jugador me dejo la sensación de que aplicar esa mecánica en Umbria puede resultar problemático.

Una ultima cosa ¿Utilizaras el sistema estructurado e integrado de crear ventaja / superar oposición / atacar / defender, (pag. 11 FAE traducido) del core y el FAE?

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22/01/2014, 15:41
El Errante

Hola Cifu! que bueno coincidir otra partida con vos :D

Amusarado, creo que no hemos coincidido en nada hasta ahora, pero estoy segura de que será divertido compartir esta con vos.

Ahora voy al lío:

Aplaudo enérgicamente tu decisión de eliminar las dotes proezas. Sigo pensando que se trata de una rémora ludista que desvirtúa totalmente el sistema.

Jajajaj, a mi me encantan las Proezas XDDDD Es cierto lo que decís, pero para mí representan una especialización, algo que vuelve único a tu PJ y que le permiten alcanzar objetivos que otros no podrían. Es decir, sí que da lugar para abusos, pero creo que bien roleado su uso le agrega un condimento extra a cada pj. Puntos de vista diferentes, nada más XD

Tengo entendido, el ingles es para mi un problema, que en Core han reducido el numero de casillas de estres a solo dos. Lo que para mi es un acierto por que se reduce el síndrome de los puntos de golpe y se potencia el uso de consecuencias. Quizás quieras considerar hacer lo mismo en tu partida.

Esto no lo sabía, pero puede resultar muy intersante. A ver que dice Samu.

Ambas ideas me gustan pero la ultima experiencia imponiendo ideas sobre el personaje de otro jugador me dejo la sensación de que aplicar esa mecánica en Umbria puede resultar problemático.

Todavía no he pasado por esa experiencia. En mesa nos ha resultado útil para potenciar las relaciones entre los pjs y enriquecer los trasfondos, pero es cierto que una cosa es hablarlo cara a cara y con alguien a quién conocés y otra distinta, es colgarlo desde el ordenador, sin una charla previa o compartir conceptos con el dueño del PJ.

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22/01/2014, 16:06
Offene Tür /Emisario

Sobre la ambientación y los personajes. Muchas gracias por la entrada de transfondo, no se si otro jugador la necesitaria pero a mi me a resultado muy util.

Encuentro muchos palarelismos entre los reinos de terror y los purgatorios de kult. Y me resulta muy curioso que, en cierta forma el papel de jugadores no es tanto el de prisioneros en este como el de atormentadores mas o menos activos del gobernante de cada reino. No se si lo e entendido bien pero se trata de un concepto muy poderoso y atractivo.

Sobre el personaje, a falta de una idea mejor, le habia propuesto a Samuel reutilizar a Anna Von Salza. Pero reflexionando sobre la ambientación pense que seria interesante un Emisario caótico, oscuro, y extraño en la linea de los primeros Arlequines de Rogue Tropper. Y al servicio de algún poderos señor u organizacion.

Para los que seáis mas jóvenes otra buena referencia serian los asesinos sin rostro de Canción de Hielo y Fuego. Aunque con una tarea menos expeditiva y probablemente mas importante, la de anunciar la desgracia, la salvación, o proponer un ventajoso acuerdo en nombre de su señor de forma lo mas discreta posible. El ideal seria que el mensaje llegara sin que se supiese a ciencia cierta el como lo a hecho.

Los que conocéis la ambientación podrías indicarme si esta idea encaja con ella? ¿Y en términos mas generales, os parece interesante, creéis que puede aportar algo, os gustaría compartir partida con un personaje así?

Tampoco tengo problema con esperar y crear algún otro personaje para complementar el resto del reparto. Al no depender de arquetipos ni de mecánicas rígidas FATE hace muy sencillo disfrutar con casi cualquier concepto de personaje.

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22/01/2014, 16:09
Malkar

Amusarado, creo que no hemos coincidido en nada hasta ahora, pero estoy segura de que será divertido compartir esta con vos

Eso espero. Que lo pasemos todos Bien.

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22/01/2014, 16:25
Offene Tür /Emisario

Todavía no he pasado por esa experiencia. En mesa nos ha resultado útil para potenciar las relaciones entre los pjs y enriquecer los trasfondos, pero es cierto que una cosa es hablarlo cara a cara y con alguien a quién conocés y otra distinta, es colgarlo desde el ordenador, sin una charla previa o compartir conceptos con el dueño del PJ.

En mi mes llevamos mas de un lustro haciendo personajes en común, y con capacidad de veto de toda la mesa sobre ellos. Pero creo que Samu sabrá a que me refiero. Y, aunque me parezca la mejor forma de hacerlo, tampoco me apetece que mis preferencias arruinen la diversión de otro jugador. Por eso prefiero que todos los que juguemos tengamos claro con que reglas lo hacemos.

Yo personalmente, y sin que sea necesaria ninguna reciprocidad, os agradecería que le echaseis un vistazo a mi idea. Y me dijeseis sin pelos en la lengua lo que opináis.

A ese respecto, pese a que su identidad debiera ser lo mas difusa posible.

Demasiados rostros, demasiadas vidas. Buen aspecto :p

Estoy buscando imagenes (¿vamos a usar ilustraciones o imagen real?) de momento ojeo el trabajo de Wen - Mey pero si alguien tiene una sugerencia se lo agradecería.

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22/01/2014, 16:36
Director

Vamos a ir por partes como Jack.

Dudas Cifuentes:

Ante todo, prefiero que no hagáis personajes oscuros (si os dais cuenta la ambientación enfoca una especie de lucha bien contra el mal) a lo sumo picaros o neutrales.

Y me parece buena idea cambiar cosas como ingenieria, pilotar y conducir por otras que a vosotros os gustén.

En cuanto a las casillas de estres la rebajare a 3/2 (o sea una empezara con 3 y otra con 2 la que prefirais), ni una cosa ni otra.

Los aspectos serán 1 de raza, otro de lugar, otro de persona, otro de relacion (entre personajes) y finalmente uno de objeto.

Y si lo voy a utilizar, pero es que ahora mismo lo he puesto todo para la creación de los pjs nada más.

 

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22/01/2014, 16:51
Director

Luego os voy a poner unas imagenes y textos y me indicareis que os parece, con ellos os formare la partida ^^.

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22/01/2014, 20:20
El Errante

Bueno, para ir perfilando ideas de personajes, a mi me gustaría llevar alguna clase de guerrero con magia, como ser un paladin, un warrior mage o un bardo. Acepto sugerencias sobre cual creen que iría mejor para la aventura.

Cifu: el concepto principal de tu pj me encanta :D

Amu (espero que no te moleste que abrevie XD): por mi parte, me gustaría más ver a la bruja loca que al explorador (si es que aún no te has decantado por ninguno de ellos).

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23/01/2014, 12:23
Director

Buenas gente, ya estamos todos los que somos, por lo tanto miraos todo lo que he escrito y responderme a la parte de elección de partida. Y por favor, NO os hagais personajes "malos" ravenloft da mucho más jugo si llevas a alguien bueno o neutral.

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23/01/2014, 15:00
Geralt

Ser malo y ser ojcurillo poco tienen que ver....tengo que echarle un vistazo al reglamento por que no se demasiado bien como va

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23/01/2014, 15:07
Cleremond le Brun

Saludos a todos, gracias a SamuelVimes por aceptarme y espero que nos divirtamos de lo lindo...

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23/01/2014, 15:09
El Errante

Hola recien llegados! ahora que ya estamos todos puede comenzar la fiesta! XD

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23/01/2014, 16:08
Offene Tür /Emisario

En cuanto al esbozo mi personaje mi otra referencia era [url=http://marvel.wikia.com/Norrin_Radd_(Earth-616)]Norrin Radd[/url], alguien obligado a ejercer como heraldo y sacrificar su identidad para salvaguardar lo que quiere. Dejando intencionadamente indefinido que es lo que intenta proteger para así poder utilizarlo como elemento de relación con otros personajes o con la trama. De todas formas es solo un primer concepto y si Samu nos aclara un poco mas lo de "ravenloft da mucho más jugo si llevas a alguien bueno o neutral" no tengo problemas en darle vueltas a algo mas adecuado.

Los aspectos serán 1 de raza, otro de lugar, otro de persona, otro de relacion (entre personajes) y finalmente uno de objeto.

Podrías poner algún ejemplo? En el de raza me resulta dificil imaginar Aspectos realmente interesantes y diferenciadores. Lugar y persona no estoy seguro de a que te refieres y echo de menos alguno que defina el concepto del personaje. 

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24/01/2014, 10:12
Director

Pues cambiar raza por profesión, si os interesa más ^^, persona es alguien que sea importante para ti, un amigo, un conocido, un enemigo. Lugar es algún lugar especial por las vivencias que has tenido en él (Por ejemplo el lugar donde aprendistes con la espada, en el caso de un espadachin... etc)

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24/01/2014, 10:19
Geralt

¿donde puedo conseguir el manual?

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24/01/2014, 10:21
Director

Ya están todas las reglas incluidas en la partida, en cuanto si quieres leerte la ambientación de raven, seguro que hay paginas que la desglosan.

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24/01/2014, 11:09
Geralt

epic fail, face palm. No vi la sección de reglas XD

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24/01/2014, 12:53
Malkar

Amu (espero que no te moleste que abrevie XD): por mi parte, me gustaría más ver a la bruja loca que al explorador (si es que aún no te has decantado por ninguno de ellos).

Sin problema por el diminutivo. Aun no he descartado ningun personaje. Ayer se me ocurrió otro concepto para paladin/sacerdote:

En el gran templo del (dios superbueno) se prepara un ritual que salvara a los habitantes de Ravenloft. (Con el ecplipse de las tres lunas que ocurre cada 30 años es posible teletransportar a una sola persona a otro plano, y esta vez el gran paladin rintintin, el mejor guerrero santo que se ha visto en generaciones va a ser enviado a ravenloft para liberarlo del mal o morir en el intento. Siete discípulos del templo mantienen en alto una lamparita en circulo alrededor del enviado mientras el sumo sacerdote recita canticos. En el momento cumbre los siete avanzan hacia el cerrando el círculo. El último recuerdo en su plano de mi personaje fue que se piso la túnica y cayó a los pies del elegido. Un pestañeo después estaba en mareado en el suelo del ¿bosque?