Partida Rol por web

Regreso a Castroviejo

Fuego de campamento (Instrucciones de juego)

Cargando editor
29/05/2016, 00:57
Director
Cargando pj

 DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos cuatro días y se irá acortando) y Noche (que durará unos tres días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los campistas, CHAVALES- 16 de los jugadores y 4 LOBOS 

Los LOBOS están infiltrados entre los campistas, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos devoran para eliminarle del juego. Tienen que votar todos y cada uno de los componentes y pueden ir variando su voto pero al final de su plazo, tiene que haber unanimidad o no habrá ningún muerto. Los LOBOS nunca pueden votar a uno de los suyos. 

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y eliminar a quien consideren que es lobo, para intentar sobrevivir. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los campistas para ser ejecutado y se sabrá si era lobo o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (aldeanos o lobos) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

 

ROLES ESPECIALES

Pero habrá personajes a los que el azar les ha dado algunas ventajas extra: Poderes o roles que también esconden en secreto y que serán de gran ayuda frente a los lobos. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

LA VIDENTE

En un grupo donde nadie sabe quién es quién tener información del rival es extremadamente útil. La vidente puede cada noche elegir a un campista y el narrador le revelará qué carta le he tocado. Será importante cómo maneje esa información de cara a que los chavales venzan.

LA BRUJA

Otro de los roles más importantes para ayudar al grupo de aldeanos es ser la bruja: Pese a sus terribles artes juega al lado de los humanos frente a los lobos. Cada noche le será revelado a quién han elegido los lobos para matar y puede salvarlo, usando una pócima de salvación. Puede salvarse así misma. También tendrá otra pócima de destrucción con la que podrá destruir a otro jugador de quien sospeche que juega en el bando contrario. Las pócimas pueden ser usadas de manera independiente pero solo se dispone de una por partida.

EL LADRÓN

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El ladrón elegirá entre estas dos cartas para jugar de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que es el ladrón. 

EL CAZADOR

Alguien no tiene buen perder y si muere se llevará a otro por delante, tratando de acertar a un lobo para que su grupo de chavales logre alzarse con el triunfo. 

EL ANCIANO (combinado con “el chivo expiatorio) 

El anciano se las sabe todas y dispone de dos vidas por lo que podrá escapar de la parca, le maten de la manera que sea. Eso sí, siempre que haya un empate en la asamblea de lugareños podrá decidir quién es eliminado pero perderá una vida. 

LA PUTA (de versión casera) 

Este jugador cada noche puede acostarse con uno de los lugareños. El elegido estará a salvo en el lupanar de ser devorado por los lobos o ejecutado por los lugareños la mañana siguiente. Eso sí, no podrá participar de la reunión pero sí le llegará lo que allí ocurre. (Podrá leer la escena pero solo escribir una vez)  Este  seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo personaje ni, desgraciadamente, sobre sí misma.  Además, si la puta se acostara con uno de los enamorados, será automáticamente eliminada.

Si la bruja está con la puta no podrá utilizar sus pócimas. En cambio aunque el alcalde esté con la puta sí podrá haber dado de comer al perro. 

EL CELESTINO (Cupido y tonto del pueblo)

Esta habilidad fascinante permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y convertirles en LOS ENAMORADOS (ver más abajo) 

Además de esto, él elegirá a qué compañero profesa devoción. Si este compañero en el que se ha fijado muere antes que él, podrá adquirir el rol que tenía, ocupando su papel incluso si era un lobo. 

EL PERRO

Uno de los campistas estaba a punto de transformarse en Lobo cuando empezó la partida. De momento juega en el bando de los aldeanos pero dependerá de que el alcalde le alimente cada día o sucumbirá a su ansia de sangre y se tornará Lobo. (ver más abajo) 

EL CUERVO

Quien tiene el cuervo puede modificar las votaciones. El poseedor de esta carta puede hacer una vez por partida una de las siguientes acciones: 

- Cambiar el voto de un personaje a otro. Ha de hacerlo antes de que terminen. 

- Cambiar la manera de votar que haya decidido el alcalde

- Quitar a un alcalde electo y que este tenga que dimitir y decidir a quién pone

Todos los poderes del cuervo se anulan si él mismo es alcalde

LOS ENAMORADOS 

Dos personajes han sido unidos por el celestino y comparten ahora un amor invencible y una escena privada donde poder desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un Lobo y a un Chaval, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

EL INFECTO JEFE DE LOS LOBOS

Uno de los cuatro lobos tiene un poder determinante. Una de las noches puede decidir que no se asesine a nadie y en su lugar él podrá tentar a quien elija para que se pase al bando de los lobos (sin que el tentado sepa de quién está recibiendo tan oscura oferta) Si acepta sustituirá su carta por la de lobo y pasará a jugar al bando contrario. Si no lo acepta podrá tentar a un segunda persona pero si también lo rechaza se perderá la oportunidad de hacer un nuevo lobo y no se matará además a nadie. Este don se pierde si muere el infecto jefe de los lobos. 

 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

EL ALCALDE

Nada más empezar el juego, los campistas elegirán al Alcalde en funciones de Castronegro. Este tendrá varios poderes otorgados en democracia por su pueblo: 

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el Anciano no sigue vivo, decidirá quién muere. 

- Tiene la importante misión de asegurarse que el perro no se transforme en lobo.  Para ello tendrá siempre que postear a la hora señalada al principio de cada jornada, indicando que da de comer al perro los huesos del último ejecutado por la aldea. Si postea fuera de hora, el perro no será alimentado y se transformará en Lobo.

Cuando finaliza el día y empieza la noche, yo anunciaré a qué hora amanece. No tiene por qué ser siempre a una fija. Puedo decir que será a las 10 de la mañana o a las 9 de la noche. Depende de a qué hora se haya acabado antes, cuántos jugadores quedan en juego y mi propia disponibilidad. 
A esa hora (con un margen de 5 minutos arriba o abajo) el alcalde ha de postear la frase: "He dado de comer los huesos de X al perro" (donde x será el nombre del último ejecutado) 

Si la noche se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 

Como se ve, no es tan complicado dar de comer al perro como otras veces pero sí que requiere que el alcalde esté muy pendiente de la partida. 

En las siguientes doce horas tendrá que decidir también (escuchando o no a su pueblo) de qué tipo serán las votaciones o se resolverán por azar dando prioridad a las que aún no hayan salido. 

 

- Por último decide cómo serán las votaciones

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para expulsar. Ninguna votación puede ser usada más de dos veces consecutivas 

1. Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

2. A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada. 

3. Privada: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

4. Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada. 

5. Moción de confianza: Todos los campistas dicen de manera privada de 1 a 3 jugadores en los que confían. Después se muestran las votaciones. Entre aquellos que no haya confiado nadie el Alcalde elegirá quién es eliminado. Si el líder no obtiene ningún voto de confianza será él quien automáticamente se inmole

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que la asamblea y su alcalde vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí mismo. Si alguien no vota durante dos días seguidos será dado de baja en el juego el jugador y su personaje se le entregará a un reserva. 

 

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando los lobos hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias 

 

DIFERENCIAS CON OTRAS PARTIDAS DE ENCRUCIJADA

Los roles de esta partida son un calco de la de Castroviejo: El Origen para poder seguir la dinámica y heredar las anécdotas de la anterior. Mismos roles pero que al ser repartidos al azar ocasionarán un juego totalmente diferente. 

 

DUDAS Y COMENTARIOS AL NARRADOR

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si no la tiene  se pueden poner en esta misma de instrucciones

 

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas y es viable será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

4. No se puede revelar qué carta tiene cada uno (salvo entre enamorados o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" pero sin especificar. Tampoco se puede pedir de manera directa a nadie que revele su carta. Se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

Si alguien lo revela  (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

 

BIENVENIDOS TODOS Y QUE EMPIECE LA CAZA

Cargando editor
31/05/2016, 14:01
Benito Malaleche
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas... Aviso que ayer ingresaron a un familiar y el resto andamos haciendo turnos para que no este solo.

Así que si esta semana mi postro se resiente que se sepa la razón.

Y desde ya aviso que en un par de horas volveré para ponerme al dia y postear en consecuencia.

SAlud

Cargando editor
31/05/2016, 14:05
Director
Cargando pj

Lo lamento mucho, Perroloco. No te preocupes por el juego que, además, empieza mañana pero hasta el domingo noche no se darán las cartas así que estos días será más de introducción y no pasa nada porque estés un poco más ido. Tu experiencia te hará ponerte luego al día en seguida. Un abrazo y que vaya todo bien

Cargando editor
01/06/2016, 12:36
Benito Malaleche
Sólo para el director

Nah, parece que ya le han dado el alta, a sido algo express O_o... Así que ya estoy por aquí de nuevo. Algo cansado no mentiré XD, pero vuelvo a mi actividad "normal"

Me pongo a ello que al final ayer no tuve oportunidad.

SAlud

Notas de juego

EDITO una vez todo leído. ¡¡GRACIAS TIO!! Esa canción del vídeo la tenia grabada a fuego desde pequeño y nunca supe como se llamaba XDXDXD!! Y ahora la pones tu. Que casualidad.

No sabras por casualidad como se llama.

Cargando editor
01/06/2016, 13:05
Director
Cargando pj

Claro que sí, ¡como que yo he sido durante 10 años Scout y he ido de campamento durante 25 años! 

Se llama "Madre anoche en las trincheras" y la tienes en youtube en todas sus versiones

Cargando editor
01/06/2016, 13:11
Benito Malaleche
Sólo para el director

Cita:

¡como que yo he sido durante 10 años Scout y he ido de campamento durante 25 años!

eee... no se si estas siendo sarcastico o no... es dificil saberlo por foro... Pero gracias por el titulo de la cancion ^^

Cargando editor
01/06/2016, 13:34
Director
Cargando pj

Jajaja, no, no, es verdad. Aunque ahora justo que voy a colgar en Comunidad Umbría el poster de la película que he escrito, todo esto suene aún más marciano

Cargando editor
01/06/2016, 18:43
Director
Cargando pj

Que nadie sufra por no poder leer la escena. Hasta esta noche no podré ponerla. 

Pero aprovecho para recordar a todos que en esta escena de reglas, que debéis revisar, podéis ir poniendo preguntas siempre marcando como "solo para el Director" y será una forma de comunicarnos al margen de que tengáis escenas privadas propias si os toca algún rol. 

Cargando editor
01/06/2016, 21:15
Pedro
Sólo para el director

Que mal que se cerró la escena :'(

Quería socializar con Hermi y Macarena ya que se sentaron hasta atrás. puesto que pasaron 4 largas horas de viaje, en la siguiente escena:

  • ¿Ya las conozco?
  • ¿Debo de fingir que tuvimos una conversación?
  • ¿Cómo manejarás eso? 

Igual si mi personaje se quedó callado todo el camino sin entablar conversación con nadie está bien, pero preferiría la primera opción.

Cargando editor
03/06/2016, 15:53
Elisa
Sólo para el director

Notas de juego

Puesta en notas la minihistoria que te mandé por pv, por si quieres usar algo en caso de muerte :P

Y miniguiño a que no le gusto no ver en la escultura el nombre de bartolomé XD aunque guiño muy indirecto.

La entró muy chula, según leía creía sería de tres partes solo :P

Cargando editor
03/06/2016, 16:37
Director
Cargando pj

Notas de juego

Recuerda que en la estatua no había menciones a los que fueron Lobos: Esos serán honrados de otra manera y por el bando contrario. ;)

Pero ya ha salido el corral donde estaba el perro. 

Cargando editor
03/06/2016, 17:24
Elisa
Sólo para el director

Notas de juego

Lo supongo, solo lo puse como "primera impresión", pues si la pareja de bartolome se hubiera ido antes del cierre, no es que sepa exactamente que contar a sus descendientes :P

Por eso ese toque de "pues va a ser que solo era una historia de esas que cuentan los abuelos a los nietos cuando pierden la cordura", además de que seguramente la historia por el boca a boca haya podido ir cambiando ^^-

Así la cría descubre todo a su debido momento, en realidad no sabe prácticamente nada de la historia. :3

Cargando editor
06/06/2016, 20:38
Director
Cargando pj

Notas de juego

ATENCIÓN TODOS

Me he equivocado (alguna vez tenia que pasar). Y he asignado una carta mal, dándola a un jugador y no a otro. 


 

No voy a decir a quiénes pero sí me gustaría que todos me dijerais qué pensáis qué debo hacer o al menos dejar desde el principio claro que la he cagado porque todo este sorteo está ante notario virtual y cuando lo veáis al final del juego no quiero que haya la más mínima duda de transparencia. Solo hay dos opciones: 

A) Lo dejamos así y ya compensaré en el futuro al jugador que haya podido ser damnificado, ya que de repetirse el sorteo tampoco se asegura tener carta. 

B) No puede tolerarse un fallo como este y hay que hacer de nuevo el reparto aunque sea una lata para todos. 

​Os pido que penséis no solo en vosotros sino en lo que veáis mejor para el juego.  
VOTAD EN MENSAJE PRIVADO O POR AQUÍ EN PRIVADO, por favor. 

 

También quiero hacer ver que el tener un rol especial puede no ser una ventaja porque nunca se sabe qué caminos tomará todo esto. Pero como hasta ahora he sido siempre tan legal con el sorteo no quiero dejarlo pasar y al menos consultarlo con vosotros

SIENTO SI MI CAGADA EMPAÑA EL COMIENZO TAN GUAY QUE HABÉIS HECHO
 

Cargando editor
06/06/2016, 20:58
Ramon
Cargando pj

yo optaría por la opción A, dejarlo tal cual, aclarar en el hilo del sorteo el error y ya esta

Cargando editor
06/06/2016, 20:50
Alfonso
Sólo para el director

A) Lo dejamos así.

En mi opinión hacer un nuevo sorteo es un rollo, tanto para ti, como para todos los que estábamos creando una estrategia / personaje y tengamos que rehacerlo. Si hubiera dos personajes con la misma carta y fuera inviable, estaría de acuerdo con repetir la votación, pero si es que uno se ha llevado la carta que le tocaba a otro, y no ha sido a propósito, ni tongo, en fin, mala suerte, es lo mismo que el azar, y ha perdido un personaje en un juego, no es nada grave.

Sé que esto va a sonar a tengo una carta guay y no quiero que me la quiten pero bueno, ya te he dicho antes que a mí me gusta ser aldeano, y si pudiera darle la mía al afectado, lo haría.

Y por supuesto yo estoy en contra de compensaciones. Suficiente que te has currado la partida, está quedando genial, y un fallo no cambia eso. Te tendríamos que compensar nosotros a ti xD.

Cargando editor
06/06/2016, 21:02
Natalia
Sólo para el director

Uy, pues parece una situación complicadilla. ¿Los jugadores a los que afecta lo saben ya?

No estoy muy segura de qué votar, así que por mi parte (y si se puede) voto en blanco. Si no se puede pues avísame y ya me mojaré xD 

 

Notas de juego

PD: Tampoco creo que haga falta que te "tortures" por esto. Somos personas y, a veces, cometemos errores. Pero sin más :)

PDD: Aprovecho también para felicitarte por la ambientación. Sublime. 

Cargando editor
06/06/2016, 21:13
Daniel
Sólo para el director

Yo creo que la b) porque los que somos tus amigos lo entendemos, pero quizá los de fuera nuevos no y eso podría perjudicarte como narrador para futuras partidas y nadie quiere eso con lo bien que lo estás haciendo.

Cargando editor
06/06/2016, 21:23
Hermi
Sólo para el director

Yo voto por la opción a. Repetir el sorteo me parece un follón.

Cargando editor
06/06/2016, 21:36
Daniel
Sólo para el director

Venga yo cambio y prefiero la a)

Cargando editor
06/06/2016, 21:47
Sergio
Sólo para el director

Nooo problem Jefe. Yo me amoldo a lo que venga.

Doy mi voto a lo que opine el damnificado :D