Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

2.1 - Decisiones en los Barrios Centrales

Cargando editor
04/05/2011, 17:59
Director

La Reina dijo, "me levanto al amanecer y trabajo duro hasta el mediodía, así no dejo que ningún pequeño problema crezca hasta convertirse en algo más grande".

El Rey dijo, "me levanto cuando ya hay buena luz para pintar, tras el desayuno pinto durante una hora o así, hablo con mis consejeros y luego voy de caza, escucho música o juego a juegos de estrategia con mi hermano. Depués, normalmente tomo un baño caliente antes de la cena. En todo ese tiempo solamente pienso en las cosas importantes. No me preocupo en resolver un problema hasta que es crítico, pero entonces lo arreglo rápidamente. De otra forma no se quedaría resuelto".

La Reina miró fijamente al Rey. El Rey sonrió a la Reina. "¡Ah! ¡Como desearía que vuestros paises pudiesen entrar en guerra!" exclamó la Emperatriz.

Cargando editor
04/05/2011, 18:16
Director

El brillante sol del verano calienta sin piedad sobre la Plaza del Consejo del Uldnacht. La temperatura es tan alta que la mayor parte de los asistentes se encuentran a resguardo bajo los soportales de la plaza, aunque cuando las puertas se abren muchos se acercan con expectación.

Los murmullos de asombro se mezclan con exclamaciones de desprecio cuando del Palacio del Consejo sale caminando una mujer. Pese a sus evidentes rasgos de Dindavara, por una vez no es su origen extranjero lo que suscita los comentarios entre los elitistas miembros de la sociedad de Uldholm. La mitad inferior de su cuerpo se encarga de que no sea así, puesto que la mujer es en realidad un centauro.

Sus cascos de caballo resuenan en la plaza, mientras se aproxima a las dos figuras más próximas a la puerta. Eric, un oficial del ejército de Uldholm y reconocido miembro del gremio de soldados y Zorya, maestra del Gremio de Canteros y Cortadores de gemas, elegantemente vestida para la ocasión.

Un par de pasos más atrás, dos jóvenesy hermosas mujeres miran con sorpresa a la centauro que sale del Palacio. Ilsa, maestra hechicera cuyas alas de rapaz la distinguen como una stromtongue, una lenguatormentas, hechicera de las palabras. Su exótico aspecto no hace sino exaltar su impresionante belleza. Junto a ella, Biza, no menos hermosa que su compañera y elegantemente vestida. El emblema del gremio de hechiceros muestra su rango de aprendiz, lo cual puede explicar su aparente incomodidaz en la Plaza del Consejo, pues no podría estar allí si no fuese en compañía de un maestro del gremio.

La sorprendente aparición de la mujer-caballo hace que el hombre menudo que sale del palacio tras ella casi pase desapercibido para todos los que no esten mirando con atención. Con paso rápido, se aproxima al grupo formado por las dos hechiceras, el mago y la rica maestra joyera.

Cargando editor
04/05/2011, 18:34
Peter Novak

El hombre acompaña a la centauro hasta el grupo y al hablar se dirige al soldado.

- Usted debe de ser Eric - dice con seguridad al tratarse del único varón entre los presentes. - Y usted es la maestra que respondió por la entrada de esta... extranjera - añade mirando a Zorya y prácticamente escupiendo la última palabra. - El Consejo exige que esta mujer esté disponible durante al menos dos días para prestar declaración en caso de que sea necesario. Por la misma razón, no tiene permitido abandonar la ciudad salvo por orden expresa del Consejo, el Gobernador o el propio Senado. - Pasea la mirada por los cinco, fijándose con gesto altivo en vuestros rostros para asegurarse de que las instrucciones están claras. - ¿Dónde se va a alojar y quién se hará cargo de ella? 

Pese a no decir nada, en su expresión de desprecio se puede leer claramente la palabra establo.

Cargando editor
05/05/2011, 15:30
Diana

-Sigo siendo humana.-replico la joven de Dindavara, ignorando las miradas y los murmullos de los demas. Aunque lo decia para el hombre que le acompañaba, Peter, lo dijo lo suficiente alto como para que cualquiera cercano a ella la escuchara.

-Y no iba a huir de esta ciudad como si fuera una fugitiva-dijo, aunque ya se imaginaba la respuesta de Peter Novak: "Son medidas de precaucion, bla bla bla....". Luego observo a las dos jovenes, que supuso que acompañaban a Eric o a Zorya, pero no dijo nada.

Cargando editor
05/05/2011, 16:25
Ilsa Svletana
Sólo para el director

Notas de juego

¿Quíen es este alfeñique que se hace llamar P. Novak y osa referirse a nosotras como a meretrices de los barrios bajos? ¿Lo conozco?

Cargando editor
05/05/2011, 16:37
Director

Notas de juego

XD

Por ser tú y, sobre todo, por ser tu maestro un consejero, sabes que Peter Novak es el chambelán del Palacio del Consejo. Algo así como un mayordomo venido a más, pero relativamente influyente debido a trabajar codo con codo con el Consejo Regente de Uldholm.

Cargando editor
05/05/2011, 17:38
Eric

El chambelán no se molesta ni en volverse hacia la centaura, aunque su altiva mirada deja ver sus pensamientos con tanta claridad como si los hubiese dicho en voz alta. Eso habría que demostrarlo.

Eric interviene en la conversación antes de que los ánimos se sigan caldeando.

- Esta mujer - dice remarcando el término - es un soldado de Uldholm y, como tal, está bajo mi protección. - Metiendo la mano bajo su abrigo, extrae un fajo de papeles, que tiende al chambelán. - Aquí está su orden de translado, sellada por el oficial de guardia y por mi mismo.

Cargando editor
05/05/2011, 18:47
Peter Novak

El chambelán agarra la orden que le pasa el soldado y empieza a leer, susurrando.

- La recluta Diana... - se salta algunas lineas - ...disposición del oficial Eric... desde la Prisión de la Puerta Oeste... Oficial Sömersen...

Le devuelve el papel a Eric sin perder su expresión altiva y sonrie en gesto triunfal.

- ¿Oficial? Lo lamento, señor, pero una extranjera no puede quedar bajo la protección de un oficial. Al deber estar disponible para el Consejo, queda bajo las privaciones referidas en el artículo 4 de la Ley de Organización Gremial sobre la Libre Transición de Personas y Bienes del Reglamento de Uldnacht.

Eric frunce el ceño, con la expresión de quién no entiende nada y está empezando a cabrearse al respecto.

Cargando editor
05/05/2011, 23:13
Ilsa Svletana

-Maese chambelán -dice Ilsa escupiendo esta última palabra-, le recuerdo que habla con ciudadanos de Uldnach, y no con esas pobres sifilíticas que tan habitualmente frecuenta. La dama Diana forma parte del cuerpo militar, por lo que su larvado desprecio hacia ella puede entenderse como un insulto hacia el Gremio de Soldados. La Dama Blenn pertenece al Gremio de Cortadores, y preguntarle como a una vulgar camarera de taberna EN LA PLAZA DEL CONSEJO DE ULDHOLM es impropio de su cargo como Alto Chambelán. Así que le suplico que modere su lengua y sosiegue su espíritu ante nosotros [si quiere conservar sus miembros].

Por otra parte, y para no traicionar su cargo, yo misma, Ilsa Svletana, con mucho gusto puedo responsabilizarme de la protección de la dama Diana, si ella lo tiene a bien. Y si eso no le resulta suficiente, quisiera recordarle que formo parte de la Casa Svletan, miembro tradicional del Gremio de Constructores, que soy Maestra del Gremio de Hechiceros, que Rowan, miembro del Consejo, la ha llamado al mismo para darle la palabra por un asunto de la NACIÓN, así que SUPONGO QUE SERÁ SUFICIENTE, PETER. ¿A vos qué os parece? -Pregunta mirándolo fijamente.

Y vale más que no nos cites ningún artículo de ninguna ley como si fuéramos alfeñiques, porque la Lengua de tormenta no toleraría que se le insultase por segunda vez.

Concluye Ilsa observando atentamente a ese pequeño insecto.

 

Cargando editor
06/05/2011, 13:03
Peter Novak

El hombre sonríe en un gesto indescifrable y hace una leve reverencia hacia la alada mujer.

- ¡Ah! Esto es otra cosa. Bien, una reconocida maestra hechicera puede hacerse cargo de una extranjera - escupe la palabra, dejando claro que, debido a su procedencia, no puede pertenecer a ningún gremio, independientemente de que algún iluso revolucionario le haya permitido alistarse a un batallón del ejército de Uldholm. - Como sabe, en caso de que el Consejo tenga que contactar con ella, usted deberá acompañarla hasta aquí. Así mismo, se responsabiliza de sus acciones mientras se encuentre en la ciudad. - Sonríe altivamente mientras señala el escrito que Eric está guardando nuevamente. - Por favor, intente que no vuelva a terminar en una prisión.

Sin más preámbulo, se da la vuelta dirigiéndose nuevamente al interior del Palacio del consejo.

Notas de juego

Así me gusta, ¡haciendo amigos!

Cargando editor
07/05/2011, 09:16
Biza Carkenna
Sólo para el director

Notas de juego

Ilsa es maestra hechicera?

Cargando editor
07/05/2011, 10:16
Director

Notas de juego

Sí. Pese a su edad, apenas es unos años mayor que tú, ya ha alcanzado el rango de Maestro.

¡Ojo! Ten en cuenta que eso no implica unos conocimientos de hechicería muy superiores a los tuyos (aunque probablemente los tenga, sobre todo teniendo en cuenta que ha realizado el ritual de sintonización permanente), sino que lleva más tiempo en el gremio y ha superado todas las pruebas de acceso intermedias al rango de maestro, lo que indica no sólo conocimiento sino también estatus y dinero.

Cargando editor
07/05/2011, 14:17
Ilsa Svletana

-Está bien, resuelto el problema con el Chambelán... - Ilsa se concentró durante un segundo mientras daba orden a todas las preguntas que se amontonaban confusamente en su cabeza.

¿Alguien tendría a bien explicarnos qué está pasando aquí? ¿Quién sois vos, Diana?, ¿dónde está el otro hechicero que os acompañaba?,¿qué sabéis respecto al ataque en la frontera?, ¿por qué decís que se dirigen hacia la capital?, ¿qué es eso de que atacásteis a la guardia?,¿y el comentario de Peter sobre la cárcel?,¿qué relación tenéis con Jezzabel y Rhenar, caso de que tengáis alguna?, y, sobre todo, ¿cómo ha ido la sesión en el Consejo con Rowan?

Ilsa mira con ciertas reticencias las formas equinas de la nueva visitante.

-Ah maldición, son demasiadas preguntas para responderlas aquí con toda esta gente observándonos...

 

Notas de juego

¿Alguna sugerencia de dónde ir?

¿Qué sabemos de los centauros?

Digo yo que nadie de los aquí presentes llevará armas visibles, ¿verdad?

Cargando editor
07/05/2011, 14:27
Diana

 "Al menos hay otra que le cae mal al chambelan" piensa divertida al oir las palabras de Ilsa, y le mira agradecida. Antes de que pueda decir algo, ella se pone a dispararle preguntas, de las que apenas se entera.

-Ve mas despacio.-le dice.-¿Y como sabes todo eso de...?-no termina la frase, danndose cuenta de la presencia de Eric, y penso que seguramente él se lo habria contado todo.-Vale.-suspiro.-Vayamonos a otro lugar para hablar mas tranquilamente.-respondio mirando de reojo a las personas que todavia la miraban, sorprendidas por ver a una centaura.

Notas de juego

Cita:

¿Alguna sugerencia de dónde ir?

¿A alguna taberna o sitio parecido?

Cita:

Digo yo que nadie de los aquí presentes llevará armas visibles, ¿verdad?

Yo no tengo armas D:

Me las ha quitado el Master ¬¬

Cargando editor
07/05/2011, 16:48
Biza Carkenna

-Calmenosnos un instante.- sonrió ante la abalancha en la que se había convertido el hablar de Ilsa. En efecto eran muchas las preguntas y dudas pero no era el lugar más adecuado ye s que Biza se había sentido muy incomoda todo este tiempo pues sabía perfectamente que no le estaba permitido estar allí salvo en compañía de un maestro como le era Ilsa. Quizás fue su condición de aprendiz la que le hizo mantenerse en esa posición discreta durante la escena con el chambelán.

- Creo que con tan poca discreta compañía.- hizo referencia inevitable a la centaura -El único lugar discreto sería tu casa o la mía.- insinuó a Ilsa aunque enseguida se acordó de su hermana y pensó en lo que supondría para Kiba ver a Diana.

Cargando editor
07/05/2011, 17:55
Ilsa Svletana

Ilsa se recompuso después de las palabras de Biza:

-Tienes razón. De todos modos iremos dando que hablar por donde pasemos. No veo otra solución, vayamos a mi casa. Mejor será que vos, Biza, vayáis por otro camino, mientras nosotras... -Ilsa observa sus alas y luego el cuerpo de Diana entre divertida y desesperanzada- seguimos otro. No es bueno que estemos siempre juntas en público.

Ilsa permanece en silencio unos intantes pensando antes de continuar.

Por otro lado, alguien deberá permanecer aquí por si hay novedades, Eric, si os place, podríais ayudarnos en este menester. Dice con gesto de gratitud hacia el soldado. Mandaré a alguien en cuanto llegue.

Por último, dirigiéndose a Zorya, comenta: Y respecto a vos, Dama Zorya, es conveniente que nuestro común amigo esté bien atendido en todo momento durante su estancia aquí, ¿no creéis?, y que resolvamos el asunto de la Moneda cuanto antes.

¿Dónde estará Irina?, esa mujer nunca aparece cuando es necesaria... Solo me preocupa una cosa y, por mis antepasados, juro que será la última pregunta por ahora. Diana, ¿dónde está vuestro compañero de viaje? No quisiera dejar ningún cabo suelto.

Ilsa ya se estaba cansando de oir su propia voz.

Cargando editor
07/05/2011, 21:07
Diana

-Me acompañaba un joven danceflamer llamado Alex. Esta...-se mordio el labio inferior al recordar todo lo que habia pasado al llegar a Uldnatch.-en la prision.-admitio.-La ultima vez que le vi estaba declarando en un juicio.

"Por mi culpa" penso con remordimiento.

-Pero vayamonos cuanto antes a buscarle y luego a tu casa, Ilsa. Alli os contaremos todo lo ocurrido con mas detalle.

"Y que no sepais" se dijo a si misma.

Cargando editor
08/05/2011, 01:03
Zorya Blenn

La maestra había permanecido en silencio en presencia del chambelán, pero no pudo esconder una sonrisa ante las palabras que Ilsa le había dedicado. Sin embargo su expresión se ensombreción cuando la hechicera hizo referencia a su "amigo común".

- ¡Ay, Ilsa! Me temo que eso no va a poder ser... - contestó apesumbrada. - Después de nuestra reunión esta mañana, tuvimos una pequeña discusión y se fue sin despedirse. Stepjan vino a buscarme poco después y tuve que venir directamente a la Plaza del Consejo, así que me temo que no te puedo decir donde está... nuestro amigo.

Se vuelve hacia Diana y Eric.

- ¿De una prisión, Eric? No hubiese estado mal que me lo dijeses antes de responder por ella en la entrada... Bueno, no importa ahora. Ya me lo contarás. Si tenéis que ir hacia allí, mejor que sea yo quien espere a Rowan, probablemente necesitéis a un soldado para sacar a alguien más de la cárcel. - Eric asiente con la cabeza.

- De todas formas, Biza tiene razón. Este no es lugar para hablar de estas cosas. Supongo que Stepjan ya habrá vuelto a tu casa, Ilsa. Envíamelo para saber dónde vais a reuniros. - Termina inclinando la cabeza a modo de despedida.

Cargando editor
08/05/2011, 02:49
Ilsa Svletana

-Tenemos demasiados asuntos pendientes. -Ilsa se toca la frente en clara señal de preocupación, después de escuchar a Zorya.- No es conveniente olvidar a Rhenar. Puede que sea más conveniente dividir los objetivos. Alguien podría ir a recabar noticia de Rhenar, -indica Ilsa mirando a Biza,- creo que ése era el objetivo que propusísteis antes, y es adecuado. Puede que Eric se valga para liberar a ese tal Alex. Yo mientras tanto, si os parece, conduciré a Diana a mi casa. Nos podríamos encontrar todos allí al final de la mañana*, si os parece bien. Entonces podrá Diana comenzar su historia.

-Créedme si os digo que me gustaría ir con vos, Biza, pero parece más prudente proceder separando los problemas, como diferentes substancias por un alambique. -comenta Ilsa recordando vagamente sus clases de Alquimia en la Academia.

-¿Creéis que será posible liberar al otro peregrino, Eric? -Pregunta Ilsa rompiendo su último juramento para morderse el labio inferior, como reteniendo una maldicion.

 

 

Notas de juego

No sé, hay muchas cosas cociéndose. ¿Os parece bien esta opción?

*He señalado lo del final de la mañana queriendo indicar el momento de la comida, pero eso queda a discreción del máster. ¿Cómo se mide el tiempo aquí?

 
Cargando editor
08/05/2011, 11:41
Biza Carkenna

-No te preocupes Ilsa. Iré a ver a Rhenar.- dijo casi a punto de estallar en una carcajada al escuchar de nuevo la verborrea desbordante de aquella. -Además creo que soy la más indicada para preguntarle ¿no crees?. Acudiré despues a tu casa.-

-Ten cuidado.- le dijo a Eric en voz baja cuando pasó a su lado al dejar allí al extraño grupo que el destino había querido reunir.