Partida Rol por web

Reign: El Fuego Interior

5 - La reunión de Cerberus

Cargando editor
25/02/2013, 20:51
Balder

Al fin llegas a la casa que te indicó el soldado. En una pequeña calle de los Barrios Medios, no hay nada en el exterior que la diferencie de cualquiera de los edificios adyacentes. Por un momento, te preguntas si te habrás equivocado cuando al fin te decides a llamar a la puerta.

Escuchas un cerrojo descorrerse y una mujer te pregunta quién eres. Escuchas algo de bullicio en el interior de la casa, pero por un momento dudas sobre qué contestar.

No hace falta que digas nada, pues la enorme mano de un soldado aparta a la mujer de la puerta.

- ¡Señor Wintall! - Balder tiende su mano hacia ti, dispuesto a estrechártela a modo de saludo. - Pase, por favor.

La decoración de la casa es bastante más ostentosa que lo habitual en esta zona de la ciudad, pero tampoco es nada a lo que no estés acostumbrado. Te lleva hacia un salón donde unas veinte personas se distribuyen en varios grupos y charlan animadamente. Acostumbrado a este tipo de eventos sociales, no te cuesta darte cuenta de que, pese a las aparente normalidad de la situación, hay dos grupos de gente bien diferenciados.

- Se preguntará por qué le he pedido que venga. Verá, desde hace tiempo pertenezco a un grupo que trata de mantener el orden en la ciudad... ¡Y no me refiero a la guardia! - bromea. - Muchos nos considerarían una sociedad secreta, aunque yo nunca he pensado tal cosa, pues somos una compañía abierta, aunque no pública. Tras su intervención en la reunión de ayer, creo que tal vez podría interesarle nuestra función, así que le he invitado a esta reunión. Si algo aquí hace que esté más interesado en nuestras operaciones, tal vez podría llegar a ser un miembro más de nuestro grupo.

Mientras habla, sirve dos copas de un licor y te tiende una de ellas. Cuando la coges, levanta ligeramente la suya hacia ti y se la lleva a los labios.

Cargando editor
25/02/2013, 21:05
Director

Casi en silencio, llegáis al fin al lugar donde se celebrará la primera reunión de Cerberus. Entras en la casa y te sorprende ligeramente encontrar bastantes rostros desconocidos, hasta que te das cuenta de que también los Soles Azules se encuentran en la reunión. Miras a tu alrededor y te fijas cómo las Górgonas se reúnen en pequeños grupos, charlando entre ellos, al igual que los Soles hacen lo mismo.

Es normal, piensas, no van a pasar a ser un grupo integrado de la noche a la mañana.

Eric se despide con un ligero gesto de su cabeza y se dirige hacia uno de sus hombres. Recuerdas haber hablado con él en el hospital cuando fuiste a preguntar por Rhenar, aunque tienes demasiadas cosas en la cabeza como para que el nombre acuda a tu mente.

Miras a tu alrededor y ves a Biza hablando con algunos compañeros, ligeramente incómoda ante los constantes comentarios sobre sus nuevas alas. Sigues paseando la mirada, pero no consigues encontrar a su hermana por ningún sitio. Sin embargo, una cara amable te saluda desde el otro lado de la sala y Zorya Blenn eleva una copa en tu dirección a modo de saludo antes de llevársela a la boca en un gesto sensual. Sin duda la joyera disfrutará conociendo a los fornidos soldados que abundan entre los antiguos Soles Azules y, de momento, parece de los pocos miembros de tu sociedad que se junta alegremente con el otro grupo.

Cargando editor
26/02/2013, 20:33
Ilsa Svletana

Al principio Ilsa se siente completamente ajena a lo que está ocurriendo. Como si no fuera con ella, como si fuera una extraña. Paulatinamente, mientras va reconociendo los rostros e identificando a los amigos y enemigos, comienza a sentir la verdadera implicación de este encuentro.

Se aproxima lentamente a Zorya saludando a los presentes. Se siente nerviosa y azorada, por lo que no muestra en sus mejores maneras. Al final, cuando se encuentra con Zorya, suspira aliviada.

-Has podido resolverlo todo, -dice, en clara alusión a la tarea crematística que le había delegado a la eficiente joyera- y por fin estamos aquí. No creí que llegaría este momento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho la tirada de Gracia de rigor. Como siempre, un fracaso. Cinco dados siguen sin ser una garantía, así que estoy por subirme un expert dice en Gracia (porque creo que la he usado ya dos veces sin éxito)... Pero tengo que pensar en qué gasto esos 5PX...

my precious, my treasure!!

Cómo disfruto con esta partida!

Cargando editor
26/02/2013, 21:03
Kroke Wintall
Sólo para el director

Estrecho con fuerza, con la poca que tengo, la mano del soldado cuando me saluda.

- Buenas noches Balder. - Decido no hacer ningún comentario todavía de la reciente muerte pues el tema saldrá seguro más adelante y soy consciente de la ... "sensibilidad" del soldado hacia el fenecido.

Al entrar sonrío a modo de saludo a los ojos con los que se encuentra mi mirada antes de sentarme.

- Estoy seguro que hacen una importantísima labor. La guerra provoca tensión y turbulencia en la gente y la guardia no siempre es capaz de atajar o neutralizar esos levantamientos. Como sabe soy un consumado patriota y todo lo que esté en mi mano, por el bien de la república, lo haré sin pedir nada a cambio.

Respondo educadamente al brindis y pruebo un sorbito del licor.

Cargando editor
03/03/2013, 20:20
Zorya Blenn

Tu amiga sonríe mientras se coge al brazo de un apuesto soldado, a todas luces mucho más joven que ella, pero al menos lo bastante inteligente como para darse cuenta de que en este caso la diferencia de edad sólo servirá para que disfrute aún más de lo habitual una noche con la bella joyera.

- ¡Por supuesto, querida! - te contesta haciendo caso omiso del hombre que lleva a su lado más como si llevase un bolso bonito que una persona. - Aunque esta vez reconozco que no todo el mérito es mío.

Se gira y señala con la cabeza a Balder, el antiguo Sol Azul compañero de Eric. El barbudo hombretón saluda ahora a un tipo bastante elegante que no habías visto nunca, mientras el marido de Kiba se acerca a ellos.

- Balder me echó una mano... Desgraciadamente sólo con la fiesta - añade con sonrisa pícara. - Es igual de formal que Eric para las relaciones personales.

Con un susurro, manda a su acompañante a que os traiga unas bebidas.

- ¿Tú cómo estás? Irina recibió la noticia de que Stepjan había despertado y la mandé a buscarte en seguida. ¿Se encuentra bien? - Pregunta ahora que os quedáis un poco más solas.

Cargando editor
03/03/2013, 20:32
Balder

El soldado tuerce el gesto.

- Bueno, no tan importante como nos gustaría, pero echamos una mano a la guardia investigando algunos asuntos en círculos donde no es tan fácil acceder.

De repente, se queda en silencio mirando por encima de tu hombro y se cuadra en saludo militar. Un hombre llega a junto a vosotros y saluda de la misma forma a tu interlocutor. Después sonríen y se dan la mano amistosamente.

- Señor Wintall, permítame presentarle al Teniente Eric. Eric, este es el abogado del que te hablé, Kroke Wintall...

Cargando editor
03/03/2013, 20:36
Eric

El recién llegado, oficial de la guardia de rango similar a Balder, te saluda con formalidad.

- Señor Wintall, es un placer conocerle. Balder me contó su actuación ayer en la reunión de los Consejeros Porter y Morgan... Lo cierto es que esperábamos que se obtuviese un trato mucho más favorable para su propio gremio, dado que el mediador era miembro de una de las dos partes implicadas, pero su honestidad ha permitido que sea Uldholm quien salga beneficiado de la negociación.

Cargando editor
04/03/2013, 20:36
Kroke Wintall
Sólo para el director

- El placer es mío teniente. - Digo con sonrisa educada. -No sé a qué tanta sorpresa por mi actitud. Es deber de los doctos en la ley ser imparcial y justo en la ejecución de la misma. ¿Qué credibilidad tendríamos si utilizásemos nuestro conocimiento en beneficio propio? Como cualquier buen abogado debemos saber tanto defender como acusar a un sospechoso y eso es lo que nos da capacidad para dirimir con justicia las cuestiones que se deban resolver.

Tras haber captado la atención del soldado continuo con mi declaración de buena voluntad.

- Dicho esto, sabed, que mi voluntad está lejos de los tejemanejes y las confabulaciones de las que algunos son tan amigos. Por mi parte, mi humilde voluntad es el bienestar de la república, pues claro como el agua es que no hay mayor beneficio para cada uno que el bien de todos y por él es por quien lucho yo, con mis humildes talentos.

Cargando editor
05/03/2013, 20:47
Ilsa Svletana

-Sí, está mejor. Esperemos que se recupere pronto. En el fondo si hubiera estado en casa... aquella sombra ya le advirtió, y no deja de sentirse responsable. En el fondo, la recuperación de Stepjan es su único alivio en los últimos tiempos.

Como para desprenderse de esos pensamientos, Ilsa mira a su alrededor, algo desconcertada ante tantos desconocidos. Qué nos depararán estos cambios. Piensa.

-¿Cómo te parece que procedamos? Tendremos que darle alguna formalidad, sin escapar del duelo y la tristeza del momento, pero hemos de pasar adelante. En el fondo es lo que hubiera querido Rowan. -Dice Ilsa mirando indiferente al nuevo especímen que acompaña a Zorya, y al grupo de Eric y Balder que se arracima más allá. Lo cierto es que desde que Merak estaba por los alrededores estas cosas le resultaban mucho menos apetecibles, y prefería centrarse en su desesperada búsqueda. Los nuevos les resultan turbadores, así que mira a su alrededor en busca de una copa, sin advertir la que lleva en su mano. Al final se gira hacia Biza, admirando su nueva condición. Las circunstancias las habían separado a ambas. Pero en estos momentos no podían permitirse esa debilidad.

Cargando editor
01/04/2013, 16:40
Eric

El teniente de la guardia sonríe y no te cuesta darte cuenta de que no es un gesto que realice habitualmente.

- Estoy seguro de que el Consejero Porter no comparte su visión de las cosas, señor Wintall - dice amigablemente. Una sombra cruza por su mirada durante un instante mientras añade. - Desgraciadamente, Rowan no ha llegado a ver este momento. Seguro que le sorprendería más que a mi mismo ver cómo un miembro del Gremio de Abogados echaba por tierra la ambición de su propio consejero.

Bebe un corto sorbo de una copa que le pasa Balder antes de devolvérsela a su compañero. Te fijas cómo te observa por encima del vidrio y no dudas de que ha bebido más para ganar un instante para pensar que por el mero placer del licor.

- Venga conmigo, señor Wintall - dice finalmente. - Me gustaría presentarle a alguien.

Te acompaña a un lado de la sala, donde ves cómo dos mujeres hablan entre ellas. Una de las dos es una hechicera lenguatormentas, que reconoces rápidamente por las alas de su espalda; la otra es una hermosa mujer de unos cuarenta años, que a pesar de su edad parece capaz de conquistar a cualquier hombre con un sólo parpadeo. El soldado carraspea de forma discreta para llamar la atención de las mujeres e interrumpir su conversación antes de llegar junto a ellas.

Cargando editor
01/04/2013, 16:48
Zorya Blenn

La mirada de Zorya se entristece por un momento cuando mencionas a tu maestro.

- Sí, querida... Es lo que Rowan hubiera querido. - Bebe de su copa tras alzarla al aire, como si brindase a la salud de vuestro fallecido amigo. - Al igual que verte sucederle en el Consejo... Estoy segura de que hubiera luchado por conseguirte ese puesto después de que él mismo sustituyese a Trabor en el Senado.

Un ligero carraspeo interrumpe la conversación. Os giráis para ver cómo Eric se aproxima acompañado por un hombre que no conocéis. Zorya frunce ligeramente el ceño al ver el alfiler del Gremio de Banqueros en la solapa del desconocido, pero la expresión no le dura más que un instante.

Cargando editor
01/04/2013, 16:54
Eric

Eric llega junto a las dos mujeres, acompañado por un hombre de constitución delgada.

- Ilsa, Zorya - saluda respectivamente a la hechicera y a la otra mujer. - Me gustaría presentaros a Kroke Wintall, miembro del gremio de abogados. Señor Wintall - dice girándose hacia su acompañante - esta es la maestra Ilsa Svetlana - extiende la mano hacia la hechicera - y la maestra Zorya Blenn - añade señalando a la mujer que ciñe un alfiler del gremio de joyeros.

- La maestra Svetlana es, probablemente, el miembro más prominente de nuestra sociedad, ahora que el Consejero Rowan nos ha abandonado - todos los presentes parecen afectados por la muerte del hechicero. - Ilsa - añade antes de que nadie diga nada al respecto, - el señor Wintall es el abogado que ha estado al cargo de las negociaciones entre el gremio de Mercenarios* y el de Soldados. Probablemente con los últimos acontecimientos aún no te hayas enterado, pero las negociaciones para que los mercenarios acompañen a nuestras tropas al frente Truil han finalizado con un buen trato para ambas partes. - A pesar de que eso sea una buena noticia tanto para su gremio como para todo Uldholm, es evidente por su tono que a Eric sigue sin hacerle gracia la resolución del Consejo de atacar la frontera Truil y menos aún con tropas mercenarias en las filas de los soldados. - Dadas las escasas capacidades de negociación del Consejero Morgan frente a Porter, el trabajo del señor Wintall en aras de un bien común es de agradecer. Por esa razón Balder a decidido invitarle a nuestra primera reunión, por si quisiera unirse a nosotros más adelante.

Notas de juego

* Recuerdo que el Gremio de Mercenarios incluye abogados y banqueros, así que Kroke es miembro de ese mismo gremio. [BBB]

Cargando editor
03/04/2013, 22:38
Kroke Wintall

- Señoritas, - Digo combando ligeramente mi espalda como reverencia - es un placer.

Después de los saludos, retomo el comentario sobre el tratado que hizo Eric.

- Sí, efectivamente he participado en el convenio que proveerá de un importante apoyo al ejército en su loable gesta contra los Truil, pero decir que he liderado las negociaciones sería exagerado,  más bien he sido el redactor.

Digo con falsa modestia.

- Habitualmente mis responsabilidades no son tan visibles, pero, en esta ocasión, he tenido la oportunidad de redactar este importante contrato que creo que será de vital importancia en el desarrollo de la guerra. Y aprovecho para mencionar  que me siento muy honrado de haber sido invitado a esta reunión, más sabiendo ahora que se trata de la primera. Es un lujo estar presente en un evento organizado por personas tan destacadas de Uldholm.

Cargando editor
07/04/2013, 12:56
Ilsa Svletana

-Señor Wintall.- dice Ilsa con una sonrisa ligera- En efecto, no estaba al corriente del acuerdo. Parece mentira la celeridad con que se han desarrollado los acontecimientos respecto a la amenaza Truil. Parece que tanto Balder como Eric avalan positivamente su actuación. No he dejado de pensar nuestros hechiceros que perdieron la vida, o que desaparecieron en la frontera o aquí nuestro objetivo es garantizar la paz. Espero que este encuentro sea de su agrado.

Llama a algún asistente para que les acerque una nueva copa de aquél mejunje exótico que Zorya había elegido para la ocasión.

-Dígame, señor Wintall, supongo que en esas negociaciones, William Porter y el consejero Morgan tomaron posiciones dispares. Me gustaría saber cómo logró limar diferencias entre ambos gremios. Debe tener mucho talento, sin duda.

Cargando editor
07/04/2013, 16:13
Kroke Wintall

- Conociendo el marco legal y la jurisprudencia asociada se tiene la mitad del camino hecho pues tenemos los puntos críticos en los que hay que clarificar y definir correctamente las clausulas. Pero no les voy a aburrir con tecnicismos en esta agradable velada.

Acepto con una sonrisa el licor que me ofrecen.

- Y efectivamente, había puntos dispares en los criterios de los participantes , como debe ser en toda negociación por supuesto, pero el compromiso de ambos eminentes personajes con el bienestar de la república facilitó mucho las cosas. Cuando las discusiones alcanzaban algún punto ciego era cuando yo debía desatascar la conversación y proponer una solución que fuera aceptable por ambas partes y fuese la más adecuada para todos, por supuesto.

Miro alrededor intentando distinguir los rostros de las personas que participan en la reunión.

- Y yo también deseo que esto sea una productiva asamblea, pero la verdad es que debo reconocer que todavía no acabo de entender cuál es el objetivo de la misma.

Cargando editor
15/04/2013, 13:52
Zorya Blenn

La mujer de más edad no puede contener una suave risa.

- Estoy más que convencida de que Porter está comprometido con muchas causas, pero el bienestar de la república sólo es una de ellas cuando conviene a su propio bolsillo... - dice. - ¡Oh! No pretendo ofenderle, señor Wintall, nada más lejos de mi intención, pero el Consejero es famoso por favorecer sus propios negocios.

Por un momento observa al recién llegado como si fuera un lobo que estudia a su presa o, más bien, como un niño que observa golosamente un caramelo. Sin embargo, parece decidir que Kroke Wintall no es alguien a quien tenga intención de seducir esta noche y se gira hacia su acompañante, un fornido muchacho del gremio de Soldados.

Embobado, el chico se acerca a ella, que lo agarra del brazo y lo muestra como si fuera un adorno más en su vestido.

- Sobre la asamblea de esta noche estábamos hablando, precisamente. - Añade mirando a Ilsa. - Como bien decías, querida, es momento de seguir adelante. Rowan hubiera dado un buen discurso hablando de lo prometedor de la unión de nuestras sociedades, pero ahora sois vosotros los que debéis decidir - continúa dirigiéndose a la hechicera y a Eric, excluyéndose (o más bien escaqueándose) voluntariamente de la decisión. - Hablar en público te vendrá bien si quieres practicar para tu próximo cargo, ¿no crees, Ilsa?

Guiña un ojo a su compañera y se vuelve hacia su acompañante.

- ¿No me has traído la bebida? Debí suponer que habías empleado todas tus neuronas en desarrollar estos músculos. - Con un gesto hacia vosotros, se excusa mientras se dirige a la mesa con las botellas. - Espero que no resultes igualmente decepcionante más tarde... - la escucháis decir mientras se aleja.

Cargando editor
15/04/2013, 20:24
Kroke Wintall
Sólo para el director

Parece que los miembros de esta asamblea no son demasiado neutrales así que tendré que quizás debo evitar comentarios tan ... "correctos", en cualquier caso, para el buen entendedor, estos matices no son más que pinceladas con las que se colorea el gran cuadro de la escena social, aunque no sé si Zorya es capaz de entender este arte.

Pienso mientras sigo con la mirada los devenires de la conversación sin delatar en ningún momento mis pensamientos.

Más bien se diría que lo suyo es la escultura pienso y me río para mis adentros al observar al musculoso soldado que le hace de mascota. Parecía más inteligente el muchacho, pero claro, es fácil descubrir las debilidades de los hombres que no se mueven por el oro.

Mi atención se centra ahora en la mujer que me acompaña. Toda una hechicera y además parece estar llamada a ser alguien importante en esta camarilla.

Cargando editor
15/04/2013, 20:31
Kroke Wintall

Me despido cortésmente asintiendo con la cabeza y vuelvo mi atención a mi acompañante.

- ¿Así que hablaréis en público esta noche? Estoy deseando escucharos y no solo por el hecho de entender mejor el motivo de esta reunión.

Bajando la cabeza en gesto de falsa modestia continuo.

- Está mal que yo lo diga pero ayudar a una ilustre ciudadana de Uldholm lo requiere, y es que yo tengo cierto talento para la oratoria y podría darte algún consejo si usted lo requiriese. Pero no, seguro que usted se basta y se sobra para comunicar las nuevas que tenga que traer a los presentes.

Cargando editor
17/04/2013, 23:52
Ilsa Svletana

-Agradezco vuestra ayuda, señor Wintall, pero apenas son necesarias unas palabras. No soy amante de los grandes discursos.

Ilsa busca a Eric con la mirada, puesto que parece oportuno que sean ambos los encargados de dirigir la palabra a los otros.

Me acerco a él y lo tomo amablemente del brazo, apartándolo de sus compañeros con un leve rubor.

-Creo que debemos decir algo a nuestros compañeros, ¿no crees?

Ilsa acerca a Eric a las escaleras extendiendo ligeramente las alas en señal para atraer la atención de los presentes.

Cargando editor
22/04/2013, 10:26
Eric

El gesto de Ilsa hace que algunos de los presentes más próximos se vuelvan hacia ella y que corran la voz para llamar la atención de sus compañeros, pero es la potente voz militar de Eric la que impone el silencio en la sala.

- Por favor... - dice alzando la voz de forma que todo el mundo le escuche.

Mientras los presentes se colocan alrededor de Eric e Ilsa, disolviendo los grupos en los que se habían separado, el soldado recorre la sala con la mirada.

- Gracias - añade finalmente cuando todos se quedan callados, expectantes. Por un momento se le nota nervioso, incómodo por hablar delante de tanta gente. Después de todo es un soldado, no un orador. - Y gracias a todos por estar aquí... ¡Y no sólo por la bebida! - bromea para intentar tranquilizarse. La maestra Blenn alza ligeramente la copa hacia él en respuesta y sonríe al oficial. Ese simple gesto parece darle algo de ánimo.

- Como sabéis, es una época de cambios e inestabilidades en Uldholm. Se avecina una nueva guerra contra los Truil que, inevitablemente, traerá nuevos cambios a la política de la nación. Soles Azules y Gorgonae habían luchado por separado para mantener el orden en Uldholm. Muchos de nosotros hemos abogado largo tiempo por una política exterior más conservadora, menos agresiva. Algunos dirían que hemos fallado, pero no es así... Aún no. Tal vez por separado nuestras sociedades careciesen de la influencia necesaria para cumplir nuestros objetivos, pero hoy estamos aquí para fundar un nuevo grupo, unido, más fuerte que cualquiera de sus partes. Cerberus. Por eso estamos aquí.

Asiente y se echa un paso hacia atrás, dejando que sea Ilsa quien toma la palabra. Sus palabras se parecen más a una arenga militar que a un discurso político, pero al menos han servido para llamar la atención de la gente, recordándoles su objetivo común a los distintos grupos.