Partida Rol por web

Rescate rebelde en Damathir

Parte IV. El espaciopuerto

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19/09/2019, 11:25
Director

Tras unas horas de viaje, llegásteis al espaciopuerto del cual aquel damathirano, el vigilante de los cargamentos, os había informado. Era un complejo con altas torres de comunicación, pero muy rudimentarias, y cuatro edificios en medio de la gran explanada despoblada de vegetación a gran altura. El caso es que las naves iban y venían de allí. Además, la presencia imperial debía estar por allí (se notaba) pues el trasiego de comerciantes, negociadores y algún que otro contrabandista era tranquilo y sosegado. Además, numerosas naves iban y venían, o simplemente sobrevolaban el lugar antes de alcanzar la atmósfera planetaria. Pese a lo árido del terreno, muy al fondo, en el horizonte más próximo, una cadena de montañas nevadas se contemplaba ¿Estaría por allí al que habíais venido a buscar?

 

Notas de juego

En el espacio-puerto hay:

-Pequeño edificio de control de aduanas. En su interior hay mucha actividad.
-Pequeña cantina.
-Hangar de aterrizaje y despegue.
-Almacén de cargas con algunas oficinas
-Sala de recreo/descanso para pilotos y viajeros.
-Taller de reparaciones.
-Almacén de repuestos.

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19/09/2019, 11:30
Kopa Sindall

Hay que tener cuidado -dijo Kopa a llegar a las puertas del espaciopuerto-, nunca se sabe por dónde pueden aparecer esos "cabezalatas" -refiriéndose a los soldados del Imperio, guarnición principal del planeta-.

Notas de juego

Seguimos la aventura hasta que contacte con el jugador Tommir.

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19/09/2019, 14:33
Darrell Harris

En el espacio-puerto es un lugar lleno de actividad, con gente que se mueve de un lado a otro, dedicándose a sus asuntos; no hay mejor forma de moverse pues, que parecer que realmente estás haciendo algo concreto. Si simplemente vas vagando, eres un objetivo claro para las patrullas, que irán a identificarte en cuanto te vean.

Todavía tenemos con nosotros a Kopa, y es un verdadero fastidio; no podemos tener conversaciones sobre "nuestros asuntos" sin que, de uno u otro modo, estemos dentro del alcance de un oído razonablemente normal, así que no digamos de uno sensible. Pese a que Jason no ha percibido ninguna señal que le alerte sobre ella, no podemos dejar de estar preocupados por su presencia...

Como soldado, tengo la manía de intentar cumplir la misión con eficacia y, a ser posible, con eficiencia, y eso implica... bueno habría que hacer un reconocimiento, descubrir si nuestro objetivo se encuentra en este lugar, ubicarlo, y luego plantear la acción a ejecutar; al menos, eso es lo canónico, pero tampoco es que seamos un equipo ortodoxo, y quizá por eso no llamemos tanto la atención, porque parecemos una mezcolanza de orígenes diversos, y eso es muy de contrabandistas.

-Habría que ir al Almacén de repuestos para ver qué hay disponible... no hace falta que vayamos todos; los demás podrían ir a la cantina o a la zona de descanso.

Lo dejo caer inocentemente; asumo que el grupo en que no esté Kopa podrá dividirse y buscar por su cuenta. La Aduana es el lugar obvio en que podrían tener un calabozo, aunque el Almacén de Cargas también parece un lugar adecuado para retener discretamente a alguien, sin querer llamar demasiado la atención.

 

Notas de juego

Personalmente, voto por darle esquivazo a Kopa, del modo sencillo: grupo se divide, y el grupo en que esté ella, también se divide por la mitad sucesivamente, hasta que quede con una sola persona, que será quien tenga que "cargar" con ella, mientras los demás se mueven libremente buscando información...

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19/09/2019, 23:22
Jason Lightman

- Bueno, el viaje no ha estado mal, ¿verdad? Y ya hemos llegado. - dijo una vez se adentraron en el espacio-puerto - Este sitio es bastante pintoresco, seguro que encontramos lo que necesitamos.

Miró con curiosidad a su alrededor, la gente, los edificios, el bullicio que había por las calles...

- Creo que es buena idea, aunque deberíamos establecer un punto de encuentro para no perdernos.

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20/09/2019, 01:13
Asyr Rayl’lya

Lo primero conseguir los recambios o saber si disponen de ellos, y de que forma podemos sacar la nave de donde está.

Lo segundo ir a la cantina, que me da a mi que será un buen lugar para captar noticias de muchas índoles...

Kopa, tus "amigos" podrían estar por aqui? es peligroso que te vean?

Si  quieres nos vamos los dos a tomar algo a ver que se cuece?

A ver si consigo apartarla de la mayoría del grupo y darle mayor libertad de movimiento a los compañeros. Y de paso igual saco algo en claro de la muchacha.

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20/09/2019, 03:40
ND-RW

-Si les parece bien, yo podría ir con el grupo que vaya por los repuestos -dije ante la propuesta de dividirnos- No creo que pueda ser de mucha ayuda en una cantina. Es un lugar más para criaturas biológicas.

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20/09/2019, 12:16
Asyr Rayl’lya

Bueno, yo podría negociar sin duda alguna un buen precio, pero como no puedo estar en todas partes, lo queme digais...

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23/09/2019, 21:26
Kopa Sindall

No sé si la banda de Curly habrá vuelto a por mí -miró Kopa un instante hacia el suelo, como si lo dudara, pues ya sabíais que habían huido a la fuerza sin ella-. Tan sólo espero que a algún piloto no le importe llevar polizones a bordo. Me largaré de este lugar cuanto antes. Andando -asintió a Asyr-.

Fue entonces cuando el espía botham y ella anduvieron unos pasos hasta mezlcarse con la gente y se dirigieron a la cantina del espaciopuerto.

Notas de juego

El jugador que lleva a Kaltor (Tommir) no se ha conectado desde hace dos meses, asique avanzaremos sin él.

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23/09/2019, 21:27
Director

Aquel lugar no era sino una tasca similar a cualquier otra cantina en cualquier planeta recóndito. Una barra circular y muy luminosa era el centro de aquel espacio oscuro y lleno de humo. Diversas criaturas se apostaban en las mesas y sillas que había junto a los muros de frío metal. El barman era un rodiano de nombre Ykoor (o al menos así lo llamaban todos para que sirviera bebida), y era ayudada por una anciana que servía las mesas. Pilotos y contrabandistas se daban cita allí con poco esmero por aparentar que no les hacía gracia estar bajo la atenta mirada de las guarniciones en cuanto a los cargamentos de sus naves. El caso es que, también, había unos reservados en el fondo de la cantina, y el sitio "gozaba" de constantes vibraciones producidas por los constantes aterrizajes y despegues en el hangar. Entonces os sentásteis en unos sillones con una mesa. Allí Kopa miraba de un lado a otro, como intentando escudriñar a alguien con quien poder hacer algún negocio.

 

Notas de juego

En tu próximo post, haz una tirada de Razonamiento. Postea para tí sólo.

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23/09/2019, 21:28
Director

Vísteis cómo el bothan y la mujer se perdían entre la confluencia de gente. Las naves rugían en el hangar y emitían una constante vibración por los despegues y aterrizajes. Vosotros cuatro os dirigísteis hacia el almacén de repuestos. Para ello cruzásteis una ancha pasarela metálica cerca del hangar y atravesásteis una puerta doble donde los negocios estaban a la orden del día. Un gran taller albergaba en su nave-almacén piezas de todo tipo de carguero, cableado de distintos tamaños y droides que trabajaban para el propio espaciopuerto. La gente pululaba por doquier, y el ruido de herramientas electricas y máquinas de todo tipo inundaban vuestros oídos. Diversos agentes del Almacén atendían indistintamente a los clientes, que no eran sino los mismos pilotos y contrabandistas en busca de mejoras y reparaciones en sus naves.

Notas de juego

No marquéis a Asyr (está con Kopa en la cantina). El que quiera, en su post siguiente, puede acompañarlo de una tirada de Razonamiento.

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24/09/2019, 20:00
ND-RW

Al fin me encontraba en mi elemento. Al llegar al espaciopuerto le dediqué una fugaz mirada a los otros androides que trabajaban en el lugar. Los habría saludado, pero mi misión requería que no llamara demasiado la atención.

Tal vez en otra ocasión...

Luego llegamos al almacén. El lugar era bastante amplio. Nuestra búsqueda podría tomar tiempo.

- Tiradas (1)
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24/09/2019, 20:46
Jason Lightman

Jason siguió con el resto de sus compañeros mientras Kopa y Asyr desaparecían de su vista. Se ensimismó mirando los repuestos, el deambular de la gente y la precisión de los droides.

- Es interesante, aquí hay gente muy diversa, y mucho material. Seguro que logramos encontrar lo que andamos buscando, y a buen precio, aunque para eso seguro que tendremos que negociar duramente. La gente de estos sitios normalmente son buenos negociantes.

- Tiradas (1)
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25/09/2019, 09:29
Darrell Harris

Encontrarse ante tal... abundancia, e material, es abrumador; aquí se puede encontrar de todo, y... por un momento parece como si perdiesen la perspectiva; encontrar las piezas era secundario; tenían una misión, un motivo para estar aquí. Tenían que encontrar a algo, y a alguien, y no solo unas cuantas piezas...

-Veamos si conseguimos información de que se cuece por aquí.

... No obstante, al margen de que piense que lo que tenemos que hacer es centrarnos, y buscar donde podrían tener retenido al espía al que venimos a buscar, no puedo evitar que mis ojos se paseen por la inmensa acumulación de material; quien sabe... tal vez encuentre algún fragmento de nave recientemente derribada, como la que podría haber portado a nuestro agente derribado...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón por la primera tirada, es un efecto secundario de las pertinaces legañas, que en vez de poner dificultad, puse el 5 como bonificador...

Vamos, que razonar, razono

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25/09/2019, 12:21
Director

Al igual que Darrell, Jason y ND, Redk se impresionó en aquel almacén. Él era mecánico y sabía bien qué piezas necesitábais. El caso es que se apartó un instante junto a Kaltor para preguntar a uno de los trabajadores del lugar. Desde la distancia, unos diez o doce metros, veíais cómo entablaba conversación con el encargado, y mediante un dispositivo le preguntaba por las piezas que necesitaba. No oíais su conversación, pero el trabajador parecía negar lo que escuchaba. El caso es que Redk se dió la vuelta, negando con la cabeza el haber encontrado lo que buscábais. En esos momentos, un par disparos láser impactaron en su espalda.

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25/09/2019, 12:21
Redk

¡¡Aaaaahh!! -gritó por última vez antes de caer inerte en el suelo-. Además, en ese momento Kaltor, el cual corría hacia vosotros, fue disparado también. Cayó al suelo de igual modo. Quizá sólo estuviera inconsciente.

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25/09/2019, 12:21
Director

Entonces se formó un gran revuelo en el almacén. Contrabandistas, pilotos y encargados del lugar comenzaron a gritar, jalear y correr, pues una ristra de disparos comenzaba a sucederse... ¡¡CONTRA VOSOTROS!! Disparos láser que no hicieron sino rebotar cerca de vuestra posición: junto a un cajón de metal, tras un brazo mecánico y una carretilla repulsora de carga. Un finísimo gancho salvó la vida a ND, pues de lo contrario sus circuitos se habrían derretido al instante.

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25/09/2019, 12:22
Curly Beckett

¡¡Allí estáaaan!! -gritó una voz desde una entrada al fondo de la gran lonja-. Tras una nave que se encontraba en profundas reparaciones allí dispuesta, apareció un grupo de cuatro tipos: un rodiano, una Twi'lek y dos humanos. Uno de ellos, rubio y con ojos azules, parecía comandar al resto. Todos llevaban blásters y su aspecto no eran sino de contrabandistas y cazarrecompensas. Entonces comenzaron a avanzar hacia vosotros, disparando aquí y allá mientras se ocultaban en los resquicios de cajas y maquinaria de reparación. ¿¡Dónde esta Kopa!? -gritó el jefe mientras no dejaba de disparar-.

Notas de juego

Es un combate. Iniciativas:

Darrell
ND-RW
Jason
Curly (el jefe rubio)
Secuaz1
Secuaz2
Secuaz3

Si queréis atacar, declarad vuestra acción (1 sola) y haced una tirada de Combate (1d10 y sacando menos que vuestro valor en ello). Si la superáis, lanzad el daño de vuestra arma (revisad vuestra ficha).
En caso de huida, sólo declaradlo y narradlo.
Os recuerdo que en el reglamento que estamos utilizando no hay la acción de esquivar (no la declaréis, digamos que si os atacaran y fallaran, esa sería vuestra esquiva).

Por cierto, tanto vosotros como quienes os atacan disponéis de coberturas, por lo que la dificultad en vuestras tiradas aumenta en un +2 (lo cual es bueno, dado que hay que saca ese valor o menos para luchar).

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25/09/2019, 14:56
Darrell Harris

Por puro instinto, respondo al fuego. "Primero disparar, y después preguntar", es lo que se me venía a la cabeza... El caso es que esos tipos no tienen pintas precisamente de tropas regulares sino... como las nuestras.

Busco algo de cobertura e intento seleccionar un blanco fácil, pero es complicado. Pese a ello, disparo. En estas, les oigo hacer referencia a Kopa... "Pues si la buscaban, podían primero preguntar"... y luego recuerdo que justo hace un segundo pensaba lo contrario

-¿Quien quiere saberlo???

... respondo al grito del otro. Ya puestos a dialogar haciendo el tonto a tiros, pues hagámoslo bien... En estas veolos cuerpos de nuestros compañeros... A la mierda el diálogo

-¡Cabrones!!!

... los cuerpos están lejos de nuestro alcance; para ir a recogerlos habría que salir de cobertura y exponerse a seguir su suerte..

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que he tirado mal. Confírmame para que los demás lo tengan en cuenta:

Mi habilidad de Combate es 5; debería habertirado 1d10 con dificultad menor o igual a 5

Peeero, el tema de la cobertura; ese +2 a la cobertura... ¿debería haber tirado 1d20 con dificultad 3 para darles? Si es así, he fallado.

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26/09/2019, 04:16
Asyr Rayl’lya

Que vas a tomar Kopa? Y no me digas que nada. Ir a una cantina para no tomar nada, es cuando menos sospechoso en un lugar como este.

Te veo inquieta, dime inquisitivo si quieres, pero si puedo ayudar a encontrar lo que buscas?

Por cierto, con que tipo de "guarnición te gusta la carne"? Le digo indicándole  la patrulla de imperiales, a los que no parecía querer encontrarse, con un ligero movimiento sutil de cabeza...

Esta chica parece esconder algo, no se si averiguaré de que se trata... pero aquí puede encontrar la forma de salir si realmente es lo que busca. Si me vende a los imperiales, será a cambio de nada, porque no tiene nada contra mi. y mis compañeros podrán hacer su trabajo sin moscones cerca.

Cuando Asyr va a la barra y pide bebidas, dos iguales. Se fija si mientras el pide, ella hace alguna señal o signo o algo que la delate...Para beber solicita algo que pueda tomarse dulce y ácido, según gustos y al barman le dice: "uno dulce para la señorita y uno ácido para mi". Luego en la mesa los sirve justo al revés (por si ponen algo en la bebida, poco recomendable).

También me fijo en el personal y en la guarnición. Seguro que aquí las tasas de soborno han de ser altitas...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disculpa, ayer entró la pagina en mantenimiento antes de poder grabar el mensaje. Por suerte lo salvé en un word y hoy posteo.

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26/09/2019, 15:30
ND-RW

No podía escuchar lo que decía el vendedor, pero al parecer no tenía los repuestos que buscábamos. Sinembargo, no hubo tiempo para confirmar mis sospechas, ya que un grupo de sujetos, que parcecían ser cazarecompensas, disparó a nuestros camaradas. Luego nos dispararon a nosotros. Afortunadamente, un gancho recibió el disparo que era para mí. Parecían buscar a Kopa. En otras circunstancias, podría intentar explicarles que nos habíamos separado de ella, pero ya habían hecho daño a dos de los nuestros. Sus intenciones eran claramente hostiles. Así que contesté el fuego con mi modesta arma.

-Lo siento, pero no puedo permitir que nos disparen.

Pero los obstáculos presentes en aquel lugar no me permitieron acertar. Esto sería más difícil de lo que parecía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparo al secuaz1