Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental Cap. 1

0.4 El camino a Hommlet Edu

Cargando editor
18/11/2018, 21:49
Director

Lembas Orient vivía en el lejano pueblo de Xanadu, en la parte mas oriental del continente, era un enano de unos 90 años que había sido encontrado a las afueras de dicho pueblo con amnesia.

 

Fue aceptado por la compañía minera enana que se dedicaba a la extracción de minerales para la fabricación de armas de gran calidad exóticas enanas.

 

Tras poco mas de 2 años picando, frustrado por desconocer algo de su vida, y negando que su vida se fuera a reducir a ser minero Lembas decidió partir a las montañas a meditar a Murdin, la versión oriental de Moradin, Dios de todos los enanos, quería saber quien era y porqué había acabado así.

 

Cuando llegó a las montañas empezó su meditación, paso días y noches meditando y viviendo de la naturaleza, abstraído de lo que le rodeaba, motivo por el cual fue presa fácil de un tigre hambriento en cuyo territorio había entrado sin saberlo el enano.

 

Cuando quiso darse cuenta el animal se abalanzó sobre él, Lembas luchó por su vida, pero poco podía hacer, consiguió escabullirse, pero el animal olía la sangre de su alimento y volvió a lanzarse contra él. De puro milagro el enano encontró una lanza en el suelo, la levantó y el animal quedó ensartado, desplomándose uno sobre el otro.

 

Cuando Lembas abrió los ojos pensaba que se encontraba en la mina eterna, pero el cuerpo le dolía como si le hubieran descuartizado, eso significaba que estaba vivo, y en una casa de madera además.

 

 

Cargando editor
18/11/2018, 21:49
Genghar Than

-Veo que has vuelto a la vida mi joven amigo. Dijo una voz tras de sí.

-No te asustes, mi nombre es Genghar Than, soy un Wu Jen que lleva décadas de contemplación en este bosque. De entre las sombras salió un elfo, no había elfos en Xanadu, pero sabía lo que era un elfo, lo que era bueno para su memoria pensó.

-Llevo varias semanas observando como meditas en el bosque, ha sido impresionante que sobrevivieras a ese ataque, veo que te ha resultado útil mi lanza. Rió. Por lo que te he oído no sabes quien eres, eso debe ser duro, pero no temas, los espíritus nos han unido y desde este momento, si quieres, se convertirás en mi aprendiz, te enseñaré las artes arcanas y espirituales que guían a los Wu Jen, tienes mucha suerte, hace 2 siglos que no acepto ningún aprendiz.

Aceptas sin pensártelo, cualquier cosa es mejor que volver a la mina, y quizás con suficiente poder puedas volver a recordar quien eres.

Los años siguientes haces todo lo que te ordena Genghar, primero cosas sencillas, como limpiarle la casa, cocinar, cortar leña, pero con el tiempo ves que la disciplina que te ha ido imponiendo provoca que empieces a poder manipular mínimamente lo que te rodea.

Aprendes sobre espíritus, aprendes sobre magia, y aprendes sobre ti mismo.

Cuando llegas a ser un enano con el suficiente poder como para valerte por tí mismo, tu maestro te lleva a la parte mas interior del bosque, allí te abandona para que sigas tu camino, como hacen todos los Wu Jen cuando llegan a tu nivel.

 

Cargando editor
18/11/2018, 22:00
Director

Tras días caminando sin rumbo fijo llegas a un antiguo templo semiderruido en mitad de la jungla, algo de su interior te llama y decides entrar. En su interior solo encuentras estatuas de piedra rotas y carcomidas por la vegetación, pero un pitido audible solo por ti empieza a aumentar en una dirección concreta.

Te diriges al pitido y debajo de una estatua encuentras una bolsa de cuero, la abres y en su interior se halla una piedra volcánica con el símbolo de Murdin, al ponerla sobre tu mano tus ojos se tornan blancos y tienes una perturbadora visión.

Y una voz poderosa te dice: SALVA EL MUNDO, VES AL OESTE, EN HOMMLET EMPIEZA EL FIN DEL MUNDO, EVíTALO Y LA VERDAD TE SERÁ REVELADA. BUSCA A LOS OTROS ELEGIDOS, UN MEDIANO, UN HUMANO Y UNA ENANA.

Te das cuenta que una misión muy importante te ha sido encomendada debes partir al oeste, pero antes de nada debes saber donde está Hommlet, por lo que vuelves a la ciudad donde has vivido 2 años de tu amnésica vida.

Cargando editor
19/11/2018, 12:08
Sheiland
Sólo para el director

Una vez en el pueblo, cojo mis exiguas pertenencias, mi oro, y me dirijo a la tienda local donde puedo comprar provisiones.

Pregunto sobre el paradero de Hommlet, y si hay alguna caravana comercial o similar que tenga previsto ir en esa dirección.. siempre es mejor ir acompañado. 

Puedo tirar para saber religión por lo de la runa? bueno yo tiro y ya me dices..

En cualquier caso, si tengo tiempo podría hablar con mi maestro para que me de algún consejo o ayuda.. pero no sé si es una opción viable.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber religión

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+11)=15

Cargando editor
19/11/2018, 12:32
Buhonero

Te quedas pensando en la runa que has visto es bastante conocida, es el Simbolo de Murdin, dios de los enanos, por lo que asumes que tu deidad te ha encomendado una misión muy importante.

Te diriges al puesto comercial mas grande del pueblo, el cual se encuentra en la mismísima plaza central. Al entrar te atiende el comerciante, el cual sigue los designios del gremio global de mercaderes, que se extiende de oriente a occidente por la ruta septentrional.

-WELCOME! te dice como saludo universal del gremio de comerciantes.

-Quiere raciones para un largo viaje? Aquí tenemos las mejores! Raciones de viaje para una semana 10 piezas de cobre! para un mes una pieza de oro! Garantizamos sabor decente y que no se pondrán en malas condiciones!

-Hommlet? en el Oeste? No me suena, pero por 3 piezas de oro puedo revisar el archivo del gremio para localizarle la ubicación, seguro que existe algún compañero trabajando allí! Y por 1 pìeza de oro por legua le puedo conseguir transporte cómodo en alguna caravana del gremio que parta para lo mas próximo a tu destino.

Sabes que los precios son elevados, pero la información es fiable, el gremio de comerciantes hace casi un siglo crearon el monopolio casi absoluto del comercio y el transporte, por lo que no existen muchas alternativas a sus pretensiones.

Miras tu pequeña bolsa de monedas y te das cuenta que ni con todo tu don de gentes vas a llegar mucho mas lejos que al pueblo de al lado, por lo que piensas en ir a la montaña para encontrar a tu maestro y que te ayude o asesore.

Notas de juego

Tus posesiones actuales son las que dice tu invenario, en cuanto a dinero, llevas unas 20 piezas de plata.

Cargando editor
19/11/2018, 22:01
Sheiland
Sólo para el director

Tras comprar todo lo que necesito con el dinero que tengo, me dirijo a mi maestro y le explico la tesitura en la que me encuentro, esperando que me guie por una última vez.

Cargando editor
20/11/2018, 10:07
Director

Gastas toda tu plata en comprar raciones para poco mas de dos semanas y media, te das cuenta que no puedes empezar un viaje tan importante así, no durarías mucho, por lo que optas por abandonar la tienda previo pedirle al buhonero que busque la localización de tu destino para que a tu regreso pueda iniciar el viaje.

Te adentras en el bosque donde conocistes a tu maestro años atrás, pero te das cuenta que buscar el camino de regreso no es tu fuerte, por lo que entras cada vez mas dentro del bosque, creyendo seguir los rastros de tu maestro.

En un momento dado, mientras buscas el camino de regreso por el rabillo del ojo observas a una criatura que te acecha entre la maleza, de color verde y que camina a cuatro patas, no te inmutas para no delatar que sabes que está ahí.

 

- Tiradas (6)

Motivo: supervivencia Sheiland

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3

Tirada oculta

Motivo: esconderse lagarto

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: avistar Sheiland

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18

Motivo: escuchar Sheiland

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+3)=20

Tirada oculta

Motivo: movimiento sigiloso lagarto

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+6)=24

Tirada oculta

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

Notas de juego

decide que haces en el turno que has ganado antes de que empiece el combate y tira la iniciativa.

Cargando editor
20/11/2018, 10:22
Director
Sólo para el director

lagarto gigante 22 PG , 30 movimiento, CA 14 (2 des, 3 natural), mordisco +5 1d8+4

Cargando editor
20/11/2018, 10:45
Sheiland
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d20

Resultado: 27(+4)=31

Cargando editor
20/11/2018, 10:47
Sheiland
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Cargando editor
20/11/2018, 11:42
Director

Tienes un turno gratis por no estar desprevenido y acto seguido empiezas el turno. Ves perfectamente a un lagarto de unos 2 metros de largo que te mira desde unos setos a 15 pies de ti.

Estas en el llano de  un bosque, no hay donde esconderse ni como cubrirte sin darle la espalda y correr 150 pies a los arboles que has dejado un rato antes.

Cargando editor
20/11/2018, 12:05
Sheiland

Convoco al perro de monta celestial. 13pg.  ca16. +3 1d6+3

En mi siguiente turno empiezo yo supongo, tiro 1 proyectil magico.

- Tiradas (4)

Motivo: ataque abeja

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+2)=20

Motivo: daño normal

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: veneno const

Tirada: 1d6

Dificultad: 13+

Resultado: 3 (Fracaso)

Motivo: proyectil daño

Tirada: 2d4

Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Como truco de nivel 3, escojo invisibilidad sin moverme.

pg 13 (3 DG), CA 14, V 20, vl 80 [+2 (1d4, veneno 1d6 CON, CD 13)

El proyectil son 2D 4 +1 en cada proyectil, pero no sé como ponerlo en la tirada, el daño son 7, no 6.

 

Cargando editor
20/11/2018, 15:06
Director

El perro de monta se abalanzó contra el lagarto, el cual creía erroneamente que no había sido descubierto. Tras notar una profunda dentellada en la cola, el sangre fría pegó un salto de sorpresa y dolor, girandose para encarar al perro, relamiendose al verlo mas sabroso y tierno que el enano al que acechaba.

Quizás no debería haberse relamido tanto puesto que otro mordisco al cuello dejó al lagarto sumamente herido, no era su día, se había equivocado de presa.

Cuando se disponía a atacar al perro, los proyectiles mágicos del Wu Jen le golpearon por la espalda, dejándole teriblemente herido, lo que le hizo huir despavorido.

Cuando estabas celebrando tu gran victoria sobre el lagarto, otro piel verde que estaba acechándote desde detrás aprovechó tu despiste para cargar contra ti y morderte, causándote una profunda herida en la pierna derecha.

 

- Tiradas (8)

Motivo: ataque perro

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+3)=8

Tirada oculta

Motivo: ataque perro 2

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17

Motivo: daño perro 2

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: movimiento sigiloso lagarto 2

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+6)=18

Motivo: escuchar edu

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: iniciativa lagarto 2

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7

Motivo: ataque lagarto 2

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Motivo: daño lagarto 2

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

vuelve a tocar a tu perro y a ti, tienes a un lagarto de dos metros saboreando tu sangre junto a ti.

Cargando editor
20/11/2018, 15:16
Director
Sólo para el director

lagarto 22 pg ca15 +51d8+4. 8-5-2

Cargando editor
20/11/2018, 15:21
Sheiland
Sólo para el director

El perro va a defender a su amo, con una carga.

Tiro invisibilidad a la defensiva

 

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: ataque perro

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: Concentracion

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 6(+10)=16 (Fracaso)

Cargando editor
20/11/2018, 15:31
Director

El perro falló en el mordisco, mientras tu tratabas de conjurar para hacerte desaparecer y huir como un cobarde, pero la vida no es como queremos y el conjuro fracasa por tus ansias, en este preciso momento te acuerdas de cuando tu maestros intentó enseñarte a mejorar tu concentración, pero preferistes aprender a reservar poder para lanzar el conjuro que te apeteciera, pues seguro que ahora estarías invisible y huyendo del lagarto que en ese momento volvía a darte un mordisco en la otra pierna, para dejarte lastimado e intentar evitar tu huida.

Para empeorar la situación el perro de monta que había convocado decidió explotar en una nube de humo al terminar el tiempo del conjuro.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: ataque lagarto

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Tirada oculta

Motivo: daño lagarto

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

daño 7. perdona, la tirada ha sido oculta sin darme cuenta

estas a 8 PG, lagarto al 100% (corre mas que tu)

Cargando editor
20/11/2018, 15:54
Sheiland
Sólo para el director

Muevo 5 pasos y tiro proyectil.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: proyectil

Tirada: 2d4

Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
20/11/2018, 15:59
Director

Le lanzas un proyectil al lagarto tras un acertado paso atrás, pero no le causas a penas daño sino que le enfureces. Ademas, para mas inri, ves aparecer por detrás al otro lagarto que había huido antes, sin duda tu situación es bastante desesperada, salvar el mundo? Querrías salvarte a ti solo.

La embestida es brutal, te coge del pecho y empieza a moverte de un lado a otro. Notas tu ropa romperse, tu piel cortarse y tus huesos sufrir; mientras pierdes la consciencia escuchas al otro lagarto acercarse a comer...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: ataque lagarto

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Motivo: daño lagarto

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+4)=10

Cargando editor
21/11/2018, 17:29
Director

Estás muerto, lo sabes por el vacío oscuro que hay delante de tí, tenías la misión de salvar el mundo y has muerto atacado por dos lagartos de bosque, eres una deshonra para tus ancestros, no te acuerdas de ellos, pero deben estar revolviéndose en sus tumbas perdidas.

De pronto todo cambia, estás en una especie de templo, iluminado con antorchas, pero no puedes moverte, es como si una fuerza te tuviera bloqueado, pero además es como si ni ocuparas tu cuerpo, pues te notas mas alto de lo normal.

De pronto, ves como del fondo, de un pasillo, una luz en movimiento se acerca a ti.

Te parece una locura, pero por los libros que has estudiado, te cuadra que esa luz, ese lugar, sea el lugar de descanso de alguna deidad que no ha ocupado ningún avatar, por lo cual no tiene forma reconocible que la mente de un mortal pueda aguantar.

 

- Tiradas (1)

Motivo: saber religion

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+11)=30

Cargando editor
21/11/2018, 17:39
Dios

-No temas Sheiland Pillin, soy aquel al que venerabas antes de caer en la oscuridad mortal, Murdin, Dios creador de todos los enanos que moran en Gea. Mío es el talismán que te ha traído aquí, sabes lo que está en juego, tienes una misión que cumplir y por ello te he transmutado en la mente de mi mayordomo Valnar, para decírtelo yo mismo.

-Te devolveré a la vida para que continúes tu misión, incluso regeneraré tu cuerpo que en este momento sirve de manjar para las bestias que te han dado muerte, parte al Oeste, vuelve a tu tierra y busca a los otros que te ayudarán, una es sierva mía, enana como tú, pero otros son siervos de Dioses aliados en la batalla que podría repetirse. Debes buscarla a ella Dwama.

Y en tu mente surge la imagen de una enana vestida con armadura y ropajes que nunca habías visto, seguramente por ser extranjera.

-Ahora, si no tienes dudas vuelve a cumplir tu misión,...

 

Notas de juego

Tienes poco margen para pedir algo si así lo crees conveniente.