Partida Rol por web

ReV KDD 2014 Santiago

Directors Zone: Lluvia de ideas

Cargando editor
01/01/2014, 19:38
Dire: Buster
Sólo para el director

Abro la escena con un par de dudas que considero fundamentales.

-Lo principal es saber a ciencia cierta con que espacio vamos a contar (que yo personalmente no lo tengo muy claro). Que no es lo mismo tener un salón que dos (aunque para el planteamiento inicial no nos afecta demasiado).

-Lo ideal para un rev de los Juegos del Hambre era tener un espacio grande (ya sea exterior o interior) para que los tributos pudieran esconderse, combatir entre ellos, etc... Pero eso no va a ser posible, así que tenemos que buscar otro enfoque y olvidarnos del concepto mas típico y lógico para un rev de este tipo, que sería una especie de arena de combate.

-Veo claro que este va a ser un rev político (aunque tuviésemos espacio, tampoco era plan tener 50 tributos XD). No veo complicado, dentro de lo que cabe, hacer tramas para los entrenadores, patrocinadores... pero el problema surge con los tributos ¿Que hacemos con ellos?

Sirius había comentado de hacer un Killer pero yo no lo acabo de encajar (En todo caso, que comente el sus ideas).

Mi idea era eliminar los tributos directamente. Os parecerá una locura pero es que sino lo veo muy caótico. Pero por eliminar no me refiero a que no existen, sino a que no sean ningún jugador. Había pensado en un mapa, una pantalla o algo así donde fuese apareciendo donde está cada tributo en cada momento, así como fichas de cada tributo con sus habilidades. La cosa sería diseñar un sencillo sistema, rollo juego de mesa, que nosotros fuesemos controlando y resolviendo con tiradas de dados o algo así. Evidentemente, la intervención de los jugadores sería fundamental (Ya sea con regalos, sobornos a los organizadores de los juegos para que pasen ciertas cosas, etc...). Con este sistema también sería muy factible que si hay un infiltrado del distrito 13 pueda conseguir que pase algo en la arena (del estilo de que rescaten a un tributo, la saboteen, etc...). Digamos que nos permite una mayor licencia creativa y podríamos llevar a cabo un rev de salón menos caótico (Habría que dejar claro desde el principio este funcionamiento porque habrá gente que no le mole no poder ser tributo, pero, sinceramente, yo lo veo mas interesante así). Añadir que esto no es mas que un boceto, para que os hagáis una idea de lo que tengo en mente, pero habría que perfilarlo muy mucho.

 

Estos son temas que considero necesitamos aclarar pronto pues sin tener claro esto no podemos empezar a hacer nada.

En todo caso, esto son mis simples opiniones, ya me diréis que os parecen y que ideas tenéis en mente.

Y lamento el tocho post :P

Cargando editor
02/01/2014, 08:52
Director
Sólo para el director

Yo lo veo de la siguiente manera, siguiendo la idea de Buster.

Hacer en plan una presentación, con dos presentadores, y todos los demás sentados. Sin tributos. La presentación son los JdH obviamente, y tendremos dos presentadores. Elme puede hacer de la tia de peluca rosa por ejemplo. La idea es que esas dos personas presenten y narren los juegos del hambre y todos los demás, sentados en sillas tipo subasta ( en dónde estará patrocinadores y mentores ) irán mirando lo que sucede en los juegos del hambre.

Nosotros con un ordenador vamos sacando cosas que pasan en la arena y ellos van, o bien apostando, o bien mandando cosas, o bien, jodiendo la marrana. 

¿Se entiende o es que me he liado?

Vamos, como si fuera un plató de televisión, dónde dos presentadores y comentaristas comentan los JdH y la gente vota, ayuda y hace lo que cree mejor para su distrito o favorito. Todo generado aleatoriamente por el ordenador. ¿Algo así, Busti?

Podemos hacer una hora de JdH, le damos una media hora para hablar entre ellos a modo de descanso, otra hora de JdH con el descenlace, y apañados :D

Cargando editor
02/01/2014, 21:58
Dire: Buster
Sólo para el director

Comenta también tu idea del killer o si teníais otra cosa en mente cualquiera de los dos. Tampoco tiene porque hacerse tal cual mi idea que a lo mejor tenéis cosas en mente mas interesantes.

Y si, mi idea iría por ahí pero lo de los presentadores yo lo mantendría cinco minutos o así nada mas. Es decir, que yo no les haría estar atendiendo para la pantalla tanto tiempo. Cinco minutos y comienza el rev, pueden moverse por la sala, conversar, apuñalarse... (lo típico XD) y también pueden atender para la pantalla que no parará. Aquí entraría lo que dice Sirius de apuestas y demás pero que ellos puedan hacer otras cosas si quieren, que no estén atados a atender a la pantalla tanto tiempo porque sino pierde la gracia y la esencia de rol en vivo, creo yo.

Osea, un rev de salón de los de toda la vida pero con una pantalla de fondo explicando lo que va pasando en la arena.

Vosotros diréis que os parece :)

Cargando editor
03/01/2014, 09:13
Director
Sólo para el director

A mi me parece una idea fabulantástica :D

Cargando editor
09/01/2014, 08:25
Director
Sólo para el director

¿Bueno qué? :D

Ya tenemos una idea preliminar, hemos quitado los Tributos y sólo dejamos mentores y patrocinadores, así también como gente del Capitolio. Todos buscarán que su tributo gane, y para ello, conseguirán bonus y demás para sus tributos. Entonces, ya tenemos un par de cosas con las que trabajar.

Hay que hacer fichas, por lo menos unas 40 para los que estén en el ReV. Yo la semana que viene estaré OUT, pero en cuanto venga comienzo con las fichas de todos.

Entonces, más o menos sería así, 12 Mentores, 10 del Capitolio, y los demás, patrocinadores.

Dependiendo como los jugadores hagan sus cosillas, los tributos irán ganando bonus para poder ganar la arena. Al final del ReV saldrá el tributo ganador y con ellos los "ganadores" del ReV.

Cargando editor
06/02/2014, 12:56
Dire: Buster
Sólo para el director

A ver, lo primero de todo: ¡Se nos echa el tiempo encima! Aaaaaaah XD

 

Resumo un poco en lo que parece que quedaría la cosa:

-Es un rev de salón (aunque siendo un rev nuestro tiene que haber traiciones, apuñalamientos y peleas. Es marca de la casa XD)

-Los tributos no son jugadores. El rev se realiza durante la arena pero los jugadores están tranquilamente reuniditos en un salón viéndolo todo en la televisión. Habrá una pantalla en la que irá apreciendo texto acerca de como se desarrolla la arena, del estilo de: "JuezzDred sale de la cornucopia y coge una mochila" "Sirius intenta interceptarle" "Fulanito ataca a Menganito" Evidentemente, el momento en el que mas texto habrá será durante la cornucopia, luego nos dedicaríamos a poner texto cada 5-10 minutos o así, mas que nada para dar margen a que los patrocinadores puedan ayudar a los tributos y cambiar así el curso de los acontecimientos de la arena. En principio, si ningún jugador interviene en la arena, lo que pase en ella se decide mediante tiradas de dados (Con este sistema no os compliqueis la vida. Ya me encargo yo, va a ser muy sencillo, tiradas de dados y poco mas porque la gracia es que se vaya adaptando a lo que hagan los jugadores. En todo caso, lo que quiero decir es que esto es mas irrelevante, lo que nos interesa ahora mismo es hacer tramas y fichas). Aparte de pantalla, habría un cartel con las fotos de los tributos y un mapa con fichas que representan a los tributos para que todos puedan ver, de manera mas visual, en que parte de la arena se encuentra cada uno en cada momento.

-Mi idea es que la primera parte, y un poco mas, sea un rev de salón normalito. Los patrocinadores quieren sacar beneficios, los entrenadores quieren que envíen regalos a sus tributos, los del capitolio pueden buscar ascender u objetivos mas personales, puede haber algún infiltrado del Distrito 13... pero una vez acaben la arena y se sepa que tributo es el ganador, aunque parezca que va a acabar el rev, que pase algo gordo.

Aquí viene el problema ¿que es ese algo gordo? Se admiten ides :P
Puede ser algo relacionado con el Distrito 13 o incluso había pensado que los jugadores estuviesen en una especie de juegos del hambre diferentes, sin ellos saberlo al principio, y que hubiese cámaras que les hubieran estado observando todo el tiempo (pero no acabo de ver como plasmar todo eso, tengo que seguir pensando en ello).

 

 

En todo caso, como podéis ver, solo nos quedaría ese punto final (suponiendo que estéis de acuerdo con todo lo que dije) y ya tendríamos el esquema del ReV.

Ir dando vuestras ideas, y no tardéis mucho, que tenemos que ponernos ya a hacer fichas. Andamos muy mal de tiempoooo

Notas de juego

Si pudierais mirar cuanta gente al rellenar la encuesta ha puesto que va a ir al rev, estaría bien. Ya se que muchos luego pasan, pero para hacernos una idea ;)

Y otro tema, haría falta una pantalla para conectar al portátil o tablet ¿Lo veis factible? No hace falta que sea muy grande tampoco.

Cargando editor
06/02/2014, 20:39
Dire: Juezz
Sólo para el director

Me molan las ideas. Ahora en breve me iré a sobar, pero por las mañanas puedo comenzar a pensar cositas. Eso sí, qaunque me he visto las pelis, no me se los distritos de memoria, así me iría bien un listado de a qué se dedican los doce, para no meter a un pescador en el distrito profesional, por ejemplo.

Lo de ver cuanta gente hay apuntada, y lo de la pantalla, se lo dejo a los jokuseros.
 

PD: Como jugador, creo que me gusta más la idea de ver en una pantalla cosas. Estar jugando, y que de pronto pase algo, y todo el mundo pendiente, da sensación de dinamismo, y me gusta mucho

Cargando editor
09/02/2014, 01:27
Director
Sólo para el director

Como podéis ver, he puesto una escena en dónde he metido a los 24 tributos con un párrafo descriptivo de ellos. Es un párrafo corto, pero podéis ampliarlo si queréis, aunque no influya en el desarrollo del vivo, si queréis dar más información, mejor que mejor. Pero recordad que esa información será pública para todos los presentes.

Por otra parte, estoy con los Mentores. Entre ellos, hay un mentor, el del distrito 13 que hará las veces de casa de apuestas. Obviamente nadie sabe que está allí como integrante de la resistencia, por lo que pasará desapercibido. Hasta ahora, sólo el distrito 4 sabe que hay un infiltrado y sabe también que al terminar los juegos sucederá algo.

Vamos a ver si encuentra más gente descontenta que pueda derrocar al gobierno de turno, que estará allí, claro está :D

Cargando editor
09/02/2014, 20:09
Dire: Juezz
Sólo para el director

1) Duda: Los profesionales son envenenados, ok. Pero ... ¿los del distrito 4 también? Al ser rebeldes no tiene mucha lógica, salvo que sea tarea de su mentor encontrar al contacto del 13 y que le de el antídoto para sus chicos, ¿no?

2) Objetivo personal para el mentor del distrito 3 (Propuesta) Que sus tributos consigan que otros luchadores eliminen a los del distrito 2. No sólo será una buena táctica para quitarse en medio a dos profesionales muy peligrosos, sino que supondrá una pequeña revancha contra el distrito de los agentes de paz. Lo ideal sería que sus tributos proporcionaran alguna ventaja tecnológica a otros tributos para que ellos se manchen las manos, o incluso provocar una situación en la que los profesionales del 2 queden en inferioridad o en peligro

Cargando editor
10/02/2014, 12:06
Dire: Buster
Sólo para el director

En mi opinión:

1) No lo he escrito yo, así que el señor Sirius diga que opina, pero yo no envenenaría a los del 4. Aunque claro, lo de que tenga que conseguirles un antídoto daría mucho juego ¿Que pensáis?

2) Me parece bien. Pero aprovecho para preguntar algo ¿que pasa con los mentores que se quedan sin tributos? Yo voy a "trucarlo" para que nadie, de ninguna manera, pierda a sus dos tributos en la cornucopia pero pueden quedarse sin ellos de forma rápida igualmente. Algo leí de que pasen a ayudar a otro mentor pero no lo acabo de ver ¿Como sería eso y que justificación le daríamos? ¿Alguien tiene otra idea al respecto?

Y acordaros de que hay que pensar un final :P

Notas de juego

Y agradecería que escogieseis a vuestro personaje cuando ponéis algo de opinión, que sino me lío con tanto Director. Thanks! XD

Cargando editor
10/02/2014, 17:25
Dire: Juezz
Sólo para el director

La verdad, es un tema complicado.

Aunque amañemos la cornucopia para que nadie pierda sus dos tributos (mira, aquí podemos tener un interesante margen si algún jugador no falla, con matar a sus tributos, y rezar porque no fuera uno con objetivos compartidos, ya nos valdría) tarde o temprano, muchos se quedarán sin los suyos.

Deberíamos ofrecer algo tentador para que sigan en la brecha, apostando. La fama medirá al ganador entre los patrocinadores, de cuaerdo. ¿Pero y si les damos como objetivo general y público un puesto en el consejo, o algo así? Porque algunos seguirán jugando por ser buenos jugadores, otros intentarán putear a quien les perjudicó... pero habrá gente que sin poder apostar, sin participar en el juego de la fama, perderá interés.

 

Notas de juego

 

Cargando editor
10/02/2014, 18:18
Dire: Sirius
Sólo para el director

Lo del envenenamiento del 4 no sé si lo habéis pillado. Los que están en la arena no están envenenados, ni siquiera el mentor. Son infiltrados del distrito 13. Están allí para darle caña a los demás y al capitolio. Los profesionales del 4, los que se iban a presentar voluntarios, no lo hicieron por que les pusieron cosas en la comida, entonces tuvieron que sacar dos papeletas como siempre y salieron estos dos, que son infiltrados. Su mentor lo sabe, y le da igual que ellos mueran, por que tiene otras cosas más importantes que hacer como destruir al capitolio.

Aún así, todo se puede cambiar :D

Por otra parte, en el tema de los pesonajos, yo ya me pillo a los mentores y a los tributos (aunque después Busti les maneje en la sala ) y les doy caña. Si alguien necesita ayuda con sus personajes, que me la pida que no me cuesta mucho ponerles nombre :D

Cargando editor
10/02/2014, 18:23
Dire: Juezz
Sólo para el director

-Ah, carajo, vale, no te había entendido.

Con todo, el veneno es una idea chula, ya la puso en práctica buster en el el rev de los juegos del hambre y siempre mola.

¿Hay algún modo de que los patrocinadores o mentores se comuniquen con sus tributos ya dentro del juego? ¿No, verdad? Una tarea interesante puede ser descubrir que tus tributos han sido envenenados y por quién. ¿QUizá podría haber algún pnj chivatillo, de los que trabajan con los datos? ¿Alguien sobornable?

-Vale, eso deja a los patrocinadores para mí, y para Elme, ¿nop?  Iré pensando cositas.

Cargando editor
10/02/2014, 19:17
Dire: Sirius
Sólo para el director

Patrocinadores y Gente del Capitolio.

Y si, Juezz, el "Mentor" del D13 puede saber lo que quieras. Si le damos ese personaje a alguien que nos mole y que sepamos que lo hará bien, podemos darle cierta información sin temor a que nos tumbe el vivo.

Pero la idea es que el distrito 4 sea consciente de que habrá un golpe de estado y ayude a realizarlo. Pero eso ya lo tendremos que ver cuando montemos el guión :D

Cargando editor
14/02/2014, 10:36
Dire: Juezz
Sólo para el director

Vale, como ya os dije, ayer estuve echando un ojo en profundidad, y antes de ponerme a hacer fichas, necesito aclarar varios puntos, para luego no tener que remendar cosas. Llamadme rebelde. O vago XD

LISTA DE COSAS POR HACER:

- En la partida deberíamos publicar un LISTADO DE POPULARIDAD tanto de tributos como de mecenas. De este modo se sabrá qué tributos van bien o mal, y qué patrocinadores van ganando, para que se puteen entre ellos mismos y no gane uno de calle.

- Asímismo, deberíamos crear un mapa de la arena, para situar a los tributos en él, e ir actualizándolo cuando se muevan o mueran. Esto podemos hacerlo fácilmente con una corchera (como hice yo en la gymkana de la peña de este año) o bien con la pizarra mágica que tiene la JOKU (aunque según me recuerdan, no era una pizara, sino láminas de papel, pero vamos, que haberlas, haylas. Sería cuestión de tener dibujado el mapa en varias de ellas para poder ir actualizándolo).

- Hay que crear una lista de los beneficios/perjuicios que los patrocinadores pueden comprar, y sus respectivos precios y efectos sobre el juego.

-¿Los patrocinadores sabrán desde el principio cómo va la fama o les diremos algo genñerico? Es decir, ¿sabrán que cada 15 minutos ganan puntos de fama por sus tributos?

- ¿Daremos algún modo de que ganen más dinero para poder seguir comprando? ¿O tendrán un dinero fijo? ¿Y si hacer que un tributo muriese, aportara fondos a los que hubieran estado implicados en su muerte?

- ¿Los tributos tendrán los mismos puntos de vida que los demás personajes? ¿Cuántos y cuánto daño harían las armas? Lo digo por si se puede incluir entre los objetivos matar a otro jugador, o por si alguno se hace con las armas de los agentes de paz. Incluso para después de la arena, por si creamos una revolución o algo asi.

- Lo que me lleva a efectos de las armas, posibles armaduras, posibles modos de curarse tanto para tributos como para otros pjs. Incluso me gustaría incluir alguna regla de fatiga o de hambre, dependiendo de cuánto creeis que durará la arena. Es decir, si decidimos que todo se jugará en un día de juego, no tendrá importancia. pero si hay días y noches sí.

- Espacio disponible (Linay dice que mañana irá al local y hará fotos, pero que básicamente tendremos un espacio propio)

- A los agentes de paz, ¿les damos armas nerf? Molaría, siempre molan jujuju.

- Qué puede ocurrir una vez acabe la arena? Había pensado que durante la ceremonia de premio al ganador de la arena, los rebeldes decidan actuar (es una idea, a pulir muy mucho, no me termina de convencer, pero para que opineis):

         a)Los rebeldes infiltrados deciden por fin actuar.  Durante la arena deberían haberse buscado unos a otros con disimula, y ahora deberían dar su golpe. Por ejemplo, ahcerse con armas y xplosivos para secuestrar/eliminar al presidente y gobierno.

         b) Si algún pj leal ha descubierto a algún rebelde o pistas del complot, debería aprovechar el tiempo de arena para investigar/advertir a los agentes de paz. O actuar según le convenga.

         c) Ajenos a todo esto, los pjs del capitolio deberían estar en su propia trama, intentando ganarse el favor del presidente de algún modo, o escoger bando si se ve que va a haber un golpe.

         d) entiendo que los patrocinadores deberían estar, de inicio, en contra de la rebelión, ya que un golpe de estado supondría el fin de sus ganancias como empresas. Aún estoy pensando qué objetivos darles para cuando acabe la arena.

 

Cargando editor
14/02/2014, 15:17
Dire: Buster
Sólo para el director

- En la partida deberíamos publicar un LISTADO DE POPULARIDAD tanto de tributos como de mecenas. De este modo se sabrá qué tributos van bien o mal, y qué patrocinadores van ganando, para que se puteen entre ellos mismos y no gane uno de calle.

Lo veo perfecto y es fácil de hacer (Lo haría con una pizarra para no saturar la pantalla y dedicarla solo a la arena).

- Asímismo, deberíamos crear un mapa de la arena, para situar a los tributos en él, e ir actualizándolo cuando se muevan o mueran. Esto podemos hacerlo fácilmente con una corchera (como hice yo en la gymkana de la peña de este año) o bien con la pizarra mágica que tiene la JOKU (aunque según me recuerdan, no era una pizara, sino láminas de papel, pero vamos, que haberlas, haylas. Sería cuestión de tener dibujado el mapa en varias de ellas para poder ir actualizándolo).

Con esto ya contaba, de hecho lo puse en un post mas arriba :P

- Hay que crear una lista de los beneficios/perjuicios que los patrocinadores pueden comprar, y sus respectivos precios y efectos sobre el juego.   

Totalmente de acuerdo también.

-¿Los patrocinadores sabrán desde el principio cómo va la fama o les diremos algo genñerico? Es decir, ¿sabrán que cada 15 minutos ganan puntos de fama por sus tributos?

Yo se lo explicaría todo con detalle, hasta lo de los 15 minutos, para que puedan ser lo mas estratégicos posible. Creo que le da mas gracia al asunto.

- ¿Daremos algún modo de que ganen más dinero para poder seguir comprando? ¿O tendrán un dinero fijo? ¿Y si hacer que un tributo muriese, aportara fondos a los que hubieran estado implicados en su muerte?

En principio, yo quería darles mas formas de ganar dinero, si. Una que ya está clara (aunque aún no hemos diseñado su funcionamiento) es lo de las apuestas. Y lo de que se pueda ganar dinero si participaste en la muerte de un tributo, lo veo bien.

- ¿Los tributos tendrán los mismos puntos de vida que los demás personajes? ¿Cuántos y cuánto daño harían las armas? Lo digo por si se puede incluir entre los objetivos matar a otro jugador, o por si alguno se hace con las armas de los agentes de paz. Incluso para después de la arena, por si creamos una revolución o algo asi.

- Lo que me lleva a efectos de las armas, posibles armaduras, posibles modos de curarse tanto para tributos como para otros pjs. Incluso me gustaría incluir alguna regla de fatiga o de hambre, dependiendo de cuánto creeis que durará la arena. Es decir, si decidimos que todo se jugará en un día de juego, no tendrá importancia. pero si hay días y noches sí.

Yo no me liaría respecto a estas cosas. Es cierto que hay que concretarlas pero cuanto mas simplifiquemos lo de la arena mejor (a ver si redacto un texto al respecto) Yo creo que lo mejor es que sean unos juegos del hambre especiales que solo duren un día.

Y respecto a la vida, al ser un rev de politiqueo yo no les pondría puntos de vida (Si quieres pegar a alguien usas piedra-papel y tijeras, el que gane tumba al otro en el suelo. Con el cuchillo puedes matar automáticamente por la espalda, las pistolas nerf matan de un disparo... En todo caso, ya lo redacto bien, si os parece buena idea).

- Espacio disponible (Linay dice que mañana irá al local y hará fotos, pero que básicamente tendremos un espacio propio)

Guay :)

- A los agentes de paz, ¿les damos armas nerf? Molaría, siempre molan jujuju.

¡Contaba con ello! :P

- Qué puede ocurrir una vez acabe la arena? Había pensado que durante la ceremonia de premio al ganador de la arena, los rebeldes decidan actuar (es una idea, a pulir muy mucho, no me termina de convencer, pero para que opineis):

         a)Los rebeldes infiltrados deciden por fin actuar.  Durante la arena deberían haberse buscado unos a otros con disimula, y ahora deberían dar su golpe. Por ejemplo, ahcerse con armas y xplosivos para secuestrar/eliminar al presidente y gobierno.

         b) Si algún pj leal ha descubierto a algún rebelde o pistas del complot, debería aprovechar el tiempo de arena para investigar/advertir a los agentes de paz. O actuar según le convenga.

         c) Ajenos a todo esto, los pjs del capitolio deberían estar en su propia trama, intentando ganarse el favor del presidente de algún modo, o escoger bando si se ve que va a haber un golpe.

         d) entiendo que los patrocinadores deberían estar, de inicio, en contra de la rebelión, ya que un golpe de estado supondría el fin de sus ganancias como empresas. Aún estoy pensando qué objetivos darles para cuando acabe la arena.

Como planteamiento básico lo veo bien. Y está guay tener ya una opción, que andaba un poco perdido yo, pero a mi tampoco me acaba de convencer. Veo bien que esta sea una opción de final pero me gustaría que pudiera acabarse de otra forma.

Seguiré pensando en ello, pero considero que este es el punto mas delicado así que creo que tendríamos que centrarnos los cuatro en solucionarlo lo antes posible ;)

 

Notas de juego

Habría que distribuir tareas mas manuales (como quien crea el mapa, por ejemplo) así como saber si vamos a contar este año con Mancuspia y Unai porque sino igual nos venía bien buscar a alguien para que haga de master de apoyo.

Cargando editor
14/02/2014, 17:06
Dire: Juezz
Sólo para el director

Unai viene o jueves o viernes imagino k si k podria. El pato no va, creo.

X cierto, yo suelo dar una ventaja y una desventaja a cada pj. Os parece bien?
Eso suele dar mucho juego y dota de profundidad a cada pj, no parecen sacados en serie.

Idea: y si aunke no lo sepan, la fama sigue importando tras la arena? X ejemplo, la empresa 1 oculta un secreto y sale a la luz (estoy con una ficha asi jeje) por lo k pierde fama. Asi al final del rev podemos explicar como ha kedado toda la situacion en general.
Ligrar nuevos contratos o perderlos, fichar a personajes famosos, etc, podrian aumentar o disminuir la fama.

Notas de juego

Cargando editor
15/02/2014, 19:42
Dire: Sirius
Sólo para el director

Dires ( sobre todo Buster ) mirate las ventajas y desventajas de los mentores, ya que afectan directamente a los tributos y a la Arena

Por cierto, si veo que me aburro de hacer fichas y ese tipo de cosas, me pongo con un mapa de la Arena :D

Y con respecto al guió final, intentemos crear los personajes prontillo y darselos a los jugadores, ya que los objetivos podemos dárselos después, o en el mismo juego con un sobrecito. Pero tendríamos más tiempo para decidir que pasa después de la arena.

Está claro que los Mentores, salvo los infiltrados, lo único que quieren es que sus tributos ganen, pero si estos no ganan o se lía antes de que terminen los juegos del hambre, hay que pensar que darles para que sigan roleando, claro :D

Cargando editor
16/02/2014, 01:43
Dire: Buster
Sólo para el director

Pues en cuanto crees el mapa, hago el sistema de la arena, con detalle, indicando que hay en cada zona y demás para que, aunque lo lleve yo, todos tengamos claro como funciona ;)

Aunque, perdón por ser pesado, lo primero es tener las sinopsis para los jugadores :P

Cargando editor
16/02/2014, 09:33
Director
Sólo para el director

¡Lo sé! ¡Lo sé!

Estamos trabajandou en ellou.

Estarán para el viernes :D