Partida Rol por web

ReV KDD 2014 Santiago

Directors Zone: Lluvia de ideas

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16/03/2014, 18:28
Dire: Juezz
Sólo para el director

Nuevas cositas que he visto al releer a los mentores:

Mentor 3:

Un agente de paz presente en la sala le ha metido en el jaleo de ser mentor, y se supone que debe putearle. ¿Qué agente es? ¿Cómo va a putearle?

Mentor 6:

Los agentes de paz saben de la pérdida de su familia. Hay que avisarles de algún modo. ¿lo hacemos en sus fichas o ya on rol?

¿Cómo vamos a tratar sus alucionaciones si no se toma la medicina?

Mentor 9:

¿Al final no le pusimos un límte de usos a su habilidad de saber qué necesitan los tributos, sean suyos o no?

Apuestas Panem:

Sigue teniendo toda la información delicada que no queríamos darle a Talyn. Creo que no entendí bien, pensaba que  le íbamos a dar el jugador de las apuestas a Talyn, y la info a otro pj. ¿no?

Agentes de paz:

Igual podíamos meterles algo más de trasfondo, de historia, aunque luego no tenga ninguna relevancia en el juego.

¿Cómo ejecuta pjs el Nº1? Que seguro que Horus quiere hacerlo. ¿Se lo vamos a permitir?

¿Cómo puede el Nº2 neutralizar al Nº1?

¿Qué ocurre si un guardia decide ponerse a escuchar un micro y descubre que está apagado?

Dándole al 3 (mi hermano) la idea de que puede cambiar de bando, fijo que lo hace. Eso nos deja con sólo el 1 y el 4 favorables al gobierno, ¿no es un poco excesivo?

 

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16/03/2014, 19:07
Dire: Sirius
Sólo para el director

Juezz, mira la escena de reparto de personajes y notas varias.

Allí están las fichas revisadas de los mentores... lo que no sé es por que lo subí allí y no a otro lado...

¡Ah! Era para que leáis y me digáis que os parecen los cambios.

Creo que allí está reflejado todo eso que hemos dicho en la reunión. Echadle un vistazo :D

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16/03/2014, 19:25
Dire: Juezz
Sólo para el director

Ah, vale, es que me fui directo a la de mentores, perdona  ;)

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16/03/2014, 22:26
Dire: Buster
Sólo para el director

Contesto dudas :D

Igual podíamos meterles algo más de trasfondo, de historia, aunque luego no tenga ninguna relevancia en el juego.

Yo creo que así como están van bien, no veo que tengan menos trasfondo que el resto ni que lo necesiten demasiado.

¿Cómo ejecuta pjs el Nº1? Que seguro que Horus quiere hacerlo. ¿Se lo vamos a permitir?

Lo de ejecutar es una expresión sin mas. Puede matarlos con facilidad si quiere, al igual que el resto de agentes, pues tiene una pistola, pero sabe que no puede hacerlo sin mas pues o demuestra que era un rebelde o se la carga.

¿Cómo puede el Nº2 neutralizar al Nº1?

Matándolo. Pero si se le ocurre alguna otra idea, bienvenida sea. Esto está puesto para ser algo realmente complicado. Siempre podría conseguir que lo hiciera otro pero en todo caso es dificilillo. Mi idea es poner aparte la sala de los micrófonos y que su mayor baza fuese pillarlo allí (además empieza con un cuchillo). De todas formas, no es su objetivo principal.

¿Qué ocurre si un guardia decide ponerse a escuchar un micro y descubre que está apagado?

Pues que se le dice y puede volver a activarlo. Evidentemente, no sabe quien lo desactivó.

Dándole al 3 (mi hermano) la idea de que puede cambiar de bando, fijo que lo hace. Eso nos deja con sólo el 1 y el 4 favorables al gobierno, ¿no es un poco excesivo?

Es excesivo, si. Ya lo cambié, todos son fieles al Capitolio salvo el rebelde.

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16/03/2014, 22:40
Dire: Buster
Sólo para el director

Otro apunte: He relacionado a la familia Estevez con el agente de paz Leonardo Longter (Les salvó la vida). Para que lo tengas en cuenta cuando hagas la ficha de Apollo, Elme :)

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17/03/2014, 12:32
Director
Sólo para el director

Apollo no existe, Bus >.< Tuvimos que sacarlo, ¿recuerdas? Sobraba un pj.

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17/03/2014, 13:38
Dire: Buster
Sólo para el director

:(

Es verdad, se me fue la pinza.

Brrrr

¿A que pjs influyentes del rev creéis que les pegaría ponerles como los rescatados?

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17/03/2014, 23:16
Director
Sólo para el director

Acta reunión 17/03/2014

- Apuestas: Que tenga algo de dinero pero que use el dinero de los que apuestan. Que mire por su beneficio.

- Objetos de patrocinadores: Darles sólo dinero, dependiendo de su historia tendrán más o menos. Dejarles claro que los objetos irán saliendo a medida que avance el juego en la arena.

- Atractivo: Meter a alguien más a quien le importe la apariencia. METI A EOLO

- Silvio Hurtati: Datos sobre Letterman + Historia de Afrodita.

- Heracles: Su dosis es cada 1/2 hora.

- Cordelia y Aeneas: Cambiar ventajas para que se vea más como habilidad.

- Mentor del 1: Más autografos --> Jonathan Carpenter

- Orfeo: +1 acumulable--> aclararlo.

- Eurídice: quitar lo de "si no va en contra de tus intereses".

- Calíope: Pierde -10 a fama global si se descubre.

- Mentor 2: ilimitado lo de los micros. 60% --> 50% de matar.

- Mentor 3: Los agentes de paz lo conocen.

- Mentor 4: Quitar el "sólo".

- Mentor 6: Los agentes no saben quién tiene el tren. Que pueda comprar medicina y quedárselo para él. Sólo la +3 puede curarle. Pero también necesita las medicinas para romperlas y conseguir recursos para el inhibidor.

- Mentor 8: Si el hijo muera. Darle otro objetivo si muere el hijo --> Vendetta.

- Mentor 10: Poner en ficha que avise a un master cuando vaya a usar su habilidad.

- Mentor 11: Desventaja. Cada 3 bonus, 1 malus.

- Final del rol en vivo: Concretarlo mejor más adelante. Soltar mutos porque A) ha explotado el tren cerca del Capitolio o B) el tributo vencedor está harto y quiere venganza y al volver, la lía parda C) el doctor Zeus la pifia con algún puzzle y aparecen mutos. Sacar refrigerios para que se distraigan cuando celebren el fin de los Juegos. Que parezca que el vivo ha acabado y de repente, entran "los mutos". Para que los agentes puedan repartir. Según haya ganado la reBolución o el Capitolio, los mutos matarán a unos u otros. Grabar vídeos: 1) Los mutos escapando. 2) Reportero explicando que se han soltado los mutos y que de repente se fuera la imagen.

- Corregir errores: El viernes debería estar todo ya --> Cada uno lo suyo. JUEZZ DONE

- Lista de lo que necesitamos comprar --> Elme :3

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18/03/2014, 23:25
Dire: Buster
Sólo para el director

Os presento una ampliación para el final. Mola lo de que aparezcan los mutos y tal pero me molaría que hubiese algo mas, que el rev diese un giro mas rotundo.

Para ello, yo les daría un sobre cerrado con una ampliación de ficha a todos los jugadores, que les mandaríamos abrir y leer en el momento en el que apareciese el vídeo de la reportera.

Se les dejaría claro que si salen fuera habrá mutos que se los van a merendar, así que se les plantearían varias opciones para huir. Mi intención es darle un nuevo giro al rev, ahora todos tienen un nuevo objetivo: sobrevivir.

Meter esta opción, hace que los del distrito 13 no lo tengan tan jodido para lograr su objetivo y que sea algo mas factible. También hay otro punto bueno que es que aquellos que logren huir no podrán morir pero perderán fama y aquellos que se queden y sobrevivan la ganarán. Y no solo afectará a los patrocinadores, sino también a los del Capitolio (Ejemplo: Snow huye y su mano derecha se queda y sobrevive. En la resolución del ReV les diríamos que la población aprecia mas a su mano derecha por ser un héroe y este le derroca). De la misma manera, hacemos mas fácil que aquellos que quieran hacer méritos lo tengan mas posible y les damos un rato de tensión e incertidumbre, que siempre mola en un ReV. Les daríamos un rato para intentar huir y entonces ya entrarían los mutos.

Habría que matizar las formas de huir (que es lo que se explicaría en las tarjetas. No todos tienen porque tener las mismas formas de huir y algunos, como el líder de los agentes de paz, no van a querer hacerlo). En todo caso, lo de los sobres no iba a ser un rollo, serían tres o cuatro genéricos, no uno diferente a cada uno.

Si os gusta la idea, yo me encargo de hacer las distintas formas de huida.

Ya me decís que os parece ;)

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18/03/2014, 23:40
Dire: Juezz
Sólo para el director

¡Me encaaaanta!  XD

Así cuadra aún mejor mi idea de lo que quiero darles la posibilidad de hacer a Zeus y Pandora con sus investigaciones (armas, armaduras, balas más eficaces... a lo Z, vamos)

Solo una pega: quizá se nos complique mucho el tema de dar un resumen inmediatamente. Podríamos ir recopilando los datos, y quedar con los jugadores del Rev justo antes/después de comer, para explicarles ya bien cómo acaba la historia.

Por cierto Buster, no se de qué dispones para llevar. Yo tengo 6 pistolas de muelle de un tiro, y unas 20 balas. Estoy pensando en pillar una escopeta, porque me regalaron una y al abrirla para repararla me saltaron todos los muelles, así que si es necesario podría pillarla para llevarla.

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19/03/2014, 00:19
Dire: Juezz
Sólo para el director

Posibles inventos/creaciones de Zues y/o/u Pandora:

-Medicina para la memoria de Zeus

-1 Armadura que absorba mejor el daño (permite 1 intento extra de piedra/papel/tijeras)

-Suero de la verdad

-Mutaciones para mutos (Mutos a gogo)

-1 o 2 Balas más efectivas (pueden herir a un muto)

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19/03/2014, 03:23
Director
Sólo para el director

He puesto las tramas separadas en post, para que cada uno pueda editar y dejar en notas las cosas que creen que hay que cambiar, mejorar o apuntar en las fichas antes de entregarlas. :D

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21/03/2014, 12:53
Director
Sólo para el director

Me parece wai, Bust.

También Juezz.

Y también Black.

Os he leído a todos y un +3 : D

Voy a acabar de revisar fichas :3

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21/03/2014, 21:30
Dire: Juezz
Sólo para el director

Aquí va el listado de objetos, con precios, usos, bonos y número aproximado para imprimir, en algunos casos:

OBJETOS / RECETAS PARA LOS INVENTORES:

-Medicina para la memoria de Zeus: Requiere un componente basado en principios activos que debe obtener de la farmaceútica, y completar un puzzle de dificultad media. Permitirá a Zeus dejar de experimentar pérdidas de memoria, pero deberá ser ideado por Pandora.

-Armadura de Kevlar: absorbe mejor el daño (permite 1 intento extra de piedra/papel/tijeras), puede ser ideada por cualquiera de los dos

-Suero de la verdad: durante 5 minutos el sujeto al que se le administre no podrá mentir.

-Mutaciones para mutos (Mutos a gogo): objetivo de Zeus,debe ser ideado por e´l cuando deje de experimentar pérdidas de memoria. Después debe completar un puzzle de dificultad alta.

-Balas ultravioletas (pueden herir a un muto): Puede ocurrírseles a cualquiera de ellos, serán necesaria para que los mutos especiales puedan ser derrotados. Requiere el uso de fondos: 50 millones por bala.

-Arma especial: si disponemos de ella, podrán inventar un arma de mayor capacidad de disparo. Requiere el uso de fondos: 300 millones

 

OBJETOS DE LOS PJS:

-placa de espía del capitolio

-X3, gominolas

-medicinas

-pistolas y cuchillos de los agentes

-armadura experimental agente 2

-tarjeta de bonus por muertes (mentor 1)

-tarjeta con recuerso:energía

-detonador

-tarjeta con recurso: grano x2

-tarjeta de recurso: principios activos

 

 

OBJETOS DE LOS TRIBUTOS:

-Comida (cantidad a imprimir y precio): LISTO

Sandwich. Vale por una comida.  (x3) 10 Millones

Burrito. Vale por una comida.     (x3) 10 Millones

Frutos secos. Valen por una comida. (x3) 10 Millones

Botella de agua. Vale por una comida. (x3) 10 Millones

Ración de pasta. Vale por dos comidas. (x2) 30 Millones

Ración de pollo. Vale por dos comidas. (x2) 30 Millones

Cachopo con patatas. Vale por tres comidas. (x1) 50 Millones

 

-Armas Blancas (bono y precio): LISTO

Cuchillo +1 30 Millones

Bate de beisbol +1 30 millones

Machete +2 40 Millones

Espada corta +3 50 Millones

Hacha a una mano +3 50 millones

Espada larga +4 70 Millones

Hacha a dos manos +4 70 millones

Tridente +5 90 Millones

Lanza +5 90 Millones

Bisarma +7 120 Millones

Motosierra +14 350 Millones

Armas Arrojadizas (bono y precio): LISTO

Boomerang +1 30 millones

Cuchillos arrojadizos +2 40 Millones

Shirikens +2 40 millones

Honda +4 70 Millones

Arco y 5 Flechas +6 130 Millones

Ballesta y 3 virotes +8 150 Millones

Ballesta de Repetición +10 200 millones

Ballesta Eternal Prototipo Mike-Alfa-Tango +15 400 millones

Flechas (x5): 30 Millones

Virotes( x3): 30 Millones

Armas de Energía (bono y precio): LISTO

Pistola Aturdidora +4  70 millones. 5 usos por batería.

Tazer +6  100 millones. 5 usos por batería.

Pistola Energética +8 150 millones. 5 usos por batería.

Rifle Energético +10  250 millones 8 usos por batería.

Lanzallamas +12 300 millones 10 usos por unidad de combustible.

Batería  50 millones

Unidad de combustible 100 millones

 

Objetos variados: LISTO

-Mochilas A x3 (Cuchillo + linterna +comida x3 )  50 millones

-Mochilas B x3 (Medicina x3 + Comida x3) 60 millones

-Mochilas C x2(Herramientas para trampas + Comida x2)  50 millones

-Mochila D (dinamita x2)  550 millones

-Cuerda  20 millones

-Betún de camuflaje 10 millones

Explosivos: LISTO

TNT +6 ( Radio 5 metros )  200 millones

Dinamita +8 ( Radio 10 metros )  300 millones

Bomba C4 con Detonador +10 ( Radio 20 metros )  400 millones

Mininuke +14 ( Radio 100 metros )  500 millones

Medicina: LISTO

Kit de Primeros Auxilios +1  20 millones

Botiquin +2  30 millones

Medicina Especial +3  50 millones

Ungüento de Hierbas +4   70 millones

Líquido Cura-Todo +6  100 millones

Omniscan Médico +8  150 millones

Herramientas: LISTO

Herramientas para Trampas +2  30 millones

Trampas Multiusos +4  50 millones

Útiles Varios +4   50 millones

Trampas Variadas +8 100 millones

Trampas Multiuso Infalibles +10 200 millones

Venenos: LISTO

Veneno de Rastrevípula +3   50 millones

Veneno de Ornivibora +5     90 millones

Veneno de Merodearoda Pútrida +6   130 millones

Veneno Asesino y Mortal X-98/H +9    200 millones

Veneno Ultimate Destroyer Indoor Extreme Burn It All +14   400 millones

Mutos: LISTO

Muto Lobo +7   150 millones

Muto Tigre +8   200 millones

Muto Pantera +9  250 millones

Muto Quimera +10  300 millones

Muto Destructor Criminal Geneticamente Modificado +18  600 millones

 

Comida:

Ración de Comida +1

Cantimplora con Agua +2

Comida Especial +3

Ración suculenta y calentita +6

 

 

PUZZLES:

-para escuchar micrófonos

-para idear recetas o inventos

-para crearlos

OBJETOS DE LOS MASTERS:

-micrófonos

-pizarra para fama

-mapa

-figuras tributos

-cadáveres

 

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22/03/2014, 03:52
Dire: Buster
Sólo para el director

Genial el listado de precios, Juezz :D

 

Y un apunte, Elme: Estuve mirando la ficha de Atenea y no tiene nada puesto de que Longter (el agente de paz) la salvo a ella y a su madre y era necesario que lo supiera (De la misma manera Hefestus deberia saberlo tambien). A menos que prefieras que no lo sepan por alguna razon.

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22/03/2014, 07:46
Dire: Sirius
Sólo para el director

He cambiado la partida a "Ocultar Jugadores" por que con "Ocultar Destinatarios" no podrían hablar entre ellos y sólo podían postear para el director.

Así por lo menos hablan entre ellos y dicen cosas, vamos :D

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25/03/2014, 16:38
Dire: Elmekia
Sólo para el director

Mmmm... Hefestus sí que lo sabe.

En lo de Atenea no caí, la verdad. Además, no sé si su personaje le daría importancia en aquel momento... Pero se lo añado sin problemas y la aviso. Fallo mío!

Me pongo hoy con la transcripción del video... Pero... Consulta: ¿Al final los mutos como se sueltan? Porque si la reportera está allí, tiene que saber si ha habido una explosión al menos (sea o no por el tren) o si ha sido un fallo de seguridad... ¿no?

La lista de objetos que necesitamos para el vivo es esa, Juezz? La iba a hacer mañana tarde que tengo tiempo >.< Le echaré un ojo igualmente por si aca :3

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25/03/2014, 17:38
Dire: Buster
Sólo para el director

Me pongo hoy con la transcripción del video... Pero... Consulta: ¿Al final los mutos como se sueltan? Porque si la reportera está allí, tiene que saber si ha habido una explosión al menos (sea o no por el tren) o si ha sido un fallo de seguridad... ¿no?

Yo creo que puede ser una explosión en cualquier caso: El tren va con explosión, si los libera el tributo ganador lo hace usando los explosivos de la arena... No se, yo creo que es muy adaptable a eso :P

 

Y otra cosa mas, igual os parece liarlo mas de la cuenta pero yo lo veo interesante: Para darle mas gracia a los mentores, me gustaría (aunque en los Juegos del Hambre no pase) que pudieran comunicarse con los tributos.

Explico esto mejor: Comunicarse con un tributo se considera una tarjeta de recurso mas, osea que tienen que comprarla y pueden dar una orden (una única orden) o algo de información a uno de sus dos tributos (Ejemplos: "Vete a la zona 4" "Escóndete" "El tributo de tal distrito está herido"...). Esto costaría 100 millones (Una Elme) y tendría que dárselo un patrocinador, claro, por que ellos no tienen dinero (En caso de que eso sucediese, yo guardaría el billete en cuestión como si fuese una tarjeta de recurso y apuntaría en el el nombre del patrocinador y el mentor. Daría 5 de fama (si el tributo sobrevive) y quitaría 5 de fama (si muere)).

Lo que mas me gusta de la idea es que les damos a los mentores algo que solo ellos pueden hacer.

Pero lo dicho, igual lo veis muy rollo (aunque es algo que controlaría principalmente yo y que puedo frenar si veo que abusan de ello), así que vosotros diréis.

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25/03/2014, 18:25
Dire: Juezz
Sólo para el director

A mí me parece estupendo  :)

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25/03/2014, 21:21
Dire: Elmekia
Sólo para el director

Eso te iba a decir. Me encanta la idea porque así los mentores tienen un papel fundamental con el que los patrocinadores pueden jugar.

Podemos limitar el número de carácteres en el mensaje... Dejando que usen lenguaje sms incluso, y si tú lo entiendes, genial. Si tú no eres capaz de entenderlo, el tributo tampoco. O algo así.

Ok, pues si es una explosión... Mañana grabo el video. Intentaré hacerlo desde mi cámara digital, a ver qué sale... Y si no puedo, será con el movil. Que aunque sea en poca calidad, quedará también auténtico, porque es algo inesperado y puede que la reportera haya tenido que usar su propio movil... :P