Partida Rol por web

ReV KDD 2014 Santiago

Directors Zone: Patrocinadores

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09/02/2014, 14:02
Dire: Buster
Sólo para el director

Todos los patrocinadores tendrán sus objetivos individuales para darle mas gracia pero su objetivo común como patrocinadores es que su empresa (voy a plantearlos como que todos son los dirigentes de alguna empresa) sea la que mas fama reúna durante los juegos.

¿Y esto como se hace?

Todos los patrocinadores tendrán X dinero para gastar (Los habrá mas ricos que otros pero se equilibrará con habilidades extra o similares). En cualquier momento pueden avisar a un master (ya sea por iniciativa propia o porque un mentor le ha convencido) y gastar dinero en mandar un regalo a algún tributo. El master en cuestión se lo dirá al encargado de la arena* y este lo añadirá al juego (no es instantáneo), haciendo que este cambie drásticamente (Evidentemente no todo será tiradas de dados, habrá que tomarse ciertas licencias y los tributos que reciban cosas van a ser mas propensos a durar mas tiempo vivos que el resto).

Cuando un patrocinador envía un regalo a un tributo, a partir de ese momento comienza a recibir 1 punto de fama cada 15 minutos, siempre y cuando ese tributo siga vivo (si le manda dos regalos pues recibe 2 puntos de fama cada 15 minutos y así sucesivamente). Si el tributo muere, el patrocinador pierde 2 puntos de fama por cada regalo invertido en el. Si el tributo resulta ser el ganador de la arena, el patrocinador recibe 5 puntos de fama por cada regalo invertido en el (Evidentemente esto es un estándar, habrá regalos caros que den, y también quiten, mas puntos de fama, que no es lo mismo mandar un bote de protección solar que una motosierra XD).

En caso de empate de puntos de fama entre patrocinadores al finalizar la arena, el que mas regalos haya enviado al tributo ganador es el que se alza con la victoria. Si aún así hay empate pues comparten triunfo.

 

Como puntualización, yo haría que cualquier personaje, ya sea del capitolio o mentor (aunque la mayoría de estos empezarán sin dinero y tendrían que ganarlo para ello) pueden actuar como patrocinadores también. Ellos no entrarían en el mismo computo que los patrocinadores pero podría servirles para ciertos objetivos de personaje.

Notas de juego

*El encargado de la arena es el que va a estar manejando la pantalla y el que anotará que regalos envía cada patrocinador a quien, una vez un master se lo indique (En principio seré yo).

(Esto es un boceto y es solo el planteamiento inicial de un patrocinador pero, tal como digo al principio del post, todos tendrán que tener otros objetivos y tramas).

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09/02/2014, 20:04
Director
Sólo para el director

Me gusta mucho el planteamiento, pero le veo una pega: si se premia con fama dar regalos... ¿alguien se molestará en enviar putaditas? Habría que encajar el puteo en la fama de algún modo, porque si encima hacemos que penalicen los puteos, nadie se molestará en hacerlo. Al mismo tiempo, si los puteos dan mucha fama (porque admitamoslo, mola mucho) todos se dedicarán a putear.

¿Cómo logramos un equilibrio? Yo creo que un modo interesante sería publicar cada X minutos, un listado de la popularidad de los tributos, o de los propios patrocinadores. Si los demás se molestan en estar pendientes de a quienes favorece, podrá haber movimientos al respecto, bien puteando a los favoritos del ganador, bien haciendo que otros tributos logren ventajas.

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10/02/2014, 12:51
Dire: Buster
Sólo para el director

Para evitar esos problemas que dices, yo no daría puntos de fama a las putadas, ni negativos ni positivos. Es decir, las putaditas (como enviar un muto a la arena) que los patrocinadores podrían comprar no servirían para ganar puntos de fama, sino para otros fines ("He apostado mucho por el del Distrito 2 y el del 1 le gana ventaja. Mandarle un muto al del 1 me beneficiaría" "Fulanito ha dicho que me conseguiría un puesto en el Capitolio si consigo que mueran los del Distrito 2").

En todo caso, aunque las putaditas no den ni quiten fama, lo de publicar cada X minutos, un listado de la popularidad de los tributos o de los patrocinadores, me mola.

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15/02/2014, 11:43
Dire: Juezz
Sólo para el director

1. LUCCA DI ANGELLO

DESCRIPCION PUBLICA:

Joven y apuesto ejecutivo, presidente de la compañía Gun Proffits, la mayor empresa armamentística de Panem. Acostumbrado al lujo, y a gustos caros y exquisitos, siempre está rodeado de bellezas. Tildado de prepotente y snob por algunos, le da lo mismo lo que piense la gente.

"Tengo clase, dinero y estilo. No me odieis por ello"

 

 

Nacido en el seno del distrito 2, conocido por sus incansables agentes de paz, Lucca es uno de los contratistas privados más influyentes del Capitolio, siendo su epresa, Gun Proffits, la principal fuente de suministro de armas del gobierno de Panem.

Es el heredero de la compañía que fundara su padre, tras el descalabro que supuso a nivel nacional la rebelión del Distrito 13. Aprovechándose del vacío de poder, Giuseppe Di Angello jugó sus cartas de modo que culpó a los directivos de la empresa hasta entonces líder del mercado de armas, General Ammunition, de haber colaborado con la rebelión.

Mediante sobornos, pruebas falsificadas, y los contactos adecuados, Giuseppe logró que la familia Forelli, dueña hasta entonces de G.A., cayera en desgracia, y que su empresa fuera destrozada y vendida en pequeños paquetes, que DiAngello se apresuró a comprar.

El modo en que Gun Proffits ascendió hasta ser la número uno es bien conocido por Lucca, que no sólo está conforme sino que admira la inteligencia de su padre.  Ha heredado su espíritu pragmático y sin escrúpulos, y está decidido a que la empresa continúe en el lugar que le corresponde.

Soltero, sin hijos conocidos, le encanta rodearse de bellas modelos, mujeres muy hermosas que utiliza hasta que se cansa y cambia por otras. Y nunca le faltan, merced a su riqueza

DESVENTAJA:

Secreto de Familia: La manera en que Giuseppe logró hundir a la competencia no debe salir jamás  a la luz, o será la ruina de la compañía.

VENTAJA:

Contactos: Lucca ejerce una gran influencia sobre el gobierno de Panem, en especial sobre el minsitro de defensa, Hefestus McQueen, que logró su cargo merced al apoyo de Gun Proffits, de la mano del propio Giuseppe. Es un aliado fiable, porque tiene tanto que perder como el propio lucca.

OBJETIVOS:

-Debes situar a Gun Proffits como la empresa más reputada de las que participan en los juegos al finalizar éstos (+10 a Fama Global). Para ello, debes escoger bien a qué tributos patrocinar, y si lo deseas, jugarte un pellizco en las Apuestas Panem.

-Has de evitar a toda costa que el secreto de familia salga a la luz (-10 a Fama Global si fallas, al margen de otras posibles consecuencias)

-Intenta seducir a alguna de las hermosas asistentes. Siempre está bien que se te vea con modelos o famosas.

Notas de juego

POSIBLES RELACIONES:

Hefestus McQueen, Ministro de defensa (Cómplice)

Modelos, posibles parejas

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15/02/2014, 12:49
Dire: Sirius
Sólo para el director

Yo veo todo perfectirijillo, menos la descripción del personaje.

Teniendo en cuenta que es un vivo, no podemos decir que un personaje tiene ojos azules y después lo pilla Darkmaste xDDDD

Por todo lo demás, me parece perfecto y tomaré como base tu fichín, Juezz, para hacerles fichas a los míos :D

Vamos, en pocas palabras, menos descripción física, todo lo demás me parece estupendísimo :D

En cuanto a la fama, los mentores no deberían ganar fama, por que unos al ser ganadores de los juegos, ya tienen la suficiente fama como para no hacer nada más y los que no son ganadores, sencillamente están allí para que sus tributos ganen. Así que sus objetivos serán más o menos de ese tipo, además del objetivo global, claro está :D

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15/02/2014, 12:56
Director
Sólo para el director

Ups, cierto, lo del aspecto físico debería quedarse en "atractivo" o "atlético", por ejemplo.  O en nada, como prefirais, creo que no habría problema en quitarlo. La cosa es que los demás sepan cómo verle, y no vean al jugador.

Lo de la fama lo decía para los patrocinadores, claro. Para mentores y demás pjs habría que buscar algo más para después de la arena

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15/02/2014, 13:00
Dire: Sirius
Sólo para el director

Es que, después de la arena o cuando termine, mismo se monta la gorda allí dentro. O la arena no termina y se monta la gorda. Por eso los mentores tienen que hacer todo lo posible por que uno de sus tributos ganen. Eso es lo que les daría la fama. Y mientras tanto, los otros mentores pues irán intentando "comprar" votos y cositas para que la revolución se lleve a cabo.

O mismo podemos dejarnos de tanta revolución y polladitas de esas y montar una fiesta con los vencedores, no sé.

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15/02/2014, 14:08
Dire: Buster
Sólo para el director

Genial la ficha, Juezz. Podemos usarla de modelo.

Estoy de acuerdo con Sirius, lo de color de ojos y esas cosas es mejor no ponerlas (prescindiría de la tabla del principio), que su físico sea el del jugador (puedes poner que es atractivo y oye, aunque el jugador no lo sea pues se supone que los demás lo ven atractivo, eso tampoco es tan problemático, pero no me pondría a especificar tanto, como si fuese rol en mesa).

Y lo de adaptar el sistema de fama a todos está muy bien, pero coincido de nuevo con Sirius, a los mentores sería a los únicos que no se lo pondría (pero a cambio les daría habilidades de combate y similares).

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15/02/2014, 14:22
Dire: Sirius
Sólo para el director

Seh, en ventajas y desventajas, siendo cada uno de dónde es, les podría ir poniendo habilidades y taras a cada uno. Después de una ficha sencilla a cara uno y su descripción pública para que la peña elija :D

 

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15/02/2014, 15:02
Director
Sólo para el director

okis, prescindimos de la tabla.
A los mentores os los dejo yme voy poniendo con patros y gente del capitolio. Voy a ir creando pjs para ir relacionandolos con tramas, se aceptan sugerencias por supuesto.
Lo de la fama global os convence entonces? Se ouede explicar asi: vuestro objetivo como patrocinadores consiste no solo en ganar el maximo de fama por vuestros patrocionios en la arena, sino en gestionarla despues, en la fiesta de celebracion.
Y ahi entran ya los objetivos individuales

Notas de juego

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16/02/2014, 16:32
Dire: Juezz
Sólo para el director

2. SILVIO HURTATI

DESCRIPCION PUBLICA:

Hombre de mediana edad, de gesto adusto y cariacontecido, siempre parece enfadado, como si el mundo le debiera mucho. Su seriedad parece haber sido la clave del ascenso de su empresa, Dolce Vendetta, que en los últimos años parece estar en auge, disputando contratos a la omnipresente Gun Proffits.

Aunque sin duda debe ser un hombre muy rico, no parece hacer ostentación de ello, y no se le conoce familia ni amantes.

"Trabajo, trabajo y trabajo. Es lo único importante"

Silvio es el cuarto hijo de Enricco Forelli, antiguo cabeza de la Familia Forelli, a la sazón dueños de General Amunnition, la empresa de armas y munición más importante de Panem antes del estallido de la rebelión del distrito 13, y principal proveedora del gobierno hasta dicho momento.

Tras la rebelión, la familia Forelli fue acusada injustamente, y de un modo muy turbio, de haber suministrado armas a los rebeldes. A pesar de la falsedad de las pruebas, el gobierno no atendió a las súplicas y protestas de Enricco, y la empresa fue intervenida, vendida a otros grupos empresariales, y Enricco y sus hijos condenados a trabajos forzosos sin haber tenido ni siquiera un juicio justo.

Por azares del destino, Silvio logró escapar antes de ser capturado, evadiendo el destino de su familia y ocultándose durante meses, hasta que por fin el gobierno le dio por muerto. Durante este tiempo, en el distrito 11, conoció a Afrodita. En cuanto la vió, se dió cuenta de que tenía cualidades que podrían servirle de ayuda. Buen físico, astucia y fuerte carácter.

Abrasado por el rencor, Silvio volvió a construir una empresa desde la nada, Dolce Vendetta, cambió su apellido por el de Hurtati, y comenzó a planificar su venganza contra Gun Proffits, la empresa que adquirió el grueso de las compañías disgregadas de General Amunntion a precio de saldo, y contra Hefestus McQueen, por entonces el general encargado de investigar la supuesta traición, y que hoy en día es el maldito ministro de defensa. Demasiada coincidencia que los Di Angello (familia dueña de Gun Proffits) y McQueen adquiriesen semejante poder en tan poco tiempo...

Afrodita es ahora su mano derecha. Será su informadora y, agradecida como está por su ayuda, no dudará en hacer las veces de espía para él. Eso sí, su carrera profesional todavía está verde y podría irse a pique si salieran a la luz sus humildes orígenes. Por otro lado, no es extraño que él vaya acompañado de preciosas modelos, por la fama que tiene, por lo que sí pueden relacionarla con él.

 

DESVENTAJA

Identidad Secreta: Bajo ningún concepto debe descubrirse tu verdadera identidad, tu cabeza aún podría estar en peligro.

VENTAJA:

Hombre de negocios: Mediante Dolce Vendetta has realizado cuantiosos donativos a los Juegos, por lo que las compras de armas para patrocinar a tributos te salen un 50% más baratas.

¡Tú!: Silvio ha reconocido al indeseable que testificó en falso durante el juicio contra su familia. Es el señor Letterman, ¡y está en la fiesta! Debe proceder con cuidado...

OBJETIVOS:

- Que Dolce Vendetta logre desbancar en la escala de fama tras los juegos a Gun Proffits, lo que causará un importante descenso de la popularidad de DiAngello (+10 a Fama Global)

- Descubrir pruebas o testigos de cómo se falsificaron los cargos contra su familia, y sacarlo a la luz contra los DiAngello y el ministro McQueen. Debe estar muy seguro de ello, pues de lo contrario será su fin. Afrodita es una gran baza a su favor en este aspecto.

Notas de juego

POSIBLES RELACIONES:

- Lucca DiAngello (enemigo)

- Hefestus McQueen (enemigo)

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17/02/2014, 20:51
Dire: Juezz
Sólo para el director

3.PAUL LETTERMAN

DESCRIPCION PUBLICA

Este empresario del ocio, de mediana edad, ha participado como patrocinador en todas y cada una de las ediciones de los Juegos, y es bien conocido por ser un manirroto y un hombre dadivoso. Le encanta arriesgar con apuestas inverosímiles, y ha perdido mucho dinero de este modo, pero cuando ha logrado acertar, se ha llevado mucho más.

"Tengo una corazonada. ¡Me lo juego todo al flacucho del distrito 11!"

 

Paul es un superviviente nato. Cuando ve una oportunidad la aprovecha. Lo malo es que muchas veces, su instinto le juega malas pasadas, y en esas ocasiones se arriesga a perder más que su dinero.

Hace varios años, Paul se encontró en una situación muy delicada. Debía mucho dinero a las personas equivocadas, y apenas le quedaba tiempo para pagar. Ni siquiera su legendaria suerte jugando a las cartas pudo ayudarle a conseguir el dinero.

Y entonces, como caído del cielo, apareció aquel tipo. Vestía de un modo completamente anodino, pero sus rasgos militares, sus gestos marciales le delataban. Ese tipo era un militar, y de alto rango a juzgar por cómo hablaba y esperaba que hicieras lo que te decía. El tipo se ofreció a hacerse cargo de las deudas de Paul, e incluso a darle mucha más pasta en efectivo, si simplemente mentía en cuanto a ciertas acusaciones.

¿Qué podía hacer Paul? Negarse no era una opción, y se hizo pasar por testigo de una conspiración que llevó a la ruina a la conocida familia Forelli, y a su empresa. Con la barbaridad de dinero que sacó, Paul no sólo olvidó sus deudas, sino que montó su propia sala de juegos, y ha creado cinco más en Capitolio desde entonces.

Pero siempre tuvo la duda de quién sería ese tipo misterioso... hasta que lo escuchó hablar recientemente, en la presentación de los IX Juegos del Hambre. ¡¡¡Era el mismísmo ministro de defensa, Hefestus McQueen!!! No le cabe duda ...¿será prudente hacerle ver que lo ha reconocido?

Seguro que no.

Pero es que Paul no es nada prudente, y mucho menos cuando, de nuevo, parece que la mala suerte se ceba con él y sus finanzas...

DESVENTAJA

Ludópata: No puedes evitarlo, te encanta apostar, y cuanto más arriesgada sea la apuesta mejor. Debes apostar una vez por un tributo que parezca abocado al fracaso, por cada vez que apuestes por otro que no.

VENTAJA

Sé lo que hiciste: Sabe que el tipo misterioso que le pagó por mentir hace años ha llegado a convertirse en ministro. Ese secreto puede ser valiosísimo.

OBJETIVOS

-Que los tributos a los que patrocines en los Juegos queden entre los cinco mejores. Eso le dará a tu empresa de ocio nuevas alas, poniéndola en boca de todos. (+5 a fama global por cada tributo).

-Si las cosas van mal y pierdes mucho dinero, podrías intentar chantajear al ministro de defensa. Será la apuesta más arriesgada de tu carrera, pero... ¿cuándo te ha detenido eso?

-Si eso no funcionara, seguro que hay muchas oportunidades de ganar un buen dinero para un tipo sin escrúpulos como ´tu, ¿no?

 

Notas de juego

POSIBLES RELACIONES

- Hefestus McQueen, ministro de defensa (objetivo)

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17/02/2014, 21:12
Dire: Juezz
Sólo para el director

4.MELQUIADES CHICOTUS

DESCRIPCION PUBLICA

Sin lugar a dudas el hombre más gordo de todo Panem, y al mismo tiempo el mejor cocinero de todos los tiempos. Sus servicios privados son disputados por las clases más selectas, y se habla de que con lo que gana por uno de ellos podría dar de comer a seis distritos durante un mes.

Hombre culto, sosegado y discreto, jamás ha cometido el error de revelar nada sobre sus clientes, pero se sabe que incluso el mismísimo presidente Coriolanus ha disfrutado de sus maravillosos platos.

El manjar más suculento debe ir acompañado del caldo más exquisito

 

Melquiades es un hombre complicado. Es cierto que es muy culto, inteligente y de buen gusto. Al menos de puertas para afuera. Lo cierto es que Chicotus guarda un terrible secreto, y se cuida muy mucho de que nadie pueda averiguarlo. Es un psicópata, y la muerte y el sufrimiento ajenos le producen un tremendo placer.

Melquiades gusta de dedicarse cenas pantagruélicas mientras visiona una y otra vez los antiguos juegos del hambre, y en esta ocasión está decidido a participar como patrocinador en ellos.

Le encantaría vivir él mismo esas experiencias, pero obviamente, no está hecho para esa clase de vidas. Sin embargo, es adicto a las emociones fuertes, de modo que en los últimos tiempos ha patrocinado diversas cacerías humanas, en secreto por supuesto, para después practicar su arte culinario con los cuerpos aún calientes de las víctimas.

Y ha descubierto que la carne humana, aderezada con el miedo, es mucho más suculenta de lo que podría esperarse.

DESVENTAJA

Grotesco: Sientes la necesidad de matar, y después cocinar la víctima humana. Y si has cocinado algo, debes comértelo, claro.

VENTAJA

Se lo que hiciste: Conoces el secreto de Rick Straill, uno de los agentes de paz. Asesinó a una mujer muy rica, y tú lograste mover los hilos necesarios para taparlo y convertirle en agente de paz, del que ahora te sirves para tus propios y depravados fines.

OBJETIVO

- Debes lograr que tus tributos patrocinados maten, al menos, a otros 4 jugadores.

- Debes servirte del tu agente de paz para que te proporcione los cuerpos de los tributos asesinados para tus propios fines. Y deben ser justo esos, no otros.

- Cocina los cadáveres, y sírvelos en la fiesta, sin duda sería un toque delirantemente irónico.

Notas de juego

POSIBLES RELACIONES:

Rick Straill, agente de paz (Chantajeado)

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18/02/2014, 11:27
Dire: Juezz
Sólo para el director

5. CORDELIA CALIGULA

DESCRIPCION PUBLICA

Mujer hermosa, de edad indeterminada, gracias a las muchas operaciones estéticas a las que se ha sometido, es el azote de los famosos por sus crueles críticas sobre sus gustos y vestuario. Y sin embargo, todos la adoran, o fingen hacerlo. No eres nadie si Cordelia no te ha criticado.

Es bien sabido que hace a pluma y a pelo, y suele ir rodeada de un séquito de aduladores que le regalan los oídos constantemente. Como si su ego no fuera de por sí gigantesco.

"Querida, esa falda es tan de la temporada pasada... ¡estás acabada, out, finitta!"

Cordelia es tan superficial como parece. Vive por y para criticar la moda de los demás, y sabe que está en su momento de gloria, pues no sólo todos los famosos toleran sus ácidas críticas, sino que se matarían por una de ellas.

Es la invitada de honor en cualquier sarao que se precie, y por lo general su caché es elevadísimo.

Por desgracia, no ocurre lo mismo en la celebración de los Juegos del Hambre, ya que la organización depende en última instancia del propio Presidente, el único al que aún no se ha atrevido a criticar públicamente. La razón que todos creen cierta: Ese tipo es peligroso. Nadie se mete con él. La verdad: que además es su benefactor, a quien debe tanto que ha acabado siendo su valiosa informadora.

Coriolanus es un tipo duro, capaz de cualquier cosa, y eso despierta la admiración de Cordelia, quien se ha ganado su propio status a base de luchar y bregar. Además, siempre viste impecable.

DESVENTAJA

Lengua viperina: Es incapaz de no soltar lo que piensa de los atuendos de quien tenga delante. Pero con el tiempo, dado que le han consentido todo, ya no se limita a los atuendos, sino que realiza criticas feroces sobre cualquier cosa que se le viene a la cabeza.

VENTAJA

Gossip Girl: Cada jugoso secreto que descubre y revela al mundo le otorga un tremendo subidón, además de incrementar su fama. Por cada secreto importante desvelado obtendrá un +2 a la fama global. (Debe ir soltándolos a los demás jugadores, y si los directores los detectan, ganará el bono). También puede inventarse rumores, total, ¿quién va a saber que los inició ella?

OBJETIVOS

-Debe intentar que gane uno de los tributos más fuertes y bellos físicamente, que al menos tenga un 8 de aspecto.

- Su nueva pasión es averiguar secretos. Debe averiguar al menos dos suculentos secretos de otros personajes para airearlos en público, cotilleando con todo el que pueda. Su propia fama aumentará gracias a ello. Sin embargo, si el secreto averiguado es potencialmente peligroso para Panem, primero consultará a Coriolanus sobre cómo proceder.

-Aunque vuestra relación profesional no sea pública, sabes que si Coriolanus pierde influencia, tú te verás afectada. Tenlo en cuenta.

Notas de juego

POSIBLES RELACIONES:

Todos, es una maldita maruja

Coriolanus Snow, presidente de Panem (Benefactor y aliado)

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19/02/2014, 11:43
Dire: Juezz
Sólo para el director

6. EOLO GUNTTERSON

DESCRIPCION PUBLICA

Anciano magnate de los transportes, sus empresas copan el mercado en todo Panem, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del país. Actualmente casado con una jovencita a la que saca al menos 50 años de diferencia, ha tenido ya otras 3 mujeres, 6 hijos y 8 nietos. Y no parece cansado el tío.

Divertido, siempre tiene una sonrisa en la cara, incluso cuando trata con el Presidente Coriolanus, uno de sus mejores amigos.

"No necesito pildoritas mágicas. Puede haber nieve en el tejado, ¡pero hay fuego en el sótano!"

Eolo es un hombre que se hizo a sí mismo, y que cree que se merece disfrutar de todo lo que ha logrado. Es cierto que en su día tuvo que realizar actos... nada éticos, como miembro del sindicato. Pero todo eso quedó atrás.

Al convertirse en un empresario en boga, en uno de los hombres más ricos del país, accedió a los círculos sociales más altos, llegando a intimar con Coriolanus Snow, presidente de Panem. Juntos suelen ir a cazar, una de las pasiones que comparten, y sus familias más de una vez han ido de vacaciones juntas.

Coriolanus confía en él, probablemente sea de las pocas personas que gozan de semejante confianza, y Eolo nunca le ha dado motivos para dudar de su lealtad.

Los Juegos del Hambre son el siguiente nivel en la práctica de la caza, y a Eolo le encantan. Siempre ha participado como patrocinador en ellos, unas veces ganando, otras perdiendo, verdaderas fortunas, pero siempre divirtiéndose. Sus favoritos suelen ser los tributos que parecen menos prometedores, a los que ayuda  inteligentemente.

DESVENTAJA:

Viejo Verde: Le gustan las jovencitas hermosas. Mucho. Y cuanto más jóvenes mejor. Estos gustos podrían causarle problemas si alguien descubriese los juegos que tiene de vez en cuando con pequeñas de los distritos más pobres, a cuyas familias paga generosamente por sus ... atenciones.

VENTAJA:

Poderoso Aliado: Coriolanus es un amigo fiel. Si tiene un problema serio, está seguro de que podrá contar con su ayuda. Esto es recíproco, Eolo jamás tracionará a su buen amigo.

OBJETIVO:

-Lograr que la ganadora de los juegos sea alguna jovencita preciosa, que al menos tenga un 8 de aspecto. ¿Quién sabe? Podría ser su quinta esposa...

-Ayuda a Coriolanus en lo que te pida. Ante todo, la amistad.

-Evidentemente, ataja cualquier posible rumor sobre tus gustos, aunque nadie tiene ni idea de nada... ¿no?

Notas de juego

POSIBLES RELACIONES:

-Coriolanus Snow, presidente (Aliado)

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20/02/2014, 18:59
Dire: Juezz
Sólo para el director

Ares el Poderoso

Gigantesco luchador de wrestling, deporte que comienza a ponerse de moda de nuevo entre las clases sociales más elevadas de Capitolio, en su vertiente más salvaje. Aunque no llega a imitar a los Juegos del Hambre en cuanto a la exigencia de muertes, este deporte conlleva numerosos decesos accidentales, la mayor parte causados por este enloquecido montón de músculos.

Gracias a su fama, su cadena de gimnasios ha crecido de un modo vertiginoso, y su fortuna se cuenta entre las diez mayores de Panem.

"Enfréntame a mí en el ring, si tienes pelotas"

 

Aeneas Fujikawa

Promotor de eventos de wrestling, otro de los deportes favoritos de la élite de Capitolio, Aeneas es un hombre de honor que siempre se ha regido por un estricto código de cónducta. Todo el que haya tratado con él lo considera un hombre justo, que cumple su palabra. Lamentablemente, se rumorea que en los últimos tiempos, la fortuna le es esquiva.

"Todo cuanto tengo es mi honor"

 

Pandora Fujikawa

Hermana de Aeneas, es una mujer en la flor de la vida que lucha por abrirse paso en un mundo de hombres. Para ello ha abandonado los negocios familiares y busca su propio camino. Se rumorea que es una luchadora de kendo excepcional, aunque nadie ha sido capaz de corroborarlo.

"Todo cuanto haga un hombre yo puedo superarlo"

 

Calíope Sandmill

Calíope goza del prestigio que da ser la mujer más poderosa de Panem, aquella que puede decidir sobre la vida y la muerte de decenas de ciudadanos, con un chasquido de sus esbeltos dedos, pues dirige el departamento de justicia de Panem, y se dice que es la amante del Presidente Snow. Aunque nadie que lo diga muy alto ha durado mucho.

Además de ello, se sabe que su fortuna es realmente importante.

"La Justicia es ciega. Yo no"

 

Eurídice Papadopoulos

Presidenta de Asklepios Inc., la única  megacorporación farmaceútica con licencia para operar en Panem. Controlar el monopolio de fármacos, y sustancias químicas supone una tremenda influencia tanto política como económica, y Eurídice lo sabe bien. Es una fanática de la igualdad femenina, aunque su lucha es compartida por pocas mujeres en Capitolio.

"Podemos curarte. Si puedes pagar nuestros servicios"

Orfeo De la Vega

El joven Orfeo es un chico tímido al que la desgracia familiar ha golpeado con fuerza. Su padre yace postrado en cama por una grave enfermedad terminal, y ha designado a Orfeo como su representante a la cabeza de los negocios del clan. Lo cual implica tener que asistir a la ceremonia de los Juegos del Hambre.

"Di...disculpe... yo... yo estaba sentado ahí..."

 

Hermana Belladona

Cabeza visible de una nueva secta que comienza a cobrar mucho auge en Capitolio, y que predica que la riqueza no es sólo reflejo de los bienes materiales, sino que los ricos lo son por obra divina, y que así deben seguir siéndolo. Poco se sabe de esta misteriosa mujer, desconocida hasta hace varios meses, en los que irrumpió arropada por decenas de feligreses escogidos entre las clases más selectas.

"El Presidente es finito. Dios y la economía son eternos"

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08/03/2014, 12:39
Director
Sólo para el director

ARES EL PODEROSO

Gigantesco luchador de wrestling, deporte que comienza a ponerse de moda de nuevo entre las clases sociales más elevadas de Capitolio, en su vertiente más salvaje. Aunque no llega a imitar a los Juegos del Hambre en cuanto a la exigencia de muertes, este deporte conlleva numerosos decesos accidentales, la mayor parte causados por este enloquecido montón de músculos.

Gracias a su fama, su cadena de gimnasios ha crecido de un modo vertiginoso, y su fortuna se cuenta entre las diez mayores de Panem.

"Enfréntame a mí en el ring, si tienes pelotas"

 

Dueño de la muy de moda cadena de Gimnasios Ares, extendida por todo el Capitolio, su carrera como el luchador de wrestling más sádico y brutal de todo Panem le ha procurado fama y mucho dinero, que aparentemente ha sabido invertir muy bien.

Aparentemente, porque, como suele ocurrir, no es oro todo lo que reluce.

En realidad Ares se ha aprovechado de su popularidad entre los diversos luchadores del nuevo deporte de moda en Panem para echar del negocio a su propio mentor, Aeneas Fujikawa. Ares se aprovechó de su influencia sobre sus compañeros, o más bien del miedo que les provoca, para ir contratándolos a todos por mucho más dinero que el que Aeneas podía ofrecerles. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo. Ares controla la distribución del X3, un potente y muy adictivo esteroide que convierte a su consumidor en un verdadero animal.

Puesto que Ares es un hombre sin escrúpulos, y que aún antes de consumir el X3 ya era un tipo violento, nadie en el mundo de los luchadores se ha atrevido a desafiarle, por lo que su imperio ilegal crece y crece, en detrimento de la propia familia Fujikawa.

DESVENTAJA:

Eres una persona irascible y violenta, a causa del constante consumo del X3. Si puedes solucionar un problema a base de intimidación, mejor que mejor.

VENTAJA:

Estás forrado, gracias al comercio de X3, cuentas con un tremendo capital para apostar y para invertir en tus tributos.

OBJETIVOS:

-Asegúrate de que el tributo que gane haya firmado con Gimnasios Ares un contrato de patrocionio (puedes acordarlo con su mentor), y por supuesto, que sea uno verdaderamente en forma, un  profesional, y no uno de los escuchimizados tributos de otros distritos.

-Acaba con cualquiera que trate de meterse contigo. Pero ten cuidado al elegir tus peleas. Aquí hay gente poderosa, y muchos guardias. Quizá, por una vez, debas pensar antes de actuar.

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10/03/2014, 16:13
Director
Sólo para el director

AENEAS FUJIKAWA:

 

Promotor de eventos de wrestling, otro de los deportes favoritos de la élite de Capitolio, Aeneas es un hombre de honor que siempre se ha regido por un estricto código de cónducta. Todo el que haya tratado con él lo considera un hombre justo, que cumple su palabra. Lamentablemente, se rumorea que en los últimos tiempos, la fortuna le es esquiva.

"Todo cuanto tengo es mi honor"

Aeneas era el principal promotor del nuevo deporte de moda en Panem, el wrestling. Pero no aquellas pantomimas que se realizaban antes de las guerras, en las que los luchadores parecían más bailarinas de coreografías que verdaderos gladiadores, no. Wrestling, con toda la violencia del mundo. No es un deporte que premie las muertes en sí, pero han ocurrido, y bastante a menudo. Por ello este noble deporte ha calado en una sociedad a la que sólo se le ofrecen Juegos del Hambre una vez al año. Y todo gracias a que Aeneas invirtió toda la fortuna familiar en su sueño.

Sin embargo, Aeneas ha sido vilmente traicionado, por la persona que estaba destinada a ser su sucesor, por su propio protegido: el luchador Ares el Poderoso. Cuando no era nadie, cuando el wrestling aún estaba dando sus primeros pasos, Aeneas acogió a varios jóvenes prometedores, sacados de los peores distritos, y los entrenó, alimentó y convirtió en estrellas. Y Ares era su favorito, su protegido. Un tipo violento que no tenía miedo de luchar, de matar o de morir por el espectáculo.

Sin embargo, Ares ha hecho una fea jugada, contratando a todos los luchadores por mucho más dinero que Aeneas, dejándole en la cuneta, sin poder participar más en el negocio que él mismo había creado.

¿Pero de dónde ha podido sacar semejante fortuna Ares? Tiene que haber algo turbio ahí detrás. Y ya es la hora de que la familia Fujikawa recupere su honor y Ares pague por su traición.

Para colmo, parece que la hermana mayor y díscola de Aeneas, Pandora, va a asistir a la fiesta. Esa mujer ingrata huyó de casa evitando cumplir con la sagrada tradición familiar de tener descendencia y cuidar la familia. Padre y madre nunca volvieron a ser los mismos.

DESVENTAJA:

Honorable: Sigue un estricto código de honor que le impide actuar sucio, con deslealtad o mentiras. No obstante, ya no le debe ninguna lealtad a Ares, por lo que usar la verdad, cualquier cosa que descubra de él, en su contra no manchará su honor.

VENTAJA:

Contactos: Pertenecer a la familia Fujikawa, aunque esté en horas bajas, supone tener los más variados contactos. Esto puede permitirle averiguar, una vez por partida, qué tributo esta en mejor disposición para ganar los Juegos del Hambre. Debe preguntar a un master para ello.

OBJETIVO:

-Devuelve prestigio a la familia Fujikawa. Debes patrocinar al que se convierta en tributo ganador de los Juegos. Impide, no obstante, que el o los tributos beneficiados por Ares ganen.

-Acaba con el imperio de Ares. Encuentra el secreto de su riqueza, y haz que la opinión pública descubra qué tipo de individuo rastrero es, pero sin verte implicado en ello. Hay miembros de la prensa, o especialistas en chismes en la fiesta, tal vez puedan saber algo.

- Si es posible, encuentra el medio de devolver a Pandora a casa. Es una cuestión de honor.

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10/03/2014, 18:47
Director
Sólo para el director

HERMANA BELLADONA

Cabeza visible de una nueva secta que comienza a cobrar mucho auge en Capitolio, y que predica que la riqueza no es sólo reflejo de los bienes materiales, sino que los ricos lo son por obra divina, y que así deben seguir siéndolo. Poco se sabe de esta misteriosa mujer, desconocida hasta hace varios meses, en los que irrumpió arropada por decenas de feligreses escogidos entre las clases más selectas.

"El Presidente es finito. Dios y la economía son eternos"

 

La hermana Belladona es una mujer muy singular. Durante años fue una de las mujeres más hermosas del capitolio, codiciada por todos aquellos hombres poderosos que podían costear su increíblemente elevado caché. Sí, era una acompañante de lujo, y era la mejor. El dinero llegaba a raudales, y las joyas y los mejores vestidos eran suyos con sólo chasquear los dedos. Estaba en la cúspide de la sociedad, y las mujeres de aquellos hombres ni siquiera podían hablar mal de ella, tal era su poder.

Pero todo aquello cambió de la noche a la mañana. Belladona se hizo mayor, y sus carnes turgentes dejaron de ser el centro del deseo que eran. Sumida en una tremenda depresión, Belladona ingirió cuantas pastillas tuvo a su alcance y se dispuso a morir... pero no lo hizo.

En cambio, tuvo una revelación. La sociedad de Panem no era quien la había traicionado, había sido ella misma quien se había dejado estropear, quien había olvidado sus responsabilidades. Así, convencida de su nuevo deber, recurrió a las cirugías estéticas más caras y agresivas, y reformó su cuerpo y cara por completo. Era una nueva mujer, y adoptó su nuevo nombre al tiempo que creaba en torno suyo una nueva secta: La Iglesia de la Nobleza Divina, que propugna que las clases nobles, y ricas, de Panem, lo son por derecho divino.

En muy poco tiempo, Belladona ha utilizado sus artes, sus conocimientos sobre secretos de hombres poderosos, y su nuevo y delicioso cuerpo para reclutar a los hombres más poderosos de Panem, en aras de convertir a su Iglesia en la única y oficial del país. Nada es demasiado para obedecer la voluntad del señor.

Pero hay escollos en su camino al éxito: el actual gobierno está compuesto por gente que no parece dispuesta a ceder a la revelación, que se niegan a abrirle camino hasta el poder. Coriolanus Snow, Hefestus McQueen, Calíope Sandmill... son huesos duros de pelar, y aunque sin duda tendrán sus propios secretos, Belladona no quiere perder más tiempo.

Por ello ha establecido una alianza con Heracles Johnson, la supuesta mano derecha de Snow, para acabar con el actual gobierno. Heracles ha sido introducido en la secta, aunque Belladona no está convencida de su conversión.

DESVENTAJA

Secreto oscuro: Si alguien descubriera quién fuiste, a qué te dedicabas, sin duda la popularidad de que goza la Iglesia sería destruida. Por fortuna nadie conoce de tu secreto... ¿no?

VENTAJA:

Líder de la secta: No sólo Heracles es tu aliado. Además dispones de un par de hombres que pueden serte útiles en la fiesta de los juegos del hambre. El mentor del distrito 8 tiene a su hijo, Lee, en la arena, y, sin descubrir aún quién eres, le has prometido ayudarle en cuanto puedas. Estará muy agradecido por lo que podría serte útil mientras el chico viva. Además, recientemente has comprado una deuda increíblemente elevada, a ciertos individuos nada recomendables, por lo que ahora el mentor del distrito 7 está en tus manos. Ninguno de ellos sabe que tú tienes su destino en tus manos, por lo que deberás acercarte a ellos y explicárselo cuanto antes.

OBJETIVOS:

- Mantén vivo al chicho del sector 8, Lee, cuanto seas capaz. Procura que los tributos por los que apueste la Iglesia (tú misma) queden entre los 5 primeros (+5 a la fama global).

- Encuentra el modo de acabar con los miembros del gobierno presentes en la fiesta. Así Heracles podrá acceder al sillón presidencial y proclamar tu Iglesia como la oficial (+10 a la fama global).

-A pesar de todo, mantén un ojo en Heracles, no parece muy de fiar.

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10/03/2014, 20:17
Director
Sólo para el director

ORFEO DE LA VEGA

 

El joven Orfeo es un chico tímido al que la desgracia familiar ha golpeado con fuerza. Su padre yace postrado en cama por una grave enfermedad terminal, y ha designado a Orfeo como su representante a la cabeza de los negocios del clan. Lo cual implica tener que asistir a la ceremonia de los Juegos del Hambre.

"Di...disculpe... yo... yo estaba sentado ahí..."

 

Orfeo es el heredero de la gran fortuna De la Vega, dueña de un conglomerado de empresas dedicadas a todos los sectores productivos de la sociedad. Su padre, Orestes, es un hombre postrado en una cama desde hace meses, desde que la enfermedad se cebara en él. Y dado que la empresa no puede subsistir sin un De la Vega al frente, ha llegado el turno de que el tímido Orfeo se haga cargo de ella.

En realidad Orfeo no tiene mucha idea de a qué se dedican las empresas del grupo de la Vega, pero no le queda más remedio que presentarse en la enorme fiesta de los Juegos del Hambre e interactuar con los allí presentes, la flor y nata del Capitolio. También se espera de él que patrocine a los mejores tributos, que logre elevar la fama de la familia, o que al menos, que ésta no decaiga demasiado.

Orfeo tiene dos pasiones secretas: La primera son los juegos del hambre. Nada le haría más feliz que lograr un autógrafo del primer campeón, al mentora del distrito 1, y en la fiesta es más que probable que tenga su oportunidad de pedírselo, si es que se atreve claro. Podría pasarse horas preguntándole sobre sus aventuras en la arena.

Y la segunda... la segunda es algo mucho más complicado de admitir. Está enamorado hasta las trancas de Atenea McQueen, la joven más bonita de todo Panem, sin ninguna duda. El problema es que ella no sabe que existe, y además, se dice que se va a casar. Si tan solo se atreviera a declararle su amor...

DESVENTAJA:

Tímido: Le cuesta horrores hablar con gente que no conoce, en especial con las mujeres. Tartamudea cuando se pone nervioso. Para representarlo, debe tartamudear al menos durante el primer minuto cada vez que interactúe con un personaje femenino.

VENTAJA:

Mente maravillosa: Aunque nadie lo sabe fuera de su familia, Orfeo tiene una mente brillante, capaz de analizar todos los posibles factores de un problema. Cuando conceda recursos a algún tributo, el bono de cada tarjeta se incrementará en +1, acumulable si concede más de una a un mismo tributo.

OBJETIVOS:

-Consigue que al menos uno de los tributos a los que patrocines quede entre los 5 mejores. (+5 a fama global)

-Hazte con un autógrafo de la mentora del distrito 1, y aprovecha cada vez que puedas para escuchar sus historias. Nunca te cansas de oírlas.

-Intenta darte a conocer a Atenea, averigua si es cierto que va a casarse, o de lo contrario, conquista su corazón.