Partida Rol por web

ReV KDD 2014 Santiago

Directors Zone: Reparto de PJs y notas varias

Cargando editor
03/03/2014, 12:47
Director
Sólo para el director
Jugador Personaje Facción
Tadeus Allan Nirmoy Agente de Paz
Horus Cornelius  Hurt Agente de Paz
Aster Leonardo Longter Agente de Paz
Metalson Rick Straill Agente de Paz
Salmakia Afrodita Capitolio
- Apollo Estevez Capitolio
Eloryn Atenea McQueen Capitolio
BLAGDAROS Coriollanus Snow Capitolio
Laulau Hefestus McQueen Capitolio
Pájaro Heracles Johnson Capitolio
Barlow_mr Jonathan Carpenter Capitolio
Talyn Ronald Jonhson Capitolio
Albos Zeus Evans Capitolio
Lurei Belinda Fisher - Mentor Distrito Nº 10 Mentor
Fr3d1 Double Fist - Mentor Distrito Nº 9 Mentor
Ninde Eve McTrucker - Mentor Distrito Nº 11 Mentor
Mallister Flash Hibark - Mentor Distrito Nº5 Mentor
Luzil Helga Kirckpatrick - Mentor Distrito Nº3 Mentor
Cansinos Jane Sorth - Mentor Distrito Nº1 Mentor
Motocristo Lee Yang Ying - Mentor Distrito Nº 8 Mentor
cuxa Maggie Gosser - Mentor Distrito Nº 6 Mentor
Cerbi Ronny Aberton - Mentor Distrito Nº2 Mentor
Slaazeranth Sandor Lyamor Mentor
TheHulkSmash Viani Fulhman - Mentor Distrito Nº 7 Mentor
sigeiror Walter Hunt - Mentor Distrito Nº 12 Mentor
vagodeoz Aeneas Fujikawa Patrocinador
RIP Ares el Poderoso Patrocinador
Firthalia Calíope Sandmill Patrocinador
Oona Cordelia Calígula Patrocinador
DSLeugim Eolo Guntterson Patrocinador
Psique Eurídice Papadopoulos Patrocinador
Lúa Hermana Belladona Patrocinador
Imladriss321 Lucca DiAngello Patrocinador
Patter Melquiades Chicotus Patrocinador
Korrigan Orfeo de la Vega Patrocinador
Eyrien Pandora Fujikawa Patrocinador
Musrha Paul Letterman Patrocinador
Malkav Silvio Hurtati Patrocinador

Notas de juego

Bueno, he intentado repartir un poco los pjs que quedaban con usuarios que ya conocía... Y los que no conocía, pues a suertes XD

Cargando editor
12/03/2014, 13:36
Director
Sólo para el director

Mentores

Jane Sorth - Distrito 1

El Distrito 1 se especializa en productos de lujo (artículos de lujo como joyas). Parece que toda la gente de Distrito 1 lleva el nombre de un atributo de un artículo de lujo. Los niños allí están orgullosos de competir en los Juegos, y se encuentran entre el grupo de los tributos apodados "profesionales", que se entrenan para los juegos (ilegalmente) desde una edad temprana y, después se ofrecen voluntariamente para competir. Una vez que comienzan los juegos, los tributos de los profesionales (incluyendo los Distritos 1, 2, 4, y otros distritos de vez en cuando) tienden a unirse hasta que se ven obligados a luchar entre ellos, y son un número desproporcionado de tributos profesionales en los juegos del hambre.

- Ganadora de los I Juegos Umbrianos del Hambre. Eres la Primera ganadora de los Juegos de toda la historia. Eres reconocida por todos como un excelente combatiente y eres un héroina de Panem.

La primera ganadora de los juegos... ¡la primera! Da igual lo que diga la gente o lo que les hayas demostrado cuando te entrevistaban aún cubierto de sangre cuando terminaban los I Juegos: has disfrutado con cada muerte en esa Arena. Sabes que has sido la mejor desde ese entonces, nadie puede superarte, ni siquiera los ganadores de los otros distritos profesionales por lo que, desde hace 7 años, has podido entrenar a los mejores Tributos, y pese a que han tenido mala suerte, sabes que este año será el definitivo.

Eres arrogante, pero tienes toda la razón en serlo. Eres la mejor y todos lo saben. ¿Por qué no demostrarlo abiertamente? Además, en el Capitolio te adoran. Eres famosa. ¡Y eso también te encanta! No puedes dejar de hablar y contar tus batallitas si alguien te pregunta sobre ellas. La gente tiene que saber que guay eres.

Ventaja: Eres fuerte. En un combate a mano limpia con alguien, sacas dos manos en vez de una en un piedra-papel-tijeras.

Tus tributos obtienen un +2 a las tiradas si les envías un arma tu.

Desventaja: Si alguien te pide un autógrafo, te pide que cuentes algo sobre los Juegos que has participado o te alaba de alguna manera, dejas todo para girarte hacía esa persona y agradecerle. Un autógrafo o una alabanza no te quitará mucho tiempo, pero si te preguntan sobre los I Juegos del Hambre, tal vez hagan que tu negociación del momento se vaya al traste.

"Soy la mejor Tributo que ha pisado la Arena, soy la más Guay fuera de ella. ¡Todos me adoran! ¿Quieres un autógrafo?"

OBJETIVO PERSONAL:  Conseguir que tus tributos maten por lo menos a 3 tributos más. Si lo hacen pronto, te aseguraría un bono para ti y eso sería de gran ayuda para poder ganar estos Juegos. Además de ello, querrás medir tu fuerza con cualquiera que esté por allí. Eres fuerte, de eso no hay duda ( en un piedra-papel-tijeras sacarás dos manos en vez de una ). Encuentra a alguien digno de medirse en un combate a mano limpia contigo. Seguro que hay muchos que desearán hacerlo sabiendo que eres un héroe.

Equipo: Tarjeta personalizada de Bonus por muertes. Cada tres muertes producidas por los Tributos del Distrito Número Uno, se activará. Avisa a un Máster cuando esto suceda.

Ronny Aberton - Distrito 2 

El Distrito 2 se especializa en construcción, pero también fabrica armas y es de donde salen los agentes de la paz. El Distrito 2 es un gran distrito situado en las Montañas Rocosas, no muy lejos del propio Capitolio. El distrito se compone de muchos pequeños pueblos, cada uno basado en una mina. En medio del Distrito 2 hay una montaña central (conocida como "El Hueso" ) donde se encuentra el comando y el control de aparatos para las defensas del Capitolio, algo parecido al NORAD el centro de comando de misiles de los Estados Unidos, ubicada en lo profundo dentro de las montañas rocosas.

- Ganador de los II Juegos Umbrianos del Hambre.

Misterioso y silencioso, el Mentor del Distrito 2 es un hueso duro de roer. Su entrenamiento antes de los Juegos, y su trabajo en la Inteligencia tras lus juegos, le han valido para que sea seleccionado esta vez como el Mentor de su Distrito. Tienes acceso a información ultra-secreta y por eso eres muy valioso, ya que has demostrado que se puede confiar en ti. Hasta hace un año, has trabajado en El Hueso, recopilando información para el Capitolio.

Has ganado los II Juegos del Hambre utilizando la inteligencia, el sigilo y sobre todo, el camuflaje, y eso le has inculcado a tus tributos. Sabes que no es tan necesaria la fuerza en la Arena, sino más bien la inteligencia y actuar con cuidado. Lo has pasado mal allí, e intentas no recordarlo. No ha sido la mejor experiencia de tu vida, y te ha marcado.

Ventaja: Debido a tu condición de Agente del Hueso, tienes acceso a las grabaciones de los micrófonos que pueda haber en la sala. Cada cierto tiempo, puedes apartarte de lo que estás haciendo y sentándote durante cinco minutos sin que nadie te interrumpa, podrás acceder remotamente a las grabaciones debido a un chip que tienes implantado en la cabeza. Allí podrás recabar información sobre lo que haya pasado en la sala. Avisa a un máster cuando vayas a hacerlo y el te dará la información que logres obtener. ( Usos ilimitados )

Tus tributos tienen un bono de +2 para ocultarse de otros y si atacan desde su ocultación, tienen un 50% de probabilidades de matar silenciosamente al tributo atacado.

Desventaja: Pese a que son profesionales, los Tributos del Distrito 2 no son muy hábiles con las armas. Tienen un penalizador de -1 a todo ataque con armas.

"No todo se limita a ser fuerte y a combatir como un Oso. Las serpientes también matan, silenciosamente, desde las sombras."

OBJETIVO PERSONAL:  Eres parte de El Hueso, la ciudad subterranea desde dónde se controlan todos los equipos de defensa en el capitolio. Sabes, por informes de inteligencia ultra secretos, que hay una especie de conspiración para derrocar al gobierno. Te has enterado de ello por casualidad, y no sabes que hacer. Seguir con el gobierno actual o derrocarlo para que Panem vuelva a ser la de antaño? Decídete, pero decídete pronto porque si algo ocurre y quedas entre dos bandos o en el bando perdedor...

Helga Kirckpatrick - Distrito 3

El Distrito 3 se especializa en la tecnología y la electrónica. La mayoría de sus habitantes trabajan en las fábricas y son muy hábiles con la ingeniería. Algunas personas piensan que el Distrito 3 es débil, pero su inteligencia proporciona muchos beneficios. Sus tributos tienden a usar esto para su ventaja. 

- Nunca han ganado los Juegos. Fue seleccionada por su participación en la Escuela de Ingeniería de su distrito y además, para saldar una deuda con el estado por el crimen de agredir a un Agente de Paz cuando este intentaba propasarse con una niña. 

No tendrías que estar aquí, no es tu trabajo. Tu trabajo es dar clase en la escuela de ingeniería, no participar de una carnicería de gente. Has tenido la suerte de no ser seleccionada como Tributo durante todos estos años, sin embargo, un problema con un Agente de Paz que aún no está resuelto, te ha traído hasta aquí, como Mentora del Distrito 3. Tu no has cometido ningún crímen y lo más gracioso de todo, que los cargos de agresión de los que te acusan son falsos. Por un momento has pensado que todo ha sido una trampa para poder traerte hasta aquí, pero eso es tan retorcido... típica actuación del Capitolio.

Eres una persona segura de ti misma, inteligente y racional. No estás de acuerdo con esto de los Juegos, pero crees que es mejor guardarte tu opinión. Has visto al Agente de Paz que te ha metido en todo esto en la Sala, pero al parecer, él no te ha reconocido, por lo menos todavía.

Ventajas: Tus tributos tienen un bono de +3 para crear objetos útiles en la arena con lo que puedan encontrar.

Desventaja: Tus tributos no están entrenados en la utilización de armas. Actuan con ellas con un penalizador de -1.

"Todo objeto puede ser útil en la Arena. Todo. Tal vez para ti eso es una simple rama, para mí, es un gatillo para una trampa que te dejará sin cabeza."

OBJETIVO PERSONAL: Eres una ingeniera muy inteligente. Está claro que tu no tienes por que estar aquí, y lo más probable es que algún Agente de la Paz sepa quién eres y busque hacerte la vida imposible. Llevas entre tus ropas una máquina que detecta los micrófonos ocultos y puedes activarlos y desactivarlos a tu antojo. Tal vez esto pueda ayudar a alguien, que a su vez, te ayude a liberarte de la carga de esa condena absurda.

Equipo: Máquina Electrónica para la Activación/Desactivación de los Micrófonos. Pregunta a tu Máster la posición de los micrófonos en la sala antes de comenzar el ReV. Sólo puedes desactivar uno por vez ya que si desactivas más, corres el riesgo de que alguien descubra que alguien está trasteando con los micrófonos. Cuando desactives o actives un micrófono, deberás decírselo a tu master, que tendrá una tabla con los micrófonos y cuales están activos o no en cada momento. Es tu decisión: desactivar uno no te causaría problemas... desactivar los cuatro... haría que las alarmas tengan una alta probabilidad de saltar. Consulta con tu máster sobre estas posibilidades cuando quieras desactivar más de un micrófono o por más de 15 minutos alguno, o todos.

Sandor Lyamor - Distrito 4 

El Distrito 4 se especializa en la pesca. Es otro distrito rico de donde también provienen tributos profesionales. Se dice que el Distrito 4 tiene a la gente de más "decente" aspecto. Su pan es salado, pan con forma de pez de color verde por las algas.

- Ganador de los III Juegos Umbrianos del Hambre.

Tras ganar la tercera edición de los Juegos, has sido reclutado por la Resistencia. Nunca has estado de acuerdo con todo esto de los juegos y piensas que el Gobierno ha llevad demasiado lejos todo lo que es el "control de la población mediante el miedo".

Eres parte de la Resistencia que planea derrocar al Gobierno de Panem. Has permitido que un infiltrado se meta en la Academia de los Profesionales y envenene a todos los tributos que podrían entrar como voluntarios y también, has ayudado a amañar el sorteo para que dos "tributos" de la resistencia entren a los IX Juegos Umbrianos del Hambre. Tu misión es, desde dentro, intentar que estos tributos lleguen y resistan el mayor tiempo posible. Sabes que va a suceder algo, pero nadie te ha dicho qué. ( Supones que es para evitar que sueltes algo si eres capturado )

Te han entrenado como espía, puedes hacerte pasar como un Mentor hecho y derecho sin problemas y además, sabes que hay otro como tu en la misma sala. Lo más probable es que él sepa tu condición, pero a ti no te han dicho nada de quién puede ser. Una de tus misiones, además de pasar desapercibido, es encontrar a ese otro espía y ayudar a que todo el plan de la resistencia salga bien.

El único problema que has tenido, y que puede resultar engorroso, es que has agredido a un agente de paz y estás seguro que uno de los Agentes presentes en la sala conoce ese delito. El agredido es un tal Leonardo Longter, al cual tuviste que aleccionar unos días antes de poner una bomba en la casa de los McQueen. Nadie sabe que has sido tu el terrorista y el Agente no recuerda que has sido tu la que le agredió, sin embargo, estas seguro que por allí hay alguien que si sabe que tu le golpeaste. Se ha tapado por ser Mentor y por que participas en los Juegos, además de haberlos ganado una vez y eso te dio algo de tranquilidad y los cargos fueron tapados, pero tal vez eso pueda hacer que tu misión se vea en peligro. Estate atento a lo que pueda pasar con ellos.

Ventaja: Tus tributos son expertos en el uso de los explosivos. Tienen un +2 en la utilización de los mismos.

Desventaja: No sabes quién puede ser tu contacto aquí dentro. Si fallas en la elección del mismo, tu tapadera quedará probablemente descubierta y eso puede significar la muerte. Tienes sólo una oportunidad para decidir quién es tu contacto. Mira bien, y piensa, antes de actuar.

"Todo se puede arreglar con una simple explosión. ¡KABOOM! Todos muertos."

OBJETIVO PERSONAL: Sabes que los profesionales han sido envenenados por un agente de la resistencia al Capitolio y sabes que ese agente está aquí entre vosotros. También tus tributos saben todo lo que ha sucedido, y son agentes de la resistencia infiltrados dentro de los Juegos Umbrianos. Tu objetivo personal es reconocer a este Agente y ayudarle a conseguir apoyos entre los presentes, para, una vez dada la señal que será muy reconocible, derrocar al Gobierno de turno y traer la verdadera paz a Panem. La señal es acercarte a una persona y decirle: “El Sinsajo vuela bajo” a lo cual el o la agente responderá “Hace un frío del carajo”.

OBJETIVO PERSONAL II: Hazte con un arma lo más pronto posible. No sabes quién pudiera tener un arma allí, un cuchillo o un tazer, o lo que puedas conseguir, pero sabes que si quieres sobrevivir y ayudar cuando todo se desate, lo mejor es que vayas armado de alguna manera.

Equipo: Máquina Electrónica para la Activación/Desactivación de los Micrófonos. Pregunta a tu Máster la posición de los micrófonos en la sala antes de comenzar el ReV. Sólo puedes desactivar uno por vez ya que si desactivas más, corres el riesgo de que alguien descubra que alguien está trasteando con los micrófonos. Cuando desactives o actives un micrófono, deberás decírselo a tu master, que tendrá una tabla con los micrófonos y cuales están activos o no en cada momento. Es tu decisión: desactivar uno no te causaría problemas... desactivar los cuatro... haría que las alarmas tengan una alta probabilidad de saltar. Consulta con tu máster sobre estas posibilidades cuando quieras desactivar más de un micrófono o por más de 15 minutos alguno, o todos.

Flash Hibark - Distrito 5 

El Distrito 5 se especializa en la energía. 

- Ganadora de los VI Juegos Umbrianos del Hambre.

Has ganado los VI Juegos del Hambre utilizando lo que has podido encontrar por allí. El agua no es tu fuerte, pero sabes muy bien lo que pasa con la electricidad y el agua si se juntan. Lograste obtener suficiente cantidad de cable para hacer un circuito desde una torre hasta un lugar innundado. Después, quedaste esperando, medio escondida, en dónde la gente pudiera verte pero no alcanzarte y esa fue su perdición. Uno a uno, los tributos finales fueron cayendo y tu, te convertiste en la ganadora sin que te tocaran siquiera.

Ahora, eres la mentora de los que consideras los mejores tributos después de ti de tu distrito. Les has enseñado bien, saben muy bien que hacer en la mayoría de las situaciones, pero la Arena... ¡oh! La Arena es distinta cada año y no siempre habrán los mismos recursos a mano. Pero tu eres lo bastante inteligente y con el suficiente don de gentes para convencer a los patrocinadores que les manden a tus tributos cosas interesantes.

Por no hablar que tu as en la manga, una tarjeta de memoria con la localización de nodos de energía, le pueden valer a cualquier patrocinador que se dedice a fabricar objetos energéticos. Pero no la uses a la ligera, intenta sacar el mayor partido que puedas de ella.

Ventaja: Tus tributos obtienen un +2 cuando utilizan armas de energía en la Arena. Además, pueden hackear cualquier terminal que puedan encontrar allí.

Ventaja II: Sabes que el Mentor del Distrito 7 ha apostado una gran suma de dinero en que sus muchachos matarían a más de cuatro personas en los juegos. Si no lo logra, quedará endeudado de por vida. Tal vez puedas sacar partido de ello de alguna forma.

Hay un agente infiltrado por allí, eso lo sabes. La señal en respuesta a la frase: “El Sinsajo vuela bajo” es “Hace un frío del carajo”. Si alguien te lo dice, sabrás que es aliado.

El Mentor del Distrito 6 parece ocultar algo y se le nota un poco nervioso. No sabes que es, pero mismo podrías averiguarlo. Tal vez ayude a la causa... pero como tus instintos estén errados... será tu fin. Lo más probable es que te cuelguen de los pulgares y te corten los pies hasta que te mueras desangrado.

También sabes que el Mentor del Distrito 12 tiene a su familia secuestrada por agentes del Gobierno, bajo la promesa de matarles si no hace lo que ellos pidan. Lo más probable es que te pida ayuda, si es que descubre que tu eres el indicado. Todo está por verse.

Desventaja: En terrenos húmedos o encharcados, o bajo la lluvia, no son tan buenos como cualquier otro tributo. Obtienen un penalizador de -1 si entran en terreno húmedo, pantanoso, o si están bajo la lluvia.

Desventaja II: No sabes en quién confiar. Además, la sala está plagada de micrófonos de los cuales no sabes su localización. No puedes hablar abiertamente en ningún sitio sin la seguridad suficiente para que no seas descubierto. Por lo tanto tendrás que hacer tus negocios "no legales" de alguna forma sin que nadie te escuche o por lo menos, sin que nadie te entienda. 

OBJETIVO PERSONAL: Conseguir al menos, que tres Patrocinadores patrocinen a tu distrito con cualquier tipo de recursos. Tienes contigo una tarjeta de memoria que puedes intercambiar con los patrocinadores. La tarjeta contiene una serie de nodos energéticos de los cuales se podría extraer energía sin que nadie se entere, con el consiguiente beneficio para quién lo haga. Además, te ayudará a mantener la tapadera del Mentor bonachón que quiere que sus tributos ganen la Arena, mientras consigues apoyos para derrocar al Gobierno.

Equipo: Tarjeta con Recurso: Energía con un valor en créditos de Panem. Puedes utilizarla para intercambiar recursos por ella.

OBJETIVO: No existe tal Mentor. En realidad, aunque estás allí en ese sitio junto a los demás Mentores, Patrocinadores y gente del gobierno, tu no has venido hasta aquí para hacer amigos, o no por lo menos como los demás mentores. Camuflado como Mentora del Distrito 5 intentarás que no descubran tu verdadera identidad hasta el momento preciso en el que se desate todo el caos. Mientras tanto, averigüa quiénes pueden ser tus amigos, quienes pueden ayudarte, y quienes mejor tenerlos lejos. Entre más personas estén de tu lado, la Revolución será más factible. Si no consigues los apoyos necesarios cuando terminen los Juegos Umbrianos del Hambre, lo más probable es que todo se haya perdido pasa siempre. La libertad y todo lo que tu grupo ha soñado, desaparezca y todos vosotros seréis cazados como animales por todo Panem.

"Es simple. Bajo el interruptor, y te quedas a oscuras. Tal vez cuando lo vuelva a subir ya no veas más la luz."

Maggie Gosser - Distrito 6

El Distrito 6 se especializa en el transporte. 

- Ganador de los VII Juegos Umbrianos del Hambre.

No te gusta recordar lo sucedido en los Juegos que has ganado. Si alguien te pregunta, siempre esquivas la respuesta o giras la cabeza hacía otro lado. Es muy doloroso, por no hablar de que los fantasmas de las ocho personas que mataste para tu sobrevivir te rondan en la cabeza. Sólo una medicina que tomas con asiduidad hace que esos ataques no se produzcan, pero ahora mismo, sólo te queda una dosis.

Además, en los anteriores Juegos del Hambre, han seleccionado a tus hijos para participar y ni tu fama o tu trofeo de ganados de los Juegos han podido salvarles. Ambos murieron en los primeros días, y todo gracias a la culpa del Capitolio. Pero eso lo tienes controlado. Eres una de las jefas de trenes de transporte de tu distrito y has logrado desviar un tren con explosivos hacía el capitolio. Puedes hacerlo estallar cuando quieras.

Ya sabes lo que dicen, la venganza se sirve en un plato frío.

Eres calculadora, y las vicisitudes de la vida te han convertido en una persona fría y sombría. La gente que te conocía de antes, saben que la muerte de tus hijos te ha cambiado. Vivías por ellos, y eran tu alegría y te daban la fuerza para levantarte cada día para ir al trabajo. Ahora ya no están.

Ventajas: Tu ventaja es el detonador. Lo llevas en el bolsillo y cuando se te venga en gana, puedes hacerlo estallar. Está claro que lo más probable es que no salgas con vida de allí si lo haces, pero la venganza es un plato que se sirve muy frío.

Desventajas: Es probable que los Agentes de Paz sepan de tu pérdida, y no te quitarán ojo de encima. Si te ven hacer alguna jugada, lo más probable es que te liquiden allí mismo. Además, sufres alucinaciones que sólo pueden ser controladas con una medicina especial. Si no tomas la medicina con asiduidad, lo más probable es que te den nuevamente los ataques.

"Este no es mi sitio. No sé que hago aquí. Aún recuerdo cada muerte que causé en los Juegos... vienen a visitarme..."

OBJETIVO PERSONAL: No estás aquí por los Juegos, ni siquiera estás aquí por los Tributos de tu distrito. Estás aquí para cobrar venganza por la muerte de tus hijos a manos del Capitolio. Has logrado desviar un tren con explosivos y este va en dirección al Capitolio. Estás sólo en esto, ya que, aunque has escuchado rumores de una resistencia en las sombras, no has podido contactar con ellos. Si logras acercarte a ellos de alguna manera, mismo pueden ayudarte en tu venganza y a salir con vida de aquí dentro. Mientras tanto, te comportas como un Mentor normal, el mejor mentor del mundo, para no levantar sospechas.

El detonador que llevas encima está inhibido por alguna señal de radiofrecuencia que hay en la sala. Busca a alguien que pueda construirte un disruptor con algunos recursos que puedas conseguir, para detectar dónde se encuentra y desactivarlo así poder hacer estallar el tren.

También debes conseguir la medicina que hace que tu cabeza funcione. Sólo tienes una dosis, pero estás seguro que necesitarás una o dos más. Alguien de allí dentro puede ser tu salvación.

Equipo: Detonador. Hace explotar un tren cargado de explosivos que viaja en dirección al Capitolio. Pregunta a tu máster sobre la distancia que queda para que llegue al Capitolio. Puedes hacerlo estallar cuando quieras, pero sabes que eso te descubrirá. Aunque de alguna manera, la señal está inhibida aquí dentro. Medicina para las alucinaciones: Cura las alucinaciones por un corto periodo de tiempo ( 1 hora ) Necesitarás por lo menos una más para no volverte loco durante la Arena o la Celebración posterior. Planos de un Inhibidor: Recursos necesarios para la construcción: 2 unidades de Energía ( se pueden obtener de armas energéticas o tázeres ), materiales plásticos ( se pueden obtener de medicinas o armas ), equipo electrónico ( puedes obtenerlo de cualquier objeto electrónico. ).

Viani Fulhman - Distrito 7 

El Distrito 7 se especializa en la madera (y papel). Al parecer, una gran parte de los bosques del Distrito 7 son de pino, como los comentarios de Johanna que las agujas de pino "huelen como en casa".

- Ganador de los VIII Juegos Umbrianos del Hambre.

Eres el último ganador de los Juegos y la gente aún te recuerda por lo que hiciste en ellos. Lograste la victoria al matar a tu compañero de equipo en el interior del bosque, mientras los demás se batían en la cornuscopia repleta de Mutos. Uno a uno han ido cayendo, mientras tu luchabas armado simplemente con un palo contra tu compañero de distrito. Al final, lograste reventarle la cabeza a palazos. Era él o tu, eso estaba claro.

Gracias a ello, te dieron una buena casa, paga y comida para vivir bien durante el resto de tu vida, pero como bien sabes, el dinero no dura toda la vida. Empezaste a perder poco a poco mientras apostabas y a endeudarte, por lo que cuando te ofrecieron el puesto de Mentor, lo aceptaste sin rechistar. El suelo que te han adelantado, lo has utilizado para apostar bien fuerte a que tus tributos lograban una cuota de muertes y si ganas, podrías vivir como un millonario el resto de tu vida, aunque si pierdes...

No es bueno deberle dinero a las personas que les debes. 

Eres muy inteligente y conoces muy bien el mundo de las apuestas, y ese piquito de oro que Dios te ha dado te permitirá convencer a los patrocinadores para que ayuden a tus tributos.

Ventajas: Conoces muy bien el tema de las apuestas. Llevas algo de dinero para poder apostar y si ganas, ganarás un porcentaje más de lo que hayas ganado ya que sabes muy bien como y cuando hacerlo. Puedes usar ese dinero para, o bien apostar, o bien comprar objetos que puedan servirles a tus Tributos para hacerte ganar la apuesta. Pero piensa bien en que lo gastas... y cuando... no es una suma de dinero infinita.

Sus tributos ganan un +1 a todas las tiradas mientras se encuentren en un bosque o en lugares con vegetación suficiente para esconderse. 

Desventajas: Sus tributos tienen un penalizador de -1 cuando se encuentran en campo abierto.

"Cuando deje todo esto atrás, me retiraré a mi casa dentro del bosque. Es un buen sitio para morir."

OBJETIVO PERSONAL: Has apostado una gran suma a que las muertes que causen tus tributos serían más de cuatro, entre ambos. Si ellos logran cumplir esa cuota, tu ganarías mucho dinero, en cambio si mueren antes de que eso ocurra, quedarás en la mayor de las ruinas. Intenta conseguir patrocinadores rápidamente para que tengan una posibilidad de sobrevivir lo suficiente para cumplir ese objetivo. Si no puedes realizarlo por su muerte prematura, busca alguien al que ayudar. Tal vez puedas conseguir que tu deuda desaparezca o tal vez pueda ayudarte a salir de allí de alguna manera. Si logras que alguien firme la Nota de la Apuesta por detrás, esa deuda pasará a él y tu quedarás libre de la misma.

Equipo: Créditos. Nota de La Gran Apuesta.

Lee Yang Ying - Distrito 8 

El Distrito 8 se especializa en textiles (incluyendo al menos una fábrica donde se hacen los uniformes de los agentes de la paz). Se da a entender que la seguridad es estricta en el 8, y los ciudadanos están desesperados por la esperanza. 

- Nunca han ganado unos Juegos Umbrianos. Es voluntario a ser Mentor ya que Lee es su hijo y hará lo posible y lo imposible por lograr que salga de allí con vida. No tiene nada que perder si su hijo muere.

Desde que han elegido a tu hijo, sabías que tu responsabilidad era para con él. daba igual la otra tributo, tu deberías hacer lo posible para que Lee salga con vida de allí. Te ofreciste voluntario y nadie opuso ninguna resistencia a ello. ¿Qué más podría vender que un padre desesperado por salvar la vida de su hijo?

Odiabas los Juegos desde antes, y ahora, mucho más.

Pero tienes el suficiente cerebro y saber hacer para conseguir que apoyen a tu hijo, aunque no sea uno de los favoritos. Sabes que no será una tarea fácil sacarlo con vida, pero intentarás reunir todos los recursos que puedas para enviárselos. La política se te da muy bien.

Y si todo sale mal, siempre puedes buscar conseguir un arma y matar al mentor del tributo asesino, aunque eso si que sería tu ruina. ¿Pero qué más te da si Lee ya no se encuentra entre nosotros?

Ventajas: Tienes un contacto entre los patrocinadores, alguien que te ha dicho que te ayudaría en todo lo posible para que Lee salga de allí con vida. Tal vez haya apostado mucho dinero con él o simplemente, está buscando que alguien le deba un favor. Tus tributos tienen un +1 a todas las tiradas mientras estés pendiente de ellos ( es decir mientras Lee viva ).

Desventajas: Si tu hijo muere en la Arena, todo lo demás pasará a un segundo plano. Sólo tendrás ojos para el Mentor del Tributo asesino y para el que haya matado a tu hijo. Si queda otro tributo superviviente, obtiene un penalizador de -2 a todas sus tiradas ya que no estarás pendiente de él. 

"La vida es efímera. ¿De qué vale vivir si no es por los tuyos?"

OBJETIVO PERSONAL: Lograr que su hijo Lee salga con vida de la Arena. Si no puede, hará lo imposible por que el asesino de su hijo pague haberle matado, así como su mentor.

Double Fist  - Distrito 9 

El Distrito 9 se especializa en el grano. Se menciona una vez que el Distrito 9 tiene muchas fábricas. 

- Ganador de los V Juegos Umbrianos del Hambre.

Eres fuerte. Siempre lo has sido. Has sido el ganador de los Juegos que nunca había usado armas. Has matado a la gente simplemente con sus músculos, rompiéndoles el cuello o con una andanada de golpes tremendos que hacían saltar los dientes y rompían huesos. Eso mismo les has inculcado a tus tributos. Luchad limpio, bien, y destruid al rival.

Te encantan los Juegos del Hambre, son tu pasión, y aunque crees que se ha ido perdiendo el espíritu real de los Juegos, eres el primero en verlos o comentar para la televisión del Capitolio si van a buscarte. Te fascina que te vean luciendo la misma musculatura que te ha hecho ganar los V Juegos y estás muy orgulloso de tu estilo de vida, saludable y frugal.

Pero para eso estás allí, para demostrarle a todos que tu Distrito puede volver a ganar los Juegos. Es sencillo: tus tributos están bien entrenados físicamente. En tu distrito levantarte antes que el sol y acostarte con el es pan de cada día, por no hablar que el trabajo de campo no es para debiluchos y esmirriados... ¡tus músculos así lo demuestran! Vais a dar que hablar, y con tu ayuda, podrás lograr lo que tienes en mente. ¿Y quién sabe? Mismo dais una sorpresa y ganáis. 

Ventajas: Tus tributos no sufren inanición. Siempre estarán bien alimentados ya que saben que comer y dónde encontrar cualquier tipo de comida dentro de la Arena, aunque esta sea el mismísimo desierto. También tienes la capacidad de saber que necesitan en cada momento y quién puede ayudarte a enviarle eso que necesitan. Posees dos tarjetas de recursos de Distrito, para intercambiar por recursos para ellos. Tus tributos tienen un +1 al combate con las manos desnudas.

Eres fuerte. En un combate a mano limpia con alguien, sacas dos manos en vez de una en un piedra-papel-tijeras.

Desventajas: Tus tributos son malos combatientes. Tienen un -1 a todo lo relacionado con armas, cualquier tipo de armas.

"En mi época los combates eran a mano limpia, sin armas. Golpe a golpe, hasta que uno caía al suelo y allí se le remataba. Lo más rápido posible y sin dolor."

OBJETIVO PERSONAL: Tienes en tu poder un par de recursos de tu distrito para cambiar por recursos para tus Tributos. Está en ti en saber que enviarles, pero eso se te da realmente bien. Tienes la capacidad de saber que necesitan tus Tributos. ( preguntale al Master de la Arena que necesitan tus tributos y él te lo dirá ). Además, puedes saber que necesita cualquier otro tributo. [ Cinco usos durante la Arena ] Consigue que tus tributos queden entre los 10 primeros. Eso será todo un logro para tu distrito y repercutirá en los contratos con las fábricas de otros distritos.

Equipo: Dos tarjetas de recurso: Grano con un valor en créditos de Panem. Pueden ser cambiadas a los Patrocinadores por Tarjetas de Recursos.

Belinda Fisher - Distrito 10 

El Distrito 10 se especializa en el ganado.  

- Ganadora de los IV Juegos Umbrianos del Hambre.

Desde que has ganado los IV Juegos Umbrianos, el Capitolio se fijó en ti. Primero como una mujer de propaganda pro-Capitolio, pero con el tiempo, fuiste utilizada para fines menos públicos. Se te entrenó en secreto, como parte de una red de espías del Capitolio y desde ese momento, has participado en todos los Juegos siguientes como Mentora. 

Pero ese no es tu verdadero trabajo. A ti los tributos de un Distrito como el tuyo te importan más bien poco. Harás lo "posible" para pasar desapercibida como una más, pero tu misión es desbaratar cualquier intento de revolución o alzamiento, o siquiera un simple "no" contra el Capitolio.

Eres ladina, tienes mala uva y sobre todo, mucho amor a la patria. Descubrir una traición te traería mucha más fama de la que tienes, pero no lo haces por la fama o por el dinero. El Capitolio es tu patria y la defenderás con tu vida. ¡Viva Panem! ¡Viva El Capitolio! ¡Larga vida al Presidente!

Ventajas: Conoces la posición de los micrófonos ocultos de la sala. Sabes que tienen un radio de unos pocos metros por lo que si quieres que algo quede grabado, tendrás que acercarte mucho a ellos con la persona a la que quieres implicar. Nadie más sabe que están allí. [Tienes tres usos durante la partida. Deberás quedarte apartado durante 5 minutos y después preguntarle a un máster si has logrado obtener información. Si alguien te molesta mientras estás buscando, tendrás que empezar de nuevo. Avisa a un máster cuando quieras usar la habilidad. ]

Desventajas: Llevas una placa que te acredita como espía del Capitolio. Esto puede ser una desventaja si alguien descubre lo que llevas en los bolsillos, sin embargo, también un boleto de salida si alguien te incrimina en algún asunto turbio.

"Tengo un trabajo que hacer, y pienso hacerlo bien. Cuidado quién se meta entre mi meta y yo, por que lo pasará realmente mal."

OBJETIVO PERSONAL: Como infiltrado del Capitolio, te has enterado que existe una especie de conspiración en las sombras para derrocar al gobierno. Son sólo rumores, o por lo menos eso crees, pero tu misión es desvelar quién está en el ajo. Sabes las posiciones de los micrófonos ocultos en la sala, úsalos para que la información llegue a destino sin que tu te veas implicado. Si te pillan, tu vida podría acabar prematuramente.

Eve McTrucker - Distrito 11 

El Distrito 11 se especializa en la agricultura. Se encuentra en algún lugar del sur y es muy grande. Las personas se alojan en chozas pequeñas y hay una represión dura por parte de los agentes de la paz. Los rasgos comunes son la piel oscura y ojos marrones. Los habitantes al parecer, tienen un amplio conocimiento de las hierbas.

- Nunca han ganado los Juegos. Se ha ofrecido voluntaria por que los dos tributos que están jugándose la vida en la Arena son como sus hijos. Ella perdió a los suyos en la guerra que el Capitolio ganó hace casi diez años, cuando destruyeron el Distrito 13.

Has perdido a tus hijos en la guerra contra el Capitolio hace muchos años, pero eso aún está grabado a fuego en tu alma. Aún así, pudiste seguir con tu vida, hasta que han elegido a tus dos "hijos adoptivos" de tu distrito. Eso ya ha sido la gota que colmó el vaso. Moviste cielo y tierra para que ellos queden fuera, hasta has ofrecido dinero a otras familias para que presentes voluntarios a sus hijos, pero nadie te hizo caso.

Aunque un desconocido te dejó una carta junto a tu puerta. Una carta con una simple frase "La Revolución es Inminente". No viste quién ha sido, sin embargo, guardaste la carta e hiciste tus propias averiguaciones. Lo que has podido descubrir es que hay una facción del gobierno o no, que pretende cambiar el régimen, y si esto es verdad, tu serás el primero en enarbolar el estandarte de la revolución.

Eres uno de las Mentoras más viejos de los que están por allí, y eso es un punto a tu favor. Tienes la experiencia que te da la edad y muchos piensan que no escuchas ni ves muy bien, pero nada que ver con la realidad. Eso si, lo que no saben es tu odio atroz al Capitolio, y por supuesto, al Distrito Número 1 ya que de allí salieron los hombres que mataron a tus hijos. Pagarán por lo que han hecho, de una forma u otra, lo harán.

Ventajas: Sus tributos conocen las hierbas como la palma de sus manos. Nunca serán envenenados o tendrán hambre. Además, si resultan heridos, tendrán un +2 a encontrar algo para curarse las heridas.

Tienes dos tarjetas de recursos con un valor monetario de Abono, puedes cambiarlas por recursos para tus Tributos.

Desventajas: Tu odio por el capitolio sólo es igualado por el odio que sientes hacia los del distrito número 1. Por cada tres recursos que entregues a tus tributos, tendrás que entregar otro en contra del distrito 1 ( es decir, ayudando a otro distrito que no sea el 1 para que les maten, enviándoles regalitos en forma de Mutos, o similares cosas para hacerles la vida más difícil )

"No estoy aquí por que quiera, ni siquiera comparto la diversión de los juegos. Pero he venido a hacer un trabajo, y no me iré de aquí sin que ese trabajo quede cumplido."

OBJETIVO PERSONAL: Odia al capitolio con todas sus fuerzas. Ojalá pudiera hacerle pagar a todos y a cada uno lo que le han hecho sufrir. Ha oído rumores sobre una especie de facción rebelde que quiere derrotar al gobierno. ¿Serán ciertos esos rumores? Si lo son, ¿podrá ayudarles de alguna manera? Busca indicios de rebeldes en la reunión e intenta unirte a ellos. Pero ten cuidado, no sabes cuantos micrófonos ocultos puede haber por allí.

Equipo: Dos tarjetas de recurso: Abono con un valor en créditos de Panem. Pueden ser cambiadas a los Patrocinadores por Tarjetas de Recursos.

Walter Hunt - Distrito 12 

El Distrito 12 se especializa en la minería (principalmente carbón). "La Veta" es un barrio donde las personas que trabajan en las minas de carbón viven, mientras que la clase mercantil vive en la ciudad. Ambas clases son fáciles de distinguir físicamente: los de la Veta en general, tienen el pelo oscuro, ojos grises y la piel aceitunada, y los de familias de comerciantes por lo general tienen el pelo rubio y ojos azules.

- Nunca han ganado los Juegos. Ha sido "seleccionado" para ser el Mentor de los Tributos de su distrito bajo pena de muerte. Además, el Capitolio ha enviado tropas a su distrito y tiene a su familia bajo custodia por si no se comporta de una manera civilizada y acorde al espíritu de los Juegos.

Está claro que de todos los que están aquí, eres el que más tienes que perder. No estás aquí por que tu querías, estás aquí chantajeado por empleados del gobierno y sus agentes de paz que mantienen a tu familia prisionera con la orden de matarles si no te comportas o no actúas como debieras como un buen Mentor.

Y pese a todo, sabes que se está gestando algo de lo cual no estás muy seguro. Lo único que sabes es que si no salvas a tu familia antes de todo, estás cogido de los huevos. No podrás ayudar a tus Tributos como debieras y además, deberás obedecer cualquier orden que te den, aunque esta vaya en contra de tu Distrito. Por no hablar de que si estalla lo que sea que se esté gestando, tu familia y tu seréis los primeros en caer.

Pero eres fuerte, has pasado por mucho en el 12, y esto es sólo un escollo más. Puedes salir de esta, pero no puedes hacerlo solo. Eso lo tienes más que claro. También tienes claro que si hay algo que se está montando, puedes ser de utilidad, y ¿quién sabe? Tal vez puedas cambiar tus conocimientos por la salvación de tu familia. Es un precio caro y arriesgado el que tendrás que pagar para dar con la persona correcta, pero tu familia lo merece.

Ventajas: Tus tributos ganan un +2 a el uso de arcos como arma de ataque. Además, también obtienen un +1 si se encuentran en una cueva, caverna o mina a sus tiradas.

Desventajas: Te tienen cogido por los huevos los del capitolio y los del gobierno. Ellos mantienen a tu familia en tu casa, secuestrada y con agentes de la paz vigilando la entrada, con la orden de que si no cumples lo que te puedan llegar a pedir, los matan. No puedes negarte a nada que te pidan los Agentes de Paz o alguien del Gobierno, ya que no sabes quiénes pueden estar implicados en el secuestro de tu familia.

"La Familia lo es todo. Por ellos, mi vida les pertenece."

OBJETIVO PERSONAL: Sabes que se está gestando algo a la espalda del capitolio. No eres tonto y te has dado cuenta de ciertas cosas... pero está tu familia en medio y no sabes como hacer para salvarles a ellos. Tal vez alguien pueda ayudarte... a cambio de tu apoyo. Salvar a tu familia es tu objetivo principal, estás atado de pies y manos con tus tributos si no te quitas ese peso de encima.

Distrito 13

Antes de la guerra de los Días Oscuros, el Distrito 13 se especializaba en la tecnología nuclear y en minas de grafito. Durante la guerra eran una de las principales fuerzas de la rebelión. Cerca del final de ésta lograron tomar el control del arsenal nuclear. El Distrito 13 fue bombardeado y supuestamente destruido antes de la creación de los Juegos del Hambre al final de la guerra de los Días Oscuros. El Capitolio extendió la historia de que el Distrito 13 fue destruido, después de que el Capitolio y el Distrito 13 acordaran que dejarían sobrevivir al Distrito 13, después de que éste apuntara con sus armas nucleares al Capitolio que no quería una guerra nuclear. Además, este distrito subterráneo tiene sus propias granjas que sobrevivieron después de que el Capitolio destruyera todo sobre el suelo para no levantar sospechas. 

Apuestas PANEM

¡Apuestas Panem! ¡Tu apuesta segura!

Te has logrado infiltrar en el Capitolio, y mejor aún, has logrado que tu empresa fantasma de apuestas esté entre las elegidas para llevar las apuestas de los Juegos del Hambre. Tu, como buen ladrón y timador, sabes lo que significa estar allí.

Dinero y más dinero.

Pero tienes que ser consciente de que si alguien descubre tu tapadera, y más aún, si alguien descubre que perteneces al Distrito 13 y que has llegado aquí sólo para esquilmar a los incautos del Capitolio, la cosa se pondrá bastante cruda para tu supervivencia.

Lo más importante es que te mantengas en movimiento.

Tu credencial de seguridad no pasaría un exaustivo control visual, por eso la mantienes fuera del alcance de miradas indiscretas, aunque está allí bien a la vista. Sabes que la mejor forma de esconder algo, es dejarlo a la vista... sin embargo si mirar muy de cerca o con detenimiento, te descubrirán en un abrir y cerrar de ojos.

La cuestión es que hasta ahora, todos confían en ti, nadie te ha preguntado nada y pasas como un miembro del Capitolio más. Ni siquiera los Agentes de Paz están al loro de que podrías ser alguien del Distrito 13 o un infiltrado. Mucho menos un ladrón y un estafador.

Vas a llevar las apuestas de la Arena y eso supone un porcentaje para ti siempre que apuesten, y por supuesto, tendrás muchos objetos para vender. Los objetos tienen un precio estipulado, pero siempre podrás llegar a algún acuerdo con un Patrocinador para hacerle un descuentillo siempre y cuando él te ofrezca una comisión más alta en sus apuestas si ganan.

Además, por cada venta que realices, un porcentaje de la misma irá a parar a las arcas del Distrito 13.

Ventajas: Ganancia asegurada por cada apuesta que te hagan. Además, ganas un porcentaje de la venta de los objetos, por no hablar que posees las tarjetas de los objetos más codiciados de la Arena: Los Mutos. Estas son las tarjetas más codiciadas del Juego y de la Arena y las mas caras. Véndelas bien

Desventajas: Tu credencial de seguridad es más falsa que un billete con la cara de Elmekia de 500 millones de créditos. Si alguien la mira detenidamente podrá ver en ella un fallo lo cual hará saltar las alarmas si el que lo ha descubierto es un Agente de Paz o alguien del Gobierno. Por los Patrocinadores y los Mentores no tienes que preocuparte, ellos están con muchas cosas en la cabeza y no te prestarán mucha atención... ¿O si?

"Apuestas Panem, tu mejor apuesta. Si ganas, quintuplicamos tus ingresos. Si pierdes, bueno, ¿tan sólo es dinero, no?"

OBJETIVO: No existe tal Personaje. En realidad, aunque estás allí en ese sitio junto a los demás Mentores, Patrocinadores y gente del gobierno, tu no has venido hasta aquí para hacer amigos, o no por lo menos como los demás Camuflado como la persona que se encarga de las apuestas, intentarás que no descubran tu verdadera identidad mientras juntas dinero y llenas tus bolsillos y las arcas del Distrito 13. Pero ten cuidado, sabes que en el lugar hay micrófonos ocultos y cualquier trato de extraperro puede ser escuchado por oídos indiscretos. Se cauto, muy cauto. Apuntarás cada venta en un cuadernillo, con tu porcentaje, el cual podrás enseñarle a tu máster para que te diga si las arcas del Distrito 13 están llenas para cumplir tu objetivo.

OBJETIVO II: Llevas hace tiempo con la mosca detrás de la oreja. Tal vez por que estás alejado del Distrito 13 o por que te has acomodado en el Capitolio, sin embargo, los rumores de que algo sucederá en la Arena o después de ella, te tiene desconcertado. Intenta averigüar que está sucediendo y enterarte, y ver si debes elegir algún tipo de bando. Tal vez lo más sensato sea escapar con la ganancia, pero bueno, eso está en tu consciencia de estafador.