Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Charla General.

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30/11/2015, 00:22
RIFTS.

RIFTS20: RIFTS WARRIORS LEGACY: ESCENA DE CHARLA GENERAL:

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30/11/2015, 00:32
"Todos los héroes mueren."

RIFTS20: RIFTS WARRIORS LEGACY:

- ¡Bienvenidos a la nueva demencia de DarkMaste!

- Esta es la escena de Charla General de la partida, principalmente para hablar sobre la propia partida. No es una escena off-topic, pues no existe escena propiamente off-topic en la partida, pero es lo más parecido. Será el único lugar donde se tolere cierto nivel de desvirtuación, aunque dentro de un orden razonable.

- La partida recoge el legado de una antigua partida por mail y pretende continuarlo, por lo menos un poco.

- Habrá muchísimo material histórico para leer. No os asustéis. No es obligatorio leerlo todo, aunque es aconsejable leerse al menos las intervenciones del propio personaje, para ver cómo era y qué hizo en el pasado.

- No es obligatorio llevar a los personajes exactamente igual que como fueron antiguamente, cada jugador lo puede ir amoldando a su gusto, pero los cambios no deberían de ser excesivamente bruscos ni radicales, sino algo más gradual y congruente. Por otra parte, muchos personajes están locos a estas alturas, por lo que algunos virajes de personalidad pueden ser más o menos aceptables.

- El reglamento original era el Palladium System, creado por Kevin Siembieda, el dueño de la pequeña editorial de juegos de rol estadounidense Palladium Books, hace más de veinticinco años. Es el reglamento que ha usado en todos sus juegos, incluyendo el Rifts que es quizá el más vendido, aunque empezó con otros como el Palladium Fantasy RPG. También tienen otros juegos, como Macross II, Robotech, Teenage Mutant Ninja Turtles, Beyond the Supernatural, Mechanoids, Nightbane, Dead Reign, y varios más, pero todos usan el mismo sistema.

El sistema original era una mejora del clásico D&D, por la época en que el mundillo de los juegos de rol estaba dominado en USA por AD&D 2ª edición. Tenía un sistema de combate entonces más novedoso y añadía habilidades porcentuales que iban mejorando una cuantía fija (generalmente +5) en cada nivel.

Es un sistema que hoy en día rechina bastante, aunque es jugable todavía más de veinte años después, y en esta web tengo terminada exitosamente la partida "Phase World - Space Odisey" con sistema Palladium/Rifts.

- Sin embargo, para esta partida, vamos a hacer lo que Kevin Siembieda tendría que haber hecho hace muchísimos años y que nunca quiso hacer por miedo a perder el control de su empresa y su producto, que es pasarnos a un sistema D20 más cercano en el tiempo y en la mecánica a D&D 3.5. Será una conversión D20 casera, tomando como base el Conan D20 RPG, usando Dotes del juego Starship Troopers D20, y manteniendo unas cuantas reglas exactamente igual que en el reglamento original.

- Lo que cambia respecto a Rifts:

a) Los personajes que tuvieran Características por encima de su máximo racial (18 en el caso de los humanos) comienzan en 18 en esa Característica. Al igual que en Conan D20 las Características suben en determinados niveles.

b) Las habilidades se emplean las mismas que en Rifts, aunque adaptándolas al sistema de habilidades de los juegos D20. Se usan todas las habilidades D20 habituales, desde Abrir Cerraduras a Uso de la Cuerda, pasando por habilidades como Engañar o Reunir Información. Se añaden además bajo las categorías de Conocimientos y Profesión unas cuantas habilidades específicas de Rifts, como todas las Ciencias, y habilidades importantes como Leer Equipos de Sensores, y Sistemas de Armamentos. Se sustituye la habilidad de Montar por la categoría genérica de Pilotar/Conducción, que requiere de una especialidad y son en realidad muchas habilidades diferentes, igual que ocurre con Arte, Conocimientos o Profesión.

c) Se utiliza el sistema de combate fundamentalmente de Conan D20; con Dotes, Tiradas de Salvación, acciones de movimiento, acciones estándar, acciones de asalto completo (necesarias para atacar más de una vez o para disparar una ráfaga automática completa con un arma automática). En lugar de la Clase de Armadura habitual como dificultad para impactar a alguien, en Conan se desglosa en Esquiva y Parada. Esquiva va con Destreza y Parada va con Fuerza, y ambas van subiendo al subir de Nivel, al igual que ocurre con el Ataque Base o las Tiradas de Salvación. La iniciativa en Conan también aumenta conforme se sube de Nivel, pues añade la base de la TS Reflejos del personaje.

d) Se sigue usando el Megadaño (Mega-Damage o MDC), pero en esta conversión 1 MDC es igual a 10 puntos de golpe, no a 100 como en la versión original. Es decir, un arma MD te destrozará si te impacta y no llevas armadura, pero probablemente no te atomice por completo como ocurre en la versión original.

e) Al contrario que ocurre en Conan D20, las armaduras no suelen tener reducción de daño (excepto las armaduras procedentes de mundos medievales con tecnología arcaica, que funcionan igual que en Conan D20 y son básicamente inútiles contra el armamento moderno avanzado). Las armaduras en Rifts tienen MDC (Mega Damage Capacity) y reciben el daño de los ataques que impactan.

Ejemplo: Un Tyranosaurus Rex te ataca con un mordisco y llevas puesta una armadura modelo Gladiator nuevecita con 70 MDC. Como su ataque es cuerpo a cuerpo puedes usar tu Defensa de Esquiva o de Parada, ahora bien, tratándose de un ser con Fuerza equivalente a sobrenatural (varias escalas por encima de la fuerza de las razas mortales normales) es recomendable usar Esquiva porque incluso aunque lo pares con un arma apropiada para Parada, como por ejemplo una Vibro Espada, lo más seguro es que seas derribado. Supongamos que te impacta y que su mordisco te causa 25 MD. Ahora a tu armadura le quedan 45 MDC. Incluso si sobrevives a este combate, tu armadura necesitará reparaciones o que la reemplaces por otra.

f) En Rifts la Esquiva gasta acciones, pero en Rifts20 la Defensa en principio es pasiva (aunque sí gasta acciones en efecto si eres derribado por la fuerza del impacto). No existe ya por tanto la "Esquiva Automática" (que permitía intentar Esquivar sin gastar acción), sino que en el caso de los personajes que la tuvieran (como los Juicers) se transforma en un sustancial bono en la Defensa de Esquiva.

g) Se mantiene la posibilidad de intentar destruir una salva de misiles en vuelo anticipando para ello tu siguiente ataque (de ese asalto o del siguiente si ese asalto ya habías actuado), siempre y cuando sepas que estás siendo blanco de una salva de misiles. A partir de 4 misiles por salva no es posible usar Defensa de Esquiva (excepto en raros casos de personajes con super saltos y capacidades así que les permitan salir en un instante del radio de efecto de las explosiones).

Los misiles en Rifts son una de las formas más eficaces de fulminar a alguien por completo, aunque también son una de las más caras. Si alguien intenta matarte usando misiles, una de dos, o tiene muchos recursos, o de verdad te quiere ver muerto y bien muerto.

h) Las Clases de Personaje se adaptan a la Clase de Conan D20 más similar: Bárbaro, Guardia Fronterizo, Ladrón, Noble, Nómada, Pirata, o Sabio (que engloba por lo general a toda la gente que tiene poderes, bien sean Psíquicos o Mágicos).

No se emplean en principio Clases de Prestigio.

Es posible Multiclasear durante el juego, si las circunstancias lo permiten o aconsejan, pero por lo general no se pueden adquirir poderes si no se tenían de inicio. La magia y los poderes psiónicos se desarrollan con aprendizaje, pero el talento es innato y es muy raro adquirirlo después (aunque no imposible, pues hay artefactos que pueden conceder poderes o tal vez un dios podría imbuirte con magia y convertirte en un sacerdote).

Aunque se usan las Clases básicas de Conan D20, se adaptan a Rifts allá donde fuera necesario. Esto se hace fundamentalmente mediante el uso de Trasfondo. El Trasfondo es por lo general la Clase de Personaje que tuviera el personaje original en Rifts (OCC o RCC, Ocupational Character Class o Racial Character Class), otorga igual que en Black Company D20 lo siguiente: Cuatro habilidades de Trasfondo, cuatro puntos a repartir en las mismas, más la ganancia de uno extra por nivel; una Dote adecuada al personaje, más alguna otra clase de bonificación.

i) El armamento y equipo se usa fundamentalmente igual que en el juego original de Rifts, adaptándolo allá donde fuera necesario. Por ejemplo las penalizaciones expresadas en percentiles se dividen entre cinco (una penalización de -20% se convierte en un -4, esto es relevante fundamentalmente en las armaduras, que suelen conllevar penalizaciones asociadas a las habilidades físicas y al sigilo). El equipamiento que proporcionase ataques extra lo proporciona también, pero la mitad redondeando hacia abajo. Estos ataques extra se ganan cuando se usa acción de asalto completo en atacar, si se tiene la Dote de Combate adecuada al tipo de vehículo o armadura que se esté utilizando, y usando las armas apropiadas del modo apropiado (por ejemplo, si un arma sólo puede disparar dos veces por asalto, ese es su tope aunque el personaje tenga tres ataques).

j) Los puntos de magia y de psiónica se emplean fundamentalmente igual que en Rifts original. Cada poder tiene un coste en puntos asociado. Los hechizos con un elevado coste generalmente tardan varias acciones en lanzarse (y algunos sólo pueden lanzarse en forma de ritual, con lo que no son aptos para el combate).

k) Se emplean pifias y críticos, más en el estilo D20 normal que en el original de Rifts (donde sólo era un crítico un 20 natural, pero sin necesidad de confirmarlo y donde un 1 siempre era una pifia desastrosa). Como regla de la casa: Se hace una segunda tirada para confirmar pifia y en combate se usa una tabla porcentual de pifias.

Se cambian los rangos de amenaza de las armas (en Rifts original era sólo crítico el 20 natural). Para ajustarlo se usará como guía el armamento de Starship Troopers D20.

l) Se sigue usando la Tabla de Caídas exactamente igual que en Rifts original cuando sufres daño MD, aunque tu armadura no resulte destruida, según el tipo de Fuerza que tengas (mortal, o en la escala sobrenatural). Además, como regla de la casa, cuando un ser con Fuerza mortal normal usa una Parada contra un ser con Fuerza sobrenatural se aplica el impacto para la Tabla de Caídas, aunque no sufra daño realmente por ese ataque.

Lo que cambia respecto al estándar habitual de D&D:

a) El juego es una cafrada salvaje y demencial, que en ningún momento busca ni pretende nada siquiera medianamente parecido al equilibrio de juego. Los personajes no están compensados ni tienen por qué estarlo. Los enemigos no tienen "valores de desafío" y muchos son ridículamente poderosos.

Los personajes son héroes, pero lo son precisamente porque la mayoría de los héroes acaban mal. La tasa de mutilaciones, demencia y muertes de personajes es extremadamente elevada.

b) Las armas automáticas pueden dispararse adecuadamente en fuego automático si se tiene la Dote Disparo en Ráfaga, que permite impactar con una ráfaga a un mismo blanco de un modo más preciso que si no se tiene esta Dote. Las armas de fuego con capacidad de disparo Estándar pueden dispararse en Ráfaga y las hay de tres tipos: b.1) Corta: Consume el 20% del cargador y hace doble daño. b.2) Media: Consume el 50% de la munición del cargador, pero causa daño x3 en cargadores normales o daño x5 en cargadores sobrecargados especiales (con mucha mayor potencia, pero menor vida útil). b.3) Ráfaga total: Consume toda la munición del cargador, pero es una acción especial de asalto completo que agota todas las acciones del asalto. El daño es x7 en armas normales o x10 en unas pocas armas sobrecargadas especiales.

Existen armas que ya están hechas para disparar ráfagas prefijadas, como las ráfagas de las armas púlsar (que suelen ser tres disparos casi simultáneos y hacen un daño especial distinto al daño de un tiro suelto), y hay armas (como los Rail Guns) que por defecto siempre disparan en ráfaga.

Muchos lanzadores de misiles son capaces de disparar salvas de más de un misil por acción de disparo, esto se considera un tipo especial de ráfaga.

c) Las armaduras normalmente no dan bonos a la Defensa de Esquiva o de Parada (salvo los exoesqueletos, armaduras de potencia (power armors) o vehículos robot y otros vehículos militares altamente computerizados o servoasistidos), sino que reciben el daño del ataque en su MDC. Un personaje impactado por un ataque puede ser derribado por la fuerza del ataque medida en el daño que causa o causaría (si es parado). Para ello se usa una Tabla de Derribos.

d) El combate cuerpo a cuerpo por parte de los personajes jugadores no es por lo general especialmente efectivo. Muchos personajes humanos usan cuerpo a cuerpo vibrofilos que hacen un daño más bien modesto (1d6 MD un vibrocuchillo o 2d6 MD una vibroespada). Los dados de daño adicional ganados por capacidades como Ataque Furtivo se aplican en MDC si el arma utilizada causa normalmente daño MD.

Los robots gigantes pueden por lo general golpear cuerpo a cuerpo con golpes, embestidas, pisotones o incluso puñetazos, pero todos esos ataques suelen causar un daño bastante modesto si se los compara con el de las armas de fuego que en su mayoría llevan instaladas. Aún así, puede ser de aplicación si las armas de fuego han sido destruidas o se han quedado sin munición. También si se quiere evitar ataques de oportunidad (disparar en combate cuerpo a cuerpo causa ataque de oportunidad si el enemigo es de la misma categoría de tamaño o tan sólo una superior o inferior). Algunos ataques cuerpo a cuerpo de vehículos robot o power armors causan derribo, lo que puede proporcionar cierta ventaja táctica.

Pese a que por lo general el cuerpo a cuerpo no sea lo más dañino o eficaz, no hay que suponer que siempre vaya a ser así en todos los enemigos. Algunos tienen ataques cuerpo a cuerpo muy potentes (muchos demonios, seres sobrenaturales, monstruos grandes como los dinosaurios, dioses armados con espadas artefacto. etc.), por lo que nunca conviene confiarse.

Los personajes humanos (o de razas mortales como enanos y elfos, llamados D-Bees en el mundo de Rifts) pueden sacarle más partido por lo general al combate centrándose en las Dotes que benefician a las armas de disparo, aunque siempre pueden haber excepciones. Una ventaja de las armas cuerpo a cuerpo es que por lo general no consumen munición (las armas de vibrofilo tienen batería, pero esta suele durar al menos varios combates de uso intensivo antes de consumirse) y que además se pueden usar para Parar otros ataques cuerpo a cuerpo.

e) Se usa la magia y poderes psíquicos del juego de rol original de Rifts, sin demasiados cambios.

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30/11/2015, 02:46
[RIP] Jack Mournfolk.

Muy entusiasmado por comenzar, la ambientación tiene toda la pinta. Me intriga el personaje, voy a intentar conseguir una imagen nueva así no me recuerda tanto a Splinter jaja. Un abrazo a todos!

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30/11/2015, 08:33
Halberd Hammerstaff.

Hay ganas, si. Por lo que he estado mirando me llama muchísimo la atención, y le tengo ganas al personaje. Aunque la imagen me rechina un poco también. Igual luego me busco alguna.

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30/11/2015, 11:12
Alexa.

Genial, estoy deseando ponerme al día. El personaje me encanta, y la imagen por ahora me gusta, incluso más que la que te busqué. Ya tengo ganas de empezar :)

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30/11/2015, 11:21
[RIP] Jack Tanreack.
Sólo para el director

Darkmaster, te lo pongo por aquí, para no desvirtuar mucho otros temas.

Es en relación a la imagen del personaje, que la actual es un poco soseta, había pensado en estas dos, a ver que te parecerían. (No están redimensionadas para el avatar ni mucho menos, si alguna pasa el corte, lo hago sin problemas).

Imagen no. 1

Imagen no. 2

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30/11/2015, 12:37
"Todos los héroes mueren."

- Vuestros avatares no están optimizados todavía con Photoshop, tengo que hacer un recorte de un primer plano de la cara y guardarlos a un "peso" cercano a 300 Kb, que es el máximo que admite la web.

- Vuestras imágenes están pendientes de vuestra aprobación, aunque en algunos casos, son intencionadas las que he puesto.

- Jack Mournfolk: En tu caso cualquier hombre rata puede servir, incluso si es posible uno con aspecto más benévolo (educaste a un hijo adoptado paladín a fin de cuentas), por eso no he buscado nada que se pareciera remotamente a un skaven. El hecho de elegir, de momento, a ese personaje es porque los creadores de Rifts hicieron también el juego de las Tortugas Ninja. xD

- Halberd Hammerstaff: Tu imagen es la de un enano de Shadowrun (juego que conceptualmente comparable a Rifts, aunque de Rifts se ha dicho que es como un Gamma World que no se hubiera tomado sus pastillas).

El tema, al igual que pasa con Jack Tanreack, es que dentro de la vertiente de los Tecnomagos, vosotros dos sois de la vertiente de los que quieren pensar que lo que ellos hacen "no es magia". Halberd se ve a sí mismo como un simple mecánico de pueblo y Tanreack se ve como una especie de técnico-científico. Además, ambos llevan tiempo retirados de la vida aventurera y en el momento presente se ven a sí mismos como civiles.

Es por eso que ambos avatares se ven poco impresionantes y con poco "aspecto arcano".

- Tanreack: En tu caso, en la segunda imagen que propones es que no se le ve la cara, y la primera está muy bien y es muy chula, pero tiene precisamente el problema de ser "demasiado chula", no sé si me explico. Tanreack no se ve a sí mismo como un mago (aunque en realidad sí que lo es) y está retirado.

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30/11/2015, 12:50
"Todos los héroes mueren."

BRIAEROS:

- En tu caso hay muchas imágenes disponibles, por ser un personaje inspirado en el manga y anime de Appleseed.

- Hay algunas que quedarían bien en un primer plano:

- Alguno podría decirme "pero a Briaeros no se le ve la cara". Bueno, el truco es que es un personaje que "su cara" es esa. Es un cyborg que sólo tiene de humano el cerebro, y posiblemente incluso en el cerebro tenga también implantes biónicos.

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30/11/2015, 12:59
Briaeros Hekatonkiros.

No había visto esa última. Acaba de ganar el concurso, quiero esa de avatar. 

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30/11/2015, 13:59
[RIP] Jack Tanreack.

Perfecto, ahora sigo indagando en algo que sea adecue al perfil gracias por la información.

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30/11/2015, 14:23
"Todos los héroes mueren."

- Avatares confirmados: Alexa, Briaeros, Thomas Covenant, Vicky.

- Avatares optimizados con Photoshop: Briaeros. - Iré optimizando en breve el resto de los que han sido aprobados por los jugadores.

- Avatares no confirmados: Cuchillo Rojo, Daeron Drognan, Emil el Corsario, Equilibrium, Halberd Hammerstaff, Jack Mournfolk, Jack Tanreack, James T. Shidi, Michael Preacher, Quick Silver.

- Sin jugador: Muxu Meidall, Noa.

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30/11/2015, 14:27
[RIP] Jack Tanreack.
Sólo para el director

Última tanda de hoy (si no convencen mañana más).

Es el mismo tipo, con tres 'suits' distintos, por el tema de que está retirado.

Personalmente, la que me más me gusta es la no. 2 , creo que puede combinar con el toque 'tech'  y retirado del personaje

 

No. 2

No 3.

Como todo, los tamaños son modificables, ya que tengo en el Pc las originales.

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30/11/2015, 14:31
[RIP] Cuchillo Rojo.

Mi avatar está bien, aunque voy a darle una vuelta a ver si encuentro algo que me guste más. En cualquier caso he captado la idea del personaje, y eso que aún no tengo descripción :)

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30/11/2015, 14:33
Emil el Corsario.

Me gusta el avatar de mi personaje... pero voy a buscar por si hay un elfo con parche en el ojo en algún sitio XD

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30/11/2015, 15:11
"Todos los héroes mueren."

- Jack Mournfolk: ¡Recuerda siempre que toda frase que termina en signo de exclamación debe de comenzar también con el correspondiente signo! Te he visto esa misma falta de ortografía varias veces y debo de advertirte que penaliza mucho la experiencia en todas las escenas de la partida, incluso las no narrativas.

- Tanreack: En realidad la imagen que más me gusta (y me cuadra con el personaje) es la que ya tiene puesta. De todos modos, la segunda que me has puesto podría valer si me consigues un enlace en grande con la imagen completa original.

- Cuchillo Rojo: He encontrado sorprendentemente muy pocos Crazies por la web. De hecho para Equilibrium he optado por una imagen con un sombrero que tapa los implantes cerebrales. La historia de tu personaje es muy compleja, te aconsejo no aventurar nada. Tu personaje en realidad no es maligno, pero sí es inquietante y algo siniestro.

- Emil: Si encuentras un elfo rubio con un parche en un ojo sería perfecto. Si finalmente te quedas con la imagen que tienes, dímelo para que intente mejorar la calidad de imagen al redimensionar a poco menos de 300 Kb.

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30/11/2015, 15:43
Thomas Covenant.

Si no encuentra a un elfo con parche yo puedo intentar poner uno con Photoshop a su imagen, por supuesto con total libertad para no tomarlo si no gusta el resultado.

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30/11/2015, 16:39
Xavier Callahan.

Mi avatar me gusta y no necesito cambioe. Y un placer empezar esta nueva aventura, amados conocidos y desconocidos.

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30/11/2015, 17:19
[RIP] Jack Mournfolk.

Uh si, perdón. Me olvido de ser cuidadoso en el offtopic.

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30/11/2015, 17:24
James T. Shidi.
Sólo para el director

Necesitaré trasfondo de la Coalición para ambientar bien a mi personaje. Y por cierto, y arriesgándome a ser repetitivo, como en la mayoría de tus partidas, no tengo ni idea de sistema ni de universo...

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30/11/2015, 18:25
Vicky Morrisona.

Bueno, yo veo que Vicky será peleona xDDD