Partida Rol por web

Rifts Warriors: Dioses de Hierro I.

Personajes y Novedades.

Cargando editor
30/09/2020, 22:59
"Dioses de Hierro".

PERSONAJES Y NOVEDADES:

Notas de juego

- Escena no narrativa. Se debe usar exclusivamente para: Acatar las normas de la partida de forma expresa, presentaciones formales, y anunciar ausencias y regresos.

- Las respuestas de los demás Jugadores a algo que diga un Jugador en esta escena deben ir en la escena Charla General.

Cargando editor
30/09/2020, 23:31
"Teme a la Oscuridad".

RIFTS WARRIORS: DIOSES DE HIERRO I:

NORMAS DE LA PARTIDA:

  1. Personajes con solera: Los Personajes pertenecen a la partida, no a los Jugadores. En este caso además, son Personajes que estuvieron en activo en largas aventuras durante años y merecen especial respeto. La falta de respeto al propio Personaje o que el Jugador intente desgraciarlo deliberadamente será causa de expulsión.
  2. Secretismo: Las fichas son secretas y los detalles de las mismas no se deben de compartir con nadie más que con los Directores.
  3. Prohibición de cambio de avatar: Cualquier cambio en la imagen de un Personaje debe estar muy bien justificado y será el Director, en su caso, el encargado de realizarlo.
  4. Prohibición de la retroactividad: No se admiten cambios de fichas retroactivos. En las nuevas fichas pueden haber algunas variaciones, dentro de lo razonable, pero siempre siendo fiel en la medida de lo posible a cómo era el Personaje en anteriores partidas. Una vez creada la ficha en esta partida y tomada una decisión por parte del Jugador de ese momento, esa decisión no puede ser alterada después de manera retroactiva, por arrepentimiento o porque haya cambiado el Jugador y no le gusten las decisiones que tomara un Jugador anterior.
  5. No retroactividad en combates y escenas mecánicas: Se puede corregir un error mecánico cuando todavía es muy reciente y no se han resuelto todavía asaltos encima. Cuando una corrección de un error supone anular un asalto completo o más, se apechuga con el error. Si el fallo es achacable a los Directores, el Personaje puede ser compensado con experiencia o alguna ventaja temporal.
  6. Ortografía: Por favor, pedimos extremar la ortografía y la calidad formal de todos los post, en todas las escenas de la partida, inclusive las más informales. Recomendamos leer los post después de haberlos publicado, para revisarlos en busca de posibles errores o gazapos que se puedan corregir. En concreto, evitad también los espacios en blanco a final de post que a veces aparecen por, por ejemplo, postear desde un móvil.
  7. Separación mecánica y narrativa: Las segregamos. La mecánica ha de estar lo más clarita posible, expresando cada Dote, capacidad, talento, habilidad, etc. que el Personaje pretenda usar. Hay que tener presente que cada Jugador es responsable de acordarse de las capacidades concretas de su Personaje y de declararlas para poder usarlas, pues si se le olvida no se aplican automáticamente.
  8. Ejecutoriedad de las acciones: Para que algo se lleve a cabo, en particular cosas que puedan afectar al inventario o a las fichas de personaje, no basta con declararlo sólo en una escena narrativa, hay que dejarlo meridianamente claro también en una mecánica y además hay que tener confirmación del Director en el caso de los temas de inventario de que el traspaso se ha llevado a cabo.
  9. La parte narrativa debe de intentarse que sea literaria, interesante de leer, y con total corrección formal. Se lleva la parte del león de los puntos de experiencia, por lo que conviene cuidarla bien. Se valoran en particular los post narrativos mensuales, siendo el mínimo de cinco al mes. Si se consiguen treinta post narrativos mensuales en calidad alta se considera que el rendimiento es del 100%. Es posible conseguir más del 100%, pero el exceso obtenido a través de Diálogos se pondera un poco a la baja.
  10. Diálogos y escenas atemporales: Existen escenas atemporales en las que se pueden desarrollar narraciones al margen de la línea temporal narrativa principal. Esto sirve para desarrollar mejor las relaciones entre personajes o sucesos del pasado.
  11. Voluntariedad: La participación en la partida es voluntaria para Jugadores y Directores. Cualquier Jugador puede pedir la baja en cualquier momento sin necesidad de dar explicaciones si no quiere darlas. Del mismo modo, si los Directores no están cómodos con un Jugador por diversos motivos (faltas de respeto y consideración, mala ortografía, no llegar al mínimo narrativo de cinco post mensuales, falta de confianza, malos rollos, o pasar de las escenas mecánicas y de los combates, son todo ejemplos) pueden expulsarlo de la partida. La partida no soportará la presencia de Jugadores que sean disruptivos o dañinos, cuya presencia empeore sensiblemente la partida o que parezcan tener malas intenciones en sus actuaciones en cuanto a la partida.
  12. Educación y buenas maneras: Son siempre obligatorias. Se pretende que esto, aunque se juegue online, sea parecido a un grupo de amigos o buenos conocidos que podrían jugar perfectamente en mesa y tratarse con respeto.
  13. Arbitrariedad arbitral: DarkMaste es el Director Principal y el tirano de la partida, sus decisiones son inapelables. En caso de duda se puede preguntar (siempre en la escena privada personal y con mucha educación), pero nunca se debe insistir si la respuesta no es la que al Jugador le hubiese gustado. A menudo además, existen reglas inventadas, mecánicas ad hoc para resolver situaciones concretas, o reglas de la casa que puedan alterar un caso general.
  14. Avance de Personajes y Subidas de Nivel: Los Personajes empiezan reseteados al Nivel 1. Los puntos de experiencia conseguidos en anteriores partidas se conservan y se irán desbloqueando paulatinamente al mismo ritmo y en la misma cantidad con el que se consiguen nuevos puntos de experiencia. La tabla de avance es la de avance medio y la ganancia de experiencia con un rendimiento mensual del 100% es de unos 2000 PX. Hay además pequeñas recompensas por derrotar enemigos, conseguir objetivos, buen juego, y contribuciones a la partida tales como mapas y dibujos. Los Niveles de Personaje que ya se hubieran poseído anteriormente en otras partidas no requieren de horas de entrenamiento (los posteriores sí, unas 24 horas por Nivel al que se aspira subir), pero sí es necesario haber obtenido un suceso desencadenante de Desbloqueo de Nivel, tener los necesarios puntos de experiencia desbloqueados, y poder descansar adecuadamente al menos ocho horas (idealmente en una posada con buen descanso, comida, bebida, y gozando de buena salud y seguridad).
  15. Partida enemiga de maximizadores y leguleyos de las reglas: Esta partida no es para Jugadores que buscan maximizar su ficha de Personaje para tener el mayor poder posible. Eso estará tremendamente penalizado, hasta el punto de no merecer la pena. Muy en particular la simple sospecha de que un Jugador tome decisiones más en base a la mecánica que a la narrativa. Por otro lado, es bastante inútil pretender constreñir con las reglas a un director que las cambia sobre la marcha cuando le apetece. Los leguleyos de las reglas sólo encontrarán bajo sus pies arenas movedizas. Ambos tipos de Jugadores harían bien en jugar en otras partidas con otro tipo de Directores.
  16. Totalitarismo: Ante la duda y ante cualquier situación no cubierta por estas normas, recordad que la decisión final es la de DarkMaste. Es mejor aceptar esto de buena fe y adaptarse a la partida que intentar forzar la partida para que sea otra cosa.
Cargando editor
01/10/2020, 07:52
"Teme a la Oscuridad".

- ¡Bienvenidos a esta partida oscura y maligna de tecnohorrores!

- Soy DarkMaste, aunque puede que muchos ya me conozcan de alguna de mis diecinueve partidas terminadas con éxito completo a lo largo de los últimos quince años; y voy a ser el Director Principal de esta partida, con la ayuda inestimable de madaimi como Comaster.

- Soy rolero fanático y master-berserker, y soy conocido por la dureza y crudeza de mis partidas, por tomarme el rol en serio, por hacer todo lo que sea necesario porque las partidas se puedan completar con éxito, y por inventar multitud de normas y reglas propias, a menudo crueles y/o restrictivas para los Personajes Jugadores.

- Por mi parte, he leído las Normas de la partida y las acepto en su totalidad, así como los usos y costumbres habituales de las partidas del "Dark Team".

Cargando editor
01/10/2020, 08:22
Emil el Corsario.

Acato las reglas, lo que da una nueva prueba evidente de mi profunda debilidad mental y estulticia. O, quizás, de las ganas que tengo de leerlos a todos nuevamente. Y sí, también a ti, Darkmaste.

Cargando editor
01/10/2020, 08:40
Halberd Hammerstaff.

He leído y acepto expresamente las normas de la partida, entregándome a cuantas maldades tengan a bien someternos en ella.

Cargando editor
01/10/2020, 08:49
Equilibrium.

He leído y acepto completamente las normas de la partida, a pesar de los daños cerebrales que me pueda ocasionar.

Cargando editor
01/10/2020, 10:38
James T. Shidi.

He leído las normas, comprobado quien dirige y conocido sus perversas intenciones... Acepto todos los términos debido a mis múltiples taras mentales. 

Cargando editor
01/10/2020, 10:44
Vicky Morrisona.

He leído y acepto las normas, a pesar de las consecuencias y posteriores efectos secundarios para la salud.

Cargando editor
01/10/2020, 11:12
Daeron Drognan.

He leído las dracónicas normas y las acepto a pesar de haber comprendido los puntos de Arbitrariedad y Autoritarismo. Eso indica mis altos niveles de masoquismo... y posiblemente las ganas de seguir jugando con el resto y ser dirigido por Dark. Ains.

Cargando editor
01/10/2020, 12:36
Alexa.

Pues si en esta panda de locos suicidas hay sitio para una loca suicida más, acepto las normas, y toooodo eso. En fins. 

Cargando editor
01/10/2020, 13:26
Thomas Covenant.

Acepto las normas, ya es muy tarde para echarse atrás.

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
01/10/2020, 21:17
Briaeros Hekatonkiros.

Qué remedio, habrá que aceptar las normas.

Cargando editor
01/10/2020, 21:47
Raxus.

Con reservas, me sirvo de aceptar.

No puedo asegurar que cambie de parecer. De ser así, lo comunicaré por esta misma vía.

Cargando editor
07/10/2020, 17:23
Raxus.

Tras digerir durante un tiempo todas las advertencias de rol agobiante y claustrofóbico , maldades, amenazas de reglas ad hoc, la sempiterna amenaza del totalitarismo (punto 16), además de las bienintencionadas advertencias de Darkmaste (" - Debo insistir en que el que no lo vea claro, tenga reservas o piense que no podrá cumplir es mejor que renuncie ya a la partida"), pues he decidido que juego a rol para pasarlo bien y no al revés, así que me voy a bajar de este barco ahora que todavía no ha partido.

Daros todos por despedidos y cuando quieras me sacas de la partida, Darkmaste. Un saludo.

Cargando editor
07/10/2020, 18:28
"Teme a la Oscuridad".

RELEVO A LOS MANDOS DE RAXUS:

- Vader abandona.

- Clint toma el relevo.

Cargando editor
07/10/2020, 18:39
Raxus.

Y un servidor acepta las normas. 

Cargando editor
15/10/2020, 15:16
"VIII: La Fuerza."

He leído y acepto las normas.

Cargando editor
27/10/2020, 21:27
"La Suerte es Caprichosa".

RELEVO A LOS MANDOS DE MUXU MEIDALL:

1) Expulsamos a Mahtar_Ilfirin por tercer Titubeo consecutivo en combate sin haber anunciado previamente ausencia.

2) Acogemos en su lugar como relevo a Zweighaft.