Tarde
Una carrera por la Calle Principal, doblando por la calle de la Arena hasta el Callejón del Cristalero os deja resoplando ante la fachada de la Fábrica de Vidrio (20 en el mapa). Una de las industrias mas antiguas de Sandpoint, la Fabrica de Vidrio ha sido propiedad de la familia Kaijitsu desde el nacimiento del pueblo. La familia se ha dedicado al comercio del vidrio durante generaciones, y algunas de sus técnicas, perfeccionadas en el lejano Minaki, resultan en deslumbrantes, impresionantes trabajos que alcanzan precios altísimos ente la nobleza de Magnimar, Korvosa e incluso mas allá.
Este edificio de piedra de planta trapezoidal se encuentra al borde del alto acantilado, sobre una playa donde rompen las olas del Golfo de Varisia, sus ventanas son un magnífico ejemplo de sus productos así como la cúpula semiesférica que corona un torreón en el extremo sudeste del edificio a juego con los tres tragaluces alineados en el tejado.
El edifico se encuentra en un silencio absoluto. No emerge sonido alguno de él pese a ser un día laboral y tratarse de una fábrica de cristal, si bien surge una humareda de su gran chimenea. Las ventanas tienen las cortinas echadas.
En la fachada se distinguen tres vías de acceso (además de las ventanas, claro): una puerta que accede al torreón, donde se encuentra la tienda de la fábrica; una segunda puerta en la pared este, donde se encuentra la recepción de los clientes y una tercera puerta algo más al norte, doble y de madera, por donde se debe acceder a los almacenes a juzgar por los profundos surcos que los carromatos cargados han dejado en el camino
- Creéis que sería más aconsejable ir por la puerta del este o dividirnos para abarcar mas terreno?
Dice de nuevo con su tono monótono y frío la joven dama.
Fue en la entrada al almacén donde quedó Ameiko con su hermana, deberíamos inspeccionar primero allí si está abierto. También buscar posibles indicios de algo que nos pueda llevar a la próxima pista. Todo esto parecía bastante confuso quién era el padre de Ameiko, podría ser el que había incitado a estos goblins a atacar la ciudad todo parecía llevar a ese indicio. Iba estándo más contento pues lo que antes parecía no tener ni pies ni cabeza, ahora iba cobrando forma, esperaba seguir resolviendo este rompecabezas que tanto podía hacer disfrutar a un magus.
Me extrañó no escuchar ruido alguno de la fábrica, no ver trabajadores fuera y solo el humo de la chimenea, hizo que un pequeño aviso se activara en mi cabeza. Nadie nos había detenido de llegar y todas las cortinas de las ventanas estaban echadas para que no se viera el interior... la idea de Caranthir no era mala sería mejor revisar las puertas del almacén.
- Eso y ver cuan de recientes son las huellas de los carros de hoy... ¿Kiber puedes colarte por algún lado y mantenerte oculto para ser nuestro as en la manga por si nos emboscan al resto?
Persephore , permanecio dudosa, pero siguio a los demas que parecia que iban a la puerta este . La puerta esta cerrada, PNJTIZADO: Asi que kiber saca un pequeño estuche negro , donde se encuentran sus herramientas de ladron y se pone a la faena en cuclillas,
-La cerradura parece dificil, pero antes o despues la sacare.
Nota: tiro 5 intentos de inutilizar mecanismo para ver cuanto tarda> Bien, a la segunda, tarda poco, y con un clic al segundo intento se abre
A12 Almacén
Kiber entra primero y en silencio al almacén, asegurándose de que no hay nadie allí antes de haceros una señal para que paséis dentro. Se trata de una sala de unos doce metros de largo y 6 de ancho, con una ventana en la pared norte cerca de una puerta. Hay otras dos salidas al sur y una puerta doble al oeste de la que surge el sonido amortiguado de los hornos y engranajes de la fábrica de vidrio. La temperatura es bastante elevada y no tardáis en romper a sudar.
Hay una carretilla apoyada contra un muro, y un montón de estanterías que contienen reactivos para conseguir distintos colores de cristal (Una tirada de Artesanía (Alquimia) entrenada para saber de qué componentes se trata exactamente). En el suelo hay una caja de caudales abierta y vacía, la llave correspondiente todavía encajada en la cerradura.
Motivo: inutilizar mecanismo
Tirada: 5d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+7)=16, 17(+7)=24, 3(+7)=10, 4(+7)=11, 9(+7)=16
Exitos: 1
- Todo apunta en principio, a que fue un robo
Menciona mientras se mueve como un ente silencioso, como si levitase, hacia los productos químicos, que no está segura si puede compronder, y mirando por la habitación.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Vaya, juraria que tenía alquimia para hacer pociones..... Hago una tirada de percepcion por si puedo ver algo de interes.
Veo lo que hay en el interior del almacén me acerco con cuidado a la estantería y veo los reactivos, pienso si sé algo de estos, pero en mi mente no se me viene nada semejante. Aunque tampoco sabía de alquímia así que sigo con cuidado hasta la ventana y oteo para ver que hay intentando mirar sin que me vean. Para acto seguido buscar por la sala alguna pista. Tras una breve inspección infructuosa me acerco a la puerta que está al lado de la ventana y escucho cerca de ella por si oigo algún ruído.
Motivo: Artesanía alquimia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Percepción (buscar)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Percepción (escuchar)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+3)=8
- No tiene sentido...- digo mirando alrededor.- Sino hay trabajadores y esto ha sido robado... ¿quien está controlando el fuego?
Mi pregunta se refería obviamente al humo que salía de la chimenea, que hubiera fuego en la fábrica sin que nadie lo controlase... Me quedé preparado por si, ya fuera Kiber o Caranthir, encontraban alguna pista o rastro.
Drialia había permanecido en silencio siguiendo a los miembros del grupo esperando el momento de ser de utilidad. Entró en la fabrica en ultimo lugar. Estaba desierta. Parecía como si hubiesen entrado a robar algo o como si el dueño hubiese cogido lo de la caja y hubiese salido por patas. Sea como fuere allí no había ni rastro de la posadera. Se agachó y buscó rastros de pisadas recientes, signos de disputa tal vez o cualquier cosa que pudiese encontrar...
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Sinceramente, en la ficha tengo apuntado un +10 extra a supervivencia pero no recuerdo porque, cuando tenga un poco de tiempo libre lo miro.
Persephone , encuentra una caja de caudales pequeña de gran calidad con viales de colores, esto deja incognitas de si ha sido un robo o no en ambas posibilidades , no parece haber nada mas en la habitacion salvo los ruidos que provienen de la otra habitacion que no sabeis identificar muy bien pero parecen ruidos de fabrica
Drialia ve huellas pequeñas parciales ,gracias a viales rotos pisados que se dirigen a la puerta sur, gracias a su conocimiento de huellas
Esperando a que abrais una puerta
Chicos, aquí hay huellas. Son pequeñas y se dirigen al sur. - dijo la joven druida mientras señalaba la dirección de las huellas y comenzaba a sentir la emoción de la caza. - Venga, vamos a seguirlas. - dijo poniéndose en primer lugar y avanzando agachada y en silencio.
- Estad atentos...- dije desenvainando la cimitarra y asentiendo a las palabras de la joven druida, estaba claro que unas pisadas pequeñas podrían ser de una mujer... o de más goblins.- Kiber mantente oculto cerca de nosotros...
No sabíamos donde noes tábamos metiendo y teníamos que estar preparados para cualquier cosa, recé en silencio para que mi diosa nos favoreciera en este día.
Al escuchar a Drialia me pongo detrás de Arus intentando hacer el menor ruido posible . Por fin habían descubierto huellas que podían llevarnos a seguir el rastro de Ameiko . Al alertarnos Arus sigo manteniendo mis manos vacías sin sacar ningún arma, pues todavía no sabía lo que nos esperaba, y dependiendo del enemigo algunas veces era mejor atacar con arma pero otras veces era mejor lanzar un conjuro . También pienso en lo que dice Persephone un robo suposición interesante , aunque podía ser algún tipo de artefacto que podían haber traído o hecho por ahora lo mejor era seguir investigando.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Según el tono de sus compañeros al parecer podria haber peligro dentro de la fábrica, y se prepara manteniéndose en alerta. No estaba acostumbrada a estos tipos de situaciones, y se le empezaba a notar, aunqur intentaba mantener la misma actitud fría y distante
Fundición
La puertas se abrieron lentamente, aumentando el volumen del fragor de la caldera y mostrando un espectáculo dantesco.
Una extensa hilera de hornos permenecen encendidos a lo largo de la pared sudeste de esta enorme estancia. Hay varias mesas de mármol, que se utilizan para convertir el cristal en bruto en otras formas más elaboradas, con mesas de madera adjuntas en las que se despliegan un montón de herramientas de cristalero.
En el extremo noreste se encuentra la caldera principal. Tiene una gran cámara en la que arden unos troncos tratados alquímicamente a juzgar por el fulgor azulado que desprenden las llamas. Unas tuberías de piedra surgen de la caldera principal y recorren la pared sudoeste ramificándose hasta otras caldera más pequeñas que funcionan a menor temperatura y que se utilizan para mantener los trabajos de vidrio a la temperatura adecuada, ya que el cristal se hace añicos si se le hace enfriar demasiado rápido.
Las únicas salidas se encuentran al otro lado, una puerta sencilla en la esquina sudeste y otra doble en la sudoeste.
Hay un total de 7 goblins desperdigados por la sala. La habitación es un sórdido muestrario de su aburrimiento. Los cuerpos de varios trabajadores asesinados se encuentran en distintas fases de desmembramiento, los goblins han estado quemando brazos y piernas en la caldera con despreocupada alegría y vertiendo cristal fundido en los restos en un intento de replicar la macabra obra de arte que se encuentra en el centro de la fundición: el cuerpo de un hombre atado a una silla recubierto de gruesas capas de cristal líquido ya endurecido.
El calor, la luz de las llamas y los cadáveres se combinaban para ofrecer algo muy parecido al infierno.
Habéis entrado por las puertas dobles de abajo, que resulta que están al norte. cosas del módulo, no entiendo por qué hicieron esa disposición.Los goblins están a su bola y no han oído cómo se abre la puerta debido al ruido de las calderas. Recordad que es el asalto ¡Sorpresa! y tenéis solo acción normal ó de movimiento. Tirad tambien iniciativas para el orden de este y siguientes turnos
Pero que demonios es esto, mientras contemplo la horrible escena , saco de mi bolsa de componentes un fragmento de cuero curado , y me echo un conjuro de protección gesticulando rápidas palabras a voz de susurro y unos breves gestos. Iban a pagar esas estúpidas criaturas todo el daño que estaban haciendo a este pueblo, se multiplicaban por todos lados. Esto me hacía ver si se podría contener , mientras que fueran en pequeños grupos si pero si se les ocurriese unirse entonces sería el final. Pensando en la poca inteligencia de estos seres esperaba que tomaran siempre la primera decisión.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Me hecho el hechizo armadura de mago.
Kiber siguió al grupo todo el camino, sin saber muy bien la razón de porque seguía involucrándose en aquel problema, que claramente, no tenia nada que ver con él. La chica loca que hablaba sola había desaparecido, pero una nueva había llegado, claramente atractiva, tanto que a Kiber le costaba evitar fijarse en el bonito escote de esta, aunque su rostro pálido le daban una apariencia un tanto siniestra.
Por poco estuvo a punto a vomitar al ver la macabra escena que tenia delante de los ojos... sin pensárselo dos veces, asió su Ballesta con firmeza y apunto.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: Ataque a Goblin mas cercano
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño por sneak (si es valido)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Iniciativa 16
Ataque 19
Daño 3 + 2 (por sneak en caso de que se considere valido por alcance y situacion)
Intentando contener las ganas de vomitar, se lleva una mano a la boca evitando que el desayuno salga de nuevo de su estomago. Los malditos goblins había realizado una carnicería con estos pobre aldeanos. Aun estaban lejos de ella para poder actuar y se preparo por si alguna de esas malditas y indeseables cosas deseaban acercarse a ellos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Hago una acción preparada. El primer goblins que se acerque a 30 pies de mi le lanzo la maldición del sueño. Tirada de salvación de Voluntad 16.
Drialia sintió un profundo asco ante lo que había delante de sus ojos. Lentamente, levantó el brazo derecho estirado con el dedo indice apuntando al primero de los goblins. Tras unos segundos en esa posición un relámpago salió de su mano zizagueando y fallando en su objetivo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Se ve que los goblins estaban demasiado concentrados en desmembrar trabajadores de la fundición y tirarse cristales unos a otros porque todavía no se han enterado de que estáis en la sala. Y eso que ha caido 1 por kiber. Siguen inmersos en su pequeño mundo, ajenos a todo.
Vuestro turno. Ellos estuvieron distraidos en su turno, podeis postear indistintamente del orden de iniciativas, solo hay 2 bloques, goblins y despues todos vosotros
Motivo: ini goblins
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: ini Arus
Tirada: 1d20
Resultado: 8
gobs 26/ kiber 16 persephone 11 Arus 9 Caranthir 6drialia 5