Partida Rol por web

RM VALENCIA

Off-topic

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15/03/2015, 15:21
Aedoc
Sólo para el director

Hola! Fede si necesitas hablar sobre cómo se manejan las partidas de umbría, estaré esta tarde en casa. ;)

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15/03/2015, 18:12
Asenoc

Ahora tampoco puedo ver la taberna.

Y no tengo acceso a mi escena.

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15/03/2015, 18:46
Ganzorig

... El rastro de la esposa y los orcos nos han conducido a una cueva a los pies de la montaña. Las huellas son recientes esperamos que la gente del pueblo aun siga con vida. Tras una rápida deliberación nos adentramos en los extraños túneles.

Tal como comprobamos, nos enfrentamos a orcos muy poco comunes, es posible que la explosión haya afectado a su capacidad mental. El túnel esta extrañamente limpio, perfectamente iluminado mediante raras piedras fosforescentes y repleto de gravados triangulares perfectamente esculpidos. Deberíamos traer a un experto para averiguar más sobre estas rocas y los símbolos.

En la primera sala nos encontramos con un grupo de orcos esculpiendo los repetitivos triángulos en las paredes y un pequeño troll. Pese a que no se dieron cuenta de nuestra presencia hasta el ultimo momento, nuestra falta de organización ocasiono momentos de riesgo innecesario. Por fortuna su muerte fue tan rápida y silenciosa como el cortejo de la mariposa boba.

Tras el primer incidente y una fugaz reunión de organización táctica nos encontramos con el caudillo y un séquito bien nutrido de guardias. Nuevamente los orcos mostraron una atípica disciplina militar y se enfrentaron a nosotros de forma limpia y estructurados. Los dos gigantescos troll se lanzaron tras el señuelo de Aedoc y fueron bloqueados por sus tigres en el estrecho pasillo. Mientras el resto de orcos cerraba sus filas frente a su caudillo. Las flechas y saetas volaban por el pasillo mientras los tigres conseguían ganar terreno. Tras un duro enfrentamiento mágico, en el que las tensiones llegaron a levantar fuertes corrientes de viento, el caudillo orco cayo abatido junto con la moral de sus secuaces. Uno a uno el resto de orcos fue dejando esta vida entre gritos de agonía y ampollas supurantes. El caudillo no nos da respuestas a las cada vez más preguntas que nos hacemos.

Seguimos adentrándonos en las profundidades de la montaña cuando un fuerte y desagradable olor nos hace girar por una bifurcación. El causante de tal olor nos recuerda el objetivo por el que estamos aquí. Cientos de cuerpos troceados, quizá miles, se descomponen en una cámara sin salida. El insoportable olor nos hace bajar la guardia y Aedoc casi es atrapado por un gigantesco esqueleto. La suerte y nuestra rápida reacción logran que el encuentro finalice bien. Dejamos a los muertos y buscamos una respuesta a todo aquello. Por desgracia el destino no esta de nuestro lado y el camino de la derecha unicamente conduce a un gigantesco troll ciego encadenado a una rueda que acciona un mecanismo desconocido.

El pasillo central nos conduce a lo que luego descubriremos que es un descomunal cementerio. La espesa niebla y la precaución provocan que se divida el grupo. Mientras dos de nosotros seguimos la sombra de un dragón negro, el resto se enfrenta y es obligado a retirarse por una abrasadora llamarada. El encuentro no se hace esperar pero la majestuosa fiera tan solo se recuesta en el suelo y deja que le mostremos el camino a otro mundo.

Con más calma exploramos el cementerio descubriendo un extraño altar con un cristal desconocido. Tras un exhaustivo estudio nos da la impresión que es un amplificador de poder y pensamos que esta ligado a la gran explosión de hace unos años...

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16/03/2015, 10:25
Aedoc

Genial, ya tengo acceso a todo lo que me corresponde. Gracias Fede. 

Buena crónica, Crom. Fede, ¿puedes crear una escena para las crónicas? Así se puede copiar ésta e iniciar lo que espero que sea una larga serie. ;)

A ver si puedo postear con tranquilidad esta noche. 

Notas de juego

Ah, otra cosa: normalmente, por convención en Umbría, se suelen dividir los tipos de intervención de la forma siguiente:

Cuando habla un personaje se usa la negrita.

Cuando piensa, la cursiva.

CUANDO GRITA, LAS MAYÚSCULAS.

La narración, sin embargo, usa la normal. 

 

No me importa hacerlo de otra manera, pero es verdad que estoy acostumbrado a esta. Podemos negociarlo. ;)

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16/03/2015, 11:22
Asenoc

Tu comentario de si el monje formara parte del grupo me ha dado una idea.
En efecto, el monje y el mentalista son la misma persona!!!

Los visteis diferentes porque el mentalista manipulo vuestras mentes para que asi fuera.
Manipulacion de los sentidos. Y tambien, cuando cambia a mentalista, puede alterar su apariencia.

Voy a rolear eso. De momento tenemos al mentalista y al monje zen.
La tercera personalidad probablemente sea un mago puro. Con bolas de fuego y eso.

Hay una cosa importante que debo decidir junto con Fede.

 

¿Cual es el desencadenante que genera el cambio? Puede ser cualquier cosa. Una palabra, un sentimiento, un evento.

Alguien tiene alguna idea original?

 

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16/03/2015, 11:40
Asenoc

Fede. Necesito que crees dos personajes mas y me los asignes.

Cada uno de ellos tendra una foto diferente que representara a cada una de mis 3 personalidades.

Al mentalista le asigno ya la suya.

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16/03/2015, 14:20
Director

hola, ahora tenemos tambien las cronicas, cromi puedes copiar y poner alli el tu primer mensaje y quien quiere pues podrà anadirne mas. una cosa, se pueden hacer sub-escenas? como? :)

ase ya he hecho tus dos personajes

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16/03/2015, 14:54
Asenoc

Sigo sin acceso a mi escena.

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16/03/2015, 14:59
Director

ahora si que la tienes!!! :)

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17/03/2015, 01:10
Aedoc

No hay subescenas, lo que puedes hacer son dos cosas: 

1. Crear otra escena. Jeje
2. Jugar con los destinatarios. Es decir, unos post se los pones a un personaje separado del grupo (por ejemplo), marcándolo sólo a él. Le adviertes que te conteste sólo para el director. Si son dos, lo mismo, pero marcando al compañero también, etc. 

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17/03/2015, 21:09
Aedoc

Hola, ya he empezado la investigación del artefacto. Parece larga y laboriosa, así que no os podré contar mucho hasta que podamos Fede y yo terminar con el tema. Ase, no te contesto aún por eso. ;)

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17/03/2015, 21:29

Ya que yo no voy a jugar en 2 semanas... Puedo irme de aventuras solo?

Notas de juego

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17/03/2015, 22:45
Director

si quieres que te abre una escena para tus aventuras solo asì que podras postar y yo tambien o vamos en la tu misma escena?

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18/03/2015, 11:01

Mis aventuras las podemos hacer en mi escena.
Mis personajes van a ser, Asenoc el Mentalista, Asenoc el Monje y otra clase del area del mentalismo, algun tipo de adivinador o encantador.
Las tres clases usan mentalismo como magia. Creo que es muy apropiado que todas ellas compartan eso.

No me parece normal que puedas usar canalizacion un dia y mentalismo otro.

Ademas, el asunto del mentalismo queda muy bien con el tema de tener varias personalidades.

Y ademas, para la historia, las tres clases forman parte de las tres secciones que forman la Orden del Fenix.

El consejo, los guardianes y los Astrologos. Los astrologos son los encargados de leer el pasado, presente y futuro para interpretar las señales. Esa informacion pasa al consejo, que determina si la Orden debe realizar alguna accion al respecto. Normalmente las acciones las ejecutan los guardianes.

Asenoc es especial porque pertenece a las tres secciones de la Orden. Siendo Asenoc un crio de apenas 3 años, logro acceder de algun modo a "La Camara". Cuando los monjes lo encontraron... estaba en coma. Permanecio en coma casi una semana.

Al despertar se dieron cuenta de que algo raro habia pasado. Descubrieron que su mente se habia dividido en 3 personalidades y cada una de ellas encajaba perfectamente en una seccion de la Orden. Asi que adiestraron a cada una de ellas en ese area.

A dia de hoy, las tres profesan una devocion total a la orden y sus objetivos, aunque difieren en cuanto a la personalidad.

El Astrologo es una persona feliz y alegre. Encantado de ver cosas y conocer gente. No tiene dotes de lider. El monje es triste y abstraido. Habla solo cuando le hablan a el o cree que tiene algo importante que decir. El mentalista es un lider nato, al mismo tiempo que egocentrico y demasiado confiado en si mismo. Las personalidades son mas profundas pero, a groso modo, parten de esta base.

Lo que aun no tengo claro es cual sera el desencadenante que cambia entre personalidades.

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18/03/2015, 11:40

No me parece buena idea cambiar de personalidad en mitad de un combate o cosas asi.
A parte de que se podria utilizar el desencadenante para elegir el personaje que mejor nos vaya en una situacion.

Creo que es mejor que ocurra cada mañana. Al despertar, elijo una personalidad o la uso aleatoria.
Yo diria que mejor elegirla. Asi puedo jugar con el personaje que me apetezca y puedo variar.

Salvo que, por razones de la aventura, elegirla sea desaconsejable porque nos de ventajas.
Entonces podriamos tirar a ver con cual juego.

 

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18/03/2015, 13:41
Ganzorig

Ase, el desencadenante puede ser algo que te traiga un recuerdo de tu hermana. Alguna frase o evento que cada uno tengan en estima y es la que trae esa personalidad a la superficie.

Yo quiero conocer a tu astrologo, quiza se lleve bien con migo.

Otra cosa, a parte de su conducta nosotros sabremos diferenciar las personalidades facilmente o sera mas a la sorpresa?

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18/03/2015, 13:52
Director

Para elegir la personalitad quiero que antes de cada partida tiramos un dado y a cada numero de uno a tre corresponda una de las tres personalitades si te parece bien.

Podrias tambien poner un poco mas de tiempo a escribir de tu orden de la Fenix? Seria posible que me escribas un background mas completo de ese orden?

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18/03/2015, 13:52
Director

Para elegir la personalitad quiero que antes de cada partida tiramos un dado y a cada numero de uno a tre corresponda una de las tres personalitades si te parece bien.

Podrias tambien poner un poco mas de tiempo a escribir de tu orden de la Fenix? Seria posible que me escribas un background mas completo de ese orden?

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18/03/2015, 14:05
Aedoc

Te confundes con el PJ de ánima, Crom. ;)