Partida Rol por web

Rodarán Cabezas (HLdCn)

Capítulo 11: Sin esperanza

Cargando editor
13/09/2014, 12:19
Alguacil Nicholas Webb

Llegó el amanecer y con él un nuevo horror. ¿Quién será el siguiente?. Miró a los presentes con un gesto de impotencia en los ojos. ¿Es que no hemos sufrido suficiente?. Comenzó a hablar. ¿Qué conseguirán matándonos a todos?. Que pregunta más ilógica. Estaba claro que los brujos no iban a decir nada. Otro aldeano ha muerto esta noche. Los pocos vivos que quedaban en pie ya no se sorprendían de nada. El ritmo de muertes era desmesuradamente alarmante. Tres muertos en apenas 24 horas. Maldita sea ¿no es bastante tormento para un pueblo ver cómo sus vecinos caen como moscas?. Esta mañana hemos encontrado el cadáver del fraile. No habían signos de violencia más allá de su cabeza decapitada. Gracias a dios murió rápidamente. Su cuerpo se encontraba reposado sobre la banqueta del confesionario donde solia confesar a los feligreses. Ninguna pista mas que aportar. Todos los secretos que sabia han muerto con él. Los nervios del alguacil no dieron más de sí, sacó un revólver del interior de su chaqueta y apuntó con él a todos los presentes. Si esto no acaba hoy abriré fuego contra cada uno de ustedes, sean inocentes o culpables. Lo haré por Fray Bernandino Duchamps, a pesar de ser el parróco mas insensato que he conocido, y naturalmente por todos los inocentes que han muerto por vuestra culpa. Definitivamente el alguacil se habia vuelto loco.

 

 

Notas de juego

Tengo un lío tremendo entre unas cosas y otras >.< Voy a dejar que este turno dure hasta el martes, cuatro días. El fin de semana es chungo para los que están fuera de casa y no pueden postear así que dejo un día de margen por si acaso.

Cargando editor
13/09/2014, 16:40
Muerto Ethan Gray

¿Otro inocente caído? ¿Aún quedaban brujas entre los presentes? ¿Porqué ocurría esto? La desesperación empezó a embargarme. Mi mente ya no sabía que hacía o decía. Un fiel del señor, aunque fuera un poco dudoso, había muerto a manos del jinete. Esto no había acabado todavía y si no lo paraban a tiempo el alguacil se volvería loco del todo. 

- Ahora mismo sólo quedan dos sospechosos obvios. La señorita Kenway, que antes estaba en el bando de las brujas... y tu Pope - cada vez que lo decía, parecía mas triste y abatido - que las ayudaste. Quiero pensar que sólo queda una bruja entre nosotros y que entre los inocentes que quedamos daremos con ella y acabaremos una vez por todas con esta desgracia. - Esta vez alcé la voz - ¡No dejaremos que mueran más inocentes ya! Así que sea quien sea la bruja que falta, puede darse por eliminada. 

Cargando editor
13/09/2014, 17:30
Muerto Isaac Pope

Al oír la noticia, Pope realmente se sorprendió. "No puede ser, algo ha ido mal, no debía ser así, debería haberse acabado todo. ¿Que ha fallado? Algo no se ha tenido en cuenta...." Entonces, Ethan habló y mirando al suelo como si estuviera concentrado pensando dijo:

-No, no... te equivocas, espera un momento, lo tengo casi...estuve hablando con Fray y entre los dos, casi, casi lo averiguamos...¿Por qué crees que dejó de acusarme al final, desviando su opinión? Y nunca me votó...Él lo sabía, pero para que nuestro plan funcionase, no podíamos decir nada a nadie, pero ya que él ha muerto, no hay nada más que hacer...Gracias a la combinación de nuestros dos poderes, podíamos ir eliminando sospechosos, el único que nos causó conflicto era Chester debido a su poder, ahí nuestros opiniones no eran las mismas, y yo aun sigo dudando de su inocencia, simplemente tenéis que verlo, por otro lado, supimos de la culpabilidad de Emma, aunque un poco tarde y de la inocencia de Lucretzia e Ithan. Luego, tras la..."vuelta"-Miro a la pequeña niña- de Rosemay, supimos que esta vez estaba limpia, y lo último que llegamos a comentar fue lo de la posibilidad de una bruja o brujo nuevo, pero entonces se hizo tarde y cada uno tomamos un camino diferente.-"Y menos masl, si no posiblemente yo estaría muerto también. Pope trago saliva tras sus pensamientos- Esto..pues, nos reduce las opciones...Chester, o si es posible que haya sido tras la vuelta de Rosemary...-Miró al resto sin terminar la frase.

Cargando editor
14/09/2014, 03:18
Abigail "Abbie" Irving

Abbie entró esperanzada en casa del alcalde, vestida una vez más de marrón. Pero al mirar a su alrededor y darse cuenta de que faltaba el fraile y al escuchar las palabras del alguacil, el brillo de sus ojos se apagó un poco. Dejó el paquetito de emparedados que había traído, encima de una mesa y acudió en busca de Rosemary para situarse cerca de ella. 

Y desde allí escuchó las palabras de Ethan primero, y de Isaac después para finalmente encogerse de hombros. - Tenía la esperanza de que todo hubiera terminado ya. Pero supongo que no podía salir algo bien... - Murmuró para sí misma antes de soltar un suspiro de hastío. 

En silencio contempló al resto de presentes, analizando a cada uno con el ceño fruncido, como si tratase de ver más allá de las apariencias. - No termino de entender lo que dices que hablaste con el fraile, Isaac.  - Confesó, mirando al joven. - ¿Cuál es la conclusión? ¿Quieres decir que él creía que había un nuevo brujo entre nosotros? Me temo algo así desde que la Dama Blanca me dio la oportunidad de sanar el corazón de Rosemary. Tal vez su virtud se equilibró con la oportunidad de emponzoñar a otro. - La joven pelirroja se llevo la mano a la frente y se la frotó suavemente mientras su mirada volvía a recorrer el salón y se detenía en el señor Littlebury. - Temo que lo votaré a usted hoy. Sigue pareciéndome increíble que siga usted paseando vivo y coleando sin tener algún tipo de trato con esos brujos... Y si quisieran llevar a alguien a su lado, ¿acaso no habría sido usted la mejor opción después de ganarse la confianza de varios de los presentes? Su actuación de ayer, primero anunciando sus dudas y después cambiando de opinión en cuestión de minutos, no me convence. Lo lamento, señor Littlebury, pero me huele usted a chamusquina desde hace días.

Después miró a Lucretzia y se acercó a ella. - ¿Ha llegado Fray Bernardino a tu casa, querida? Sé que hace días que el pobre hombre perdió el juicio, pero... ¿Puedes preguntarle por esa conversación de la que Isaac habla? 

Cargando editor
14/09/2014, 11:15
Muerto Chester Littlebury

Chester habló con cierto tono de cabreo. -Lo que usted me diga niña. dirigiendose a Abbie. -Ya no me interesa nada, porque decís que no llevo a nadie a mi lado cuando Ethan y Seraphim dijeron que me protegieron, pero al parecer solo os interesa esa niña a la que devolvisteis la vida os interesa mucho repetir la mentira de que sois capaz de limpiar almas, cuando no podéis la bruja blanca no os ha dado esa capacidad, pero al parecer a vos os interesan mas ayudar a la ladrona de la calavera que al poblado. Sois tan mezquina, vil y cruel como ellos, y lo has demostrado trayendo del otro lado a quien no debíais y nos mentís a todos sobre vuestras capacidades para preservar su vida. Deberíais de terminar en la orca junto a los culpables.

Ahora dirigiendose a Pope. -No os hagáis pasar por inocente niñato. vos habéis ayudado a los ladrones y ahora estoy seguro de que sois uno de ellos. pero ya no me importa. supongo que ya me queda poco para reunirme con mi amada esposa y mi hija

Mira a Ethan, lucretzia y Seraphim. -acordaos de lo que llevo tiempo diciendo. el chiquillo Pope ayuda a los ladrones, Ethan y Seraphim, me habéis protegido de los ataques, al menos eso afirma Seraphim, y Ethan, me ha salvado la vida de un ataque, y yo os estoy intentando salvar la vida a vosotros, pero si decidís que soy culpable recordad, Abbie no puede limpiar el alma de los resucitados, y pensad bien, que si morimos dos de nosotros, no quedará gente suficiente para acabar con los ladrones de la calavera, y me temo, que si acabamos uno de nosotros cuatro en la horca junto al que muera de nosotros esta noche, nuestra aldea terminará a manos de los brujos. Ya no tengo mas que decir, salvo que ya que Abbie no puede limpiar almas, votaré a Rosemary, ya que sigue siendo una bruja.

 

 

Cargando editor
15/09/2014, 13:16
Abigail "Abbie" Irving

- Ya estaba usted tardando en intentar desacreditarme. - Respondió Abbie con calma cuando el hombre terminó de hablar. Y se encogió de hombros. - No es sólo la laguna sobre su supervivencia, que sinceramente, llama bastante la atención. O el hecho de que no le importase desvelarse a sí mismo, ni a otros inocentes a viva voz... Es que también se contradijo a sí mismo cuando dijo que iba a volver a mirar a Rosemary cuando antes había dicho que no lo había hecho. Y sinceramente, señor Littlebury... Su actuación de ayer, diciendo que dudaba entre el señor Boone y el señor Camper, para luego corregirse cuando Lucretzia y yo le recordamos la petición que ella le había hecho... Ya terminó de convencerme. 

Suspiró y se sentó de nuevo. - Diga lo que quiera, intente ensuciar mi nombre si es lo que desea. No me importa. Yo sé que Rosemary está limpia. Y sospecho que usted también lo sabe, pero no le conviene decirlo. Dice cada día que ya no le interesa nada, y que no tiene más que decir, pero ahí sigue, vivo y coleando, incriminando a otros y esquivando las preguntas que no le interesa responder. He dudado todos estos días si confiar en usted o no, pero ahora ya lo tengo claro y mi voto es para usted.

Cargando editor
15/09/2014, 16:33
Muerto Ethan Gray

Me crucé de brazos y con el ceño fruncido dije, mirando al noble.

- No me gusta que falte al respeto, señor Littlebury. Todos sabemos que usted es noble y demás, pero no tiene ningún derecho en faltar al respeto a aquellos que tuvieron la mala fortuna de nacer en la calle. Quizá haya razón en las palabras que le acusan aunque crea en su inocencia. Antes veo mas posible que el señor Pope, antes como mero ayudante, se haya pasado a su bando o incluso que la resurreción de la señorita Kenway realmente no limpiara su alma. Entonces, díganos señor Littlebury, ¿esta noche a observado a algunos de los que quedamos o se abstuvo de buscar brujas, ya sabiendo cual era su respuesta?

Cargando editor
15/09/2014, 16:56
Muerto Chester Littlebury

Ignorando las palabras de Abbie le responde a Ethan. -Todos los días a primera hora de la mañana veo lo que esconde uno de vosotros, aunque mis visiones no son instantaneas, como en el caso de ayer y he visto la inocencia en vuestra alma y en la del fraile, y del mismo modo he descubierto que vuestro amigo Isaac ayudaba a los brujos, brujos como el Doctor Camper, o la extranjera Emma Van Garret. Y hoy, para ver si el don de la camarera era cierto o falso, he buscado en el interior de la niña, y su alma sigue siendo tan impura y maléfica como antes, por eso sé que lo que decía sobre su don, es falso, es decir, creo que la ha podido traer de vuelta, pero no ha limpiado su alma para nada y por eso y porque sigue siendo una bruja voy a votar por Rosemary.

Y sobre los dos días en los que ningún inocente había muerto, si vos y Seraphim me protegisteis, dudo que algún brujo se haya podido acercar a mi sin que ninguno de vosotros os percataráis, al menos Seraphim si estaba vigilando mi casa. Si he dicho hace tiempo que tal vez vuestro amigo Isaac se hubiera terminado de unir a los brujos, es porque creo que en una de esas dos noches, en vez de matar a algún inocente, le han demostrado su confianza dejando que se uniera a ellos esa misma noche, y ahora, aunque solo son suposiciones de momento, es uno de los asesinos

Cargando editor
15/09/2014, 17:24
Muerto Ethan Gray

- No es la primera vez que señala a un culpable y decide votar a otra persona... Eso me da que sospechar. Quizá intenta desviar nuestra atención y sea usted mismo, con ese don que posee, el que ha caído en manos de las brujas. - dije menos seguro que antes. Cada vez estaba mas confundido y las sospechas más enfocadas en varios de los sujetos. - Tiene la confianza de la mayoría de nosotros y nadie sospecharía ahora si hubiera cambiado de bando. Es posible que la señorita Kenway haya vuelto con un corazón impuro pero eso no implica que sea una de las brujas. Sería demasiado obvio que las sospechas recaerían en ella por haber sido una bruja con anterioridad, según sus propias palabras. No se realmente que hacer, pues usted ahora también me parece sospechoso. 

Cargando editor
15/09/2014, 17:35
Muerto Isaac Pope

Pope dada la situación empieza a reír el solo.

-Bien, Chester, visto lo visto, debo decir que no puedo ocultarlo más. No permitiré que hagas daño a Abbie, y si para ello debo hablar, hablaré, no permitiré que vuelva a ocurrir una situación como la pasada-Poco a poco vais notando como Pope se va poniendo verdaderamente serio, tal vez con una pizca de tristeza al recordar aquel trágico ahorcamiento de Abbie y Rosemary-en la que ella...   ...eso. Si, conocía hasta cierto punto quiénes eran los brujos y brujas que nos acechaban, y por ello, creo que soy el que mejor conoce la situación actualmente. Más que el otro brujo que queda en pie. Y solo diré una cosa. Esos brujos solo pueden ser tu Chester, yo, o...esa pequeña posibilidad de serlo yo también. Pero no permitiré que me uses de distracción, no se en que estarás pensando. Y eso si que lo sabes y como bien has dicho, solo hay una pequeña posibilidad de que sea yo. Y si de verdad sabías que era Rosemary la bruja, has hablado mucho hoy, pero hasta que Ethan no te ha preguntado...no te has atrevido a decirlo. ¿Miedo? ¿Miedo a cagarla? Es mejor no hablar más de la cuenta ¿verdad? Muy bien, muy bien. Sin embargo, mi voto...bueno, no tiene porque ir hacia usted. Piénselo. Se está jugando mucho. No lo protege tanta gente como usted cree. Y solo hay un motivo que me mueve ahora, Abbie. Y pongo mi vida en juego por ella. Encenderé mi propia hoguera si hace falta.

Cargando editor
15/09/2014, 17:53
Rosemary Kenway

Suspira al llegar la mañana. ¿Habrá acabado ya todo? piensa para si misma. Pero al llegar a la casa del alcalde, y que el alguacil de la noticia de la muerte del Fray, no hace más que entristecerla. Mira a Abbie.

-Parece ser que es verdad... Hay otra persona que se ha unido a ellos...

Escucha en silencio como todos hablan, y sobretodo el Señor Littlebury, como una vez tras otra la acusa de bruja. Finalmente, cuando dice que la ha investigado no puede evitar sorprenderse.

-Se lo dije, ya no soy una bruja, aunque no quiera creerme. Quiera o no, Abbie me purificó, como bien dice el Señor Gray, no se que clase de corazón ha visto su bruja blanca en mi, quizás aun lo vea impuro, o negro, pero no soy una bruja. Eso puedo asegurárselo. Está todo el rato acusandome a mi, haciendo que todos me miren, cuando quizás deberían mirarle a usted. Como dicen, ha convencido de su inocencia a la mayoría, incluso los Señores Gray y Boone le han protegido, pero eso no le quita la culpabilidad. Su poder es muy potente, y como bruja que he sido, puedo decirle que ese poder habría sido de mucha utilidad. Es por eso, que quizás los demás brujos, en el momento de mi muerte, decidieron que tenían que escogerle a usted como mi sustituto.

Cargando editor
15/09/2014, 18:01
Muerto Seraphim Julien Boone

Le hubiese gustado decir que sentía la pérdida del fray, pero la verdad era que incluso se sentía aliviado. A pesar de que estaba seguro de que era inocente, no le gustaba la actitud que tomaba hacia Lucretzia, y le parecía que sus sospechas infundadas podían llegar a ser terriblemente peligrosas cuando eran dichas en presencia de un grupo de gente asustada. Prefería verlo muerto que correr el riesgo de que alguien le creyera. 

Dicho esto, la medida de empezar a asesinar a medio pueblo a diestra y siniestra le parecía demasiado extrema. El alguacil parecía estar demasiado afectado por la situación y no estaba pensando con claridad. Un peligro se había ido, pero otro recién aparecía.

Escuchó con atención todo lo que dijeron, manteniéndose cerca de la curandera. No quería parecer atrevido, por lo que no la abrazó ni le sostuvo la mano esta vez, pero no se atrevía a distanciarse demasiado de ella en caso de que el alguacil Webb agotara su paciencia antes de lo anunciado.

Yo no doy fé de su inocencia, señor Littlebury. Mi manera de protegerlo distó de mantenerme vigilando su casa toda una noche, pues es la magia otorgada por la dama de blanco la que protege y para eso solo necesita una inscripción reciente en el hogar de aquel que se quiere mantener a salvo. 

Mira a Pope, y le sonríe levemente.

Tu valor es admirable, Isaac. Admitir algo que te puede llevar a la horca por querer proteger al resto requiere de mucho coraje. Y aunque no confío del todo en tus buenas intenciones, debo confesar que lo que alguna vez en mí fue una fe ciega en el señor Littlebury ha mutado drásticamente.

Posa su mirada en Chester.

No me arrepiento de haberlo protegido en su momento, pues estoy seguro que entonces usted era inocente aún. Pero esta vez una papeleta tendrá su nombre escrito en mi puño y letra.

Cargando editor
15/09/2014, 18:34
Muerta Lucretzia Andersen

Lucretizia llegó pensativa a la casa donde se les esperaba, por supuesto, ella ya sabía la fatídica noticia de la muerte del fraile antes incluso que le encontraran.

Sonrió lo mejor que pudo al entrar y cuando Seraphim llegó y se puso a su lado, al fin respiró visiblemente aliviada, nohabía nadie con quien quisiese encontrarse mas que con él, escuchó de pie todo lo que los presentes tenían que decir, y negó con la cabeza repetidas veces, la curandera podía arrojar algo de luz a todo esto, pero por la actuación de Oaks en su casa, tampoco estaba segura de que la información que le había dado fuera verídica, de echo, lo dudaba muchísimo.

Si me permitís - dijo con la voz llena de calma - varios puntos deberían ser aclarados antes de poner en un papel el nombre de alguien - suspiró cansada antes de seguir hablando - hay muchas cosas que nos hemos planteado, muchísimas, pero hay algo que aún nadie a respondido, Señor Littlebury, ni creo ni dejo de creer en vuestras palabras, y de hecho, mis votaciones jamás se han guiado por lo que vos decís, pero ahora creo que es importante que nos aclaréis algo, lafatídica noche del baile se dieron cuenta de que la  calavera fue robada, pero hasta donde yo recuerdo, el Señor Pope no abandonó la sala en ningún momento, y si mi memoria no me falla, tanto el Señor Gray como la Señorita Irving pueden dar fe de ello - miró a las dos personas que había nombrado - así pues, si el Señor Pope robó la calavera debió ser antes del baile, por lo que creo conveniente que quienes la custodiaban nos expliquen como se ha cuidado tan desgraciado artefacto.

Tragó saliva y prosiguió su discurso - Por otro lado, tampoco me gusta que se insulte o falte el respeto a alguien por su condición Señor Littlebury, y le agradecería que no volviera a hacerlo, estoy segura de que vos sois consciente de que poco importa el dinero que se tenga o la cuna en la que se haya nacido cuando un mal asola nuestras vidas - la mirada de Lucretzia no se volvió mas blanda o piadosa al recordarle o intentar recordarle la muerte de su familia, pero si lo hizo al mirar de soslayo a Seraphim, ya que sabía cuando le dolía a él la perdida de aquellos a los que a pesar de tanto tiempo aún amaba.

Con respecto a las acusaciones contra el Señor Littlebury,La Señorita Irving, Kenway y el Señor Pope...negó nuevamente con la cabeza - Señor Pope, estoy segura que a todos los presentes nos encantará saber cual es ese don vuestro, es la primera noticia de esto y me parece interesante saberlo, al igual que saber cual era el don del fraile, quizás esto despeje dudas, aunque dudo mucho que lo haga con respecto a vuestra inocencia. Si la Señorita Kenway es o no aún una bruja poco puedo aportar ya, no sé nada al respecto, pero si es una bruja...si después de acabar nuevamente con una vida esta noche las atrocidades siguen, lo siento pequeña, pero no dudaré en volveros a votar.

Por fin y ahora con la voz mas alta , pero igual de calma terminó por decir - El Doctor Oaks a intentado arrojar algo de luz a todo esto aunque a su manera, y aparte de apelar por la inocencia del Doctor Camper, acusa al único noble que queda en esta sala, por lo visto nuestro Doctor también tenía un don, y dice que quien se movió de forma extraña esa noche fuisteis voz Señor Littlebury, y no me mal interprete , no le estoy acusando ni mucho menos, de echo la actitud de Oaks a sido bastante sospechosa, pero me gustaría saber a que movimientos extraños se refería.

Por supuesto querida, cuenta con ello -respondió a Abbie cuando se acercó y le hizo la petición.

Cargando editor
15/09/2014, 19:13
Abigail "Abbie" Irving

Abbie prestaba atención a lo que todos decían, pero al escuchar a Isaac apretó la mano de Rosemary y empezó a ponerse en pie despacio, para acercarse a él negando con la cabeza y provocando al hacerlo que sus cabellos rozasen sus mejillas que habían empalidecido. - No, no, no. No vas a sacrificarte por mí. Así que sácate esa idea de la cabeza ahora mismo. 

Las palabras de Rosemary, Seraphim y Lucretzia le llegaban lejanas mientras estiraba el brazo para tomar la mano del muchacho con la suya y buscaba su mirada con preocupación. - Explícate mejor, pero no mientas para protegerme de acusaciones que son falsas. Ni vendas tu voto a ese hombre que cada segundo que pasa me parece más culpable. Si tú no eres ese nuevo brujo, está claro que es a él a quien debemos votar. ¿A qué te refieres con que sabías quiénes eran?

Cargando editor
16/09/2014, 16:05
Muerto Isaac Pope

A Pope se le encogió el corazón cuando Abbie se acerco a él de aquella forma y le tomo la mano sin saber muy bien porque, pero no era un experto en ese tema.Pe... pe... pero...

Pope esperó a que Abbie terminase de hablar para continuar. Esta vez, empezó a hablar de forma entristecida, lentamente, a punto de estallar en lágrimas.

Pu..pues yo lo que pasa es que de cierta forma, no siempre con suerte, podía saber si alguien era, sospechoso, pero para ello, mi alma cada vez era más oscura o algo así, no lo entendí bien. Pero, si de ello dependía la vida de los demás...Por otro lado, me reuní con Fray para hablar en privado y tras decirle mi don, cada vez que tenía sospechas de alguien, él trataba de por así decirlo, interrogarlos. Y su método podía en cierta forma también aclararlo. Pero con Chester, nunca lo hemos sabido. Pero yo Abbie...no quiero que sufras de nuevo...

Tras terminar, sin soltar la mano de Abbie, se desplazo un par de pasos para sentarse sobre una silla y con la otra mano ocultándose el rosto, algunas lágrimas empezaron a deslizarse desde sus ojos.