Partida Rol por web

Rodarán Cabezas (HLdCn)

Capítulo 6: El secreto de las pelirrojas

Cargando editor
29/08/2014, 00:19
Alcalde William Hardwicke

El alcalde permaneció inmóvil escuchando atento el alegato de Rosemary. Ver a aquella niña subida sobre su escritorio esgrimiendo argumentos como una verdadera adulta contra todos los aldeanos que la habían acusado sin tener pruebas de peso solo podía significar una cosa. O se habían equivocado con ella como nunca antes lo habían hecho o... habían dado de pleno en la diana.

El alcalde carraspeó unos segundos antes de proceder a leer los votos en alto. -Ciertamente este juicio ha sido uno de los mas polémicos. Me sorprende que una niña de tan corta edad sea capaz de conspirar contra toda una aldea. ¿Con qué propósito?. Su padre está podrido de dinero. Se encogió de hombros. Aunque pensándolo bien, la ausencia de un motivo claro y evidente para acabar con nuestras vidas le proporciona la coartada perfecta para no levantar sospechas. ¿Qué favores te ha prometido la bruja oscura, pequeña?. Su mirada permaneció fija sobre la niña. -La mayoría de los presentes creen o tienen la seguridad de que eres una bruja. Dudo mucho que te hayan condenado por el color de tus cabellos. Sonrió ligeramente y dirigió su mirada hacia Abbie. La tabernera le había sorprendido por acudir a la vista sin su característico pañuelo atado en el pelo. ¿Señorita Abbie, tiene algo mas que añadir en defensa de Rosemary?. La joven agachó la cabeza casi en un acto reflejo pero poco después volvió a alzar la mirada para clavarla decidida sobre el alcalde.

-Rosemary Kenway. Levantó la cabeza orgullosa al escuchar su nombre. Nadie parecía atreverse a decir una sola palabra. -Este jurado la acusa del pecado infame de estar enamorada de otra mujer, además del delito que conlleva la práctica de la brujería. Morirá… De repente una voz se alzó impertinentemente para interrumpir la lectura de la sentencia. "Tendrá que llevarme a mí también, señor Hardwicke". Abbie se levantó de su silla y se dirigió rápidamente hacia donde estaba la pequeña para posicionarse a su lado. La prueba de que un gran amor existía entre ellas era irrefutable. -La señorita Seik no nos engañó cuando destapó el secreto que ocultaban las pelirrojas. Condenamos a una inocente, dios la tenga en su gloria. Se encubren mutuamente porque se aman. El amor le ciega y por ello defiende a esta bruja infame. Piénselo bien Abbie, no lance su vida por la borda. La joven negó con la cabeza para sentenciar en tono firme: ¿Es que no me ha escuchado?. El alcalde asintió consternado. -Entonces usted también morirá en la horca con ella. En ese momento Abbie abrió los ojos de par en par asustada por lo que acababa de escuchar, pero acto seguido respiró profundamente y cogió la mano de la pequeña. Acarició la mejilla de Rosemary para hacerle saber que todo estaba bien. Estaban preparadas.

 

 

-Por dios, sáquenlas de mi vista. Los hombres de Webb que aguardaban sumisos en un segundo plano no tardaron en entrar por la puerta para apresar a las jovencitas. -Le prohíbo que esconda el cadáver de Abbie en su casa señor Boone. Y mas vale que me obedezca de lo contrario volverá a perder su cabeza, pero no por el jinete sino por la guillotina. Sus cuerpos se dejarán suspendidos en el aire en mitad de la plaza mayor. Miró a Igor el sepulturero quien todavía permanecía en la sala escuchando todo lo que ocurría. –Ni se le ocurra enterrarlas, déjelas que se pudran al sol. Así todo el mundo recordará la clase de calaña que son.

 

Notas de juego

Podéis consultar las votaciones en la escena caza de brujas.
 

Cargando editor
29/08/2014, 14:51
Muerto Isaac Oaks

Isaac escucho las palabras del alguacil atónito, sin ver la razón de dejarlas en la plaza del pueblo, un lugar concurrido y con niños. Es probable que quiera dar ejemplo, pero hay mejores formas de asustar a unos pobres niños para que sigan un camino "recto", el camino de la palabra del alguacil, pues parece que la Ley está escrita por su lengua, todo lo que dice hay que respetarlo, a diferencia del alguacil Isaac pensaba que el pueblo debería ser el que decidiese que hacer con los cadaveres de la jóvenes, sobre todo con Abbie, la cual sólo murió por decisión propia.

-¿Estás loco? Esos cuerpos pudriéndose ahí son un foco de infecciones para nosotros. Eso sólo causará mas muertes, los niños que en la plaza juegan no deben pagar por Rosemary.

 

Cargando editor
29/08/2014, 16:26
Muerto Ethan Gray

Escuchó las palabras del alcalde. Entendía que quisiera dejarlas como ejemplo y advertencia a los herejes que quedasen pero, solo eran niñas. Culpables, pero menores al fin y al cabo. No sabían lo que hacían ni la magnitud de sus actos. Rezó una oración por sus almas impuras.

- A mí no me parece mal que estén un día, como advertencia. Aunque no veo del todo bien que se cuelgue a apenas unas niñas, pero el mal debe ser erradicado. Hasta que todas las brujas no sean exterminadas, el deber de los inocentes es descubrirlas y condenarlas. Por un día que estén no creo que nadie se alarme, ni que fueran las primeras muertes públicas que se han visto en el pueblo...

Cargando editor
29/08/2014, 16:43
Muerto Isaac Pope

Me quede observando, cuando de pronto mi mirada se cruzó con la de Abbie, ella la apartó y se acercó a mi, me miró  y tomándome una mano me dijo:

No dejes que te confundan, Isaac. Si eres inocente, lucha por ello. Y no te olvides de que tienes que juradear todos los días, ¿vale?

Se apoyó en mi y alzándose un poco me besó.

Gracias por todo.

 Isaac no se podía ni mover, ni hablar, se había quedado de piedra.

Cuando Abbie dijo que a ella también tendrían que ahorcarla, abrí la boca para hablar y decir algo, pero mi voz no salía, intenté andar, correr, intentar avanzar hacia ella, pero mis pies tampoco me respondían, no podía hacer nada.

Así fue como se las llevaron sin yo no poder hacer nada más que quedarme mirando con la boca abierta, como el rojo pelo de Abbie salía de la habitación a manos de los hombres de Webb.

Cuando se fueron, Pope cayó de rodillas al suelo, se llevo las manos a la cara pero ni salían lágrimas. Tras un rato así, consiguió levantarse con la cabeza agachada hasta Seraphim para decirle en un tono muy bajo y serio.

-Ayudame a bajarla tras....eso y llevarla a tu casa.

Acto seguido, Pope salió corriendo y aunque nadie pudo llegar a verlo, de sus ojos empezaron a salir lagrimas una tras otra sin detenerse.

 

Cuando el momento de la ejecución llegó, Pope se encontraba apoyando en una pared tras una esquina de a calle que llevaba a la Plaza Mayor, concienciándose de lo que allí iba a pasar.

Cuando la orden llegó a oídos de Pope no pudo evitar salir corriendo hacia donde Abbie se encontraba gritando un gran "¡NOOOOOOOOOOOO!" Que atrajo la atención de algunos mientras se abría paso a toda velocidad, empujando a la gente para llegar hasta Abbie, pero cuando llego a primera fila e intentó colarse por entre los hombres de Webb, estos lo cogieron, inmovilizándolo contra el suelo mientras gritaba "¡NOOO! ¡ABBIEE! ¡NOOO!". Al dejar de hacer fuerza por resistirse, aquellos hombres lo soltaron un poco permitiendo que se pusiese de rodillas para este levantar la cabeza involuntariamente y observar la cara que a la pobre chica se le estaba quedando y romper a llorar en bramido estremecedor.

Y así se quedo Isaac Pope, arrodillado llorando, hasta que todos se iban marchando poco a poco, pero él no tenía a donde ir, ningún hogar al que regresar, así que simplemente se quedaría allí, arrodillado, sin saber que hacer.

Cargando editor
29/08/2014, 16:56
Muerta Lucretzia Andersen

El veredicto había sido dictado como en las ocasiones anteriores, y aunque sabía el horrendo espectáculo que venía a continuación, no por ello le pareció mas llevadero, y mucho menos cuando Abbie decidió compartir la misma suerte que la pequeña. Suponía que la joven tenía un plan, aunque a su parecer le parecía de lo mas macabro.

La decisión del alcalde de dejarlas ahí todo un día, le pareció de todo menos ejemplar, era un acto asqueroso y morboso que no tenía razón de ser y así decidió hacerlo saber - No entiendo el motivo por el cual, deban dejarse expuestas señor Hardwicke, no solo coincido con el doctor Oaks en que es una fuente de infección, sino que, donde queda la privacidad de las jovenes? de verdad es necesario exponerlas de manera tan morbosa? -  Lucreztia estaba atónita por todo lo que pasaba, y solo un pensamiento vino a su cabeza mientras se llevaban a las jovenes - de no ser por su imcompetencia alcalde, nadie habría robado la calavera - y de pronto una nueva idea , una pista llego a su mente...

Con paso cansado fue hasta donde se llevaría a cabo tan macabro evento, y pudo ver horror en la cara de algunos pueblerinos y jubilo en la cara de otros, estos eventos morbosos demostraban de que calaña estaban hechas las personas, y le daba verdadero asco. Intentó colocarse lo mas lejos posible de donde estaban las horcas, mas de donde estaba podía ver a la perfección como todo aquello iba tomando forma, y cuando rodearon el cuello de ambas jóvenes con las cuerdas que acabarían con su existencia terrenal, la curandera no pudo mas que mirar al suelo y hacer una plegaria silenciosa por el alma de ambas, aunque también sabía o suponía donde las podría encontrar , cuando sus cuerpos dejasen de respirar.

Escuchó la orden que finalizaría con la vida de ambas, y el grito desgarrador de Pope, que provenía de alguna parte, mas no levantó la cabeza para verle, no se veía capaz de aquello. La plaza quedo en silencio cuando la orden se llevo a cabo y eso solo ayudo para que pudiesen escuchar el crujir de sus cuellos cuando la horca hizo su trabajo.

Cuando aquello concluyó al fin y la plaza, poco a poco se fue quedando vacía , Lucretzia caminó hasta donde se encontraba Pope - Quizás Abbie tenga la misma suerte que Seraphim, ven, vamos a la capilla a rezar por sus almas, poco mas podemos hacer ahora - intentó disuadirle, no era bueno para él quedarse ahí, no sería el primero en perder la cabeza por algo semejante, y el joven, aunque algo brusco de formas, no era mala persona.

Cargando editor
29/08/2014, 18:16
Muerto Fray Bernandino Duchamps

Haciendo caso omiso de las indicaciones el Fray  baja a ambas muchachas de las cuerdas y con el mayor mimo posible las deja en el suelo, le grita al alcalde mientras lo hace.

 Fueran lo que fuesen necesitan Santa sepultura,ellas no son Hector al cual arrastraron con el carro para humillarlo,no! me niego a ello!!, y sobre todo de la pequeña, no se merece estar expuesta a animales e insectos y si alguien trata de impedirmelo me quitare el Habito y que me lo diga de hombre a hombre.

Cierra con sus manos los ojos de las dos sacrificadas y pone sus manos en su pecho como si ya yacieran en un ataud, toma su maletin y lo abre,sabe que no es el lugar oportuno,pero sus votos pueden sobre su conciencia,saca aceite y sal,saca una biblia y se pone la toga en su cuello,despues de rezarles un padre nuestro prosigue con la liturgia.

"El quinto sacramento es la extremaunción  cuya materia es el aceite de oliva bendecido por el obispo. Este sacramento no debe darse más que al enfermo, de cuya muerte se teme ,en este caso llegue tarde pero Dios es piadoso y os guardara un sitio entre el,  ha de ser ungido en estos lugares: en los ojos, a causa de la vista; en las narices, por el olfato; en la boca, por el gusto o la locución; en las manos, por el tacto; en los pies, por el paso; en los riñones, por la delectación que allí reside.

 «Por esta santa unción y por su piadosísima misericordia, el Señor te perdone cuanto has cometido por la vista», y de modo semejante con los otros miembros.

Cargando editor
29/08/2014, 21:00
Muerto Seraphim Julien Boone

Prestó atención a cada palabra de la niña por la que en lo profundo de su corazón aún conservaba alguna esperanza de su inocencia. Hubiese preferido llamarse responsable de la muerte de otro inocente que aceptar que una pequeña como ella fuese capaz de tal crueldad y falta de remordimiento. Sin embargo, ella había dejado en claro que era culpable, y ya no cabía duda de ello. Con gran pesar escuchó la sentencia, y le indignó la idea de que mencionara el amor como un pecado, más aún, un pecado por el que el pueblo entero había decidido condenarla. Nadie la había acusado criminalmente de aquel “pecado infame” más que el alcalde, a diferencia de lo que él decía.

"Tendrá que llevarme a mí también, señor Hardwicke"

Miró a Abbie sorprendido. Sabía que ella creía que moriría por votación, pero jamás pensó que se ofrecería, mucho menos por proteger a alguien que se admitía culpable.

Abbie, maldición, que estás haciendo… - susurró frustrado por no poder detenerla mientras ella respondía de mala manera al intento de disuasión del alcalde.

Los hombres del alguacil se llevaron a las chicas mientras él las seguía con una mirada desconsolada, casi sin oír la amenaza del alcalde. Para mala suerte de este último, Seraphim había dejado de temerle a la muerte muchos años antes de que lo asesinaran la primera vez y solo esperaba que el pobre Igor no se metiera en problemas por perder el cuerpo de la tabernera. Con algo de suerte aceptaría algún soborno para enterrar a Rosemary bajo otro nombre, o en alguna vieja tumba. Suelo santo es suelo santo a fin de cuentas, sin importar el nombre de la lápida.

Pope lo sacó de estos pensamientos al acercarse afligido a pedir por ayuda. Seraphim solo asintió tranquilo, pues no pensaba romper su promesa. El chico corrió hacia fuera antes de que pudiese ofrecerse a acompañarlo.

Caminó hacia la plaza mayor para presenciar la ejecución, con un nudo en el estómago por la crudeza de una muerte de esta naturaleza para el bebé de alguien como también para el reciente amor de otro. Los gritos de Pope le destrozaron el alma, resonando en su mente y alcanzo los recuerdos de cuando él mismo había reproducido aquellos gritos tras la muerte de su hijo. La de su esposa lo había entristecido y había llorado con el corazón hecho pedazos durante semanas enteras por la repentina pérdida, pero la muerte de su heredero lo había enfurecido. De la horrible frustración de luchar contra una muerte inminente inútilmente había nacido una ira imparable que lo había llevado al borde de la locura. Y sabía que, acompañado de una angustia incomparable, era justo eso lo que sentía el muchacho.

No había nada bueno que pudiese decirle al chiquillo. Él se había perdido en su odio y rencor tras eso, y había desdeñado a todo lo que alguna vez amó. No podía aconsejarle como superar que te arrancaran de los brazos lo único de importancia en tu vida por una vuelta cruel del destino. Pero Lucretzia era tierna y optimista, pues su juventud no había permitido que el tiempo le enseñara a ser lo contrario, y sabría que mentiras decir porque eran las mismas que ella de seguro creía.

Se acercó al lugar donde estaban colgadas, para empezar a bajarlas, pero el fray, en su primer acto piadoso de este último tiempo, había hecho uso de su imprudencia para una buena causa, y se adelantó a sus pasos. Mientras le daba la extremaunción a los cuerpos, Seraphim se puso a su lado, preparado para contrarrestar cualquier tipo de acción en pos de detener el ritual sagrado  así como para llevar a cabo el posterior traslado de los cuerpos.

Cargando editor
31/08/2014, 19:58
Muerta Lucretzia Andersen

La joven permanece al lado de Pope durante un tiempo, mas este no responde cosa que es normal, su rostro muestra un dolor tan intenso, tan profundo y agónico que era palpable, por lo que la joven después de acariciar de forma fraternal el cabello de Pope ,se separa de él para darle algo de intimidad. 

Avanzó un par de pasos aún con la vista puesta en el suelo, la imagen que estaba delante de si era demasiado horrible como para quedarse contemplándola y solo mira hacia ahí, cuando la voz del fraile rompe el sepulcral silencio que ahí reinaba. 

Lucretzia albergaba por ese hombre sentimientos tan horribles que, el simple hecho de verle le hacía sentir enferma, y cuando escuchó lo de la santa sepultura se encaminó con paso firme hasta donde el estaba para plantarle cara, mas cuando se acercaba fue consciente de que Seraphim también estaba ahí. Desde que había vuelto de la muerte, Lucretzia no había cruzado palabra con el y verle ahí, vivo nuevamente bastó para que sus ojos se llenaran de lágrimas. Se puso frente a él y aunque dudo un momento, le abrazó por la cintura, un abrazo fraternal como el que una hermana da a su hermano mayor, o como el que una hija da a un padre, fue un abrazo corto y cuando se separó se limpió las lágrimas con el dorso de la mano, y carraspeando un par de veces para liberara su garganta se dirigió a él - Me alegro de veros señor - dicho aquello se giro para enfrentarse al Fraile.

Vos! - dijo con tono claro y decidido - vos que vais de hombre de Dios y lo único que habéis hecho es verter acusaciones sobre los inocentes de este pueblo, no digáis JAMAS que obráis en nombre de nuestro Señor, ya que vuestros actos solo son por miedo, por el miedo irracional a ir al infierno, y ni se os ocurra pensar siquiera en que daréis sepultura a sus cuerpos, Abbie pidió expresamente que no se le enterrara y ya que no le habéis respetado en vida, tener la decencia de respetar al menos su memoria cumpliendo su ultima voluntad! - la voz de la joven se fue volviendo mas dura con cada palabra y terminó por escupir las ultimas. 

Cargando editor
31/08/2014, 20:29
Muerto Fray Bernandino Duchamps

El frayle fue frio y seco en su contestacion

No temo al infierno por que he vivido en el,entre luchas,guerras y sangre, no digo mis ideas ni por obra divina ni por miedo,las digo por que es lo que pienso,eso que puedo decir que es mucho mas de lo que dice la gente, ahora que vamos con verdades creo que tu ,Pope y Oaks sois culpables,asi de claro y tajante y os votare.

Cargando editor
31/08/2014, 20:34
Muerto Isaac Pope

Pope apenas escuchó las palabras de Lucretzia, pero las ignoró por completo, pues no podía ni moverse en aquel momento.

Conforme se fue la gente y Fray subió, Pope empezó a intentar recomponerse como podía, pero con los ojos cerrados, esperando el momento en el que Seraphim dijese algo sobre Abbie e intentaría ayudarlo, pues se veían buenas sus intenciones.

Cuando Fray contesto a Lucretzia de tales formas Pope hizo un esfuerzo por terminar de ponerse en pie y llegar hasta Seraphim donde casi sin voz y con un gesto de su cabeza hacia donde se encontraba Abbie dijo:

-Va..mos...

Pope se puso a andar sin fuerzas, decaído hacia donde se encontraba el cuerpo sin vida de Abbie, con miedo a ver su pálida cara.

 

Cargando editor
31/08/2014, 20:39
Muerta Lucretzia Andersen

Me da igual lo que penséis , me da igual lo que creáis , me da igual lo que hayáis vivido, votádme si queréis, que mas os da otra muerte de un inocente en vuestra sucia y retorcida conciencia verdad? - si aquel hombre pensaba por un momento que podría intimidar a Lucretzia estaba totalmente equivocado - pero estos cuerpos no serán enterrados, quizás vos seáis incapaz de respetar la ultima voluntad de la joven, pero aquí hay personas que aún guardamos respeto por los muertos... sacaremos a las muchachas de aquí, pero ni se os ocurra pensar que sus cuerpos yacerán en la tierra... primero tendréis que pasar sobre mi frío cadáver para hacer aquello.

Cargando editor
31/08/2014, 21:14
Muerto Isaac Oaks

votádme si queréis, que mas os da otra muerte de un inocente en vuestra sucia y retorcida conciencia

-Apoyo tu opinión, aquí nadie parece importarle la muerte de alguien con quien ha vivido toda su vida o parte de ella. No os equivoquéis vecinos... no son las brujas las culpables de la muerte en esta aldea... son ustedes, que no saben diferenciar entre el bien y el mal. Por favor pido que antes de votar tengáis un poco de piedad por los votados, nadie merece acabar como han acabado Abbie y Rosemary...

Isaac sólo quería darles una digna sepultura a ambas, pues aunque sean brujas sólo han caido ante la mentira, como cualquier niño al que se lo ofrece un caramelo. Demasiadas victimas, esto hundía a la aldea poco a poco, hasta que todos acabemos ahogados en el mar de la la conciencia.

Cargando editor
31/08/2014, 21:33
Muerto Seraphim Julien Boone

Recibió el abrazo de Lucretzia con una sutil sonrisa, abrazándola cálidamente y acariciando su cabello por el breve momento que duró el gesto de afecto. Si había alguien de quién quería recibir una bienvenida así y saber que apreciaba su regreso, era de ella. Cuando ella intentó apartarse, la dejó ir suavemente, intentando alargar lo más posible el distanciamiento.

Pope se acercó a él ignorando al fraile, y él lo siguió hasta el cuerpo de Abbie. Que enterraran a Rosemary le parecía adecuado, pero con Abbie tenía una promesa que cumplir. Levantó su cadáver del suelo con delicadeza, cargándola, como una princesa, hasta dónde el resto discutía. Con voz grave y seria, miró al fray a los ojos con una mirada siniestra de aquellas que calan los huesos por su advertencia implícita.

- Abigail viene conmigo. Y como votes a Lucretzia, dulce, pura e inocente Lucretzia, lo único bueno que queda en este infernal pueblo, me encargaré personalmente de cortar tu cabeza. La mate tu voto o no. 

 

Cargando editor
31/08/2014, 23:09
Muerto Fray Bernandino Duchamps

La votare igualmente y si quieres me quito el habito y te reto a las doces detras de la capilla, con florete y no necesito padrino, ahora cumple tu promesa con Abbie, despues yo mismo orinare en tu sodomita calavera.

Dijo ya el fray asqueado de la gente de ese pueblo,de sus constumbres raras y de su flata de fe, tenia ya los "animos" hinchados de tanta falta de respeto a su persona,ser frayle era una vocacion para remendar sus herrores pasado,pero no dejaria que esa devocion fuera una condena, años de instruccion militar y guerras le valdrian de sobra para meterle el sable hasta la bola por el culo a Seraphim, el no queria verdaderamente,pero no se lo pensaria dos veces si sigue humillandolo gratuitamente.