Partida Rol por web

Rodarán Cabezas (HLdCn)

Prólogo: La fiesta de la cosecha

Cargando editor
10/08/2014, 00:18
Director

Notas de juego

Ah, entendí mal. Creía que querías hacer tu propio diagnostico. No, su vida no corre peligro por las heridas. Podríamos dejarlo en que son hematomas y arañazos un poco profundos. Realmente la muestra de que alguien ha estado forcejeando con ella.

Cargando editor
10/08/2014, 00:28
Muerto Nathan Siral

Nathan está controlando a todo el que puede y enfrentándose a nobles y no tan nobles que ponen entredicho sus acciones, agradece al Fraile su prueba de fe hacia él, lo que le provoca una gran confianza en sus propias oportunidades y en las de éste "Tío, ahora es el momento de usar el carisma del que presumes" -A ver, calma "JODER", encontraremos al causante de ésto, olvidad las tonterías de la bruja, la joven solo está conmocionada- Dice una y otra vez hasta que alguien se acerca a él, al principio Nate le mira con mala cara pero rápidamente reconoce al doctor Petrus -Adelante- Dice haciendo un gesto con la cabeza, y como por arte de magia, aparece ahí mismo el segundo, el señor Oaks -Pase, pase- Dice dejando entrar al segundo doctor "Como uno mas me pida pasar... le arreo un puñetazo en la cara, les voy a quitar las ganas a ostias" piensa cuando finalmente parece dejar el asunto al Fraile -Ahora vengo- Retrocede y se junta a los doctores.

Una vez al lado de éstos se pone de cuclillas y observa lo que hacen "Dios... ¿Pero que coño hacen? Le vana  hacer daño" No puede contenerse y finalmente les pregunta -Ehm... disculpen pero... ¿Saben algo de la herida?- Mientras los dos siguen a lo suyo y no encuentran nada útil, Nate levanta la vista buscando a Lucretzia con la mirada y finalmente la encuentra, coloca la mano sobre el hombro de Oaks y dice -Ahora vengo- Acto seguido se levanta y se dirige hasta la que hace un rato era su compañera de baile -¿Lucretzia? ¿Se encuentra bien? No ocurre nada, un simple golpe que ha podido ser provocado por cualquiera, nada mas, todo saldrá bien- Sonríe a la joven con una amplia sonrisa de oreja a oreja y tras sus palabras intenta tranquilizarla, pues no quiere que piense en tonterías como brujas o esas fantasías que su padre tenía -No se preocupe, no le ocurrirá nada, se lo prometo, ahora debo irme a acabar con ésto... es mi trabajo jaja- Dice a modo de broma para finalmente volver junto a los dos médicos y de nuevo de cuclillas junto a la herida.

Cargando editor
10/08/2014, 00:47
Muerta Fenna Webb

Fenna en realidad no estaba con Seraphim y  Elizabeth. No había escuchado nada de su conversación a pesar de que se estuviera moviendo lentamente hacia ellos en su intento de esquivar a su padre. Miró a Nathan con las cejas arqueadas y pensó: "Pobrecito, además de torpe, es ciego..."

-Está ahí. - Dijo, señalando al alguacil, que no se había movido del sitio desde que había aparecido la monja.- ¡Y relájate, que gritando tanto en vez de calmar los ánimos los vas a alterar!

Fenna le tendió un zumo de arándano, de los sin alcohol, y le palmeó la espalda.

-Bebe y respira hondo.

Movio las manos y la caja torácica visiblemente, poniéndose de puntillas al inspirar para que él se diera cuenta de cómo hacerlo.

Pobrecito, es tonto...

 

Cargando editor
10/08/2014, 00:56
Muerto Isaac Oaks

Viendo que Petrus sigue a lo suyo se acerca a la joven sacando un paño colocándoselo en la mano derecha para no infectar (más aún) la herida. Con la mirada busca a algún camarero o algo pero al no ver a nadie le pide a Nathan:

-Nathan hagame un favor, traigame la bebida alcohólica más fuerte que encuentre, a ser posible alcohol de uso medicinal, además de un paño limpio y algodón o una esponja.

Sin su equipo médico no puede hacer más que limpiar la herida y tomar la temperatura de la joven además de su frecuencia cardíaca y ver sus pupilas.

Notas de juego

Me podrías decir que veo en la herida? XD

Cargando editor
10/08/2014, 01:11
Director

Notas de juego

Ok para que haya consenso entre lis médicos. La joven presenta hematomas y arañazos profundos en los brazos, por eso hay rastro de sangre. Psicológicamente su conmoción es muy grave.

Cargando editor
10/08/2014, 01:16
Muerto Petrus Camper

Junto con Isaac, acostumbrados a trabajar juntos, empezamos a hacer el trabajo de forma muy automática y mecánica, nos dividimos el trabajo perfectamente y mientras uno trata la herida el otro se encarga de ir haciendo las preguntas pertinentes y tomando las distintas constantes vitales para hacer una historia lo más completa y detallada posible, dentro del nerviosismo de la chica claro está. Me encargo de tratar correctamente la hérida como he hecho ya tantas veces, primero la enjuego correctamente y quito todo el tejido desvitalizado,  uso algo de alcohol y corto hasta que sangra, la denominada técnica de Friedrich,  no sería la primera vez que por cortar menos de lo necesario tengo que terminar pidiendo ayuda a cuartro del pueblo para amputar una extremidad. 

Sin embargo aquí no requiere prácticamente nada, los bordes están correctamente vascularizados a una temperatura que descarta la infección o el envenenamiento a simple vista, el fondo de la herida está relativamente limpio y con mi lupa me encargo de ver que no se haya quedado ningún resto en la herida. Finalmente la desinfecto mientras ella hace un leve gesto de dolor, como es habitual, y la tapo con vendas y algo de adhesivo. 

Es todo algo improvisado, pero sin embargo consigo que no quede demasiado mal:

-Pásese mañana por mi casa, y le echaremos un ojo a esa herida, seguro que ya está mucho mejor.

Tras esto nos dirijimos a Nathan y le digo todo lo que he podido averiguar a simple vista.

-Perdona Nathan, aunque psicológicamente está muy afectada, sus heridas son escoriaciones que no llegan a ser graves aunque alguna herida algo más profunda si presenta, que son las que más me preocupan, no por su riesgo vital sino por sus consecuencias estéticas, acompañadas de distintas equimosis circunscritas en las zonas de golpe, hechas parece ser en un forcejeo bastante reciente. En resumen, no parece nada grave, mañana intentaré averiguar algo más sin embargo ahora está en fase de estrés agudo y no quiero seguir molestándola. -tras tomar un breve respiro y volver a mirar a aquella joven, aclaro- Espero poder haber ayudado a esclarecer algo este asunto, ya sabes donde encontrarme.

Cargando editor
10/08/2014, 01:29
Muerto Isaac Oaks

Isaac coge un paño limpio y se limpia las manos para luego volver a colocarse las mangas bien y pasar otro paño a su compañero que habla con Nethan sobre el estado de la joven. Isaac echa un rápido vistazo sobre el alcalde para verlo y luego dirigirse a la joven para intentar tranquilizarla pidiendo a los presentes que se calmen.

-Por favor, necesitamos un espacio tranquilo para tratarla, si no se apartan difícilmente podremos realizar el resto con seguridad.

Tras esto se dirige a Petrus con voz seria y le hace una simple pregunta:

-¿Tienes alguna idea de por qué dice haber visto a una bruja?

Cargando editor
10/08/2014, 01:35
Muerto Nathan Siral

Nate atiende a las palabras del doctor Petrus sin entender nada -Ahá... claro, sí... "lo que usted diga"- Dice fingiendo haber entendido todo, acto seguido el señor Oaks le pide algo de alcohol, Nathan no es el chico de los recados de nadie, pero en éste caso, iba a hacer la vista gorda, asiente con la cabeza y se levanta dirección a la barra -Abbie, dame lo mas fuerte que tengas, la botella entera por favor- Una vez la tiene vuelve corriendo los doctores, no sin antes pasar junto a Fenna, que una vez mas, demuestra el porque de lo mucho que Nate la odia -Genial, ahora desaparece- Dice a modo de burla, de manera que solo lo escucha Fenna, haciendo caso omiso a sus burlas de respirar hondo "Cría estúpida... la paciencia que debe tener su santo padre con ella".

Una vez al lado de Petrus y Oaks Nate le da la botella -Tenga, es lo mas fuerte que he podido encontrar...- "Espero que sirva", en cuanto pide un poco de espacio Nathan se levanta alejandose un par de pasos, les mira un segundo y vuelve junto al Fraile diciendo un simple -Doctores... Dios nos coja confesados ¿Eh Fraile?- Intenta quitar peso al asunto pero rápidamente vuelve a ponerse manos a la obra con los que le replican o se enfrentan a él.

Cargando editor
10/08/2014, 01:42
Muerto Isaac Oaks

Notas de juego

En verdad el alcohol ya lo hemos utilizado pero hagamos como que fuiste en lo que nosotros mirábamos que le pasaba a la joven.

Muchas gracias Nathan XD

Cargando editor
10/08/2014, 01:49
Muerta Lucretzia Andersen

Lucretzia seguía sentada, absorta en sus pensamientos y en sus mas profundos temores, cuando Siral volvió a aparecer. Le miró y asintió a sus palabras, aunque ella no articuló ninguna y solo sonrió , aunque aquella sonrisa no llego a sus ojos.

Cuando el ayudante del alguacil volvió donde los médicos ella también se acercó , aunque se quedó a una distancia prudencial - las marcas se podrían curar con un ungüento y los nervios calmarlos con una infusión que tengo en casa - pensó aunque no abrió la boca para decirlo, ya le ofrecería su ayuda a la hermana cuando estuviera mejor y sin tanta gente a su alrededor agobiando, ademas no quería "insultar" a los médicos presentes. Con paso lo mas tranquilo que pudo se hizo hueco entre la gente para ir a la puerta de salida, ya no había nada que celebrar y el ambiente que se estaba creando distaba mucho de apaciguarse, con todo aquello Lucretzia comenzaba a sentirse un poco mareada, la joven era muy empatica y todo aquello le sobrepasaba , ademas , el tema de la bruja ... no podía ser nada bueno. por lo que no quería permanecer ahí mas tiempo, solo quería volver a su casa y meterse en la cama.

Cargando editor
10/08/2014, 01:58
Abigail "Abbie" Irving

Abbie contemplaba todo con los ojos muy abiertos y la espalda pegada a la pared. Su mirada seguía a la gente que se movía por el salón de un lado a otro, pero indefectiblemente terminaba posada en la novicia una y otra vez. Permaneció en silencio hasta que el ayudante del alguacil se acercó a ella con prisa.

Tardó un par de segundos en reaccionar, mirando a Nathan con los ojos vidriosos y expresión de no comprender del todo sus palabras. Finalmente parpadeó y empezó a moverse, asintiendo con la cabeza rápidamente. - S-sí, señor Siral... claro. - Se acercó a la barra, golpeando con el pie un trozo de cristal de la jarra que se había estrellado contra el suelo e ignorándolo se agachó para buscar con manos temblorosas una botella. 

- A-aquí tiene... - Con el mismo temblor y expresión asustada tendió la botella con el licor de mayor graduación que el señor Adams había llevado a Nathan y lo contempló mientras se alejaba a toda velocidad. Frotó las manos contra su delantal en un gesto nervioso y después extendió un brazo para sostenerse en uno de los enormes  barriles. Sin decir nada continuó mirando todo lo que sucedía. La fiesta había perdido su alegría para convertirse en un continuo descontrol y el rostro de Abbie reflejaba claramente que no sabía qué hacer. 

Cargando editor
10/08/2014, 02:01
Muerto Isaac Oaks

Isaac viendo que algunas personas empezaban a sentirse mal se levanta y alzando las manos para llamar la atención de todos dice en voz alta:

-Esto no es tan grave como parece señores, me gustaría que para evitar incidentes dejen a aquellos que se sientan mal descansar en los asientos hasta que se encuentren mejor, si alguien se siente excesivamente mal me gustaría que me lo hicieran saber para evitar que ésto vaya a peor.

Al decir esto se seca la frente, la cual empezaba a sudar. Lanza una rápida mirada a Petrus, una mirada llena de preocupación y a la vez de cansancio, no quería pasarse la noche tratando de evitar desmayos y vómitos de la gente, para algo había venido a la celebración. Sin más palabras que decir a la gente que allí estaba se dirige un momento a la barra para pedir un vaso de agua fresca, tiene mucho calor como para pensar con claridad.

Cargando editor
10/08/2014, 02:19
Muerto Fray Bernandino Duchamps

Con un poco de apuro mira las heridas de la Hermana,apuro ya que ella es monja,al ver las heridas primero no le da importancia pero despues pone su mano encima de ellas y se da cuenta de la cruda verdad,  se ponde de rodillas con el rosario entre las manos y lagrimas en sus ojos.

HERMANOS,RECDAD POR TODAS NUESTAS ALMAS, SOOON GARRAS DEL DIABLO SUS MARCAS,SON DE BESTIA DEL INFRAMUNDO,ENCIERRENSE EN SUS CASAS Y TRANQUEN PUERTAS Y VENTANAS O MORIREMOS TODOS!!!!!!

Se levanta y hace el signo de bendecir a todos

QUIEN NO QUIERA  SER INSENSATO E IR A LA AVENTURA QUE VENGA CONMIGO A CONFESAR SUS PECADOS A LA IGLESIA

Cargando editor
10/08/2014, 02:48
Muerto Nathan Siral

Nathan se acerca al Fraile y cansado de lo que acaba de decir dice en voz baja -Fray Bernardino... de la frase "intente no alterarlos mas" ¿Que no entiende?- Se gira hacia los demás -¡Ésto no es obra del señor! ¡Solo es un rufián que ha querido hacerse famoso atacando a una pobre e inocente chica! Calmáos, ¡No hay demonio que venga a por vosotros!- Mira de nuevo al Fraile, esta vez con ojos de enfado, no se esperaba esta reacción por su parte -Si no es capaz de ayudar, esté quieto con la chica... y en silencio... no altere mas al pueblo-

Cargando editor
10/08/2014, 03:13
Muerta Elizabeth Seik

Fenna, ¿vienes o qué? Tómate unas copas con nosotros. Le murmuró Elizabeth

Cargando editor
10/08/2014, 03:21
Muerto Seraphim Julien Boone

¿La va a buscar y yo le pregunto? ¿Y como demonios se supone que le pregunte?

Se terminó lo que le quedaba de whisky en el vaso. No era un hombre tímido, pero el coraje líquido nunca estaba de más, y le parecía que ahora era un excelente momento para usarlo de remedio a su problema. Ya veía la cachetada que se iba a llevar en el evento más destacado del año, iba a darle de qué hablar a las viejas hasta la próxima fiesta de la cosecha. Por otra parte, perdía más con no intentarlo.

Observó a Elizabeth ofrecerle un vaso a la chica amablemente, y a la malcriada desdeñarla ignorándola. Prefería hacer un trío con el fray antes que con esa chiquilla maleducada. Al menos la mala actitud de la muchacha había sido por atender a la hermana, que parecía aún alterada, a pesar del séquito que la rodeaba. Todo parecía estar bajo control. Sabía que a la religiosa se le veían algunas heridas por lo que examinaban los médicos, pero no sería primera vez que un borracho se cae y queda con marcas que no recuerda.

Todo parecía estar bajo control, sí. Eso hasta que el fray decidió que era la mejor de las ideas condenar al pueblo completo y asustar a las damas y a los niños por medio de gritos injustificados. Si tanto hablaba de su noble y educada vida pasada de lujos y placeres, uno pensaría que él sería capaz de no aferrarse a los mitos y leyendas de inmediato. Uno, en este caso, estaría equivocado.

Dejó el vaso vacío sobre la mesa, y confiando en que Elizabeth estaría a salvo y lo encontraría luego si él fallaba en encontrarla, se acerco al ayudante del alguacil de la manera más disimulada en que pudo, intentando no interrumpir ni llamar la atención de nadie. Era cosa de minutos, de esto seguir así, antes que el pánico cundiera y se viera a gente gritando y corriendo. Sin embargo, respetuoso de la ley como era, no pasaría sobre la autoridad de Nathan y tomaría acciones por su cuenta que pudieran empeorar la situación.

¿Necesitas ayuda? - le dijo con voz baja y serena.

Cargando editor
10/08/2014, 15:47
Muerto Isaac Pope

Cuando tanto Abbie como él se equivocaban bailando, siempre sonreía para hacerle ver que no pasaba nada y que siguiera divirtiendose.

Cuando le hice tal sugerencia, a Abbie pareció darle vergüenza y tal vez se asusto, pero la rechazó excusandose en que tenía que seguir trabajando, se despidió imitando a los nobles, cosa que me hizo reír y le dije:

-Esta bien, cuando tengas otro rato libre búscame, estaré por aquí.

Cuando la monja apareció se mantuvo un poco alejado pero cotilleando como siempre hacía, escuchando lo que la gente opinaba.