Partida Rol por web

Roma [+18]

Panem et clientes

Cargando editor
04/06/2020, 21:26
Director

Notas de juego

Aqui

Cargando editor
04/06/2020, 21:50
Helena Diberna
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Festejo

Tirada: 1d100

Resultado: 2 [2]

Motivo: Festejo

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 8 (Suma: 18)

Cargando editor
04/06/2020, 21:58
Director

Notas de juego

Gran Victoria. (Nota, para eliminarte Desgracia necesitas intriga)

Cargando editor
04/06/2020, 22:14
Helena Diberna

Me levanto temprano. Es un día importante y quiero prepararme con calma. Espero que el día acompañe y tengamos un clima agradable.

Me visto con elegancia  y lujo. Mi imagen debe mostrar el poder y la riqueza de la casa. Una túnica azul oscuro ceñida por la cintura, con perlas bordadas e hilos de plata y una mitra. Un collar con ópalos, brazaletes de cobre repujados y bruñidos, anillos enjoyados, rubí, ámbar, plata y oro.

Los invitados son recibidos en la puerta por los criados. Les ofrecen agua perfumada y paños limpios para lavarse las manos. Al entrar en la casa, pasan por delante de la sala de las máscaras funerarias, debidamente iluminada para que pueda verse desde el exterior. Quiero que sientan el peso de la tradición cunado las vean al pasar frente a la puerta.

Recibo a los clientes, a medida que van llegando, en el despacho.

-Bienvenido a mi casa. Soy Helena Diberna Marcelo-

He memorizado sus nombres y sus quehaceres de los papeles de Pater. El Paterfamilias os ve a través de mis ojos y os oye con mis oídos.

Me intereso por ellos y sus negocios, escucho sus peticiones y no despido a ninguno sin asegurarle que estudiaré su caso con interés. Se muestran sorprendidos que sepa tanto de ellos. Cuando van saliendo empiezo a tener la sensación que me respetan. Empiezo a sentirme tranquila.

Cuando todos han sido atendidos, mi domus maior los llama al Peristylum. He dispuesto mesas alargadas para albergarlos cómodamente.

Me siento en la cabecera. Mi servum ad pedes será Luna. Con una túnica colorida, y algún adorno sencillo, pero que sin duda este fuera del alcance de la mayoría de mis invitados. Incluso mis criados están tocados por la Fortuna. Sois afortunados de estar aquí

-Amigos de esta casa, Os doy la bienvenida. Reafirmemos los lazos que nos unen. Cuidemos el uno del otro, como una gran y prospera familia. Ahora comamos y bebamos, pues sin Baco ni Ceres, Venus esta triste-

Indico a Luna que de paso al primer plato y los músicos empiecen a tocar. Flautas y arpas, nada estridente para que la música acompañe pero no moleste.

Los siervos traen la gustatio: bandejas de pescado fresco, pollos y gallinas engordadas con pan empapado en vino dulce, y vino mezclado con miel. Cuando me presentan las bandejas, cojo un pellizco de cada plato y apruebo que se reparta. No me dirijo a nadie, pero respondo amistosamente a cualquiera que se dirija a mí. Me gustaría unirme a sus conversaciones, pero son mis clientes y Libertos y debo mantener la distancia.

Les observo. Empiezo a escuchar comentarios elogiosos y alabanzas. No son formales, son sinceras..

Después, cochinillo asado acompañado de una salsa elaborada con vino hervido, cebolla picada y ajo. Brochetas de verduras asadas y pastel de pescado. Panes ácimos, fermentados y con especias; vinos de Raetia y Sicilia.

Observo sus caras, están alegres, ríen y hacen bromas. Alguno se levanta y brinda por que Fortuna siga guiando mis pasos.

Le imitan  -!Salve Helena! Compiten por elogiar la mesa, la familia y la anfitriona..

Finalmente los postres; Frutas maduras, uvas y nueces. Pasteles de trigo bañados en miel y bollos calientes. Siguen las chanzas...

Cuando la comida ha acabado, me levanto.

–Amigos, permitid que me retire ahora, para que podáis seguir con vuestras bromas sin ofender mis castos oídos. Las puertas que se han abierto hoy, así han de permanecer. Sabed que siento vuestra amistad y se que es sincera, como la mía hacia vosotros- Se ponen en pie y siguen levantado sus copas por Helena mientras salgo..

Hasta que llegue la noche, en la puerta de la casa se reparte pan de piceno a todo el que lo pide. Luna me dice que se han acabado, que ha enviado criados a todas las tabernae cercanas para que consigan más.

La cola es larga. Mañana toda Roma hablara de esto.

 

Cargando editor
05/06/2020, 12:27
Valeria Diberna

En mi opinión, la laboriosidad y entrega de Helena, quien había dado cabida a una reunión de niveles muy superiores a los que yo había imaginado, era digna de la mejor de las anfitrionas.

Realicé parte esperada de lo que se aguardaba por mi parte, tratando de evitar llamar excesivamente la atención aunque siendo amable, accesible y mostrando una actitud afable y cercana con los amigos e invitados de mi prima. Ella había hecho el trabajo duro de organización, así que mi parte no era tan dura para llevar a cabo pero podía ser un punto flaco si no era una digna representante de la noble casa Diberna.

Telas y sedas ricas de colorido juego cromático vestían mi cuerpo, adornos de oro para señalar la riqueza de la familia, y una sonrisa completamente mostrada en mi rostro eran mis armas para andar, saludar, conocer y hablar con los que quería hacer que se sintieran en la gloria por haber sido elegidos como invitados de Helena.

SALVE, HELENA! -​​​​​​-indiqué con fuerte voz, aplaudiendo ligeramente a modo de muestra de lo agradecida que estaba por su labor.

Helena había hecho una gran labor, por lo que había de estarle plenamente agradecido por ello.

Cargando editor
05/06/2020, 22:16
Jupiter

Notas de juego

Todos sois invitados a este evento

Cargando editor
06/06/2020, 18:23
Cneo Julio

El general Cneo Julio había acudido a la casa Diberna luciendo sus mejores galas. Como representante de la casa Julia, imaginaba que se trataba de una fiesta de la que disfrutar, pero también de la que sacar un buen beneficio con posibles aliados. Lo más probable era que Helena buscase una alianza o acuerdo, ya fuera a nivel político u económico con los principales miembros de las otras gens romanas, y él debía intentar lo mismo.

La mejor forma de ascender en Roma era consiguiendo buenos aliados.

Cneo buscó con la mirada a Valeria, la prima de Helena, quien también se hallaba en la fiesta, ostentando ricas vestimentas y luciendo algunos adornos dorados que realzaban su belleza. No cabía duda de que Helena Diberna había realizado una gran labor de organización aquella noche.

-¡Salve, Helena! -prorrumpió en una fuerte exclamación el general, uniéndose a las voces de los otros invitados, mientras alzaba su vaso.

Cargando editor
06/06/2020, 19:00
Helena Diberna

Instruyó a un criado. Que diga a los nobles presentes que cuando acabe de atender a mis clientes me retiraré al triclinio y me reuniré allí con ellos. Que preparen algo ligero. Pastellilos y un vino blanco y dulce. Almendras garrapiñadas, uvas, nueces y aceitunas de sicilia. Y un flautista, y vino de falerno especiado, unas lonchas de asado y algo de salsa. 

Cuando me retiró del banquete voy al pequeño comedor. Me recuesto con un suspiro de alivio.. - Dioses, que dolor de espalda y de..de..¿Como pueden comer sentados? No es romano.. Queridos amigos.Gracias por estar aquí hoy. La próxima vez os ofreceré algo más acorde a vuestra condición. Hoy debía atender a mis clientes y libertos

Cargando editor
07/06/2020, 09:28
Valeria Diberna

En la previa fiesta, solo me paseaba y vagaba entre los presentes sin mayores implicaciones que unos breves intercambios de palabras, algunos saludos y muchas sonrisas para mostrar la proximidad que tenía que establecer a modo de ser accesible para con los invitados. De todos modos, seguía siendo una accesibilidad distante por no poder atender a todos con completa atención. Demasiados invitados, escasos conocidos.

A las pocas caras que podía darle nombre, como la del general de la casa Julia o el senador de los Cornelio, les proporcioné mayor atención a pesar de la falta de charla con ellos por imposibilidad. De todas maneras, acercándome a criadas, aseguré que sus copas no estuvieran vacías ni que faltará un constante preguntar si deseaban algo más para demostrar el amor que se debía a quien eran más cercanos para mí.

Agradecí la reunión en un espacio de menores dimensiones, yendo rápida a ella para ayudar en lo necesario a Helena.

Al ser más exclusiva esta nueva etapa de la fiesta, también debía ser más acogedora, pues la excusa de imposibilidad por gran cantidad de gentes ya no existía.

Sonreí a las caras conocidas que vi personarse en el comedor de menores dimensiones, reverencia de cabeza incluida mientras escuchaba las palabras de mi amada Helena. Con ligero favoritismo, me permití mayor tiempo de sonrisa con el general y con el senador.

Cargando editor
07/06/2020, 15:30
Lucio Cornelio

Luego de pasar la mayor parte de la tarde en las termas, tratando de relajar el cuerpo tras la tensa sesión del Senado, volví temprano a la villa a prepararme para el banquete que organizaba Helena; no podía faltar, sin importar el ánimo en el que me encontrara.

Al llegar, atajo con un gesto a Baublo:

- Nada de noticias por hoy, excepto que sean sumamente urgentes - No tenía intenciones de lidiar con disputas entre criados o clientes molestos. Además, él sabía dónde encontrarme, de manera que si hubiera ocurrido algo realmente importante, habría enviado un mensajero.

Aunque las termas han aseado mi cuerpo, el bochorno de la ciudad no parece remitir. Un par de ánforas de agua ayudan a refrescarme antes de vestirme para el festín en la villa Diberna. Repaso la indumentaria ... a riesgo de ser reiterativo, es una ocasión formal, de manera que sería indispensable llevar la toga de senador, aunque será mucho más incómoda que una simple trábea. Pienso (y descarto casi en el mismo instante) usar una túnica color marfil, pero entonces ¿quién se dará cuenta que soy un senador, y no un simple miembro del orden ecuestre? Solo el hecho que tanto la tunica lacticlavia como la toga sean de seda ligera podrán hacerla más soportable al calor de la noche.

Aunque disfruto caminar, no sería correcto llegar como cualquier otro invitado, de manera que esta vez me dirijo en litera. Además, es una precaución adicional, si, como sospecho, habrá abundante comida y bebida: el buen vino es más fácil de soportar cuando a uno lo transportan en una lectica.

La recepción es espléndida y organizada a la perfección. Helena destaca como una diosa griega y observo sorprendido que utiliza una túnica azul ¿Casualidad? ¿O será por la charla de esta mañana en el Foro? Sea como sea, me uno al "Salve, Helena", el cumplido generalizado a nuestra anfitriona.

Retribuyo el saludo silencioso de Valeria, con una notoria inclinación de cabeza en su dirección y noto que susurra algo a una esclava. Al poco tiempo, la esclava se acerca con una jarra de exquisito Falerno especiado. Permito que la llene y la levanto en su dirección, en un mudo brindis en honor de la gens Diberna.

 

Cargando editor
07/06/2020, 16:37
Helena Diberna

Como una almendra  y la acompaño con un sorbito de vino. - Mis excusas otra vez.. Tantos comensales no dejan espacio para entreteneros de forma adecuada. Os prometo unas bailarinas de Hispania o unos acróbatas para la próxima ocasión.

Dejo la copa en la mesita y apoyando el codo, reclino la cabeza sobre la mano.. -¿ os gusta el vino, Lucio? ​​​​​​.. Os enviaré unas ánforas. Sin padre ni mi hermano en la casa, prefiero que los disfrute alguien que los aprecie, en lugar de acumular polvo. Así quizá penséis en mi cada vez que los toméis..

Miro sonriente al general Julio.. - Esperamos recibir pronto vuestra invitación. Apenas salgo de esta casa, sino es para orar en el templo. Y temo que mi prima, en su afán de cuidarme, está malgastando su tiempo conmigo. 

Cargando editor
09/06/2020, 08:08
Valeria Diberna

Negué suavemente con la cabeza. A la par, seguí con mi cara alegre, alejada de pensamiento alguno de ningún tipo que no fuera disfrutar.

-​​​​​​-Jamás me atrevería a decir que, al estar a tu vera, querida Helena, malgasto mi tiempo. Creo que al contrario, soy sumamente afortunada por poder compartirlo contigo.

Levanté mi copa hacia mi prima, alzando mi cuerpo hasta alcanzar una rigidez propia de una estatua. Paseando mis ojos por todos los invitados llegué a los de mi familiar, la anfitriona de esta reunión. Había mirado con suma atención a general y senador con los que ya poseía mayor grado de confianza, para hacerlos más participes de lo que iba a hacer.

-​​​​​​¡Por nuestra amada anfitriona, nuestra amiga y la que tengo la bendición de compartir sangre!

Bebí gustosa un trago del vino especiado mientras mantenía mi atención en Helena solo para dirigirla algunos breves instantes en dirección a Cneo y a Lucio.

Cargando editor
15/06/2020, 13:30
Cneo Julio

-Habéis organizado una gran fiesta, os felicito -le dijo Cneo Julio a Helena Diberna, una vez que ya ha acudido al triclinio con los otros principales invitados.

Los ojos del general recorrían el triclinio, fijándose en los otros invitados que habían acudido a la fiesta organizada por la joven Diberna, aunque sus ojos se posaron también en Valeria.

-Ambas estáis radiantes esta noche -le indicó a las dos primas-. Como os dije cuando nos conocimos, no hay duda de que descendéis de la mismísima Venus. -Al escuchar la petición de Helena, Cneo asintió-. Descuiden, en pocos días podrán asistir a la villa Julia a una gran celebración. Espero que sea de vuestro agrado -expresó, en tono cortés. Al oír las palabras de Valeria, el general alzó su copa de vino-. ¡Por nuestra amada anfitriona!

Cargando editor
15/06/2020, 14:08
Helena Diberna

-Sois muy amable Cneo.. Inclino ligeramente la cabeza agradeciendo el brindis. No puedo evitar ver el cruce de miradas entre Valeria y Cneo. Aahhh picaruela!

-Escuche noticias de vuestra victoria y regreso en el Foro.. Contadnos..Dadnos detalles de vustra gesta.. Mi hermano está en Britannia y acompañe a mi difunto esposo a palestina. Las historias militares no me son ajenas-

Cargando editor
15/06/2020, 19:13
Valeria Diberna

Sonreí entusiasta por el halago otorgado por el general a mi prima y a mí. A la vez, con una mirada le correspondí agradecida esas palabras.

Cuando Helena le pidió que nos brindara el conocer algunas de sus aventuras, las cuales debían ser interesantes, volví a mirar en dirección del Julio. Como si fuera una chiquilla, abrí ampliamente los ojos y atendí completamente para no perder detalle de lo que él dijera o indicara con mensaje verbal y corporal.

-​​​​Estaríamos más que encantados de escucharos, buen Cneo. Han de ser unas historias sumamente interesantes las vuestras.

Cargando editor
16/06/2020, 23:09
Alio Cabeo

Mientras continuáis vuestras conversaciones, un individuo, llega tarde al evento, acompañado por un séquito de esclavos, engrasados, y con los cuerpos decorados con pigmentos árabes.

Parece un hombre de dinero.

Se acerca a Helena, toma su mano, y la besa a modo de saludo. 

Su intervención es un poco abrupta.

 - Vuestra perfección ha quedado calcada, Helena.

Dice halagador, aunque su rostro emana malas intenciones.... y al mismo tiempo fortuna.

 
Cargando editor
17/06/2020, 11:12
Helena Diberna

-Alio, bienvenido.. Intento mantener una expresión lo más amistosa posible. - Uníos a nosotros.. Alio es el mejor importador de artículos exclusivos en Roma; lo mejor para los mejores. Me ha sido muy recomendado por un gran amigo. 

Señalo a Cneo, mientras levanto la copa, en un gesto de homenaje -General, quizá Alio pueda ayudaros con ese banquete para celebrar vuestro triunfo.. 

Vuelvo a mirar a Alio sonriente. -Mi amigo Cneo Julio va a celebrar su victoria. Ha dado su merecido a aquellos que se atreven a desafiarnos-

Llevó la copa a mis labios y bebo un poco. ¿Demasiado sutil? A ver quién tiene el puñal más largo

Cargando editor
17/06/2020, 15:12
Alio Cabeo

 - Estoy seguro de que el general está orgulloso de cumplir sus obligaciones.

Dice mientras levanta la copa levemente a modo de felicitación. 

 - Mi ayuda siempre es cedida a los defensores de Roma, querida Helena.

Os dedica a todos una sonrisa forzada.

Cargando editor
19/06/2020, 16:11
Lucio Cornelio

El banquete se desarrolla con todo el esplendor que le brinda Helena. Está claro que se encuentra en su elemento, rodeada de la magnifencia de su gens y de toda su belleza y elegancia y, aunque su prima no le va a la zaga, parece que Valeria quiere guardar un discreto segundo plano.

Pese a que lo intento, no logro quitarme las preocupaciones de mi cabeza. Ni siquiera me molesto en competir con Cneo Julio por la atención de las jóvenes Diberna.

Algo me saca de mis cavilaciones: un individuo vestido con atavíos sumamente costosos, pero de mal gusto, acompañado por un séquito de esclavos con esos tatuajes tan comunes en las tribus del desierto de Arabia.

Espero mantener un gesto adusto y neutral, pero hay algo que me da mala espina. Me acerco discretamente a Valeria, y como casualmente, evitando mirarlo, le susurro:

- ¿Sabes quién es? 

Cargando editor
19/06/2020, 16:52
Valeria Diberna

Observé al que se había dirigido a mí mi amada prima, luego a Helena, de nuevo al desconocido. Supuse que debía ser conocido de ella, aunque no lo podía determinar con certeza.

Ante mí incipiente curiosidad, sorbí suavemente un poco de vino para, al recibir la pregunta de Lucio Cornelio, tragarlo rápidamente con el fin de responderle.

-​​​​​​-Mi querido Lucio -​​​​​​susurré -​​​​​​-lamento deciros que lo desconozco. No os preocupéis, mi buen amigo, si Helena lo ha invitado, será alguien bueno para nosotros.

Sonreí al senador a la vez que acaricié su mano para tratar de enfatizar la necesidad de apartar preocupaciones de cualquier tipo por la identidad del desconocido.