Partida Rol por web

Rompiendo el hábito

Off-topic

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20/03/2019, 20:35
ElDorado

Hola a todos. Vamos estos días a ir preparando la partida para poderla iniciar el 1 de Abril.

Lo primero sería saber el conocimiento que tenéis de RQ6/Mythras. ¿Cómo lo lleváis?

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20/03/2019, 21:20
legionario2300

estuve en una partida, pero no llegamos muy lejos con el sistema antes de que se fuese a pique la partida, o creo que en esa partida tenia este sistema pero antiguo, se llamaba basic rolplaygame o algo así.

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20/03/2019, 21:41
ElDorado

De momento he puesto un ejemplo de combate (de un cazador y un oso) para que podáis ver como funciona el combate en RQ6. Míralo y me dices si entiendes con eso más o menos como funciona todo.

El resto como vais con RQ6/Mythras?

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20/03/2019, 21:49
Raziel

Yo, como ya dije, conozco muy bien el sistema.

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21/03/2019, 02:56
Txibi

   Yo conozco el viejo Runequest, de este nada. A ver que tal se me da.

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21/03/2019, 07:53
ElDorado

@Xilvara (Margery): Fabuloso, cuento contigo también para la adaptación de RQ6 a CU. Como sabrás es compleja porque en RQ6 hay un diálogo entre protagonista y antagonista ("como el enemigo falla, aprovecho para hacerle un Efecto Especial, o como me hace un crítico, uso un Punto de Suerte para que tire de nuevo").

@Txibi (Morris): Verás que aunque tiene similitudes ahora el sistema es muy flexible (puedes usar tus Acciones como quieras) y sobre todo la gran diferencia son los Efectos de Combate que son muy tácticos y son los que cambian un enfrentamiento (en el caso del combate de ejemplo, el Oso usa " acortar distancias" para que el cazador no pueda usar su lanza y "elegir localización" para atacar a su cabeza sin casco).

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21/03/2019, 11:58
Nane

Buenas! Encantado de estar en esta partida. Yo empecé con RQ3 hace muchísimos años y lo exprimimos muchímos.

En RQ6 he jugado varias partidas con lo que estoy bastante familiarizado con su funcionamiento pero no soy un experto ni mucho menos.

Nos leemos!

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21/03/2019, 18:52
ElDorado

Buenas tardes:

Os he puesto las fichas en vuestros jugadores. Os paso los gifs del módulo para que subáis las puntuaciones. Subid sólo los datos que están en la ficha, en principio el resto no sería necesario.

Si alguien tiene algún problema que me lo comente.

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21/03/2019, 19:01
ElDorado

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21/03/2019, 19:02
ElDorado

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21/03/2019, 19:04
ElDorado

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21/03/2019, 19:05
ElDorado

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21/03/2019, 22:06
legionario2300
Sólo para el director

ok, he subido las armas y mañana subo el resto, he conseguido el manual basico de RQ6

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22/03/2019, 07:52
ElDorado

Sí, si no lo tenéis podeis bajaros todos el "Mythras imperativo" (manual básico para aprender a jugar). Es gratuito y aunque no está completo es una muy buena aproximación al sistema.

https://www.77mundos.com/mythrasimperativo
 

Por cierto en este Módulo de Combate NO hay nada de magia para simplificar, así que eso os lo podéis saltar.

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22/03/2019, 13:16
Nane

Copiada la información de la ficha que has suministrado a la hoja de pjs

Había un par de traducciones que he tenido que consultar:

Aguante = Endurance

Brawn = Fuerza Bruta (en otras versiones de RQ6 yo lo había visto como músculo creo)

También he tirado de este link para consultar los trait (rasgos) del estilo de combate

https://books.google.es/books?id=cLjpDAAAQBAJ&lpg=PA89&ots=XxkHb3kpe5&dq=mythras%20%22mancatcher%22&hl=es&pg=PA89#v=onepage&q=mythras%20%22combat%20style%20traits%22&f=false

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22/03/2019, 15:43
ElDorado

Mis disculpas a todos, no os avisé. Sí, el módulo está en inglés. Yo os traduciré todo así que no os preocupeis. Sólo reflejadlo en la tabla. (Brawn es por ejemplo "músculo"  aunque en las fichas lo pone como la versión antigua "Fuerza bruta", pero vosotros reflejad brawn y ya os lo traduciré)

 

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Por ejemplo el rasgo:

Mancatcher: The style grants its user an advantage when entangling or immobilising opponents, making a foe’s opposed rolls to evade or break free one difficulty grade harder.

Es en español:

Apresador: Este estilo le proporciona al usuario ventaja a la hora de atrapar o inmovilizar a los oponentes, haciendo que las tiradas enfrentadas del oponente para Evadir o soltarse de sus armas sean un grado superior de dificultad de lo normal.

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Notas de juego

Os pongo vuestros Rasgos de Estilos de Combate:

 

Aldo: Cautious Figther

Luchador cauto: Es posible utilizar la acción Cambiar Distancia para retirarse automáticamente del combate sin necesidad de tirada

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Margery: Ranged Marksman

Tirador: Al atacar con un arma a distancia se puede cambiar la tirada de localización para que impacte en una localización adyacente.

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Morris: Shield Splitter

Rompe escudos: Al atacar con hachas y garrotes se puede repetir la tirada de daño y escoger el mejor resultado, pero solo al usar el efecto Dañar Arma contra escudos.

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25/03/2019, 10:32
ElDorado

Hola de nuevo:

¿Cómo váis? Os he puesto una Sección de Mecánica de la Partida para que veáis cómo vamos a hacerla. Miráosla y me decís si se entiende o tenéis alguna duda. ¡¡¡ El 1 de Abril empezamos !!!

Los que no tengáis ni idea de RQ6, miraos el manual que os comenté (Mythras Imperativo) del apartado de Combate.

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25/03/2019, 21:48
legionario2300

le he estado echando un vistazo y no parece tan difícil, pero todo se vera en la partida.

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28/03/2019, 08:05
ElDorado

Podéis tirar todos 1d10 para la iniciativa? Así el día 1 ya os tengo ordenaditos y os digo quien ataca qué día (el más rápido los lunes, el siguiente los martes,...)

Gracias

Notas de juego

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28/03/2019, 10:43
legionario2300

ahí va

- Tiradas (1)

Motivo: Ini

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+12)=13

Notas de juego