Partida Rol por web

Rookie Campaign

ESCENA 8ª_Combate de Ejemplo

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03/02/2016, 21:22
DIRECTOR

Notas de juego

Lo primero que hago es poner el tablero de juego, la "arena de combate" para que recurráis a la imagen si tenéis dudas sobre un número de hexágono, si un bosque es denso o disperso o el nivel de elevación.

Decidid el color de vuestro Mech para diferenciaros mas facilmente o si lo preferís lo haremos de manera aleatoria.

También incluiré una escena con las fichas de vuestros Battlemechs donde todo el mundo podrá ir viendo los estragos del combate y como afectan a las máquinas los diversos impactos.

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03/02/2016, 21:35
Braderick

Notas de juego

Me pido el rojo.

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03/02/2016, 21:41
nanuk

Notas de juego

Me pido azul

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04/02/2016, 11:59
DIRECTOR
- Tiradas (2)

Motivo: nanuk

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Motivo: Braderick

Tirada: 2d6

Resultado: 3

Notas de juego

Perfecto, ahora decidamos el lado del tablero mediante la suerte. Tiraré dos dados de seis caras y aquél que saque más alto será quien elija lado del tablero y entonces podremos comenzar. 
Este proceso puede hacerse de mutuo acuerdo por supuesto.

Muy bien, nanuk ha obtenido el resultado más alto y por lo tanto elige si quiere comenzar en el lado norte o en el sur del tablero (arriba o abajo para que nos entendamos)
Siempre se utiliza el norte definiendo el tablero como la parte alta y el sur como la parte baja. También para los movimientos se pueden utilizar estos términos para que no haya confusiones ya que el tablero siempre tiene los números orientados en la parte de arriba del hexágono. De esa manera tenemos Norte (resumido N), a su izquierda el Noroeste (resumido NO) a su derecha el Noreste (resumido NE) y con el sur igual. 

En la web no hay problema ya que la imagen está siempre orientada (a menos que le deis la vuelta al monitor) 

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05/02/2016, 10:10
nanuk

Notas de juego

Buenas,

Me pido despliegue en zona sur (la de abajo, vamos!)

 

saludos

nanuk

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05/02/2016, 17:24
Braderick

Notas de juego

Como segundo, me tocaría colocar a mí primero la ficha. Elijo la casilla 0601.

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08/02/2016, 11:58
nanuk

0517 para mi.

Pasamos a turno de movimiento? Braderick inicia, verdad?

 

saludos

nanuk

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08/02/2016, 17:24
Braderick

Notas de juego

Giro el robot 1 a la izquierda (orientado al sureste).

Salgo de la casilla 0601 caminando: 0702-0802-0903-1003-1104.

+1 a mis disparos contra ti por estar en movimiento.

+2 a tus disparos contra mí por haber movido 5-6 hexágonos.

+1 de calor por haber andado.

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10/02/2016, 22:40
nanuk

 

Notas de juego

Movimiento de 0517 a 0514 (5 PM)

+1 en mi ataque por moverme

+1 en ataque oponente por movimiento de 3 hex.

+1 calor por andar

 

Perdón por el retraso

saludos

nanuk

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10/02/2016, 22:47
nanuk

Notas de juego

Ah, y +1 en cobertura por bosque disperso!

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11/02/2016, 18:42
Braderick
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Notas de juego

Como estamos a más de 9 casillas, ni nuestros láseres ni nuestros misiles podrían golpear al contrario, así que da igual mover el torso o no.

Como todavía tenemos los 10 radiadores activos, tenemos un -10 al calor, suficiente para refrigerar el +1 de calor que generamos al andar.

Nuevo turno: volvemos a tirar iniciativa.

Máster, ¿cuales son nuestras stats de pilotaje y de disparo?

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11/02/2016, 21:59
nanuk
- Tiradas (1)

Motivo: Por si acaso...iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Notas de juego

Atención pregunta: debemos tirar iniciativa a cada nuevo turno?

 

saludos

nanuk
 

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12/02/2016, 06:29
Braderick

Notas de juego

Es una buena pregunta. He releído el manual: en entrenamiento básico (=reglas simplificadas) la iniciativa se tira cada turno, y en entrenamiento avanzado se tira una vez y se mantienen los resultados hasta el final del turno. Este combate de prueba está en la mitad, no jugamos con lanzas (escuadrones de mechs) como en el entrenamiento avanzado, pero hemos visto reglas avanzadas y se podría aplicar el reglamento avanzado considerando que tenemos lanzas de 1 solo mech.

También incluiré una escena con las fichas de vuestros Battlemechs donde todo el mundo podrá ir viendo los estragos del combate y como afectan a las máquinas los diversos impactos.

Si has puesto ya las escenas, máster, no tengo permiso para verlas.

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13/02/2016, 17:21
nanuk

Notas de juego

Braderick, tu decides: continuamos con la misma ini o realizamos tirada a cada turno.

 

Saludos

nanuk

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13/02/2016, 19:49
Braderick

Notas de juego

Encontré los valores de pilotaje y disparo releyendo la escena 6:

Cualquier Mechwarior con experiencia tiene una habilidad de 4 en disparo y 6 en pilotaje (Warrior Data, Gunnery Skill y Piloting Skill) cualquier tirada es efectuada por dos dados de seis caras o D6. Tomaremos a dos de estos pilotos y los pondremos en manos de dos jugadores. ¿Qué os parece?

Las iniciativas me parece bien mantenerlas. En tal caso, me tocaría mover el mech...

Desde la casilla 1104 salto sobrevolando las casillas 1204 y 1304, hasta aterrizar en la casilla 1404. Elijio aterrizar encarando el mech en dirección a la casilla 1505.

+3 puntos de calor en el salto (uno por cada casilla movida en el salto, con un mínimo de 3 de calor).

+3 a mi disparo contra ti por haber saltado.

+2 a tus disparos contra mí (+1 por haber saltado, y +1 por desplazarme 3-4 casillas).

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14/02/2016, 12:32
DIRECTOR

TURNO 1º - FASE DE INICIATIVA

Notas de juego

Vale, antes de que se me jodiera el ordenador quería hacer una cosa y no pude, esa cosa es enseñaros a poner un poco de orden para saber en que fase os encontrais y que debeis hacer. Ahora que solo estais dos jugando es fácil no perderse, pero si hubiera ocho jugadores ya no sería tan fácil.

Cuando se comienza el turno de combate, de hecho ni siquiera habeis tirado iniciativa, ¿os habéis dado cuenta?  Ok, no pasa nada, estamos para aprender.

Cuando comienze una fase o nueva fase yo como director, pondré un mensaje indicando el turno y la fase en la que se comienza, así como la imagen del tablero con los movimientos actualizados, como podeis ver arriba. De esa manera todos sabrán cuando comienza el turno 1 de juego, el turno 2 ect... ya que posiblemente releas post anteriores para ver que ha hecho fulanito o donde se ha movido menganito.

Una vez que esto suceda, vosotros podeis comenzar incluyendo el número de turno y la fase seguido del movimiento. En las notas solo poned notas, no lo que haceis durante el juego. Os pondré los ejemplos que vosotros me habeis dado.

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14/02/2016, 12:49
Braderick

TURNO 1 - FASE DE INICIATIVA

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 9

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14/02/2016, 12:51
nanuk

TURNO 1 - FASE DE INICIATIVA

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Notas de juego

Como podéis ver pongo el turno y la fase, de ese modo se sabe en que turno y fase se encuentra uno. A continuacion solo vosotros sereis quienes pongais en que fase os encontrais, para facilitaros el trabajo.

Como ha ganado Braderick la iniciativa, sería nanuk quien moviera el Mech en primer lugar. Voy a poneros el primer paso como lo habíais hecho. 

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14/02/2016, 12:59
nanuk

TURNO 1 - FASE DE MOVIMIENTO

Movimiento de 0517 a 0514 (5 PM)

Notas de juego

No hace falta que pongas los modificadores. Pero esta bien que los aprendas.

Esta es otra cosa que quería deciros. Lo del juego arriba, en el cuadro principal, el resto aquí, en las notas. 

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14/02/2016, 13:06
Braderick

TURNO 1 - FASE DE MOVIMIENTO

Giro el robot 1 a la izquierda (orientado al sureste).

Salgo de la casilla 0601 caminando: 0702-0802-0903-1003-1104.

Notas de juego

Y aquí como bien dijo Braderick, estais muy lejos para dispararos refrigerais bien y no se cambia nada de nada, termina el turno y se comienza otra vez. 

Yo pongo el tablero de juego actualizado y vosotros tirais iniciativa. Todos los turnos se tira iniciativa.