Partida Rol por web

Rookie Campaign

Off-topic

Cargando editor
20/01/2016, 10:09
Braderick

¿Que el movimiento de torso sea independiente de las piernas significa que no consume puntos de movimiento?

¿El movimiento de torso genera calor?

¿Cual es el ángulo de disparo de un mech con el torso girado?

Cargando editor
21/01/2016, 18:30
Alvaro3050

El movimiento del torso no consume puntos de movimiento ni genera calor. El jugador puede elegir girarlo o no, depende de si le conviene o no girarlo. Sin embargo no puede girarse el torso una vez elegido el ángulo hasta el siguiente turno, es decir, si un turno, después de la fase de movimiento, decides que el mech gire el torso a la derecha, quedará con el torso girado a la derecha hasta el principio del siguiente turno de juego.

Los ángulos de disparo varían respecto al ángulo de giro, pero no cambian respecto al diagrama, es decir, aunque las piernas miren hacia el frente y el torso en otra dirección el ángulo frontal, lateral y posterior sigue siempre al ángulo donde esté orientado el torso. 

Por ejemplo, en el último diagrama vemos que el mech rojo 3 tiene el torso girado hacia la derecha, su ángulo de disparo frontal abarcaría los hex 0405, 0506 y 0507, aunque "sus piernas" miren hacia el frente.

Cargando editor
22/01/2016, 10:11
Braderick

Si un turno terminas con el mech girado a la derecha, ¿en el siguiente turno puedes girar dos grados para mirar a la izquierda? ¿O solo puedes mover un grado, quedar mirando al frente, y en el tercer turno girarte a la izquierda?

Cargando editor
24/01/2016, 12:04
Alvaro3050

Si en la fase de movimiento del primer turno quedas girado a la derecha, cuando comience la fase de movimiento del próximo turno puedes moverte tantos "grados" o encaramientos como puntos de movimiento tengas. Girar el mech una cara de hexagono o girar un encaramiento cuesta un punto de movimiento, girar el torso es gratis. 

Cargando editor
24/01/2016, 13:49
Braderick

Con el mech girado me refería a girado de torso, sí, perdón. Ya me quedó la cosa clara.

Cargando editor
27/01/2016, 22:07
nanuk

No posteo pero voy leyendo las escenas de sistema de juego. Y con ganas de comenzar...

 

saludos

nanuk

Cargando editor
28/01/2016, 18:59
Alvaro3050

Bien por que haremos un combate de ejemplo, nada del otro mundo solo para que lo que hemos visto quede claro.

El combate será entre dos wasp, uno contra uno, de esa manera nadie se perderá en las descripciones.

¿Quién quiere jugar?

En cuanto os hayais leído la escena 7 claro.

Cargando editor
28/01/2016, 23:26
Braderick

No tengo ningún post visible en la 7ª, así que ha sido rapidísimo de leer. Me ofrezco voluntario.

Cargando editor
29/01/2016, 10:02
nanuk

Yo también...así veremos como la "cagamos"! jejeje

 

saludos

nanuk

Cargando editor
03/02/2016, 20:56
Alvaro3050

Mierda, marque todas las casillas de leer pero como lo hice después de poner el mensaje, por defecto no seleccionó a nadie. Ahora si que si. Tenéis el manual y las ganas, vamos a ello. 

Y como diría Ash: ¡Te elijo a ti pikachu!...aunque en este caso os elijo a los dos nanuk y Braderick para ese combate.

La escena ocho será el combate donde veremos y aprenderemos las técnicas y a efectuar las tiradas de dados. En el tema principal es donde se irá poniendo todo lo relativo a la partida y en la sección de notas se pondrán las preguntas comentarios y demás cosas como también diálogos de cachondeo para liberar tensiones.

si un personaje (aunque no juguemos con personajes) quiere decir algo por la frecuencia abierta deberá poner el diálogo después de comentar todo el proceso de la fase en la que esté.

Os voy a contar una anécdota: En los combates existen varias frecuencias entre los pilotos de mechs al igual que entre los pilotos de los cazas actuales o las tropas especiales. Esos canales son privados y solo rastreando las frecuencias y descodificándolas (una tarea ardua y compleja) se puede acceder a la frecuencia táctica del oponente. 

Existe un caso "real" (hablando del universo de battletech) en el que la compañía de Mckinon, apodada "la zarpa del zorro" (al príncipe Hans Davion se le conoce como el Zorro, por lo astuto que es) pues una unidad de esta compañía interceptó (debido a un servicio de espionaje) la frecuencia táctica enemiga emitiendo una recitación del viejo testamento e impidiendo que se comunicaran durante la batalla.

Eso traducido a términos de juego era que perdieron todo modificador de iniciativa del oficial al mando y perdieran la batalla.

Ahora no jugaremos con modificadores de ese tipo, pero mas adelante es posible que si. O vosotros mismos si jugais con vuestros amigos utilizando el mechwarrior.

En definitiva, yo os guiaré por el proceso.

Cargando editor
04/02/2016, 11:02
peti

Pillo sitio para el espectáculo.

Cargando editor
09/02/2016, 17:57
Alvaro3050

Sabed que no os he olvidado pero es que no se que le pasa al ordenador que va muuuuuuy lento y no me deja cargar las paginas de internet con cierto peso (desde donde coloco las fotos) asi que no desespereis.

Cargando editor
14/02/2016, 12:02
Alvaro3050

Pues eso. El viernes conseguí solucionar el problema pero como es san valentín pues hasta ahora no he podido meterme. El problema era que tenia malware instalado y no me dejaba acceder a ciertos sitios web, descargar cosas ni, muchas veces, cerrar programas o el propio pc.

le pasé el antivirus y no conseguía que acabara el análisis. Le pase el antispyware y no me dejaba el antivirus y otra vez a reiniciar y a reiniciar asi que al final encontré la combinación correcta y ya está solucionado.

Ahora mismo voy a solucionarlo todo.

Es una buena pregunta. He releído el manual: en entrenamiento básico (=reglas simplificadas) la iniciativa se tira cada turno, y en entrenamiento avanzado se tira una vez y se mantienen los resultados hasta el final del turno. Este combate de prueba está en la mitad, no jugamos con lanzas (escuadrones de mechs) como en el entrenamiento avanzado, pero hemos visto reglas avanzadas y se podría aplicar el reglamento avanzado considerando que tenemos lanzas de 1 solo mech.

Bueno, lo primero es que me parece que utilizar el sistema básico al 100% es un poco lento y creo que sois capaces para entender el movimiento del torso, pues es la única diferencia con el reglamento básico (en cuanto a lo que os he explicado) y me parece crucial ese movimiento. Podemos dejar los incendios, derrapes, reglas de infantería, nieve y mas cosas para después. Esto que os he enseñado es lo básico para jugar a Battletech sin tener que ir con el torso rígido continuamente. 

En el entrenamiento básico la iniciativa se tira cada turno y en el avanzado también. Si te fijas has dicho lo mismo. Se tira al principio y se mantiene hasta el final del turno. Un turno es un turno y dura lo mismo en el básico y en el avanzado.

Las lanzas solo pueden ser de cuatro Mechs. Es como decir un escuadrón de un solo hombre, aunque comprendo lo que quieres decir. Por eso quería enseñaros el movimiento del torso, si aprendeis con un Mech a manejar el torso, luego manejar cuatro es solo cuestión de organizarse. 

Cargando editor
14/02/2016, 14:09
Braderick

En el entrenamiento básico la iniciativa se tira cada turno y en el avanzado también. Si te fijas has dicho lo mismo.

Jajajaja... ¡qué mal estoy!

Cargando editor
19/02/2016, 00:12
Alvaro3050

Master, si no te importa, continuaré escriviendo el tema de los bonificadores para tenerlo en todo momento claro.

Creo que en esta partida de ejemplo nos ira bien hacerlo así para aclarar posibles dudas. Te parece bien?

Me parece estupendo nanuk.

Duda: espero a realizar mi post de movimiento hasta que el master actualice el mapa?

Sería lo suyo para que cada turno constara y refrescara la imágenes. Cuando manejéis cuatro mechs o más cada uno ya pedireis que se actualice.

 

Braderick: Las cuentas están bien hechas excepto por dos cosas; los bosques ligeros solo dan un +1 al modificador y por mover 2 hexágonos no se penaliza. Esto puede resultar un poco confuso y paso a explicarlo.

En la tabla de modificadores viene: de 0 a 2 hexágonos sin modificador, moverse de 3 a 4 hexágonos +1, ect... este movimiento cuenta literalmente los hexágonos movidos, no los puntos de movimiento invertidos. nanuk estaba en el hex 0511 y a acabado en el 0609, si contáis los hex que los separan solo son dos, a pesar de tener que invertir cuatro puntos de movimiento en llegar. Braderick ha gastado los nueve puntos de correr pero solo se ha desplazado siete casillas (aunque el modificador de siete a nueve es el mismo)

Si un Wasp utilizara sus nueve puntos de movimiento en dar vueltas en el mismo hexágono sin moverse del sitio, no obtendría un modificador a ser impactado de +3 por que no se ha desplazado, ha permanecido quieto en el mismo hexágono.

Por lo tanto los modificadores son:

nanuk: +1 por caminar +8 por distancia +1 por bosque ligero +3 por movimiento del enemigo = 13

Braderick: +2 por correr +8 por distancia +1 por bosque ligero +1 por bosque ligero (donde está nanuk) +0 por movimiento del enemigo = 12

Puedes intentar disparar con ambas armas (ya que los ángulos lo permiten, acertando si sacas un doce.

 

 

Notas de juego

Si alguien tiene dudas que las exponga por favor y las resolveré en cuanto pueda.

Cargando editor
19/02/2016, 10:06
peti

Perdón por interrumpir, peroooo,  ¿Porque no usais roll20? Ahí el máster pone el mapa y da permisos a cada uno para mover sus fichas y simplemente con ir poniendo el link de la partida, puedes ver como va. Y si alguien no puede entrar por lo que sea, otro hace un captura y la pone aquí.

Solo un sugerencia.

Y ahora me retiro que ya van a empezar los fuegos artificiales.

XD

Cargando editor
21/02/2016, 11:38
Alvaro3050

No interrumpes, todo lo contrario, tu opinión es bienvenida.

Pues sinceramente no sabía que existía el Roll20. Hay una versión parecida exclusiva para battletech llamada Megamek, pero requiere que todos los implicados tengan instalada la versión y es bastante difícil de crear mapas por lo que dejé de intentarla comprender.

Por eso lo hago así, utilizo el toolsmap para las fichas y los escenarios los hago con el BMP.

Pero si me quita trabajo el roll20 ten por seguro que lo utilizaré. Aunque la mecánica no cambia, aunque cambie el formato. Gracias.  

Cargando editor
22/02/2016, 12:53
peti

Yo cuando lo he usado es solamente a modo de tablero, pasando de todas las opciones que tiene de tirar dados, cartas y demás, todo eso lo llevaba el master por aquí.

No se como ira a al hora de usar un mapa hexagonal. Y si tendrá la opción de poner la diferencia de bosque y alturas de agua o montaña.

Pues eso...  :D

Cargando editor
13/03/2016, 01:32
Alvaro3050

He estado mirando el Rolld20 y si que se pueden utilizar hexágonos y también he conseguido meter un mapa. Junto con los iconos que tengo creo que se podría jugar al classic battletech por esa plataforma, pero habría que mirar lo de los turnos. Seguiré investigando. 

Gracias 0yoyo0

Cargando editor
22/03/2016, 00:12
nanuk

Buenas a todos!

Posteo para informar que hasta el domingo estaré out de Umbría. Me voy de merecidas vacaciones de semana santa a Finlandia y será imposible "frikear" desde aquellas tierras.

Espero que disfruteis de estos días y nos vemos en breve.

 

saludos

nanuk