Partida Rol por web

Rookie Campaign

Off-topic

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24/03/2016, 02:36
Alvaro3050

No te preocupes, en semana santa, vacaciones y navidad todo el universo umbriano sufre un proceso de ralentización.

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03/04/2016, 22:50
nanuk

Buenas compañeros,

 

Me sabe mal informar que creo que abandonaré la partida. Llevo unos meses que voy muy pillado de tiempo, y eso esta me esta afectando en el día a día. Poco tiempo para descansar, la família, otros compromisos...

Tengo muy poco tiempo para entrar a Umbría, y lo poco que dispongo solo me da para actualizar las partidas que llevo como master. Y aún así, hay semanas que no llego al postear lo que me gustaría!

Me estoy dando cuenta que freno el ritmo de combate...y solo es un ejemplo. Prefiero dejarlo ahora y no más adelante, cuando esté la cosa oficialmente en marcha.

Disculpas al master y al resto de jugadores, y mucha suerte con los mechas!!

 

saludos

nanuk

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04/04/2016, 09:48
peti

Una lastima, Nanuk.

Animo y espero que la cosa mejore.

Nos leemos.

:D

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04/04/2016, 11:25
Adreim

Hola! Lástima, Nanuk, ahora que había sacado tiempo de leeros. Pero bueno, poco a poco y mucho ánimo. 

Sigo por aquí, entre las sombras y a ratos muy sueltos. 

Gracias al master y a los compañeros. Tengo ganas de aprender. 

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08/04/2016, 12:21
peti

Aprovecho para comentar que de hoy hasta el martes estaré desconectado. Me voy de escapada y a desconectar de tantos ceros y unos. A lo mejor leo algo con el móvil, pero será en un descuido. 

Un saludo a todos, nos leemos a la vuelta.

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10/04/2016, 08:46
Alvaro3050

Ok no pasa nada. Yo también dispongo de poco tiempo y lo entiendo. Seguiré dejándote como jugador para que puedas seguir leyendo cuando te conectes.

De echo ya comenté que esto no era una partida como tal, si no mas bien un tutorial de como jugar, asi que no os preocupéis nadie por estas cosas (aunque está bien avisar)

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10/04/2016, 08:49
Alvaro3050

Bueno pues...¿algún voluntario/a para sustituir a nanuk en el combate de demostración?

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10/04/2016, 11:24
nanuk

Muy buenas...

Pues te lo agradezco mucho. Ya dije que el mundo Battletech me gustaba mucho y que no habia tenido posibilidad de poder jugar. El hecho de poder conocer las mecánicas de juego me ayudaran, si el tiempo me lo permite, a animarme a jugar alguna partidilla por ahí.

Gracias de nuevo y suerte en la partida.

 

saludos

nanuk

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12/04/2016, 06:53
virusexe

Disaculpen pero me quedo fuera del asunto, otras partidas me an tomado mucha de mi atencion y tengo casi 50 mensajes sin leer de este asunto que como ya vi no podre atender apropiadamente pero gracias por las explicaciones del sistema

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13/04/2016, 11:12
Alvaro3050

No hay de qué, estamos para enseñar.

Nadie se anima a combatir en la demostración??

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13/04/2016, 11:30
Henon

Yo todavía estoy muuuuuuuy verde con las reglas así que no creo, pese a las ganas, que pueda hacerme cargo de la demostración ^^!

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13/04/2016, 12:04
peti

Yo me siento igual que Henon... veeerde, muu verde...

:/

Sería fácil seguir lo que han hecho Nanuk y Braderick, pero seguro que cometo muchos fallos y no ayudaría para enterarse de las cosas...

En verdad es que Braderick da miedo, pero no lo quiero decir.  XDDD 

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01/05/2016, 10:57
Alvaro3050

Fijaros en el movimiento que he realizado en el turno sexto. Mi Wasp tiene un movimiento de 6 andando y 9 corriendo y estoy a ocho hexágonos de distancia de donde me encontraba. 

¿Alguien sabría decirme por qué?

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01/05/2016, 11:20
Alvaro3050

Por cierto, he estado dándole vueltas a lo de la página de Rolld20 y hay ciertas cosas que...no sé.

Conseguí meter el mapa y cambiar la rejilla (al fin) por una hexagonal y con mucha paciencia ir agrandando la imagen y moviendola para hacer coincidir los hexágonos por que no vienen numerados y es algo importante en battletech (no para escaramuzas, pero si usas reglas avanzadas si es importante) 

Las tiradas es fácil pues solo son dos dados de seis caras sin guardar dados ni cosas raras, aunque debes calcular los modificadores cada turno, eso no cambia.

Los movimientos y demás es lo que no acaba de convencerme, sobre todo para vosotros los jugadores, ya que debeis aprender (si, como suena) a mover la ficha. En el D&D (que es el sistema para el que está pensado) es fácil, ya que no tienes encaramientos, obstáculos y saltos (poner dos fichas en la misma casilla) y teniendo en cuenta factores como bosques, terreno abrupto, incendios, asfalto, ect...ya que no puedes efectuar varias tiradas (de pilotaje: patinar, caerse, dirección en la que caes...) si no acabas el movimiento o terminas turno y por lo tanto ya no puedes mover.

Es una lata por que podía ser interesante pero prefiero este sistema, mas parecido a la mesa donde si tienes dudas preguntas o simplemente expones lo que quieres hacer escribiéndolo y el trabajo lo hago yo (que para eso soy el director) 

Pero para jugar un D&D os lo recomiendo ;) 

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01/05/2016, 11:45
Braderick

Sé que el ángulo de salida de un proyectil alcanza menor altura y mayor longitud cuando se aproxima a la horizontal. ¿Has usado los propulsores del salto para impulsarte más hacia delante que hacia arriba?

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02/05/2016, 01:00
Adreim

Hace mucho que no uso Rolld20, pero me suena que tiene encaramiento. Es decir, el totem se puede girar. Hay tutoriales en youtube. No sé si hablan justamente del encaramiento, pero son útiles para conocer la plataforma. Suerte!

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06/05/2016, 09:46
Alvaro3050

No os disteis cuenta que hice trampas eh??? (aunque fueron sin querer)

en fin, ya está corregido el mivimiento y los modificadores apropiados están en juego.

Braderick (y para todos por supuesto): Si los modificadores al disparo superan un 12 de dificultad no puedes disparar. Es, como si dijéramos, que la computadora de tiro no te da un señal clara del enemigo. Por poder puedes disparar, pero los disparos efectuados con una dificultad superior a doce fallan automáticamente y te calentarías o perderías munición sin motivo.

Ocurre lo mismo con los modificadores de pilotaje. Si acumulas suficientes puntos como para superar un modificador de 12 no puedes mantener el Mech en pie y caes al suelo automáticamente. Esto no es tan común, ya que debes tener serios daños en la estructura del mech y acumular otros factores.  

También ha sido un fallo mío el comenzar un combate de ejemplo con Mechs ligeros, ya que la gran movilidad de éstos hace que sea más difícil dispararles y más lento y tedioso el combate, pero tampoco quería agobiaros con muchos sistemas, armas y demás la primera vez que vierais la ficha de un Battlemech.
Los combates con Mechs de tonelaje medio y pesado son más dinámicos. En parte por que se confía uno al tener un mech con más blindaje (te crees invulnerable hasta que te arrancan un brazo de cuajo) y en parte por que se mueven mas lentos y tienen más armas que producen más daño.

Pero bueno, como combate de ejemplo para ver como se mueve y como funciona el sistema de modificadores está bien. En dos turnos más cerramos el combate y pasamos a la siguiente escena: Reglas Avanzadas 

 

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26/05/2016, 18:37
Braderick

¿El reparto de los puntos del daño a mi mech en dos diagramas distintos (entiendo que son espalda y visión cenital) es al azar o sigue algún criterio? ¿Se podría poner, por ejemplo, 3 puntos de daño en la espalda y uno en la visión cenital, en lugar de 2 y 2? ¿O los cuatro puntos de daño en la espalda?

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01/06/2016, 00:43
Alvaro3050

Los puntos de daño se reparten siempre siguiendo el orden del diagrama de transferencia de daños que podéis ver en la parte de abajo de la ficha de control, al lado de Right Leg.

Ese diagrama muestra como como se traspasa el daño cuando una de las partes ha quedado sin blindaje. Por ejemplo:

El Wasp de Braderick ha sufrido cuatro puntos de daño en el torso derecho posterior (Right Torso Rear). En dicha localización solamente hay dos puntos de blindaje por lo que el daño sobrante, otros dos puntos, van a parar al torso derecho de la estructura interna (con la consabida tirada para ver si hay algún daño crítico)

Vamos con otro ejemplo, que pasa si hubiera sido en un brazo:
Pongamos que en vez de sufrir cuatro puntos de daño, Braderick hubiera sufrido el disparo de un CPP (Cañón Proyector de Partículas) en el brazo derecho. El blindaje del brazo es de cuatro puntos, por lo que sobrarían todavía seis puntos de daño que pasarían a la estructura interna del brazo derecho. En el diagrama de control podemos ver que la estructura interna del Wasp dispone de tres puntos en el brazo derecho, por lo que tacharíamos esos tres circulitos sobrándonos todavía tres puntos de daño. ¿Qué hacemos con esos tres puntos de daño? miramos el diagrama de transferencia de daño y nos indica que se pasa de afuera hacia adentro, por lo que el torso derecho (por que el daño viene del brazo derecho) acumularía esos tres puntos de daño. OJO¡¡ no la estructura interna del torso derecho, primero habría que quitar el blindaje de fuera hasta llegar a la estructura interna del torso derecho. 
El brazo derecho, al perder todos sus puntos de daño, habría sido arrancado del Mech y todas las armas que allí tuviera inservibles. 

Vamos a ser más "gores" todavía y supongamos que el Wasp recibe el impacto de otro CPP después del primero. Puesto que el Torso derecho tiene seis puntos de blindaje y tres ya nos los quitaron antes, tacharemos los tres restantes y nos iremos al diagrama de la estructura interna. Tiene cuatro puntos de blindaje por lo que todavía nos sobran tres puntos después de tachar todos los del torso derecho de la estructura interna pero, y ahora Qué? Pues esos tres puntos sobrantes, como indica el diagrama de transferencia de daño, afectarían al blindaje del torso central.

Si, te has quedado sin torso derecho, sin las armas que allí tuvieras instaladas y si tenías munición (con la consabida tirada para determinar si hay críticos) reza para que no explote, pero si no explota tu Battlemech puede seguir combatiendo. Por eso es la máquina de guerra más poderosa de la humanidad. 

 

Notas de juego

Preguntad si os han quedado dudas sobre el control de daños.

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01/06/2016, 11:14
Braderick

¿Cuando se tacha en el diagrama de arriba y cuando en el del centro? Los dos tienen right torso.