Rincon para hacer las tiradas de la ficha, creacion del personaje, asi resolver dudas de reglamento o partida.
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FUE: 13
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Motivo: vida
Tirada: 3d100
Resultado: 65(+100)=165, 49(+100)=149, 60(+100)=160 (Suma: 474)
Motivo: vida
Tirada: 3d100
Resultado: 26, 28, 34 (Suma: 88)
Motivo: cosmo
Tirada: 2d100
Resultado: 35, 45 (Suma: 80)
Motivo: st puños
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 6 (Suma: 11)
Motivo: st puños
Tirada: 6d20
Resultado: 5, 11, 13, 6, 18, 13 (Suma: 66)
Motivo: pc puños
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 20 (Suma: 22)
Motivo: pc distancia
Tirada: 2d20
Resultado: 17, 14 (Suma: 31)
Motivo: daño distancia
Tirada: 6d20
Resultado: 14, 15, 18, 11, 16, 8 (Suma: 82)
Motivo: st distancia
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 6 (Suma: 19)
Motivo: st arma
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 2, 6 (Suma: 17)
Motivo: daño arma
Tirada: 6d20
Resultado: 1, 14, 11, 16, 15, 11 (Suma: 68)
Motivo: pc arma
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 15 (Suma: 17)
la pifie con la primer tirada de vida, quise repetir para emprolijar pero la verdad es horrible segunda tirada. me quedo con los crudos de la primera
Te debes quedar con la segunda tirada. Tienes 188 de vida. Lanza una tercera. Siempre nos quedamos con la última realizada. Es parte del juego.
Modificar PV= 326
PC= 222
Motivo: Vida 3
Tirada: 3d100
Resultado: 226
Motivo: Cosmo
Tirada: 2d100
Resultado: 122
Wiiii, superadora!
El personaje me gusta como queda.
Quedo parecido dentro de todo, la idea era darle enfoque en su capacidad de sobreponerse a todo. Por eso tiene resistencia y voluntad mayor.
Ya veremos cuando pase a hacer arder el cosmos
Conociendo algo el sistema, ya sabes que se puede mejorar segun accedes a rangos superiores. Podras reforzar los aspectos menores.
si ves algun error en el sistema, o alguna cosa rara, me gustaria que me lo dijeras para corregirlo, o sugerencia. Dado que conoces bien el sistema en el que se basa. Es decir, ese sistema con algunos añadidos, XD
Ves problema que haya puesto en el sistema de juego que me baso en el manual de Burning Cosmos? Al menos le doy su referencia por si alguien mas lo conoce.
No, no me parece para nada malo. Siempre es bueno dar las fuentes. No lo he mirado todo a fondeo el manual que me pasaste. Lo que vi de generación de personaje era igualito igualito. El resto iremos viendo
No te engaño. Lo gran puesto aqui es copy paste, XD. Pero luego hay apartados como el de tecnicas y tratado de armaduras que lo he mejorado mas a mi gusto. La base es de ese manual. Supongo que es el mismo que me comentabas de Burning Cosmos, no?
Estaba revisando un poco la hoja de cara al primer combate y me di cuenta que al tener vol 16 debería tener 3 extra para distribuir en mis ST, por otro lado a su vez mi PC se incrementaría en 3.
De ser asi pongo 2 ST a armas blancas y 1 ST armas distancia.
Esperaré un par de días por si Alisse hace el movimiento, veo que no esta ausente del todo por su hija.
Es lo que explicaba a Lerna varias veces. Yo no planteo una defensa si no recibo ataque, ni hago sus tiradas. Imagina el caso sencillo de que tienes la armadura y estas contra un enemigo mas poderoso. Tu planteas el esquivar y te ha salido mala tirada. Esta la quieres guardar para el siguiente turno. El enemigo te lanza su ataque mas poderoso, y dado que son malas tiradas, te comes todo el daño.
Esto se lo explicaba a Alisse. Un ejemplo de por que no planteo la defensa con antelacion. Preparar esquiva despues, no deja ser una segunda accion, lo que supondría reducir su ST si no tienes DES alta. El manual original solo planteaba esquiva como unica opcion. Yo doy mas variedad y juego. Y piensa en el choque de poderes mas adelantes. Por eso insisto en lo logico de plantear la defensa luego de ver que tipo de ataque. Yo si se quiere plantear defensa luego, no problema, pero es realizar dos acciones, asi que la segunda tendrá penalizacion. Otra opcion y sino decide atacarte? Esas tiradas no valen para nada.
Y lo que comentabas, ver esas tiradas dan ventaja a Alisse. Si son buenas, pues no te ataco. Si son malas, te ataco sin falta. Planteando tu defensa, yo puedo planificar mi ataque o movimiento con antelacion. Es dar prediccion de futuro. Pero si yo uso un ataque, no se como vas a responder.
Otro caso: Tienes una tecnica de nivel 3, y te enfrentas contra un soldado raso. Estas muy malherido, y puedes incluso acabar derrotado a causa de otras batallas. Te dispara una flecha desde distancia. Podrias esquivarla, pero puedes fallar y ser peor. Quizas cubrirte podría ser una opcion, o quizas lo mas plausible sea para su ataque con tu tecnica de nivel 3, que tendría preferencia sobre ella.
Lo que haces sería viable y ayudaría cuando solo existiera esquiva. Pero con mas opciones lo veo ilogico.
En tu batalla, por que Alisse tuvo critico y acerto, sino tu esquiva se habria comparado contra su ataque. Aunque lo has narrado bien, por si solas las tiradas se pueden pensar que son para el ataque anterior y no posterior. Al menos en notas no estaría mal comentarlo (la esquiva para el siguiente turno)
Tenes absoluta razón, lo veo claro.
Por apresurao me estaba perdiendo, mal vicio de apresurar tiradas para "agilizar" el rol por foro.
Estaba pensando en una alternativa respecto a las tiradas de iniciativa, ya que veo que la gente le cuesta cogerlo.
La alternativa es usar el mismo valor de la tirada de dificultad como iniciativa.
Ejemplo;Tengo DES 14. Lanzo esquiva y saco 10. La tirada es positiva. Entonces este valor 10 se usa como iniciativa. Así con una tirada se resuelve.
Como todo tiene su ventaja e inconvenientes.
Mmm no veo mal como lo tienes ahora, qyizas puede ser medio enojoso si haces un ataque hermoso y te ganan de iniciaiva, pero venga no esta mal. Edo siempre puede pasar y daria mucho juego a porque los santos dorados soj tan dificiles de pegar ya que tienen menos iniciativa.
Pues el sistema de iniciativa es del manual de juego, el Burning Cosmo, que se creó en el foro que me comentaste. Me parece que estuviste involucrado en su creación, no?
La principal diferencia es uso de iniciativa 1d20, en vez de 1d10. Teniendo más valores altos tienes más oportunidades de acertar por ejemplo es un santo dorado, con -6 de iniciativa.
Vamos, con ligeras diferencias pero la base es idénticamente la misma. Que puede parecer más lioso. No lo veo respecto al juego original. Mi versión es ampliada.
Sinó la simplificación es eliminar la iniciativa, dejarlo a la tirada de dificultad. Si quien lanza defensa tiene éxito su tirada,entonces esquiva, se cubre o lo haya escogido. Sólo aplicaría un modificador a las distintas defensas:cubrirse - 2,bloquear +2, esquivar +0, por ejemplo.
La iniciativa sólo sería para el orden combate. Un poco por encima, pero reducido a una tirada las acciones.
Quizás me gusta más y todo.