Partida Rol por web

¡Salvad a los niños!

Escena privada quirosjo

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27/11/2013, 22:13
Director

Hola quirosjo.

Antes de comenzar con la creación del personaje me gustaría preguntarte que idea de pj tienes pensado.

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27/11/2013, 23:47
Steffan Wood

Bueno pues te pongo aquí el concepto que tenía pensado, con lo poco que sabemos los nuevos de la primera parte. Estaba pensando en un pj que fuera francés de origen, que hablara con ese acento tan gracioso.  Sería un científico ( ya sea profesión médico o profesor de universidad) ducho en el campo de la farmacología, compuestos químicos, sustancias potenciadoras y alucinógenas que habrían acabado abriendo su mente. Científico algo controvertido por haber trabajado junto a los hermanos Pelissier, ciclistas participantes en el tour Francia, a los que suministraba, obviamente en secreto, sustancias dopantes. Más que el deporte le interesaba hasta donde es capaz de resistir el cuerpo humano, conocer los límites de la naturaleza.

No sé cuál de estas profesiones me serviría mejor.

-Médico: Biología, Crédito, Farmacología, Medicina, Otras lenguas(latín), Primeros auxilios, Psicoanálisis, Psicología y otra habilidad cualquiera.

-Profesor de universidad: Buscar libros, Crédito, Otras lenguas(una a escoger), Persuasión, Psicología, Regatear, y otras dos habilidades(entre Antropología, Astronomía, Biología, Derecho, Electrónica, Física, Geología, Historia, historia natural, Medicina o Química).

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28/11/2013, 17:02
Director

Fallo mio.

Pensé que obtendría una respuesta del tipo ratón de biblioteca, tipo duro o así, no algo tan definido.

El hilo conductor de la campaña lo marcan las aventuras y desventuras de los miembros de un regimiento estadounidense destinado en Francia durante la primera guerra mundial.

Pero han pasado 4 años desde entonces y ahora estáis en los EEUU. Los personajes franceses no tienen cabida en esta segunda parte, sois todos ciudadanos estadounidenses. De hecho Lady Mondragon tuvo que dejar su pj en la seguridad del convento francés en el que vivía antes de empezar la aventura.

Voy a separar a los jugadores en dos grupos, por un lado los que participaron en la 1 guerra mundial y por otro los que no.

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28/11/2013, 17:11
Director

El jugador que más o menos propones, dejando a un lado lo de ser francés, puede integrarse en el grupo de los soldados aunque no vivieras directamente las aventuras que vivieron algunos de ellos.

Puedes elegir cualquier profesión, ya que supondremos que ejercías la misma antes de alistarte en el ejercito de los EEUU y volviste a ejercerla a tu vuelta.

Como resumen de lo que viviste puedo decirte.

El investigador pertenece a la 2ª Compañía del 1er Regimiento de la 42 División (División Rainbow) destinado en la primera línea de trinqueras cerca de Frouard (Francia) durante la gran guerra durante casi un año.

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28/11/2013, 17:17
Director

13 de Julio de 1918

    La vida en las trincheras continúa tan aburrida, monótona y desquiciante como siempre, durante el día nos vemos obligados a permanecer horas enteras parapetados protegiéndonos de los obuses de la artillería enemiga y del fuego de sus francotiradores.

    Por la noche después de nuestro turno de guardia, de reparto de suministros o de mantenimiento del alambre espino que los alemanes destrozarán con sus cañones la mañana siguiente, nos sumimos en un duermevela perpetuo, apartando las ratas más grandes que un palmo que recorren por nuestras piernas y despertados por el ruido lejano de algún disparo.

    Cada día cae alguno de los nuestros, más afortunados son heridos por metralla y evacuados a un hospital de campaña, en el que al menos por unos días pueden olvidarse de este horror. Los menos caen abatidos por un afortunado disparo enemigo y nos vemos obligados a enterrarlos cerca del parapeto para que las ratas no se los coman.

    Al menos el verano ha llegado y con él, el barro y el frío han desaparecido. Durante estos meses de pisar sobre el lodazal he visto como los dedos y pies de algunos de mis compañeros se volvían negros, empezaban a supurar y como el oficial médico se veía obligado a amputárselos.  Pie de trinchera le llaman, un nombre bastante aséptico para lo que en realidad es.

    Aunque ya las he oído varias veces antes, las noticias que nos llegan son esperanzadoras, nos cuentan que estamos ganando esta guerra, pero desde donde me encuentro no sería capaz de aventurar tales hechos.

    Te dejo, pues la noche se aproxima y tengo que cumplir el primer turno de guardia, esperando que las noticias sean ciertas y podamos volver a casa pronto.

    Siempre tuyo, Joe.

Notas de juego

Carta del Sgto. Joe King a su novía, que nunca llegó a recibir. ( Joe King es uno de los sargentos del regimiento)

Unas fotos para ambientar. http://www.taringa.net/posts/imagenes/1033150/La-v...

 

Este era el primer post de la partida para los soldados que jugarón el anterior episodio.

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28/11/2013, 17:19
Director

Sin saber porqué despertaste en un hospital de París en mitad de una pesadilla en la que un pulpo gigante desmenbraba literalmente al capitán de vuestra compañia.

Afortunadamente solo había sido un sueño.

En la sala donde te encontrabas solo había 27 de tus compañeros, el resto hasta completar los más de 200 hombres de la compañía estaban desaparecidos.

De todas formas las cosas extrañas no acababan ahí, en el hombro derecho de todos vosotros os habían hecho un tatuaje.

El personal médico del hospital donde despertasteis os dijo que os habían encontrado inconscientes cerca de Reims a más de 200 Km de vuestra posición en el frente. Y lo peor de todo era que nadie recordaba absolutamente nada de nada, el último recuerdo eran estar aburrido pasando las horas en las trincheras.

Al día siguiente apareció un teniente de la policía militar, el teniente Luigi DiCaprio.

El cual, de muy malas maneras os dijo que os iban a abrir un consejo de guerra por deserción y os comentó que el destino que espera a los desertores era el peloton de fusilamiento.

Gracias al personal médico del centro, la enfermera Daisy Kaplan, Sor Madeleine y el Doctor Sciende.

     

Varios de tus compañeros consiguieron un permiso para visitar Frouard con la escusa de tratar de recuperar la memoria.

       

Estos eran Claypole, Altimore, Samid Jhonson, el sargento Highway y el teniente Speirs.

Mientras que vosotros os quedasteis en Paris en el hospital.

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28/11/2013, 17:35
Director

A su vuelta, dos diás después, los soldados hablaban entre susurros de cuerpos de compañeros del regimiento muertos ritualmente bajo un castillo de Reims, de hombres serpiente y de un brujo que se llevó el brazo de la enfermera y la pierna de Claypole antes de morir.

La versión oficial habló de que fuisteis secuestrados por un comando alemán que eliminó a todos vuestros compañeros y os tatuó el extraño símbolo. Gracias a los desvelos de los cinco compañeros el comando fue eliminado y por ello fueron condecorados con una medalla al merito militar.

Notas de juego

Hasta aquí la historia. Voy a darte momentaneamente el personaje de Altimore en la primera partida para que puedas leer de primera mano lo vivido en lugar de este resumen.

Deberías leerte la escena el despertar y la escena el hospital militar.

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28/11/2013, 17:44
Director

Si tras leer la primera parte quieres quedarte con Altimore puedes hacerlo (puedes elegir entre nombre y ficha o solo nombre con ficha nueva), su jugador original escribió bien poco.

De todas formas, hay soldados para aburrir, así que puedes hacerte uno completamente nuevo si quieres.

Notas de juego

Por favor, no escribas en la primera partida, solo en esta segunda.

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28/11/2013, 17:51
Director

Ya deberías poder entrar en la primera partida, si no puedes escribe aqui.

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28/11/2013, 21:56
Director

¿Está todo bien? ¿Puedes leer la primera partica como si fueses Altimore?

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28/11/2013, 21:57
Steffan Wood

A ver si lo he entendido.

Todos formamos parte del un regimiento estadounidense destinado en Francia durante la primera guerra mundial. Despertamos en el hospital sin recordar nada, diezmados y con el tatuaje. Unos cuantos, los protagonistas de la anterior aventura,  se fueron por ahí mientras que los demás nos quedamos en el hospital. Después volvimos a EEUU y han pasado 4 años.

Por mi prefiero no coger un personaje anterior sino ser uno de los que no han vivido la anterior aventura. Sería estadounidense pero de madre francesa, si puede ser, razón por la cual  fue a Francia encantado de defender la patria de su madre.

Notas de juego

Sí puedo leerlo.

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28/11/2013, 22:10
Director

Yo no podría haberlo resumido mejor.

Perfecto, un soldadito nuevo para ti. Como he dicho hay para aburrir. XD

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30/11/2013, 08:44
Steffan Wood

¿Coy creando aquí a mi personaje? o en la escena de creación de investigadores.

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30/11/2013, 10:17
Director

Aquí, aquí.

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30/11/2013, 13:59
Steffan Wood

Características:

Primer grupo:

- 1a=9

-1b=11

-1c=15

-1d=12

-1e= 12

Segundo grupo:

-2a=9+6=15 Inteligencia

-2b=9+6=15 Tamaño

Educación:11+3=14

- Tiradas (8)

Notas de juego

Voy a leer un poco sobre las características y distribuyo cada puntuación a una.

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01/12/2013, 18:21
Director

Sería importante que escribas también, en la historia del Pj, en notas o aquí quéha sido de su vida desde qué hace cuatro años dejaran Francia.

Si tiene pareja, hijos, si ha ganado un premio novel, o un Óscar o lo que sea.

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02/12/2013, 21:27
Steffan Wood

- DES=9

-FUE=11

-POD=15

-CON=12

-AP= 12

- Inteligencia= 15

-Tamaño =15

- Educación=14

2- Obtención de Características derivadas.

-Idea=75%

- Suerte= 75%

- Conocimientos= 70

-B.D= +1d4 

-Anota la cifra 99 detrás de "99-mitos de Cthulhu". Si tu investigador gana puntos en la habilidad Mitos de Cthulhu, debes reducir el valor de este apartado en esa misma cantidad.

- Puntos de magia=15

- Puntos de vida= 13

3. - Elige la profesión y las habilidades.

- Ocupación = Profesor de universidad (Químico): Buscar libros (20%), Crédito (40%), Otras lenguas(Francés) (45%, Persuasión (35%), Psicología (40%), Regatear, Medicina (30%)y Química (70%).
- PdH=280
- Multiplica INTx10=150. Esos son los puntos de interés particular y sirven para incrementar cualquier habilidad menos los Mitos. Descubrir =25;Escopeta=30%; Farmacología=70%;Regatear =25%

4.- Extras por participar en la gran guerra

Como miembro del ejercito de los EEUU los pj  obtienen los siguientes puntos extras:

DES x 6=54% Ocultarse

 

 

 

Notas de juego

Me queda poner la ficha y redactar la historia.

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03/12/2013, 18:36
Director

La ficha perfecta. Solo queda la historia y la descripción.

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04/12/2013, 21:27
Steffan Wood

Steffan nació en Nueva Orleans, en el seno de una familia acomodada. El padre era el famoso ingeniero A. Baldwin Wood quien puso en marcha el ambicioso plan de secar la ciudad. Para ello diseñó bombas aspirantes de gran tamaño,  las cuales drenaban el agua hacia el Misisipi, dándole a la ciudad la posibilidad de expandirse a una mayor superficie. Casado con una periodista francesa, Anni Coran,  viviendo felices y comiendo perdices hasta la temprana muerte de Annie en condiciones aún no esclarecidas.

Mientras su madre vivió, Steffan creció feliz.  Su madre le hablaba en francés, por lo que Steffan comenzó siendo bilingüe. A partir de la muerte de su madre, fue perdiendo la soltura con el idioma de su familia materna a la vez que se distanciaba de su padre. Como acto de rebeldía, Steffan no  siguió los pasos de su padre y se licenció en Ciencias Químicas. Siempre tuvo mente de científico: una curiosidad innata, una moralidad laxa, y un afán por el conocimiento sin parangón.

Para alejarse del padre cruzó el charco, recién acabada la universidad, para formar parte del servicio médico de un equipo ciclista belga. Sus investigaciones con fármacos, algo controvertidas, permitieron que el equipo quedara en buenas posiciones en las competiciones ciclistas.  Trabajar en la madre patria, como él considera a Francia, era un lujo, consiguiendo un gran respeto y fama por sus buenos resultados en el Tour de France.

Llegada la primera Guerra Mundial no dudó en alistarse voluntario para viajar a Francia a defender lo que él consideraba como su segunda nacionalidad. Pero entonces pasó aquel incidente, del que no recordaba apenas nada, tan sólo quedaba como señal aquel extraño tatuaje y las extrañas historias de sus compañeros.

El regreso a Nueva Orleans fue duro. Tener que ver de nuevo a su padre, aunque ya no era un crío, le hartaba. Consiguió trabajo en la universidad como profesor, donde se enfrascaba en sus experimentos y sus ansias por conocer los límites del ser humano.

Notas de juego

La pongo primero aquí por si hay algo que no te cuadrara. La ficha ya la colgué en la sección correspondiente. Le calculo una edad de unos 30 años, sin esposa ni hijos.

Cargando editor
06/12/2013, 14:04
Director

La historia perfecta.