Partida Rol por web

Sanctae insidias

Off-topic

Cargando editor
26/03/2014, 22:24
Feynn

Inauguro el off topic con una cosa que me ha preguntado Camthalion y que creo que es bueno comentar con todos.

‹Camthalion› lo que si te recomiendo es que cuando un jugador actua segun lo que tu consideras oportuno avises que ha estao bien

‹Camthalion› para que nos familiaricemos con tu criterio  no ya de px, sino de estilo de descripciones, actuaciones, etc

 

 

Así que hablemos de lo que me gusta a la hora de interpretar. Evidentemente cada uno tiene una forma de distinta de jugar y de ver su personaje y eso está bien, por regla general salvo comentarios puntuales os he dejado llevar el personaje que queríais (creo) y ni he sido muy generoso ni muy avaro (por lo menos creo y bromas aparte del chat). Si en algún momento os he dado opciones extra para el pj y habéis decidido tomarlas (como un cambio de clase, alguna habilidad o dote) siempre ha sido tras comentarlo con vosotros.

Así pues, toda esta premisa para deciros que lo que voy a decir es mi forma de ver la interpretación, que no es ni mucho menos obligatoria, pero que evidentemente es posible que influya en mi forma de ver la interpretación de vuestros personajes (no la actuación, eso me la trae un poco al pairo). Mentiría si dijese que soy totalmente imparcial en este aspecto, si alguien rolea como a mi me gusta, es mas fácil que lo que pone me guste mas. 

 

¿Y como me gusta rolear a mi? Bien, lo primero es que me gustan las acciones motivadas y con razonamientos del propio pj. Miel y Camthalion seguro que lo han visto ya que son mis master en otras partidas. A lo que me refiero es que los personajes tengan siempre que sea adecuado y razonable lo que piensan y los razonamientos que siguen para tomar sus decisiones. Esto es particularmente importante para mi en aquellas que tienen que ver con su moral o creencias. Y especialmente me gusta saberlo como master, después de todo: ¿preferís situaciones siempre genéricas en las que no pueda involucrar de ninguna forma emocional a vuestros pjs o que las escenas estén mas cuidadas y elaboradas ya que tienen eso en cuenta?

Para mi la gran ventaja del rol por web es precisamente esto, te permite profundizar mucho mas en este aspecto que el rol por mesa tiene mas complicado hacer y es lo que realmente hace que te involucres con tu personaje incluso si el ritmo es mas lento.

 

Otra cosa que me gusta es describir las acciones, como veréis a mi no me disgusta escribir y escribir e intentar ser lo mas detallado posible, resaltando aquello que creo que es lo que vuestros pjs notarán primero. Sinceramente creo que dejando aparte logorroicos informáticos como yo a nadie se le van a caer los dedos si en vez de dedicar una línea a describir lo que hace su pj dedica tres, o cuatro. Igual que a nadie se le caen los ojos por leerlo.

Para mi es otra de las ventajas del rol por web y habría que aprovecharla. Donde el master y los jugadores usan la entonación, los gestos y demás artimañas de actuación aquí utilizamos las palabras.

 

¿Y como repartiré yo experiencia teniendo esto en cuenta?

Pues por dos factores, resolución de conflictos (siendo esto cualquier obstáculo que los pjs puedan encontrar) en términos de juego e interpretación del personaje.

Pero no solo eso, imaginaos que un personaje no es particularmente inteligente, ni sabio pero da con la clave para resolver algo. Evidentemente un pj así que una y otra vez tiene ideas brillantes no pega demasiado, ¿no creéis?

¿Pero y si el personaje aprovecha para interpretar que su personaje tiene un golpe de suerte? ¿O que da con ello por casualidad? ¿O cualquier otro motivo que se le pueda ocurrir que tenga en cuenta los atributos de su pj?

Para mi eso evidentemente valdrá muchos mas puntos de experiencia. Es la unión de ambas cosas lo que yo tengo como un ideal y lo que evidentemente mas aprecio. Se que es difícil lograrlo siempre, yo soy el mismo que peco de no hacerlo tanto como querría, pero hablamos de lo que me gusta. ^^

Es mas, yo aprecio particularmente los personajes imperfectos, aquellos que incluso cometen errores (sabiendo sus jugadores que eso es un error) por la propia convicción o conocimiento del personaje o por defectos o carácter mejor que alguien que siempre da con la tecla en todo lo que hace, incluso cuando su personaje si fuese real actuaría de otra forma menos beneficiosa para él en términos de mecánica.

Y como podéis ver los puntos de experiencia no irán por monstruo derrotado ni por trampa desmontada ni nada por el estilo. Así que lo mas importante es intentar meterse en la piel del personaje e interpretar. Por eso también este sistema de creación tan extenso y detallado.

Prometo no daros mas la murga con el tema salvo que tengais alguna duda. ^^

Cargando editor
27/03/2014, 14:11
monty

Nombre: 
Edad: 
Altura: 
Peso: 
Tamaño: 

Raza
Clase y Nivel: 

Pxs actuales: 0
PXs para próximo nivel: 1000

Alineamiento: 

Velocidad: 
Iniciativa: 
Idiomas: 

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE)      
Destreza (DES)      
Constitución (CON)       
Inteligencia (INT)      
Sabiduría (SAB)      
Carisma (CAR)      

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           
           

 

Clase de armadura

  • 10 +  (armadura) +  (escudo) +  (tamaño)
  • CA= 
  • Desprevenido 
  • Toque 

Reducción del daño: 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 
  • Puntos de golpe: 

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad: 

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Acrobacias  DES*        
Artesanía (alquimia) INT        
Averiguar Intenciones SAB        
Conocimiento Conjuros  INT        
Diplomacia CAR        
Disfrazarse CAR        
Engañar CAR        
Escapismo DES*        
Interpretar CAR        
Intimidar CAR        
Inutilizar mecanismo  INT        
Juego de manos  DES        
Lingüistica INT        
Montar DES        
Nadar FUE*        
Oficio  SAB        
Percepción SAB        
Saber (Arcano) INT        
Saber (Arq. e Ing) INT        
Saber (Dungeons) INT        
Saber (Geografía) INT        
Saber (Historia) INT        
Saber (Local) INT        
Saber (Naturaleza) INT        
Saber (Nobleza) INT        
Saber (Planos) INT        
Saber (Religión) INT        
Sanar SAB        
Sigilo DES*        
Supervivencia SAB        
Tasación INT        
Trato con animales CAR        
Trepar FUE*        
Usar objeto mágico  CAR        

* Penalizador de armadura

 

Cualidades raciales: 

Cualidades de clase: 

Aptitudes mágicas: 

Dotes:

 


 

Dinero y objetos de valor

  • mo: 
  • mp: 
  • mc: 

Otros

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera   -- -- --
Media   +3 -3 x4
Pesada     -6 x3
 

 

Cargando editor
28/03/2014, 23:43
Feynn

Este fin de semana estaré fuera, así que hasta el lunes tenéis tiempo libre. ¡Dispersión! 10, 9, 8... xD

Cargando editor
06/04/2014, 15:13
Feynn

A partir del miércoles durante una semana y media estaré en Italia por lo que no podré postear. Avisados estáis. ^^

Cargando editor
06/04/2014, 15:16

¡Que pases unas buenas vacaciones Feynn !! *_*

Cargando editor
06/04/2014, 21:21
katubeltz

Que lo pases bien boss

Notas de juego

Cargando editor
06/04/2014, 22:21
portelilla

noooo el master huyeee xD ok, buen viaje

Cargando editor
07/04/2014, 15:35
Feynn

Bueno, como me voy a pasar 10 días fuera y se que algunos se van a aburrir un poquito por mi ausencia se me ha ocurrido algo que podéis hacer como algo voluntario.

 

La idea es que yo cree una escena para cada uno, donde podréis escribir mas partes de vuestro trasfondo, en plan como relatos autoconclusivos.

Pero eso es un poco genérico y muchos no tenéis mucha idea de la propia ambientación de reinos olvidados. Así que yo os daría claves de búsqueda como temáticas tanto del relato como de búsqueda en google.

 

Por ejemplo a un lanzador de conjuros arcano podría ser "La Urdimbre" (The Weave), "Mystra". Él jugador en cuestión buscaría información y haría un relato sobre eso, incluso varios si quiere.

¿Que habría que tener en cuenta además de eso? Pues una cosa importante es tener en cuenta la propia historia, especialmente el arco temporal. Si descubre la Urdimbre debería ser cuando empezó a desarrollar su magia. Quizá ocurrieron cosas importantes en ese período que también podrían estar afectando al personaje, etc.

Por supuesto junto a las claves yo os daría enlaces donde podéis extraer información.

 

Lo mismo que esa clave otra podría ser Los espíritus de Uzhgard, Panteón gnomesco, la Vida en Skuld y similares, cada uno que se anime recibiría unas cuantas.

 

Esto sería totalmente voluntario por supuesto, pero no os voy a mentir, si alguien se curra unos relatos cojonudos entonces va a tener premio.

Si veo que estáis animados entonces para mañana os preparo a todos vuestra escena con claves y parecidos.

 

Edit: por decreto injusto y arbitrario del master, es decir yo, Rondo MarmitaRota BuscaIlusiones no recibirá ni un solo px por ellas. :P

Cargando editor
07/04/2014, 15:48

¡Me apunto me apunto me apunto me apunto me apunto me apunto. ¿He dicho ya que me apunto? ¡Me apunto! Me encantará seguir un poco el trasfondo del Personaje y profundizar mas en el, ¡será interesante!

Cargando editor
07/04/2014, 20:39
katubeltz

Apoyo lo de Rondo. Y me apunto!

Cargando editor
Cargando editor
07/04/2014, 21:46
monty

Cabrones todos. Otra para mi.

Cargando editor
08/04/2014, 22:38
Feynn

Bueno a ver, como algunos no tenéis claro que es lo que he dicho que hagáis exactamente lo explico aquí.

 

A todos os he dado algunos temas referentes a vuestra vida del día a día y a cosas que ocurren quizá no tan a menudo, pero que son algo relativamente común (la visita de familiares que viven lejos, etc.)

La idea es que escribáis pequeñas historias autoconclusivas basadas en algún aspecto de esos temas. Podéis hacerlas lo largas que queráis y en general tenéis total libertad.

Lo único es que no os inventéis cosas demasiado importantes para vuestro personaje, se supone que lo mas importante que os ha ocurrido en nativitatis. Aunque una historia si podría ampliar algo de lo que habéis puesto en nativitatis sin problemas.

La idea sería escribirlo en plan libro, con vuestro personaje como el protagonista.

Y si tenéis mas dudas (espero que no xD) pues voy a tener problemas para contestaros, así que espero que haya quedado claro o algún buen samaritano lo explique mejor. ^^""

Edit: evidentemente como dije es totalmente voluntario hacerlo o no, escribir una historia o cien y demás. Todos los que lo hagáis tendréis un premio eso si. Después de todo es un esfuerzo extra que habéis hecho para caracterizar vuestro personaje.

Cargando editor
Cargando editor
21/04/2014, 10:05
Feynn

ya estoy de vuelta, a lo largo del día de hoy iréis recibiendo vuestras dosis de post diarios. ;)

Cargando editor
27/04/2014, 17:55
Feynn

Buenas, por motivos de la vida real y esas cosas estoy pasando menos tiempo en casa y ese tiempo estudio.

Eso ha hecho que me cueste mantener el ritmo de la partida, a pesar de ello ya llevo una semana y poco a poco le estoy cogiendo el ritmo así que debería lograr seguir el ritmo sin problemas.

Como me habéis preguntado algunos os comento. Las escenas de las historias permanecerán abiertas un poco más, digamos dos semanas más, después las cerraré. Siguen siendo voluntarias claro, pero diría que las recompensas están suficientemente bien como para plantearse escribir algo. ^^

 

Cargando editor
30/04/2014, 17:14

Oh!!! Nos quedamos sin miel?!

Cargando editor
30/04/2014, 19:11
Feynn

Vaya, siento que te vayas, de todas formas dejo la escena ahí por si algún día vuelves. ;)

Cargando editor
01/05/2014, 14:41
katubeltz

Venga rics, suerte y que solucione todo ^^