Partida Rol por web

Sangre en la nieve

La aldea de Trundheim

Cargando editor
06/09/2011, 13:08
Director

Aldea Nevada  Trundheim es una pequeña aldea nórdica de algo menos de un centenar habitantes situada cerca de la costa. El jefe de la población, Jarl Steinar se encarga de mantener la paz durante los inviernos y algunas primaveras lidera a los jovenes del pueblo en sus viajes al sur en busca de pillaje y aventuras.

Al sur de Trundheim se encuentra el mar, totalmente helado en estas fechas de invierno. Al este y al oeste se alzan otras aldeas, con otros Jarls con la que no siempre se ha convivido en paz. Al norte las montañas, habitadas por grandes manadas de lobos y de ser ciertas las leyendas otras criaturas mucho más terribles.

Cargando editor
06/09/2011, 18:14
Jarl Steinar

Es un día tranquilo del inverno, la primera queda lejos y la aldea respira tranquilidad. El día es muy corto y apenas se pueden trabajar unas pocas horas, al anochecer los habitantes de Trundheim vuelven a la aldea. En el centro del pueblo arde una hoguera, y el Jarl espera a su gente con un gran barril de cerveza abierto.

- Hace frio, maldita sea, este invierno será largo - comenta mientras hunde su cuerno gastado en el liquido amarillo para rellenarlo.

Notas de juego

Notas para los novatos:

En Umbría se suelen utilizar negritas para cuando hablan los personajes, las descripciones de lo que hacen o ocurre suele ir en texto normal. También es habitual utiliza la cursiva cuando los personajes piensan algo.

Cargando editor
06/09/2011, 22:00
Bjorn Lan

Hacia bastante frio aquella noche, se notaba que el invierno estaba apunto de llegar y la verdad es que parecia que la comida estaba escaseando esos dias, pronto abria que salir a cazar y aprovisionarnos antes de que el resto de aldeas lo hiciera y los aniamles se escondieran del duro invierno, pero para salir de caza primero habia que pedir permiso al gran Jarl.

- Buenas noches Jarl, espero que no te importe que te acompañe en la bebida me gustaria preguntarte unas cosas esta noche- Bjorn hablo aproximandose a la hoguera de Jarl Steinar y tal vez sin guardarle el respeto que realmente se merecia pero Bjorn era asi algo irrespetuoso pero muy fiel a su aldea y a su lider

Cargando editor
06/09/2011, 22:10
Erik "Lobo Gris"

Frío, sí... De hecho no hacia más que preguntarse qué carajo hacía aquí en vez de estar bajo las mantas recibiendo calor del cuerpo de su esposa... Pero cuando el jarl abre su barril de cerveza no es aconsejable rechazar la invitación...

Al menos pudimos salvar bastantes cabezas de ganado del intento de saqueo de los Cuernos Rojos... aunque quizá sería mejor llamarlos Cuernos Rotos...

La risotada fue generalizada ante la burla del clan vecino... De todos modos fue una insensatez por su parte intentar robarles el ganado en un invierno tan crudo cuando los vigías prestan más atención a los pocos recursos del clan...

Cargando editor
06/09/2011, 22:28
Jarl Steinar

Steinar mira con dureza a Bjorn sus ojos azules en los del joven. Sin palabras le pasa un cuerno lleno de cerveza y asiente ante su pregunta.

Cuando Erik habla ríe con ganas y sinceridad:

- Fue una verdadera paliza - comenta entre risas - Esos cobardes no hacían más que correr. No son dignos ni de sentarse con verdaderos guerreros.

Cargando editor
06/09/2011, 22:47
Erik "Lobo Gris"

El ataque fue comprensible. La mayoría de las reses de nuestro rebaño eran suyas hace 2 semanas y es verdad que el invierno está siendo largo. Al menos los que fueron hechos prisioneros y han pasado a ser siervos del clan tendrán con qué alimentarse...

Erik sonríe y brinda con su cuerno a lo dicho por el jarl.

¿Crees que intentarán negociar por alguno de los prisioneros?

Cargando editor
06/09/2011, 23:01
Bjorn Lan

Bjorn rie alegremente ante los comentarios de Erik jamas en la vida se le ocurriria a Bjorn desafiar a un combate a Erik sin antes haberle emborrachado tanto que no se tubiera en pie, era un gran guerrero pero nada comparable con el jefe de la aldea.

- No creo que se atrevan a intentar negociar saben que la proxima vez que se les ocurra acercase podrias matarlos, pero no estoy seguro de que tengamos suficientes cosas para el invierno, deveriamos ahcer una partida de caza y arrasar con todo y traer pieles para todos-

Cargando editor
06/09/2011, 23:03
Heda

Salgo de la cabaña un tanto frustrada después de haber perdido todo el día sólo para conseguir un conejo tan escuálido que no me daría ni para comer dos días. Todos conocen mis actividades furtivas pero las piezas que suelo conseguir son tan ridículas que nadie dice nada.

- Necesito un trago. Sí, necesito un gran trago –pienso mientras me dirijo al pueblo. Sé que el Jarl abrirá un barril para los muchachos, así que no puedo pasar la oportunidad de beber cerveza gratis. Oigo las risotadas incluso antes de llegar junto a la hoguera y no puedo evitar sentir envidia ante esa camaradería, pero esa noche haré un esfuerzo por integrarme, necesito el calor del fuego, de la bebida y de alguien con quien reír. Pero todos callan cuando me ven llegar.

- Fría noche –comento a modo de saludo, mientras me siento un poco apartada del resto.- Ya se oye aullar a los lobos en la lejanía. –Espero a que se reanude la conversación y a que alguien me ofrezca la cerveza que tanto necesito.

Cargando editor
06/09/2011, 23:07
Jurgen

Jurgen cargó los últimos maderos razonablemente secos hasta su cabaña para aguantar el frío invierno, no sin antes haber cargado otros tantos hacia el gran salón, según dictaban las leyes no escritas (primero la comunidad, luego el individuo); a sus fosas nasales llegó el olor a madera quemada de una hoguera, levantó la mirada y pudo ver el reflejo del fuego no muy lejos. Le gustaba bastante compartir el fuego y la cerveza, aunque fuera el frío era digno del mismísimo Niflheim. Se atavió con la piel de oso, regalo de su padre y acudió a la reunión. Allí ya habían llegado varios de sus compañeros.

El corpulento hombre llegó justo cuando la broma de Erik, con la cual se rió de forma gutural y escandalosa, como si fuera un gesto de presentación.

-Jajajaja ¿Hombres? yo no vi ninguno, solo vi culos alejándose, huyendo de la batalla.

Siguió la broma, de forma despectiva hacia los del clan vecino. Se acercó al barril de cerveza y llenó su cuerno hasta casi rebosar. Luego se dirigió hacia Erik, al cual le apoyó su brazo en el hombro, afectivamente, pero con firmeza. Inclinó la cabeza hacia el Jarl, en señal de respeto y luego se sentó frente a su fuego.

Cuando el tema cambió hacia los prisioneros, guardó silencio y aprovechó esos minutos para llenar su garganta de cerveza, aunque mucho del "zumo" cayó por su barba y cuello hasta sus pieles, casi más por fuera que por dentro. Se pasó la mano por la boca, para limpiarse y continuó.

-Wah...¿Tenemos prisioneros a algunos de esos hijos de cuatro cerdas? yo no vi ninguno.

Saludó a los compañeros que iban llegando, alzando el cuerno, y siempre acompañando el gesto con un trago.

Notas de juego

Diablos, escribí pero parece que no se guardó y me ha tocado repetir.

Cargando editor
07/09/2011, 00:01
Vanir Lan

Un cuerpo extraño que probenía del bosque comenzaba a acercarse a la aldea,  su rostro estaba cubierto por una capa de color azul oscuro en cuyos bordes había unas tiras finas de color marrón claro, iba mirnado de un lugar a otro de la aldea como si hicera siglos que no veía tales imagenes, a lo lejos lograba distinguir a un grupo de personas reunidos en una hoguera que estaban hablando entre ellos, las palabras de aquellos hombres me sonaban confusas en la cabeza hacía muchos años que no hablaba con nadie y un poco me costaba entenderles nuevamente, pero eso nunca se olvida del todo. Me fui acercando a ellos poco a poco para ver si lograba distinguir a alguien de los que allí estaban el único que distinguí fue a Jarl que era el jefe de la aldea y mi hermano Bjorn. Me acercaba lentamente con mucha tranquilidad en mi cuerpo aunque eso no era algo extraño en mi ser, al llegar a aquella hoguera mis ojos rebosaban felicidad por haber encontrado a una persona que conocía me arrodillé a los pies de Jarl y cojí el brazo de mi hermano desde el suelo

 

-Ya he vuelto de nuevo hermano- dije poco a poco con una muestra de felicidad prácticamenmte indescriptible

Cargando editor
07/09/2011, 00:36
Dagna

Una mujer y ella, traían una gran bandeja con carne asada. El frío cada vez es peor y los lobos se acercaban cada vez más hacia donde tenían el ganado. Hicieron turnos para protegerlos, pero no pudieron evitar que mataran a uno de sus animales. Eso si.. uno de los lobos no salió de allí con vida, los demás huyeron.

Solo le habían mordido en la garganta y en una pata, lo habían desangrado, pero no habían estropeado la carne, asi que la prepararon y guardaron una buena ración para la noche.

- Aquí está la cena!!

Dejaron la bandeja en el suelo y observó que apareción el hermano de Bjorn, Vanir, que llevaba años fuera. Ella no le recordaba, pero sí sabía que estaba fuera. Sonrie por el reencuentro y saluda a sus compañeros que están alrededor.

- Comed o se enfría.. si no lo está ya..

Ella aprovecha y coge un cuerno, llenándolo de cerveza, se lo ofrece a Heda. Para ella coge un trozo de carne y se sienta en el suelo, al lado de Jurgen, atenta a la conversación.

Cargando editor
07/09/2011, 00:48
Bjorn Lan

Bjorn estrecho con fuerza el brazo de su hermano reprimiendo las ganas que tenia de arbazarle despues de tantos años sin verlo, por fin se habian reencontrado y ambos mantenian su promesa y tenian sus trenzas intactas, Bjorn habria mostrado mas efusividad pero delante del jefe de la ladea jamas se atreveria hacerlo podria ser algo irrespetuoso pero nunca se arreigaria a perder su honor como cazador ni el honor de su familia, pero el estrechon al brazo de su hermano sabia que seria muestra suficiente para este.

- Bien venido hermano veo que el bosque no te a tratado con dulzura calientate y cuentanos tus historias-

Cargando editor
07/09/2011, 00:53
Vanir Lan

Me pongo de pie tras la calurosa bienvenida de todos, tras el apretón de mi hermano comprendí que deseaba guardar las formas así que yo también debería guardarlas, no debía olvidarme de como debía comportame ante las personas aunque hubiera estado viviendo en el bosque todo este tiempo.

-Muchas gracias por el recibimiento -Parecía que todo el mundo había crecido mucho casi no me había percatado del cambio de Dagna que parecía que me conocía, así que también la salude a ella tras saludara  todo el mundo y nuevamente presentar msi respetos a Jarl decidí callar-Mis historias pueden ser contadas después parace que interrumía una cobersación sobre una batalla si me permitis me uniré a ella y demomento escucharé, primero quiero conocer yo vuestras historias- Tras eso me puse cerca de ellos sentandome cerca del fuego y de Bjorn y Dagna que se acaba de sentar y estaba cerca de Jurgen.

Cargando editor
07/09/2011, 08:44
Jarl Steinar

El Jarl mira con severidad a Vanir mientras coge un trozo de carne de la bandeja que le acerca Dagna.

- Levantate Vanir - grita con voz ronca - Recuerda que eres un hombre de Trundhem, no te arrodilles como un esclavo. Y cuéntanos esas historias, lo de los Cuernos Rotos no llego a batalla - añade en voz baja.

Cargando editor
07/09/2011, 13:01
Rublev

Rublev vuelve del bosque con sus trampas para pequeños animales. Esta vez tampoco han servido de nada. Pero no es algo que le importe mucho. No le gusta cazar. La pesca le parece mucho más gratificante, y su presa mucho más sabrosa. Sentarse, esperar. Si tienes suficiente paciencia, obtendrás algo. Y paciencia es algo que nunca le va a faltar.

A la vuelta, saluda al Jarl y se sienta junto al resto.

Cargando editor
07/09/2011, 13:13
Vanir Lan

Asiento a Jarl y me pongo de pie tras sus palabras.
-El bosque es una experiencia interesante aprendes muchas cosas, tanto lo que te curan como lo que te hieren, pero lo realmente interesante son las luchas por la supervivencia junto con los animales, al principio eres tu el que va a ser cazado, hasta que comprendes que debes ser más fuerte que ellos sol tienes que rezar para darte cuenta de eso antes de que sea demasiado tarde - en ese momento agaché un poco la cabeza como siempre oculto mi lado izquierdo un amargo recorría mi cabeza tras esas palabras -Muchas batallas son las que esperan en el bosque recuerdo la vez que un lobo llegó hasta el refugio que había montado atraído por el olor de la comida tuve que cazarle a él también así al menos tenía más comida nunca se sabe cuando te iba a faltar- Tras una pequeña pausa - ¿Hay alguna novedad en el pueblo? en mi ausencia tuvieron que ocurrir muchas cosas -
 

Cargando editor
07/09/2011, 13:18
Rublev
Sólo para el director

Rublev vuelve del bosque con sus trampas para pequeños animales. Son su excusa para salir de la aldea solo. La gente sabe que no es un gran cazador, así que nadie le pregunta qué tal ha ido. Les basta con verle con las manos vacías.

Se sienta en el bosque y espera. Paciencia es algo que nunca le va a faltar.

Al final, oye el silbido. El mensajero de los Cuernos Rojos ha llegado.

Se abrazan, y hablan un poco sobre cómo les va la vida. Sonríen, hacen alguna broma.

- ¿Cómo va tu trabajo, Iván Rublev? -pregunta el mensajero, con gesto grave.

- Todavía me queda tiempo. Ya lo sabes. No podemos ir tan deprisa. ¿Ya no recuerdas cómo nos fue la última vez?

El mensajero asiente. Baja la cabeza, meditando.

- ¿Cómo están?

- De momento están bien. Pero no creo que sobrevivan. Cuando llegue el momento, morirán. Y si no hiciéramos nada, acabarían de la misma forma. Ellos lo saben. -contesta Rublev.

- De eso estoy seguro, Iván. Conozco a esos hombres desde antes de que tú nacieras. Ese es su destino, y estarán orgullosos de ello. -apoya un brazo en el hombro de Rublev. Sabes que esto no es un capricho del Jarl. Tenemos que hacerlo. Trundheim tiene que desaparecer. Por el bien de todos.

Rublev asiente.

Se separan. A la vuelta, Rublev saluda al Jarl y se sienta junto al resto.

Cargando editor
07/09/2011, 13:50
Director

XDDDDDDDDDD.... empezamos bien ;).

Cargando editor
07/09/2011, 16:44
Bjorn Lan

Miro a mi hermano sonrriente, estoy seguro de que cuando lleguemos a casa tendra muchas mas hisotiras que contar pero ahora creo que lo mejor es que se guarde sus grandes secretos para el interior de su cabaña.

- Aqui hermano nuestro gran Jarl a conseguido hacer que seamos conocidos por nuestra furia en batalla y por no ser derrotados, aun hay gente que se atree a intentar enfrentarse a nosotros pero creo que si algunos como Erik siguen luchando asi pronto no se atreveran a mirarnos ni de lejos-

Levanto mi cuerno y brindo en honor a nuestro aldea mientras saludo con la caebza a todos los que sehan ido sentando a nuestro alrededor

Cargando editor
07/09/2011, 17:41
Jurgen

-¡Por la mano amputada de Tyr!

Bramó el guerrero al ver venir a Vanir, había cambiado mucho desde que le vio por última vez. Le recibió levantando el cuerno y bebiendo nuevamente. Dagna y otra chica trajeron carne, algo que había echado en falta. Sacó su cuchillo de desollar y partió un trozo generoso de carne, justo entonces, llegó Rublev, al cual también invitó a carne, así como a Heda diciéndole un rudo "-Come, mujer, o te quedarás en los huesos" siempre que hablaba con una mujer, la calificaba como a tal (como si fuera necesario), en un tono más hosco que con los hombres, bueno, salvo con Dagna, que siempre se crió como un chico más, pero incluso a ella, cuando se enfadaba (algo que pasaba a menudo), solía decírselo tambien.

Se sentó nuevamente y mordisqueó su trozo de carne, apoyó una mano en el pelo de la cazadora, burletero.

-La carne no está mal...para haberla traido una mujer tan enana...jajajaja

Bromeó, tratando de provocar la ira de las féminas. Aunque para ser justos, la mayoría de las mujeres del pueblo eran más pequeñas que él y solo algunos hombres le superaban en tamaño.