Partida Rol por web

Sangrientas Navidades

Avisos importantes

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12/07/2016, 19:48
Director

Jojojojo!

Pelea. ¡¡Me encanta!!

Vayamos por partes:

A ver, imagino que es un enfrentamiento, yo tiro acción por el golpe, sacando un 6 el más alto, y ¿qué le puedo sumar? Mínimo un +1, pero no sé si de mis otras características me valen (tengo la duda jaja) 

Lo que puedas sumar depende de como se interprete tu cabezazo. Tienes Artes marciales y entrenamiento militar. No se si hay alguna disciplina en la que se pueda dar cabezazos, más bien sería algo del estilo de lo que tiene Troy: lucha marrullera. Entrenamiento militar podría servir para resistir grandes caminatas, esforzarse un extra físicamente o controlar lo básico de armas y ese tipo de cosas. Si puedes justificarlo debidamente (especialmente si lo haces roleando) te sumaría lo que fuera.

Sobre peleas, en mi grupo habitual tuvimos la siguiente duda, así que antes de hacer nada prefiero que el master especifique. Mi duda es: en este conflicto en concreto, ¿mi tirada representaría solo la defensa (por lo que sería A ataca, B defiende; luego B ataca, A defiende,...) o algo mas general, que incluya también mi posible contraataque? Dicho de otro modo, ¿Debo hacer una tirada para defender y luego otra para atacar, o mi tirada sería el conjunto de acciones del conflicto en sí? Nosotros terminamos optando la segunda opción, para hacer menos tiradas y que no se convirtiera aquello en un D&D. Tú dirás, Thorom :)

El reglamento lo deja claro: se comparan los resultados de los dos personajes y el que tenga mayor puntuación vence sobre el otro. Por tanto no hace falta una tirada a modo de defensa, se agiliza. Se entiende que si tu tirada es menor no has sabido defenderte y si ha sido mayor te has defendido y has golpeado a tu rival.

a mi me parece bien agilizar con ataque, contraataque, y así, al menos mientras uno no sufra demasiado en un golpe.

En ese caso sería un conflicto peligroso y no es el caso. De todos modos siempre se puede gastar un punto de superación*.

Notas de juego

*Los puntos de superación sirven para:

-Intentarlo de nuevo y repetir un reto fallado anteriormente.
-Invocar la protección de guión e ignorar de este modo el daño sufrido en un reto o conflicto peligroso.
-Activar una cualidad, para forzar un éxito o fallo, introducir un nuevo elemento en la trama o disponer de un objeto.
-Emplear un rasgo sobrenatural, si la historia permite que los personajes principales los tengan.
-Sacar fuerzas de flaqueza para utilizar los valores totales de las características del personaje en lugar de los valores actuales durante una escena.
-Declarar que no es tan grave como parecía, dedicando una escena o elipsis a descansar para recuperar un punto en cada característica o dos en la misma.
-Apresurarse, para actuar antes que el monstruo o actuar dos veces seguidas antes del turno del otro personaje.

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12/07/2016, 20:04
Kurt Williams

Genial! Pensaré en estas cosas para futuras peleas, y yo te digo artes marciales que permiten cabezazos, por ejemplo en boxeo birmano, o antes de que se regulara tanto el valetudo de Brasil y las MMA :D

Y bueno, tira entonces Troy, vamos a pasarlo bien jaja

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12/07/2016, 21:09
Director

Vale, si es así se puede aplicar el +1 que tienes en Artes Marciales. La próxima vez puedes añadirlo directamente y hacer una referencia en tu post, algo así como: "recordó los duros meses de entrenamiento partiéndose la cara en el gimnasio para aprender aquella técnica".

La dificultad para Troy es de 7.

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13/07/2016, 19:26
Director

Ha habido empate. Normalmente los empates entre jugadores se resuelven con otra tirada pero lo voy a dejar en un medio fallo para ambos: Kurt golpea el hombro de Troy y Troy la cabeza de Kurt por atrás (como narró Troy en su post) pero sin consecuencias. Es decir, nadie gana.

Por cierto, Troy, por no perder su buena costumbre, ha sacado un presagio. Las consecuencias las conoceréis más adelante, de momento os dejo seguir pegándoos. ;)

Otra cosa, no suméis en la tirada los bonificadores que tengáis. Recordad que si el resultado más alto se repite se suma un punto y puede ser algo lioso si ocurriera.

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13/07/2016, 19:54
Troy Jacobson

Joder, yo y los presagios... XD Acabaré matando a todo el mundo involuntariamente.

Por lo demás, todo correcto. Tendré presente lo del bonificador. Creo que ya nos hemos encontrado con todos los posibles "problemas" con respecto a tiradas.

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13/07/2016, 20:13
Kurt Williams

Si, yo con esto ya tengo en mente como hacer el juego sin incordiar mucho, y me parece bien el resultado, aunque más vale que nos paren jajaja

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19/07/2016, 11:34
Kurt Williams
Sólo para el director

Una preguntilla para ti máster, como consigo un arma de fuego?? Tienda, puede tener mi padre en casa, cuenta cuenta jaja

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20/07/2016, 16:27
Director

Puede que tu padre tenga una en casa. ;)

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20/07/2016, 16:42
Kurt Williams
Sólo para el director

ooooooooh si, la próxima pelea en el baile va a ser divertida xDD

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20/07/2016, 17:19
Director

Jejejeje. Lo pasaremos bien XD

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24/07/2016, 20:18
Director

La amenaza ha aumentado un punto. Nivel de amenaza actual: 7.

Consecuencias: La protección de guión de los personajes queda sin efecto.

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24/07/2016, 21:05
Sidney Evans

Mmm... Una pregunta, ¿qué significa eso exactamente? Me refiero a lo de el guión de los personajes queda sin efecto.

Madre mía, no me estoy enterando de nada en esta partida :/

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24/07/2016, 21:19
Mercy Wells

Muy facil. Podemos morir en cualquier momento.

La protección del guión te hacía inmune a la muerte por ser uno de los protagonistas.

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24/07/2016, 21:22
Sidney Evans

Ah vale, gracias ^^

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24/07/2016, 21:26
Director

Está explicado en la escena de Sistema de Juego, pero a grandes rasgos es lo que te ha explicado Mercy.

Ya que las puntuaciones de las características no son muy grandes, un personaje puede terminar fuera de juego muy rápidamente. Es por ello que hay que reservar los retos y conflictos peligrosos a las circunstancias dramáticamente apropiadas. No obstante, los personajes principales de las historias de terror gozan a menudo de cierta protección de guión, al menos hasta que se acerca el clímax. En términos de juego, la protección de guión es un mecanismo que impide que los personajes principales salgan de la historia demasiado pronto. Mientras permanezca activa (lo que depende del nivel de amenaza) el jugador puede ignorar el daño sufrido en un reto o conflicto fallido gastando en su lugar un punto de superación: básicamente lo que hace es negar que el reto fuera peligroso a posteriori, pero sigue sufriendo las consecuencias normales de haber fallado. Es más, el jugador está obligado a gastar el punto de superación para negar el daño si este reducía su característica a cero o menos.

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24/07/2016, 21:28
Sidney Evans

Debo estar medio cegata porque mira que estuve mirando la escena de sistema antes de preguntar y no lo vi :(

Mil gracias.

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24/07/2016, 21:38
Director

Un truco: utiliza la tecla de control + la tecla de la letra f para buscar en el navegador la palabra que quieres buscar. Así no tienes que leer mucho. ;)

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24/07/2016, 21:42
Sidney Evans

Jajajajaja... sí, tienes razón, nunca me acuerdo de hacerlo. Gracias :)

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24/07/2016, 21:52
Kurt Williams

Y eso significa que.... ya nadie os protege a Troy y a ti Mercy ;...; muajajajajaja

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04/08/2016, 16:07
Director

Aviso importante:

La semana que viene me voy a la playa, así que no podré postear. Estaré fuera desde el lunes 8 hasta el martes 16 de Agosto. Intentaré poner la escena del baile este sábado o domingo, antes de irme. Así que tenéis que ir cerrando vuestras cosas, quienes tenéis algo pendiente por ahí.