Partida Rol por web

Sangrientas Navidades

Off-topic

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12/11/2016, 21:21
Kurt Williams
Sólo para el director

Si soy pesado, lo siento, es que es la primera vez que uso el sistema y me lío jaja

el jugador puede ignorar el daño sufrido en un reto o conflicto fallido gastando en su lugar un punto de superación: básicamente lo que hace es negar que el reto fuera peligroso a posteriori, pero sigue sufriendo las consecuencias normales de haber fallado

Me lo he releído y me queda más claro, osea, si más tarde tengo un momento de relax puedo usar el punto para recuperar lo perdido. Uhm, ¿cuánto tiempo más o menos tendría que tener? ¿Sería en plan irse a dormir, o más en plan tener cinco minutos escondido debajo de la mesa del profesor? Y mientras estoy sin ese punto, si hay más tiradas, ¿me quedo sin ese dado? 

Lo que puedes hacer es activar una cualidad para forzar un fallo del Santa o un éxito tuyo. Pero debes elegir bien que cualidad activas para que sea valido.

 Eso no lo he pillado del todo jaja

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13/11/2016, 01:56
Director

Sí, sería dedicar un tiempo suficiente a poder recuperarse. Salir a dar una vuelta y que le diera el aire... cosa que en esta situación no puede hacer. Tampoco tendría que ser toda una noche, pero sí que tuviese tiempo para descansar la mente durante un tiempo suficiente.

Las cualidades son los rasgos, complicaciones incluso, el mismo concepto... Tanto de tu personaje como del escenario. Para utilizarlos se gasta un punto de superación. Te pongo el ejemplo del sistema a ver si te hace más fácil comprender como funcionan.

Ejemplo: Mark trata de huir del hombre descarnado después de haber sido descubierto y para ello lo primero que quiere hacer es volcar el carrito en el que se esconde para utilizarlo como parapeto. El director le pide un reto de acción para conseguirlo. El resultado de la tirada es un fallo. El jugador de Mark cree que ese fallo le pondrá en una situación muy delicada, así que decide activar la complicación de Mark: Sobrepeso. Aunque es una complicación, al director le parece apropiado, de manera que el fallo de Mark se transforma en un éxito. El director describe como utilizando su peso, Mark balancea el carrito y lo hace volcar interponiéndolo entre el hombre descarnado y él mismo.

Y no te preocupes, pregunta lo que quieras. Para eso estamos.

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13/11/2016, 10:36
Troy Jacobson

Oh, ok ok :D

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14/11/2016, 00:12
Jim Thompson

Jim, no hay que superar la suma de los dados. Hay que mirar el dado con el valor superior, en este caso un 6, y el bonificador correspondiente (hay alguna otra consideración a tener en cuenta, pero en esta tirada en concreto no). En esta tirada, la dificultad sería 8. Échale un ojo a la sección de reglas, por si no tienes el sistema por la mano :)

Gracias por la aclaración. Entonces casi supero porque tengo un +1 en  un rasgo y un +2 en otro pero no es aplicable. :|

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14/11/2016, 00:54
Director

Mercy ya habías perdido 1 de interacción antes. La tirada debía ser de 3. Ignoraremos el presagio...

Ahora te quedaran 2 de 4.

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14/11/2016, 01:16
Mercy Wells
Sólo para el director

¿Me dejé uno sin quitar? Ok. Lo cambio en la ficha.

Edito: ya lo cambiaste tu :P

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14/11/2016, 09:53
Director

Si, se superación. Me había equivocado. XD

Ya te lo quite yo.

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15/11/2016, 22:57
Director

Os he puesto sólo a vosotros como destinatarios de la escena para que no tengáis que ir desmarcando y marcando jugadores. Así es más sencillo para todos. ;)

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15/11/2016, 22:59
Mercy Wells

Gracias Master :D

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22/11/2016, 11:38
Troy Jacobson
Sólo para el director

Sobre lo que comenta Kurt en su último post, ¿podría conocer alguna salida discreta/segura para medio tullidos como nosotros? En principio podría usar Superación para introducirla, ¿cierto? Ya sabes, la típica ventana sin pestillo en el sitio perfecto para que Santa aparezca de la nada y le de un corte de pelo al que no salga a tiempo XD

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23/11/2016, 17:55
Director

Sí, puedes recordar que hay una ventana al lado del aula del laboratorio desde la que se puede salir al tejado del porche y desde ahí bajar por un árbol. Que podría ser por donde escapases tú de las aburridas clases. Además allí sabes que hay extintores y un mecanismo para activar la alarma de incendios, tal como sugiere Mercy.

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04/12/2016, 14:29
Kurt Williams

A ver... antes de lanzarme a una muerte casi segura, cuál es el plan?? jaja

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04/12/2016, 14:44
Lindsey Wells

Yo quería encontrar algo para atizarle y ayudarte, pero el máster no esta benevolente. Lastima que no aprendí artes marciales. XD

 

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04/12/2016, 19:19
Director

Al carajo, gastos todos los puntos de superación en la acción.

¿Y cómo los gastas?.

 

Así que, por sorpresa, antes de que ninguno viera siquiera sus intenciones, golpe con la mano abierta la herida del joven delincuente, empujándole hacia atrás y la pared, pretendiendo hacerle daño para apartarle de cualquier posibilidad de atacar al asesino junto a él. 

Si Troy acepta la acción no tienes porqué tirar nada, en caso de que quiera resistir sería una tirada de conflicto de acción entre vosotros.

Para parar a Jim... bueno, como actuáis mas o menos a la vez haced una tirada de conflicto y quien más saque actúa primero.

Notas de juego

Los puntos de superación se pueden usar para:

-Intentarlo de nuevo y repetir un reto fallado anteriormente.
-Invocar la protección de guión e ignorar de este modo el daño sufrido en un reto o conflicto peligroso.
-Activar una cualidad, para forzar un éxito o fallo, introducir un nuevo elemento en la trama o disponer de un objeto.
-Emplear un rasgo sobrenatural, si la historia permite que los personajes principales los tengan.
-Sacar fuerzas de flaqueza para utilizar los valores totales de las características del personaje en lugar de los valores actuales durante una escena.
-Declarar que no es tan grave como parecía, dedicando una escena o elipsis a descansar para recuperar un punto en cada característica o dos en la misma.
-Apresurarse, para actuar antes que el monstruo o actuar dos veces seguidas antes del turno del otro personaje.

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04/12/2016, 21:11
Sidney Evans

¿Cómo vais? ¿Todavía no habéis muerto ninguno? Jo, mucho tardáis :(

XDDDDD

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04/12/2016, 21:26
Troy Jacobson

Tranki, hay un par de "valientes" que están apunto de hacerlo XD

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04/12/2016, 21:30
Sidney Evans

Si yo más tranquila no puedo estar ;)

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04/12/2016, 21:59
Jim Thompson

¿Y cómo los gastas?.

1. Tenedor del bolsillo. (-Activar una cualidad, para forzar un éxito o fallo, introducir un nuevo elemento en la trama o disponer de un objeto.)

2.  Actuar antes. (-Apresurarse, para actuar antes que el monstruo o actuar dos veces seguidas antes del turno del otro personaje.)

3. y el resto para sacarle un ojo al tipo ese. Ya sabras que tirar.

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04/12/2016, 22:28
Director

Primero tira acción para ver si Kurt te placa (aunque también puedes gastar un punto de superación para actuar antes que él)

Luego lanza acción para atacar al Santa.

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04/12/2016, 22:32
Director

"Corred insensatos" hubiese quedado mas dramático xD

¡Pero corred hacía el otro lado! XD